gracias chicos..
si soy justo, intuía que iba a tener problemas,,,pero estaba enamorado de la Moby...y pense: me la juego!!! pero bueno,,,veo que va a ser complicado.
ya hable con industria y la ITV y me han dicho que hay mas gente que ha hecho un escrito a industria para que hagan una ampliación del plazo ya que solo estuvo abierto 5-6 meses y hubo mucha gente que no se entero a tiempo o que en ese momento no tenia la Mobylette, pero no parece muy probable.
también me dijeron que se esta tramitando lograr un plazo similar al resto de españa, ya que al sentar un precedente con la islas baleares sería un agravio comparativo con el resto de comunidades autónomas no darles esa misma oportunidad de poner en regla las Mobys.
para baleares, la TÜV Barcelona tiene un delegado para el certificado de vehiculos históricos. ya me puse en contacto con él. y me dió toda la información:
- Documentación a aportar:
1-Documentación identificativa del titular donde acredite el domicilio. en prnicipio con contrato de compraventa y posiblemente acta notarial con dos testigos.
2-Documentación del vehículo ( no imprescindible) le dije que no tenia los papeles del ayuntamiento, pero me dijo que este caso no harían falta. o eso le entendí.
3-Certificado Fabricante/Club
4-Ficha técnica Fabricante/Club
los últimos dos puntos, le envié un correo electrónico a 3 clubes de clásicos en Mallorca y no me han respondido todavía. ( me parece algo extraño que tarden tanto)
con esta documentación , previa visita del delegado del laboratorio de la TÜV, me harían el certificado y cuesta unos 350 euros y pueden tardar hasta 8 semanas en emitirlo. ya con esos papeles voy a la ITV y trafico y ya la tendría legal y con papeles de histórica.
Aparte de poder legalizarla, me explicarón en la ITV y en industria que tendría la ventaja de pasar itv cada 2 años o mas. no impuestos. posibilidad de seguro mas barato. y tendría un valor comercial mucho mas alto, en caso de querer venderla en un futuro.
haré cuentas y ya os contaré.
un saludo y gracias.