Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Tapas cubremotor, AV-60?
por José Luis Paz Hoy a las 5:45 pm

» Baja intensidad en luces
por Pedro63 Hoy a las 3:35 pm

» Restauración AV44
por srta.k Hoy a las 2:40 pm

» Presentación
por moriana Ayer a las 12:07 pm

» PETARDAZOS Y TIRONES
por 5turbo Lun Ago 21, 2017 10:09 pm

» SEGUROS PARA NUESTROS Mobys ( MALLORCA )
por Av Adrover Lun Ago 21, 2017 9:50 pm

» piezas para derbi variant star
por megaramone Vie Ago 18, 2017 7:26 pm

» cambio de llantas
por megaramone Vie Ago 18, 2017 7:21 pm

» AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS
por megaramone Vie Ago 18, 2017 7:06 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

DRS, Eledoce12

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie Mayo 13, 2011 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Ahora una de embrague

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cote
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

MensajeTema: Ahora una de embrague   Sáb Nov 03, 2012 1:03 am

Al arrancar mi AV-65 hace un ruido a lata golpeando que he visto que se debe a que la campana del embrague está doblada por una zona. Unos martillazos no la han enderezado. ¿Esto se puede arreglar de alguna forma o hay que poner una nueva? ¿Y dónde se puede conseguir? Una vez que las zapatas aprietan ya no hace ruido, pero al parar y volver a arrancar es todo un musical.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 40
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Sáb Nov 03, 2012 7:58 am

1º- Hay que ver por qué "está doblada"... las cosas no se doblan sólas... si no le has dado ningún golpe y se ha doblado el tema pinta mal...

2º- Por muy bien que la endereces... tú piensa que una rueda de coche tiene que ser equilibrada y gira a cuánto?, 1000rpm? Pues imagina un embrague que gira a más de 4000rpm...
Vas a destrozar el cigüeñal y los rodamientos, siempre y cuando no enderezases el embrague puesto a martillazos, que ya lo habrás dañado todo Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Cote
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Sáb Nov 03, 2012 8:39 am

No sé si le estoy llamando campana a la campana o a algo cercano. Me refiero al disco que gira dentro del otro. El que tiene unas zapatas montadas sobre unas chapas metálicas en la zona exterior. Se ve que el último que las colocó las remachó martilleando y abollando la pieza hacia dentro. En esa zona golpean las zapatas interiores al abrirse. La deformación es pequeña y no se nota viéndolo girar, pero suficiente para que haga bastante ruido al empezar a embragar y desembragar.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 200
Edad : 39
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Dom Nov 04, 2012 9:13 pm


Esta es la pieza que comentas , y los remaches que están mal son los señalados
si la campana esta deformada no te queda otra que cambiarla, tengo algunas si no encuentras nada asequible mandame un privado.

Un saludo Javier
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Dom Nov 04, 2012 11:44 pm

Efectivamente. Como está abollada justo en la zona de los remaches supongo que alguien se habrá pasado con el martillo.
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Lun Nov 05, 2012 6:38 pm

JAVIER ROS escribió:

Esta es la pieza que comentas , y los remaches que están mal son los señalados
si la campana esta deformada no te queda otra que cambiarla, tengo algunas si no encuentras nada asequible mandame un privado.

Un saludo Javier

Te he enviado un privado.
Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Lun Nov 05, 2012 7:36 pm

Unas fotos de la pieza en cuestión:


En la penúltima foto la punta del punzón indica el lugar en donde está un poco abollada hacia el interior.
A simple vista no parece que esté muy abollada (y menos después de haberle dado unos martillazos "correctores") pero el ruido lo sigue haciendo y no está pulida por la parte interior de forma uniforme, en donde rozan las zapatas.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 200
Edad : 39
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Lun Nov 05, 2012 9:18 pm

Cote escribió:
Unas fotos de la pieza en cuestión:


En la penúltima foto la punta del punzón indica el lugar en donde está un poco abollada hacia el interior.
A simple vista no parece que esté muy abollada (y menos después de haberle dado unos martillazos "correctores") pero el ruido lo sigue haciendo y no está pulida por la parte interior de forma uniforme, en donde rozan las zapatas.

A ver , comentas que la campa esta un poco deformada y las mordazas que llevan los muelles te rozan en el remache y te hace ruido a lata
PREGUNTO
la primera vez que arrancastes la Moby ya hacia este ruido ?
a mi parecer CUANDO DAS GAS con la fuerza centrifuga la mordazas abren y rozan con el interior de la campana deformada y los remaches

pero estando a ralentí esas mordazas todavía no abren porque no gira lo suficientemente rápido ,y aun con la campana un poco deformada, piensa que al tener el forro de la mordaza algo desgastado mas tiene que abrir para que agarre y te haga el ruido

por lo cual si esto es así y la moto a ralenti hace ruido a lata fijate que la campana deformada si que gira pero la interior no se mueve a menos que des gas y es cuando hace su función y empieza a girar junto con la correa y polea de arrastre

resumen si la cosa es como describo el ruido a lata podria se por.
1 holgura en jaula de agujas pistón ya sea por la jaula o su alojamiento en la biela
2 juego en la jaula agujas del cigueñal con la biela
3 holgura asiento cojinetes en el eje del cigueñal

si es así espero de que no tendrás que abrir el motor y hacer cojinetes retenes....que de todas formas es lo mejor que puedes hacer

TU fijate bien en lo que te he escrito y di cosas, a ver si hay suerte y no es nada de eso, y si lo es no te apures, que el mio hacia también ruido lata y era por el juego en los cojinetes del cigueñal

perdón por el tocho

Un saludo



Volver arriba Ir abajo
Cote
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2010

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Lun Nov 05, 2012 10:08 pm

Te lo explico.
La primera vez que la arranqué ya hacía ese ruido. Al empezar a pedalear a bajas revoluciones para arrancarla sobre el caballete no hace ruido. Al coger ciertas revoluciones pedaleando comienza el ruido (como golpeteo en una lata), justo cuando la pieza que mueven los pedales comienza a mover la que va conectada al eje del motor. Una vez que embraga y comienza a girar el eje del motor con el pedaleo el ruido desaparce.
Después de arrancada, al ralentí no hace ruido, al empezar a revolucionarla, sí. Una vez que comienza a andar y va más revolucionada ya no lo hace. O sea, el ruido solo lo hace a medio embrague, por decirlo de alguna forma.
Mi diagnóstico: al ceder los muelles de dentro del embrague y abrirse las zapatas (o lo que yo llamo zapatas, creo que son los ferodos), cuando éstos empiezan a rozar con la parte exterior de la campana del embrague, no lo hacen de forma homogénea en toda la circunferencia, sino que golpean primero con la zona de los remaches de las zapatas externas, zona que está abombada hacia adentro. Entonces hacen ruido. Una vez que las dos partes móviles del embrague giran juntas, el ruido desaparece.
La zona en donde rozan los ferodos (si es así como se llaman), debería ser homogénea en toda la circunferencia del embrague, y no lo es (unas zonas están brillantes y otras oxidadas). O sea, que en las zonas oxidadas no tocan los ferodos y el las otras sí, con especial desgaste en la parte abombada hacia adentro a la altura de los remaches de las zapatas externas.
¿Diagnóstico correcto o equivocado?
Saludos.
Cote
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 200
Edad : 39
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   Lun Nov 05, 2012 10:21 pm

Cote escribió:
Te lo explico.
La primera vez que la arranqué ya hacía ese ruido. Al empezar a pedalear a bajas revoluciones para arrancarla sobre el caballete no hace ruido. Al coger ciertas revoluciones pedaleando comienza el ruido (como golpeteo en una lata), justo cuando la pieza que mueven los pedales comienza a mover la que va conectada al eje del motor. Una vez que embraga y comienza a girar el eje del motor con el pedaleo el ruido desaparce.
Después de arrancada, al ralentí no hace ruido, al empezar a revolucionarla, sí. Una vez que comienza a andar y va más revolucionada ya no lo hace. O sea, el ruido solo lo hace a medio embrague, por decirlo de alguna forma.
Mi diagnóstico: al ceder los muelles de dentro del embrague y abrirse las zapatas (o lo que yo llamo zapatas, creo que son los ferodos), cuando éstos empiezan a rozar con la parte exterior de la campana del embrague, no lo hacen de forma homogénea en toda la circunferencia, sino que golpean primero con la zona de los remaches de las zapatas externas, zona que está abombada hacia adentro. Entonces hacen ruido. Una vez que las dos partes móviles del embrague giran juntas, el ruido desaparece.
La zona en donde rozan los ferodos (si es así como se llaman), debería ser homogénea en toda la circunferencia del embrague, y no lo es (unas zonas están brillantes y otras oxidadas). O sea, que en las zonas oxidadas no tocan los ferodos y el las otras sí, con especial desgaste en la parte abombada hacia adentro a la altura de los remaches de las zapatas externas.
¿Diagnóstico correcto o equivocado?
Saludos.
Cote

yo lo veo correcto mira el privado que te he enviado aparentemente por el momento tendrías que cambiar solo la campana pero un motor de esos años y baber estado tiempo parado es aconsejable para eviyar problemas hacer retenes rodamientos juntas ... dime cosas
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ahora una de embrague   

Volver arriba Ir abajo
 
Ahora una de embrague
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora una de embrague
» Embrague como salido de fabrica
» Cambiar cable de embrague
» cambiè la caja y ahora no me da la horquilla de embrague!!!!!!!!!!!!!!!!!
» El bus del Barça, ahora pinta mejor...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: