Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 106 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 106 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
megaramone
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
Draude
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
Rakor
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
FERRAN
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
Eledoce12
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
BLAU
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
5turbo
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
Marco
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
Costitxer
Restaurar la Moby poco a poco... Poll_leftRestaurar la Moby poco a poco... Poll_centerRestaurar la Moby poco a poco... Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restaurar la Moby poco a poco...

Ir abajo 
+5
Costitxer
Vespa Sadurnin
Polini70
minialho
Johnny85
9 participantes
AutorMensaje
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 7:50 pm

Hola amigos, soy nuevo por el foro y nada, después de presentarme en su debida sección accedo con vuestro permiso a presentaros la nueva nena. Os comento a modo de introducción:

Antes de ayer estuve mirando motillos de segunda mano, sólo por ver (ya que el bolsillo actualmente no me da para mucho, es lo que tiene la vida de estudiante) y por casualidad ví una Mobylette AV-88 de 1968. Me entró por los ojos. Es lo que tiene, cuanto más viejo, más encanto tiene... Vendía varias a "buen" precio (creo), y me puse en contacto con él. Total, que ayer ya la tenía en mi casa cheers .

La verdad que está bastante cascada pero bueno, eso me gusta "entre comillas", ya que estaré bien entretenido por un tiempo.

Me gustan mucho estas motos, pero no controlo el tema mecánico, y eso que me gusta la mecánica. Pero nunca me he atrevido a meterle mano, y creo que esta es una buena ocasión. Y más si puedo disfrutar de vuestra ayuda y consejos.

Mi idea es restaurarla completamente, pero antes me gustaría meterme con el tema mecánico y hacer que arranque. A simple vista creo que el carburador está incompleto pero bueno, el chico me comentó que primero tengo que ver si la bujía hace chispa, en caso de que no pues cambiarla. Si aún así no arranca, desmontar motor y limpiar el carbu. Me entusiasma mucho la idea, pero a la vez me asusta un poco. También falta la pipa de la bujía, el capuchón creo que se llama, y faltan cosas en los mandos creo pero bueno, esperemos que poco a poco vaya cogiendo color.

Para refrescar un poco la chapa que os he dado, os cuelgo unas fotos de la nueva nena. A ver que os parece:

Restaurar la Moby poco a poco... 4uih48

Restaurar la Moby poco a poco... Iejhw8

Restaurar la Moby poco a poco... 21lpzev

Restaurar la Moby poco a poco... 2920imf

Restaurar la Moby poco a poco... 11kvbjl

Restaurar la Moby poco a poco... 2vwtvfn

Restaurar la Moby poco a poco... 2hh2ads

Restaurar la Moby poco a poco... 2lmudf5

Restaurar la Moby poco a poco... Vh7vko

Restaurar la Moby poco a poco... 2z6ysll

Restaurar la Moby poco a poco... 259btah

Restaurar la Moby poco a poco... 29gbrba

Restaurar la Moby poco a poco... Faafpx

Restaurar la Moby poco a poco... 20sshav

Restaurar la Moby poco a poco... Sllhkl

Restaurar la Moby poco a poco... 28k3eh1

Eso es todo. Y bueno, para haceros una idea de lo que quiero intentar conseguir es esta preciosidad:

Restaurar la Moby poco a poco... 262b1j6

Restaurar la Moby poco a poco... 15nlgft

Ya sé que me queda muuuucho trabajo por delante pero bueno, es lo que tiene  Very Happy 

Para comenzar, me gustaría que me aconsejarais por donde puedo empezar para ver si el motor se puede poner en marcha, ya que no sé por donde empezar!

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!


Última edición por Zanclus85 el Lun 12 Mayo 2014, 9:47 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
minialho
Reincidente
Reincidente
minialho


Cantidad de envíos : 227
Edad : 48
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 8:55 pm

felicidades zanclus yo soy de irun aver si estamos algun dia te apuntas al dia 18 a ir a idiazabal cuando quieras quedamos apartie de las 19.30h
Volver arriba Ir abajo
https://youtu.be/-r2twav5d5Y
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 9:11 pm

Qué coincidencia! yo soy de Irún también, aunque vivo en Hendaya.

Te refieres a alguna quedada?

Vespa Sadurnin escribió:
Muy bonito el AV-88. Esta muy completo y original, lo único que los años no le han pasado en vano  Sad , por desgracia.

Le faltan un par de cosillas, pero nada grave, ademas, son piezas que llevan casi todos los Mobylettes así que no serán muy caras. Pedales le puedes poner unos de bicicleta mismo, al carburador le falta donde se mete el macarrón de la gasolina, el mando de luces... ¿No es eso que aparece en la parte baja del manillar, parece que si ¿no? La cosa es como estará...

Lo primero que tendrías que hacerle para arrancarla  es vaciar y limpiar el deposito de gasolina, desmontas y limpias el grifo de gasolina, le pones un macarrón nuevo y un filtro de gasolina,  consigues la pieza del carburador claro jeje, desmontas todo el carburador y lo limpias. Luego sacas la bujía, si puedes échale un poquitin de aceite de la mezcla a cilindro, y la bujía la pones tocando la culata y pedaleas, debería de darte chispa, si tienes otra bujía a mano prueba con esa. Si no te da con ninguna casi seguro que sera el cable de la bujía que parece que se partió y le hicieron un apaño ¿no?, casi mejor que si puedes cámbiale la bobina entera, con cable y pipa de bujía. Mírale también el cable del descompresor, se acciona echando el puño hacia delante, como si acelerases pero al revés. Debería de moverse la funda del cable que hay en la culata delante de la bujía, si no se mueve casi que tendrás que cambiar el cable y la funda.

Ya nos dirás como te va.

Sí! ya he visto varias páginas con bastantes piezas. Pues mira, ya le he echado un vistazo a la bobina y parece que las conexiones están correctas, además gracias a un post de algún compañero del foro:

https://www.zonaboxes.net/t2640-ayuda-conexion-bobina-de-la-AV-88

Respecto a tus pasos a seguir;

1- ¿ Cómo puedo vaciar y limpiar el depósito?
2- Lo del grifo y el macarrón, sencillo.
3- La pieza del carbu ya me mosquea más. Seguramente tendré que comprar un carbu no? Es que encontrar esa pieza creo que será complicado. Más fácil veo pillar un carbu entero creo... O igual es que no sé donde buscar!
4- Desmontar y limpiar el carburador, lo podría intentar, pero dejarlo bien será dificil no? Eso me acojona más...
5- Las conexiones de la bobina parecen estar bien, otra cosa es que funcione. Pero hasta que le ponga bien el carburador y le ponga la pipa en la bujía... no podré saberlo.
6- Comentas también que mire el cable del descompresor (gracias a tí, he aprendido lo que era Very Happy), parece estar correcto. Al girar hacia adelante, se mueve el cable en la culata.

De momento lo más grave es lo del carbu. Qué me aconsejais? Muchas gracias socios!

Por cierto, he mirado dentro del hueco que hay en las tapas laterales y había esto, parece como un filtro, no?

Restaurar la Moby poco a poco... S2sg0p
Volver arriba Ir abajo
minialho
Reincidente
Reincidente
minialho


Cantidad de envíos : 227
Edad : 48
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 9:20 pm

Tienes privado pa no  fastidiar el post
Volver arriba Ir abajo
https://youtu.be/-r2twav5d5Y
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 9:41 pm

Bienvenido al foro seguro que pronto nos conoceremos ( ya he visto que fermin ( minialho) te ha escrito privados. Ya te explicara el como solemos hacer las salidas concentraciones etc.... Un saludo y animo con esa AV-88 que tienes entre tus manos!!!
Por cierto: esta matriculada???? Como la dejes como las de las fotos azules te va quedar preciosa!!!

Un saludo compañero!!
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Nuevo en el foro con nuevo trabajo por delante!   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 9:48 pm

Para vaciar el deposito es muy sencillo, en la parte baja tienes el grifo ¿no? Pues lo sacas y ya te saldrá gasolina dependiendo de la que tenga claro (o si tiene), cuando lo saques ten la moto tumbada para el otro lado, no vaya a ser que te caiga la gasolina podrida en la ropa o así, porque ese olor no se va en semanas, doy fe  Laughing .

Si tenia gasolina, intenta filtrarla un poco y vuelves a poner el grifo, vuelves a meter la gasolina y zarandeas la moto a todos lados, la sacas, la filtras y vuelves a meterla... Así hasta que veas que la gasolina no sale con tropezones, lo suyo seria meter gasolina nueva, pero así ya de paso reciclas la vieja, y después de limpiar el deposito no la tires, ¡que luego con una brocha es el saca roña ideal  Very Happy !

Tu saca el carburador y desmontalo todo, es sencillisimo no tiene perdida alguna, la pieza que te falta, si sabes de algún taller de motos algo viejo por tu zona, pásate con el carburador y coméntale, seguro que la tiene, pero si te pide mas de 10€ por la pieza... Casi que pasa, que por poco mas ya tienes un carburador usado y el tuyo para piezas.

A mi lo que me mosquea de tu bobina es esa cosa negra que tiene en el cable rojo, ¿Que es?, ¿se partió el cable y le hicieron esa chapucilla o simplemente es porquería por ahí? Tu Moby no lleva montada una pipa, tiene esa especie de arandela que hace la misma función, lo único que a la arandelita no le gusta nada de nada el agua  Embarassed . Aunque si el cable esta bien, para probar vale, yo casi que le daba una lijadita a todo lo que son contactos y tal, que son cosas que se pasan por alto y luego andan a romperte la cabeza.

Como ya te dije yo dependiendo de como este tu carbu (si esta hecho trizas cogía otro, o como uno que desmonte el finde, que era un maldito nido de arañas  affraid , me dan escalofríos de recordarlo jajaja), pues eso, que iba a ver si algún taller de algún paisano tiene (que casi seguro).

Si, tiene pinta de ser un filtro, aún así mejor montale uno transparente de momento para ver si pasa bien la gasolina y no esta taponado el grifo, y casi que me esperaba a comprar el macarron y el filtro, y lo compraba en un taller donde estuviese la pieza del carbu...

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 10:01 pm



Bienvenido al foro y animo con esta restauración. cuidado con este faro que no le pega mucho.
Volver arriba Ir abajo
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 10:39 pm

Gracias socios. Queda mucho trabajo por delante pero eso es lo bonito.

Costitxer, sí, ya lo había pensado. Pero de momento quiero poner bien la mecánica y luego ya lo iremos viendo!

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeSáb 10 Mayo 2014, 9:18 pm

Bueno, gracias a un compañero del foro he conseguido la pieza del carburador que me faltaba. He improvisado un depósito para salir del paso, para ver si la podía poner en marcha ya que el depósito de la moto lo tengo que limpiar a conciencia, y no ha habido manera de ponerla en marcha. He revisado las conexiones de la bobina y la bujía hace chispa. He intentado arrancarla a lo "burro" (con taladro) ya que el pedal está como duro y no da bien las vueltas. No sé, quizá debería limpiar el carburador. O puede que esté fastidiado el embrague? ya que está como duro, y al dar al pedal no da vuelas. Pero el motor gira bien, y si le das con la mano al embrague gira, pero raramente... ¿Qué me aconsejáis hacer para ver si la puedo arrancar? Ya lo siento, es que yo de mecánica ando flojito.

Gracias de antemano Wink .
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeSáb 10 Mayo 2014, 9:44 pm

Hola Yon, como estamos !!!

Vamos a ver, para que el Moby arranque, a parte de la chispa, se tienen que dar un par de condiciones bastante concretas.

Lo que quiero decir es que:

1º- Aun que salte chispa, esa chispa tiene que saltar en el momento exacto, es decir que ahí interviene el " Factor puesta a punto "

https://www.zonaboxes.net/t77-puesta-a-punto-de-Mobylette


2º-El motor tiene que tener una cierta compresión, y estar bien de juntas y retenes.

3º- El carburador también tiene que estar limpio y en condiciones para que funcione el Moby.

4º- El sistema de embrague, también es importante que esté en buen estado para facilitar la puesta en marcha.

https://www.zonaboxes.net/t1773-como-se-repara-un-embrague-de-Mobylette

Venga, echa un vistazo a todo esto para ver como está y luego ya veremos a ver que decidimos OK.

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeSáb 10 Mayo 2014, 10:04 pm

Hola Trop! pues un poco mosqueado la verdad! ya que no sé si le voy a poder sacar documentación, ya que al no tener ni matricula ni papeles... va a estar mal el tema.

Por lo demás, muchas gracias por esta guía que me has mandado. Le voy a echar un ojo  cheers 
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeSáb 10 Mayo 2014, 11:50 pm

Hola Zanclus85 bienvenido al foro.

Uno más del norte, eso esta bien. Yo soy el Mobylettero que va y viene.

Como te a dicho minihalo, hacemos salidas y concentraciones por tus tierras y lo pasamos muy bien.

Suerte con esa Moby y ya nos conoceremos en alguna salida.

¡¡¡¡ Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeDom 11 Mayo 2014, 10:45 am

5turbo escribió:
Hola Zanclus85 bienvenido al foro.

Uno más del norte, eso esta bien. Yo soy el Mobylettero que va y viene.

Como te a dicho minihalo, hacemos salidas y concentraciones por tus tierras y lo pasamos muy bien.

Suerte con esa Moby y ya nos conoceremos en alguna salida.

¡¡¡¡ Saludos.

Si, ayer estuve con él  Very Happy . Gracias a él conseguí la pieza del carbu que me faltaba. Ahora a ver si consigo que arranque. Le echado un ojo a los pasos que ha escrito Trop y bueno, no sé mucho de mecánica pero lo voy a intentar.

Por otro lado está lo de sacarle documentación, que lo tendré difícil. Pero no dudes que si lo consigo, nos veremos en alguna salida!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeDom 11 Mayo 2014, 2:09 pm

venga si que seguro lo consigues
lo malo sera los papeles
si quieres te puedes pasar por idiazabal para ver nuestras joyas auque sea en coche y asi nos conozes también OK
¡¡¡ SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeDom 11 Mayo 2014, 4:52 pm

5turbo escribió:
venga si que seguro lo consigues
lo malo sera los papeles
si quieres te puedes pasar por idiazabal para ver nuestras joyas auque sea en coche y asi nos conozes también OK
¡¡¡ SALUDOS

Te mando mp.
Volver arriba Ir abajo
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeLun 12 Mayo 2014, 7:50 pm

Bueno amigos, después de encontrar la pieza del carburador que me faltaba gracias a un compañero del foro, hoy a la tarde he decidido desmontarlo para limpiarlo e intentar arrancarla después de 100.000 años parada.

He buscado por el foro e internet como desmontarlo para limpiarlo, y la verdad que no me ha quedado muy claro del todo, por lo que he optado a desmontar el carbu sin soltar el cable del acelerador, sólo el de gasolina. Después he quitado el tornillo amarillo que hay debajo y he soplado, después he limpiado la especie de boya que tiene y el filtro.

El siguiente paso que he hecho ha sido desmontar la bujía, he vuelto a comprobar si tenía chispa y efectivamente, tiene chispa. Por último, he echado un chorrin de gasofa en el hueco de la bujía. Bueno, al darle a los pedales creo que es el embrague lo que debe girar, pues en mi caso no gira. Entonces le he dado con el taladro un buen rato (media tarde  Very Happy ) y ha arrancado!! pero sólo por un momento. Rateaba bastante y también iba un poco loca, tenia que estar con el acelerador a tope para que no se apagara. Después no he vuelto a conseguir ponerla en marcha.


Hace un rato he vuelto con el taladro y ha arrancado de nuevo, pero si se para luego le cuesta o no arranca hasta que le salga de abajo... jeje.

La duda que tengo es si debo hacer lo que me comentó TROP:

Vamos a ver, para que el Moby arranque, a parte de la chispa, se tienen que dar un par de condiciones bastante concretas.

Lo que quiero decir es que:


1º- Aun que salte chispa, esa chispa tiene que saltar en el momento exacto, es decir que ahí interviene el " Factor puesta a punto "

https://www.zonaboxes.net/t77-puesta-a-punto-de-Mobylette


2º-El motor tiene que tener una cierta compresión, y estar bien de juntas y retenes.

3º- El carburador también tiene que estar limpio y en condiciones para que funcione el Moby.

4º- El sistema de embrague, también es importante que esté en buen estado para facilitar la puesta en marcha.

https://www.zonaboxes.net/t1773-como-se-repara-un-embrague-de-Mobylette

Venga, echa un vistazo a todo esto para ver como está y luego ya veremos a ver que decidimos OK.

Saludos.


TROP....
Volver arriba Ir abajo
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeLun 12 Mayo 2014, 7:59 pm

Hola Zanclus, cuando le quitas la bujia despues de estar un buen rato como dices con el taladro, ¿como estan los electrodos?, ¿estan con aceite o esta totalmente seca?, te lo pregunto ya que puede ser que este fuera punto o el carburador mal montado.

O los retenes totalmente pasados.
Volver arriba Ir abajo
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeLun 12 Mayo 2014, 9:45 pm

Ya lo siento, pero no sé si he entendido lo de los electrodos. Te refieres a la "punta" de la bujía una vez la sacas? es decir, donde hace justo la chispa? Si es así, tiene la "puntita" mojada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeLun 12 Mayo 2014, 10:50 pm

Ya le hecharemos un vistazo cuando quieras asi nos conocemos personalmente ( que fermin minialho) ya me ha dicho que ya os conoceis. Por cierto este domingo hay concentracion de clasicos en idiazabal ponte en contacto con fermin y el te dira. Vamos unas 25 Mobylettes ( club) adique te quiero ver ahi ok?

Un saludo campeon!!
Volver arriba Ir abajo
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 5:36 pm

Bueno, arrancar, arranca. Pero al acelerar se ahoga. Entonces buscando y buscando he descargado el Libro "Herramienta" Mobylette (que ya lo subiré por si lo queréis, aunque supongo que ya lo tendréis), y está muy bien. Sale cómo hacer los mantenimientos y puesta a punto. Quizá sea muy recomendable hacer prácticamente casi todo no? Es decir, como ha estado parada muchos años pues habrá que hacerle algunas cosillas tales como:

- Engrasar doble embrague. (al andarla en parado hace ruidos, como si rozara con algo)
- Limpieza y engrase del variador.
- Limpiar bujía y ajuste de electródos.
- Reglaje carburación.
- Limpieza del silenciador.
- Proceder al decalamitaje.
- Puesta punto.

¿Qué opináis si comienzo a hacerle estas cosillas? (con vuestra ayuda, claro cheers )

Una cosa! en el manual sale que hay que hacer la mezcla al 5%. Pero en otros sitios he visto que al 2-3%. Vosotros cómo lo hacéis?

Por cierto Polini, tienes mp.
Volver arriba Ir abajo
ktxito
Reincidente
Reincidente
ktxito


Cantidad de envíos : 170
Edad : 40
Localización : AROUSA
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeVie 16 Mayo 2014, 6:14 pm

Hola Zanclus, el tema de la mezcla es el siguiente:

Antiguamente los aceites que se usaban para mezclar con la gasolina eran aceites minerales y la mezcla se hacía al 5%. Hoy en día los aceites son sintéticos y la mezcla se hace más o menos al 2,5 %, hay quién la hace al 2%, y también hay quién la hace al 3%, sobre todo el hacerla al 3% es cuándo se está haciendo el rodaje del motor.

Espero haberte ayudado
Volver arriba Ir abajo
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 12:14 am

ktxito escribió:
Hola Zanclus, el tema de la mezcla es el siguiente:

Antiguamente los aceites que se usaban para mezclar con la gasolina eran aceites minerales y la mezcla se hacía al 5%. Hoy en día los aceites son sintéticos y la mezcla se hace más o menos al 2,5 %, hay quién la hace al 2%, y también hay quién la hace al 3%, sobre todo el hacerla al 3% es cuándo se está haciendo el rodaje del motor.

Espero haberte ayudado

Gracias socio!! Me lo apunto  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Johnny85
Reincidente
Reincidente
Johnny85


Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2014, 12:24 am

A ver si me podéis echar un cable. La moto arranca, pero no se mantiene a ralentí, se para. He tocado el tornillo del ralentí y parece que no hace nada. No sube de vueltas. (Por cierto, a la derecha sube y a la izquierda, baja de vueltas?)

Cuando le doy gas va a tirones. Y cuando la vuelvo a arrancar a veces pega petardazos. He desmontado el carbu y lo he limpiado menos el chiclé, pero por lo que se ve, los agujerillos pequeños que tiene están limpios.

Qué me recomendáis hacer?

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restaurar la Moby poco a poco... Empty
MensajeTema: Re: Restaurar la Moby poco a poco...   Restaurar la Moby poco a poco... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restaurar la Moby poco a poco...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» My Moby para restaurar
» Un nuevo Moby para restaurar.
» Mi primera Moby para restaurar.
» Otra Moby AV-51 más para restaurar.
» Empezaremos pronto a restaurar esta Moby que he comprado,cual es el modelo correcto, gracias,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: