Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 90 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
megaramone
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
Draude
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
Rakor
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
FERRAN
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
Eledoce12
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
BLAU
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
5turbo
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
Marco
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
Costitxer
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_leftExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_centerExplicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Txema_mobylette
Reincidente
Reincidente
Txema_mobylette


Cantidad de envíos : 57
Localización : Portugalete
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Empty
MensajeTema: Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017   Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 12:47 pm

Buenas.

Llevo un tiempo leyendo e intentando aclararme y no encontraba un post claro con la forma de hacerlo, ni de los precios, y al leer que algunos miembros de este club estaban matriculando las Mobys como históricas, me decidí a investigar para matricular la mía.

Vamos a partir de la base: Mobylette con documentación ANTIGUA y SIN MATRICULA EUROPEA.

El primer paso es llamar a Industria de tu provincia. Mucha gente como yo creíamos que lo primero es ir a trafico, pues no, es INDUSTRIA.
El personal encargado del tema de históricos en industria Bilbao, muy amablemente me han enviado todo lo necesario, que es ESTO:

Procedimiento para la catalogación de vehículos históricos según RD. 1247/1995 por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

1. Informe del fabricante o de un club(1) relacionado con los vehículos históricos con el siguiente contenido:
a. Razón acreditada por la que procede la catalogación como vehículo histórico.
b. Limitaciones a la circulación.
c. Exenciones en la I.T.V.
d. Ficha reducida de características técnicas acompañada de 4 fotos del vehículo (frontal, trasera y ambos lados).

2. La documentación anterior y la del vehículo se presenta a un Laboratorio de Vehículos Históricos para que haga un segundo informe con propuestas relativas al régimen de inspección técnica y circulación para el vehículo.

3. Presentar solicitud de Catalogación en la Delegación de Industria que corresponda en virtud del domicilio del interesado, presentando:
• Los dos informes anteriores.
• La documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta ITV o documentos equivalentes del país de procedencia).
• Vehículos procedentes de terceros países: DUA
• En todos los casos acreditar la propiedad del vehículo y copia del DNI.

En su caso, se dictará se resolución reconociendo el vehículo como histórico.

4. Inspección ITV previa a la matriculación presentando la resolución anterior.

5. Obtención del permiso de circulación con matrícula de vehículos histórico en Trafico.



La relación del Club con los vehículos históricos se acreditará mediante:
a. Pertenencia a la Federación Española de Vehículos Antiguos o
b. Inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de procedencia y que incluya entre sus fines recogidos en el acta fundacional o estatutos de la entidad relación con los vehículos históricos
.

Os pongo la relación de clubes autorizados por la delegación de Bilbao:

ANEXO II. LISTADO DE ENTIDADES ADMITIDAS A FECHA 23/09/2016
NOMBRE SEDE
Asociación Araba Classic Club Vitoria-Gasteiz
Asociación Nuvolari de Amigos del Automóvil de Gipuzkoa Donostia-San Sebastián
BOST, C.D. Motociclista Donostia-San Sebastián
Real Automóvil Club Vasco Navarro (R.A.C.) Donostia-San Sebastián
Real Moto Club de Gipuzkoa Donostia-San Sebastián
Real Automóvil Club Vasco Navarro (R.A.C.) Bilbao
Asociación Cultural Privada Automóvil Clásico de Euskadi Bilbao
Club Clásicos y Antiguos de Navarra Pamplona
Asociación de Amigos de los Automóviles Clásicos de Logroño Logroño
Club CARS 1247, S.L. La Carolina (Jaén)
Moto Club Pistón de Santander Santander
Moto Club A.C.E. Amigos Clásicas Españolas Cartes (Cantabria)
American Car Club de Catalunya Cataluña
Clàssic Motor Club del Bages Cataluña
Club de Vehículos Históricos WILLYS Oviedo
Museo de la Moto de Basella Basella (Lleida)
Asociación Vizcaína de Amigos del 600 Bilbao
Mungiako Goggomobil eta Aintzinako Kotxeen Elkartea Mungia (Bizkaia)
Asociación Bibliográfica de Vehículos Clásicos y Veteranos de España Madrid
Veteran Car Club de España Madrid
Asociación de Vehículos Clásicos de Alava “Ohiko” Vitoria-Gasteiz
Real Peña Motorista Vizcaya Bilbao
Asociación Club Motor Clásico Principado Gijón (Asturias)
Club de Clásicos Balcón de Europa Nerja (Málaga)
Ricino al Dos por Ciento, Club de Vehículos Antiguos y Clásicos de Santpedor Santpedor (Barcelona)
Club Nacional SEAT 1430, 124, 124 SPORT Madrid
Asociación Española Clásicos Deportivos Madrid
C.D. Classic Sport Vasco Navarro Donostia-San Sebastián
Club Español de Amigos del Renault 4x4 Madrid
Goierriko Motorkluba G.M. Beasain (Gipuzkoa)
Club de Clásicos de Córdoba Córdoba
Club Renault 8, 8TS y 10 de España Cobeña (Madrid)
Amigos de los Vehículos Históricos de la Vieja Iberia Moralzarzal (Madrid)
Mercedes W123 Club España A Coruña
Asociación Alavesa de Amigos de la Maquinaria Agrícola (AAMA) Subijana (Alava/Araba)
Club de Amigos Clásicos Renault EL ROMBO Bilbao
Club W107 España Las Rozas de Madrid (Madrid)
Asociación Euskadiko Citroenaren Lagunak (AECILAG) Meñaka (Bizkaia)
Mercedes-Benz Club España Barcelona

Y la lista de laboratorios autorizados por la delegación de Bilbao

no me deja copiarla, pero la tengo, lo intentaré más tarde.
Volver arriba Ir abajo
Txema_mobylette
Reincidente
Reincidente
Txema_mobylette


Cantidad de envíos : 57
Localización : Portugalete
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Empty
MensajeTema: Re: Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017   Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 12:58 pm

Ahora viene el tema pasta.
Aquí creo que depende de la comunidad, seguro que hay diferencias, ya que he estado hablando con laboratorios y difieren en el precio.

Las tasas de trafico para ciclomotor (Paso 5) son fijas: 27 euros

Tasas de ITV (paso 4) son fijas: 24 euros ITV ciclomotor más 12 de hacerla ficha de inspección técnica

Tasa industria (paso 3) es fija también:13 euros (me parece poco, pero es lo que pone)

Laboratorio (paso 2), aquí viene cuando la matan. Hay que tener en cuenta de que hay que llevar la Moby al sitio, y en Bilbao tenemos uno solo, la TUV, y encima me dijo que tendría que ir a Irun, que el de Bilbao había cambiado de trabajo, y serian 300 euros más iva.
En laboratorio de la universidad de Málaga eran 150 mas iva
Por lo que creo que según la ciudad y el laboratorio la cosa cambia.

Club (paso 1): Aquí también habría que investigar más pero tengo una propuesta de uno de ellos que serian 40 de una cosa mas la ficha reducida unos 65 más iva


TOTAL: que se nos va a unos 500 euros sin desplazarnos

He llamado al RAC vasco navarro de Bilbao, y si eres socio ellos se encargan del tramite completo, y que el problema de los ciclomotores es que el coste es de unos 700 euros, y que en ciclomotores a no ser que les tengas mucho cariño, no compensa.


Así que os agradecería a la gente que estáis matriculando las motos como históricas por Madrid, que si existe otra forma, por favor la hagáis publica ya que se le quitan las ganas a uno de hacer nada en este país.

Siento las malas noticias.


Volver arriba Ir abajo
Alcalino
Reincidente
Reincidente
Alcalino


Cantidad de envíos : 104
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 19/10/2016

Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Empty
MensajeTema: Re: Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017   Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimeVie 13 Ene 2017, 3:25 pm

Yo estoy acabando una av 45, por la experiencia de otra motocicleta de 125 que hice hace 2 años estimo cerca de 800€ de papeleo, pero no hay otra y tendre que pasar por el aro.
En cuanto pueda os digo como van los tramites.
Volver arriba Ir abajo
califa_ag
Reincidente
Reincidente
califa_ag


Cantidad de envíos : 180
Edad : 70
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Empty
MensajeTema: Re: Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017   Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimeDom 15 Ene 2017, 9:53 pm

hola
Txema_mobylette
 soy califa.ag
sobre la matriculaciones historicas en cada comunidad autonoma es diferente y el coste de los informes también pero aun a ti son 500€ no esta mal, yo he oido que cuesta hacerla historica de 700 a 900 €
El año pasado matricule la mia aquí en sevilla y me salio la broma por 305 € eso si yo hice todo el papeleo que necesitaban y entregarlo en las administraciones correpondientes, Ahora que no hay que tener prisa en recoger la documentacion por que tandan de dos a tres meses pero una vez que la tienes se olvida de todo lo que has  pasado y a difrutarla

un saludo
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Empty
MensajeTema: Re: Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017   Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitimeMiér 18 Ene 2017, 10:32 pm

Lo que pasa aquí no sé si pasará en otros países pero en cuanto que nos toman por tontos.... vamos en cabeza Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Empty
MensajeTema: Re: Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017   Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Explicacion de cómo Matricular como historica Mobylette en Bizkaia en 2017
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Matricular como historica en Murcia
» como conseguir documentacion historica??
» como matricular mi Mobylette
» Como puedo documentar mi Mobylette
» documentar como historica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Datos de interés :: Documentación-
Cambiar a: