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 Empezando con las reparaciones en mi GT

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TROP
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MensajeTema: Empezando con las reparaciones en mi GT   Dom Abr 06, 2014 12:46 am

Hola chicos como estamos !!!

Bueno, desde aquí intentare compartir con todos vosotros todos esos pequeños retoques que tengo pensado hacerle a mi último fichaje.

Y para empezar aprovechare que hoy me han traído de vuelta a casa unos cuantos de los Mobys que expusimos el domingo en la feria de Son Ferriol, y como tenia ganas de hacer cosas pues me he liado con el cuentaquilómetros del GT, que no funciona.

En principio creía que seria rápido y solo tendría mal el cable, y efectivamente, el cable esta echo una cascarria, pero tiene algo más.



Como veis el cable como que no sirve, pero a parte que esta deformado, no gira ni poco ni mucho, no gira na!!!

Pronto me he dado cuenta del problemon que tengo, al desmultiplicador le falta el eje sinfín, Mmmm....... mal asunto!!!

Aquí esta el desmultiplicador.



Una vez todo bien limpito,  se ha visto exactamente lo que tiene mal, y en principio es el mismo tipo de desmultiplicador que montan nuestros Mobys, menos mal que tengo algun donante por ahi para sacarle un par de piezas.



De entrada le he cogido el eje sin fin que me hace falta, y también el piñón de araste, porque esta un poco deteriorado.




Si apuráis un poco la vista, podréis ver como le faltan algunos pedacitos en las guías del piñon.



Mañana intentare montarlo todo para ver si consigo que funcione.

Venga saludos.

TROP....
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Fiti
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Dom Abr 06, 2014 3:11 pm


Molt bé ( muy bien ) Jaume ese super Moby merece ser una estrella y como tál tiene que relucir de aspecto e interiormente en toda su mecánica.
Animo y más " afoticos de las tuyas " que tanto nos instruyen.  Twisted Evil lol! 
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TROP
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Dom Abr 06, 2014 6:04 pm

Wey Fiti, pues efectivamente, tal como dices el GT no brilla con toda la intensidad que se merece debido a un par de detallitos que se tienen que trabajar.

Y siguiendo con el tema, ya sé por que razón le quitaron el eje sin fin del desmultiplicador, y es que resulta que tiene el Velocímetro totalmente agarrotado, y no se si lo podré desatascar, de momento lo tendré que desmontar para ver donde esta el problema.

Lo que me temía, la grasa del eje se ha petrificado, se a vuelto dura como el cemento y me tiene el eje totalmente agarrotado, es lo que tiene haber estado parado durante más de 20 años.



A parte de eso, el Velocímetro por dentro esta intacto, mirad como ha quedado la carátula después de quitarle el polvo, que pena que el cerquillo tenga esos puntitos de óxido.





Me ha costado un montón desatascarlo, pero con paciencia y mucho aceite lubricante se ha quedado suave suave y ya funciona perfectamente, ahora solo me hace falta un cable nuevo para que se quede todo perfecto, así que :

" PRUEBA SUPERADA " !!!



Venga saludos.

TROP....
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Draude
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Dom Abr 06, 2014 11:22 pm

MACHINA!!
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Dom Abr 06, 2014 11:24 pm

¡¡Parece nuevo¡¡
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onofrefita
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MensajeTema: Empezando con las reparaciones en mi GT   Lun Abr 07, 2014 1:26 pm

Menudo krak ,
enhorabuena otra cosita soluccionada, menuda maquina
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TROP
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Abr 12, 2014 4:46 pm

Seguimos con el mantenimiento…

Hoy toca mirar un punto muy importante para el buen funcionamiento del GT, y no es otro que mirar el nivel del aceite de la caja de piñones, es de vital importancia mantener este elemento en perfecto estado para evitar posibles averías.

Como esta pieza es completamente desconocida para mi, le he echado un vistazo al libro de mantenimiento, y ahí me dice como se cambia, así como el tipo y cantidad que lleva, que en este caso son 85 centímetros cúbicos de aceite " sae 50 "

Como veis, la caja lleva dos tapones, el superior es para el llenado, y el inferior es para el vaciado.



Y esto es todo lo que ha salido, 40 centímetros cúbicos de aceite bastante sucio, así que seguro que le sentara de fabula su nuevo aceite.



Para rellenarlo he tenido que usar una jeringuilla y le he ido poniendo hasta que ha rebosado por la parte de arriba, ya que ese es el nivel exacto de llenado.



Una vez que lo he tenido a nivel, lo he tapado y he salido ha dar un largo paseo de 12 Km para que se impregne todo el interior con el aceite limpio, y de alguna manera lo limpie todo un poco.

Vuelvo a sacar el aceite por segunda vez para ver como sale de limpio, y sobretodo para ver si efectivamente son 85 centímetros cúbicos la cantidad justa que lleva.




Todavía sale bastante sucio, así que lo volveré a rellenar con aceite limpio para cambiárselo de nuevo dentro de un par de mesecillos.




Ahí podéis ver la cantidad que ha salido, y la diferencia de color que hay respecto al aceite limpio después de 12 Km.



Bueno y esto es todo por hoy !!!

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Abr 12, 2014 5:44 pm

¡¡Puf, eso tiene más aluminio que  un puente¡¡
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Abr 12, 2014 11:22 pm

Yo también he quedado flipado cuando he visto el color de ese aceite que hacía tan solo media hora que lo había puesto.




Pero es tan solo un efecto óptico, ten en cuenta que lo he sacado con el Moby recién parado, y el aceite salía turbio debido a que venia mezclado con aire, pero fíjate que en cuando lo dejas reposar un rato, poco a poco vuelve a su color natural.



Venga.

TROP....
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Lun Abr 14, 2014 3:23 am

Eso espero,si no,en cualquier caso,el aluminio(u lo que sea ojo ¡¡) ya esta fuera asi que bien en cualquier caso,tampoco es nada raro la pobre con los añejos que tiene¡¡¡¡
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Mayo 17, 2014 2:07 pm

Hola chicos como estamos !!!

Bueno, hoy he dedicado la mañana a buscar soluciones al problema de frenos que tengo en la rueda delantera.

Resulta que a causa de estos últimos 20 años que ha estado parado el GT, las soletas del freno hidráulico delantero, se  han estropeado, y por mas que busco, no encuentro recambio compatible para reparar la maneta hidráulica, así que para salir del paso he decidido cambiar el sistema hidráulico de disco, por uno convencional.



En principio, y por una vez en la vida la suerte se ha aliado con migo y parece que será más fácil de lo que en un principio parecía ya que las llantas del GT son idénticas a las que montan algunos modelos de Cady, y simplemente cambiando el buje completo debería de ir bien.



RE-BUSCAMDO por el altillo he encontrado una llanta de Cady con el buje de freno intacto, pero me hace falta el PLATO PORTAZAPATAS, así que tendré que buscar uno.



Venga a ver si lo puedo apañar todo para poder pasar la ITV al GT sin problemas cuando me llamen, que vaya putada que me pasó con los de Industria, algún día ya os lo contare !!!

Venga saludos.

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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Mayo 24, 2014 8:46 pm

Siguiendo con el tema de adaptación de frenos de tambor, hoy ya me he topado con los primeros problemas.

1º- En la llanta del GT, el buje a pesar de ser de los desmontables, va fijo, es decir que en vez de ir sujeto a la llanta con tornillos " que sería lo normal " va como remachado, vamos que no está pensado para ser fácilmente desmontable.

Como podéis ver, por un lado lleva cabeza redondeada sin posibilidad de meter ningún tipo de herramienta para aflojarlo.


Y por el otro lado aun que parezca que lleva tuercas, tampoco se puede aflojar con nada ya que también es completamente inaccesible para ningún tipo de herramienta.


Aquí se puede ver con más detalle, y parece que lleva un tipo de tortillería de seguridad que cuando se apreta, la cabeza se rompe al llegar a un determinado grado de fuerza sin posibilidad de que se pueda aflojar, tortillería típica típica de los Clausor de los coches


Así que antes de taladrar nada esperare a ver si lo puedo solucionar con la llanta del Cady

2º- El tipo de bloqueo a la horquilla del plato de las zapatas que he conseguido, es incompatible con el tipo de horquilla que monta el GT.

Este es el tipo de anclaje que presenta la cabeza de la barra de suspensión del GT


Y este es el tipo de anclaje del plato porta zapatas que tengo de momento.


3º- Para este tipo de frenos, el eje de rueda, tampoco me sirve ni el que monta el GT, ni el que venia con el buje del Cady, tendré que mirar a ver si hay alguno por ahí que me pueda ir bien, o si no, lo tendré que hacer a medida.

4º- Otra pega es que el desmultiplicador del velocímetro tendrá que ir colocado al otro lado, ya veremos a ver si puedo solucionar lo del sentido de giro.

Bueno esto es todo por hoy, que llego justo justo para ver empezar la finalísima de futbol.

Saludos.

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mvalle
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Mayo 24, 2014 9:39 pm

No te rindas, trata de arreglar ese hidraulico por dios.

Es la bomba la que no funciona?, no se puede desmontar y limpiar?
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TROP
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Vie Jun 13, 2014 10:50 pm

Bueno chicos, aun que parezca que he dejado de lado el GT, la verdad es que voy trabajando a ratos perdidos con la adaptación de esos frenos.

El primer problemilla que tengo que solventar, es buscar la manera de sujetar ese plato de zapatas, y tengo varias opciones así que voy a empezar a trabajar en la más compleja.

Lo primero es conseguir un trozo de aluminio para mecanizarlo al torno.





Venga seguimos.

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vicente
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Vie Jun 13, 2014 11:59 pm

mvalle escribió:
No te rindas, trata de arreglar ese hidraulico por dios.

Es la bomba la que no funciona?, no se puede desmontar y limpiar?


O en su defecto, intentar adaptarle otra bomba o pinza similar.

Saludos
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Polini70
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Jun 14, 2014 1:10 am

Vaya curros que te metes Trop!!! SEGURO QUE LO CONSIGUES!!! A los tauros a cabezones no nos gana nadie eh?? Jiji SUERTE Y ANIMO!!! Ya veras como dentro de poco ya pones fotos de que el problema ya esta solucionado!!

Un saludo.
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TROP
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Dom Jun 15, 2014 11:47 am

Hola buenos días.

mvalle escribió:
No te rindas, trata de arreglar ese hidráulico por dios.

Es la bomba la que no funciona?, no se puede desmontar y limpiar?

vicente escribió:
O en su defecto, intentar adaptarle otra bomba o pinza similar.
Saludos.

Bueno, en principio la idea es reparar el sistema de freno hidráulico para que el GT se quede 100x100 original.

Pero después de contactar con varios usuarios del foro, " los Franceses y Holandeses " me he dado cuenta que el 92 GT es el modelo más avanzado de su serie y muy muy especifico, que fue usado por la policía francesa de Paris, y por lo tanto los recambios son muy raros, escasísimos y sobre todo caros y difíciles de conseguir, así que me lo tomare con calma antes de hacer o comprar nada.

La putada es que como tengo el proceso de matriculación en marcha, en cualquier momento me llamaran, y lo tengo que tener en perfecto estado de revista, así que no me queda más remedio que improvisar adaptando un sistema de frenos convencional para salir del paso y no tener problemas en la ITV, por eso lo estoy haciendo, pero como he dicho antes, yo lo quiero con los frenos originales de disco.

El problema que tengo con el plato de zapatas en un momento dado soldando un tornillo a la punta de la horquilla, ya quedaría solventado, pero queda muy cutre y ortopédico y no me mola.

Como he dicho antes, intentare fabricar, o adaptar una pieza de quita y pon con el fin de no modificar nada en la horquilla original del GT para que en su día pueda volver a montar todo el sistema de disco original sin problemas.



Como desde hace un par de meses tenemos un pequeño torno en el curro, pues eso, intento aprender a usarlo haciendo cositas como estas.





El asunto es que tengo que meter una pieza entre la horquilla y el plato de zapatas para que no deje que gire, y ya se que me estoy complicando demasiado la vida al intentar hacer una pieza demasiado sofisticada para ir ahí en medio, pero bueno, ya veremos lo que sale de ese trozo de aluminio.







Venga seguimos trabajando, ya os iré informando sobre la marcha OK !!!

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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Dom Jun 15, 2014 7:51 pm

TROP escribió:
La putada es que como tengo el proceso de matriculación en marcha, en cualquier momento me llamaran, y lo tengo que tener en perfecto estado de revista, así que no me queda más remedio que improvisar adaptando un sistema de frenos convencional para salir del paso y no tener problemas en la ITV, por eso lo estoy haciendo, pero como he dicho antes, yo lo quiero con los frenos originales de disco.


Pues si solo es para la itv ponle una horquilla completa de cady y no te compliques...

PD. Creo que lo que le pasa a Trop es que le hace ilusión cacharrear y experimentar con el torno como me paso a mi en su día, jejeje.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Vie Jun 20, 2014 11:29 pm

vicente escribió:
PD. Creo que lo que le pasa a Trop es que le hace ilusión cacharrear y experimentar con el torno como me paso a mi en su día, jejeje.

Saludos.

Upssss..... Ahí me has pillao Vicente, tengo que reconocer que se puede solucionar de forma infinitamente mas sencilla, pero que le vamos hacer, como tu mismo dices, me hace tilín el rollo del torno !!!

Estos días, en vez de echar la siesta al mediodía, cómo rapidito, y me voy zumbando al taller para ir dando forma a la pieza, y la verdad es que si tuviera que cobrar lo que vale esta pieza a razón de las horas que le he echado, valdría su peso en oro, pero bueno cuando uno trabaja para el mismo, las horas no cuentan.

Más fotos de la evolución de la pieza.



Una vez que ya tengo claro la forma exacta que le quiero dar a la pieza empezamos a lijar, para después pulir hasta dejarla perfecta.




Aquí una última verificación por si se tiene que retocar algo antes de dar el acabado definitivo




Y aquí esta la pieza lista para montar.





Venga saludos.

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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Vie Jun 20, 2014 11:55 pm

Puaf!!!, me he quedado sin palabras Trop, solo se me ocurre:
MAGISTRAL
Que mas se puede decir Neutral 

ENHORABUENA no tienes imposibles Evil or Very Mad 


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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Jun 21, 2014 12:01 am

Impresionante el trabajo que has echo, nunca me dejas de sorprenderme.

Un saludo Jaume.
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Jun 21, 2014 9:40 am

Qué se puede esperar de el maestro!!!, jajjajaja, enhorabuena Trop.
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JAVIER LOPEZ
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MensajeTema: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Jun 21, 2014 12:15 pm

Jaume, TROP, Administrador, moderador,jefe.......NO,NO,NO!!!!! ¡¡¡¡¡GALACTICO!!!!!

Saludos
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noni
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Sáb Jun 21, 2014 5:30 pm

Amigo TROP, im-presionanteeeeeee.

Cuando tenga que hacer una pieza, ya sé donde debo llamar. No es por nada, pero asi le vas cogiendo el truquillo al torno.

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vicente
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   Dom Jun 22, 2014 4:14 pm

Pues te ha quedado espectacular, un trabajo muy pro, sinceramente me gusta más este sistema que el freno de disco ortopédico y según dicen inútil, yo lo dejaba tal cual, aunque pierda originalidad.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT   

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