Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 143 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 143 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
megaramone
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
Draude
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
Rakor
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
BLAU
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
5turbo
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
Marco
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_leftEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_centerEmpezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Empezando con las reparaciones en mi GT

Ir abajo 
+12
noni
JAVIER LOPEZ
Electronic-76
Eledoce12
Polini70
vicente
mvalle
onofrefita
maisongrassac
Draude
Fiti
TROP
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Jun 2014, 4:25 pm

Y yo tirando el dinero en ir al tornero, jajaja, ahora ya se a quién le llevaré las cosas para que me las hagas a mano, jajaja  cheers cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 1:12 am

Ha quedado muy bien esa pieza, para ir aprendiendo con el torno no esta mal  Smile .

¡Enhorabuena por ese trabajo!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Jul 2014, 3:32 pm

Buenasssss............

Hoy he estado trabajando un rato con la adaptación de los frenos.

El primer problema ha sido encontrar un eje que cumpla las características adecuadas para acoplarlo a la rueda, y no ha habido suerte, por lo tanto no me quedara más remedio que hacerlo a medida con el torno.

He trabajado con uno un poco más fino de diámetro, para tomar las medidas exactas para hacer uno a medida del diámetro que toca.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 16hq7p4

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 175lzo

La rueda ya encaja perfectamente, ahora solo tengo que cambiar el puño del acelerador y adaptar el desmultiplicador para el velocímetro.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Jul 2014, 4:25 pm

BATUALMON, QUINA FAINADA AIXO TE HA QUEDAD DE CINE.
MOLT BEEEEEEEEEEEEE.

JOERRRRRRRR, vaya trabajo esto te ha quedado de cine.

Muy biennnnnnnnnn.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Jul 2014, 6:39 pm

Hola de nuevo compis.

Hoy le he cambiado el puño del acelerador ya que el suyo original no lleva maneta de freno, tan solo acelerador y gatillo para el descompresor.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 6px3fa

Este es el QUIT de acelerador que le he montado, y es todo nuevo menos el puño que he tenido que pillar uno usado.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 2isf9xi

Ahí solo faltan dos cosillas sin importancia que si no las encuentro, seguramente me dejaran tirado hasta el próximo finde.

Una es un simple perrillo para morder el cable del freno, que tengo que tener una caja llena, pero ahora mismo no aparece, y la otra son los topes para la cabecilla del cable del freno que deberían venir con las manetas, pero por desgracia para mi, estas manetas vienen sin.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Iwojn5

Los perrillos han aparecido, pero con los topes he tenido que improvisar, menos mal que tengo el altilloooooooo.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 2yl48dk Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 2nk8in5

Bueno, para no perder la costumbre, y como siempre que montas algo que no es original del modelo en cuestion, han salido un par de problemillas.

Uno ha sido que no he podido montar las dos manetas porque la del otro lado lleva una pequeña pestaña para activar el interruptor de Stop, y la otra es que como el puño no es el original para ese tipo de manillar su colocación hace que la posición de la maneta se quede un poco incomoda para su perfecta maniobrabilidad, pero bueno, esta todo controlado.

Aquí se ve la maneta con la pestaña para el interruptor de Stop.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 21mg8l2


Y aquí una comparativa del antes y el después.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 2qlfrbp Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Wck5e8

Ya he salido a dar un par de vueltas y funciona de lujo, ahora solo falta adaptar el reenvío para el velocímetro, y hacer un eje a medida para la rueda con el torno.

Venga saludos y hasta pronto.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Jul 2014, 9:28 pm

El que sabe..... Y el que no, se las ingenia para todo, dicen que los españoles somos únicos y es verdad, aparte de todo, se necesita tiempo, algo de mente para pensar, ( querer y poder trabajar ) y algo muy importante y es poderle decir a los demás en que me he equivocado o acertado mostrándolo con imágenes y explicándolas MUY POSITIVO de lo cual algunos carecemos ALGO.

Estupendo Trop, algunos lo agradecemos.

Saludos. Moriana
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Ago 2014, 7:33 pm

TROP escribió:
Buenasssss............

Hoy he estado trabajando un rato con la adaptación de los frenos.

El primer problema ha sido encontrar un eje que cumpla las características adecuadas para acoplarlo a la rueda, y no ha habido suerte, por lo tanto no me quedara más remedio que hacerlo a medida con el torno.

He trabajado con uno un poco más fino de diámetro, para tomar las medidas exactas para hacer uno a medida del diámetro que toca.

Esta semana he estado trabajando " a ratos perdidos " con el eje, y casi que lo he conseguido, y digo " casi " porque ha habido un pequeño fallo, que solucionare el lunes.

El problema que tenía con el eje es que era de 11 mm de diámetro, mientras que el interior de los rodamientos que monta la cuba de frenos son de 12 mm.

La solución es evidente, hacer un casquillo a medida para conseguir el diámetro adecuado.

Aquí vemos el casquillo que voy a mecanizar.

Primero lo taladrare con una broca de 10, 5 mm, para pasarle el macho de 11/100.

Lo enroscare al eje hasta que quede bien centrado, para después dejarlo a medida con el torno.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 29tmpt

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Sv0u0w Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 O7v7uw

Y aquí el resultado final, un eje con apoyo central de 12 mm.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 21l9anl

Hasta aquí todo perfecto, pero pronto me he dado cuenta que ha habido un pequeño fallo de diseño y a la hora de montarlo a la cuba de freno, el eje no queda centrado, pero bueno esto ya lo veremos en el próximo programa OK.

Venga saludos cordiales para todos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 2:56 pm

Buenos días a tod@s de nuevo.

Bueno después de un par de semanitas haciendo un poco el ganso, he retomado la faena con la adaptación de la rueda delantera.

Lo primero ha sido restaurar la llanta que la pobre estaba toda desconchada, la he decapado toda con ese gel milagroso, y después la he pintado con pintura de Oxiforja, ya que es una pintura muy sufrida que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo, y la verdad es que ha quedado francamente bien.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 2yv82nb

Una vez que tengo la llanta en condiciones, sigo trabajando con el eje de la rueda.

Como veis en las fotos, por un lado el eje asoma un poquito, pero por el otro lado apenas puedo roscar la tuerca.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 15i10sn Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 2prtslw

Así que tendré que retocar el eje de la rueda alargando por uno de los lados un centímetro la parte central para que lo pueda desplazar un pelin hacia la derecha.

La cosa ha sido sencilla, simplemente roscar una tuerca a uno de los lados del eje, para posteriormente dar una pasadita con el torno para dejarlo todo al mismo nivel.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 29qkugk

Como mola tener la herramienta adecuada para trabajar, despues de la pasadita con el torno, el eje asoma el mismo cacho de eje por los dos lados.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 F2j2f9 Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Rllrn4

También he adaptado un desmultiplicador un poco tuneado ya que le he tenido que cambiar la garra que se acopla en la cuba.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 2w7ff4w

Ya lo tengo todo a punto para montar los Michelin Gazelle que estoy a puntito de recibir.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 20h3s5j

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ago 2014, 5:13 pm

¡¡Coña con la pintura, me la apunto¡¡ ( Trop, ¿ tienes Torno de Metales...? )
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 8:19 pm

Hola Diego como estamos !!!

Pues la pintura es de esas del tipo anti-oxido en Spray, que para las llantas le viene genial.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 10ejux4

La llanta estaba bastante regular, la pintura se estaba descorchando y cuando quite el neumático resulta que por dentro estaba peor que por fuera, estaba toda llena de ese polvillo blanco que suele hacer el aluminio cuando se oxida, así que le tuve que dar con el cepillo de púas de acero para sanearla, y por precaución le he dado un par de pasaditas de imprimación para protegerla.

Este es el tipo de imprimación que le he puesto.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 E6f7t0


Y asi es como ha quedado.

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 280iqeq

maisongrassac escribió:
( Trop, ¿ tienes Torno de Metales...? )

Yo no es que tenga torno exactamente, es decir, en el taller donde trabajo hace un par de meses que trajeron un torno de segunda mano, y ahí es donde hago mis pinitos.

Venga saludos !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 2:15 am

Trop dixit... "en el taller donde trabajo hace un par de meses que trajeron un torno de segunda mano, y ahí es donde hago mis pinitos."
Slurp,slurp valla herramienton¡¡¡ yo tengo uno de madera y estoy deseando uno de metal...¡¡Me hare una Moby bli9ndada¡¡¡
Trop,no se si será el caso (La rueda queda fenomenal...)pero las imprimaciones pinturas y patinas de hierro no le suelen sentar bien al aluminio,para que vigiles el interior de vez en cuando....,a la viceversa no parece que pase nada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Empezando con las reparaciones en mi GT - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Empezando con las reparaciones en mi GT
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» de reparaciones con una e-14
» Reparaciones Mobylette en Oviedo
» Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones
» Restauración MotoGAC MTR, diversos cambios y reparaciones
» Empezando con la SP-90 R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: