Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...)
por noni Hoy a las 11:32 am

» El Antes y el Despues de una restauración.
por Kinifer Ayer a las 8:57 pm

» PONER CUBIERTAS DE 2,75 DE ANCHO
por mobylettedu Ayer a las 7:12 pm

» Por favor, ayuda con los Neumaticos !!!
por Kinifer Ayer a las 10:49 am

» Kit para silenciar tubo de escape
por josen100 Jue 15 Nov 2018, 5:42 pm

» Compro guardabarros AV-88 tercera o cuarta serie
por Costitxer Miér 14 Nov 2018, 7:21 pm

» Inicio restauración Mobylette Campera
por pakitorino Miér 14 Nov 2018, 6:28 pm

» Por ahora, un Sherpa
por Enol32 Lun 12 Nov 2018, 8:27 am

» Asiento Mobylette D-55
por mobylepeter Dom 11 Nov 2018, 7:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

noni

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Costitxer

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

Por ahora, un Sherpa

AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 4978

MensajeTema: Por ahora, un Sherpa   Lun 05 Nov 2018, 8:29 am

Bueno, tenía este tema un poco abandonado estos últimos meses (o años)... y últimamente estoy volviendo a hacer paseos en Mobylette como los de antaño (pequeña excursión + tomar algo y para casa temprano).
Así que no puedo seguir con mi Rural90 que monté para circular por la ciudad.

Me hace ilusión montar algo un poco más interesante (sin desmerecer al Rural90 a la que considero el Mobylette más cómodo y polivalente por su autonomía de depósito frente la Cady).

Fui la semana pasada a la península a por una furgo y ya que estaba en Valencia haciendo tiempo, encontré una Mobylette interesante:

No fue fácil esconder un Mobylette dentro de una berlingo sin que la vean al subirla al puerto, porque si la ven te hacen pagar como vehículo de carga en lugar de turismo.

Una vez en Palma tras negociar un poco, he conseguido un sitio donde desmontar el Mobylette.  No tengo ya el taller que tenía en Algaida así que ésta vez estaré más limitado de medios.

El Mobylette está completo a falta de una rueda delantera (que es universal de Mobylette en 18").

Las piezas exclusivas de este modelo (depósito y guardabarros delantero) están sanas en apariencia.  Me faltan las gomas del depósito pero juraría que tengo un juego por algún sitio.

El primer paso ha sido rescatar el elevador:

El segundo paso ha sido quitar polvo de años al elevador (encima lo usábamos para hacer leña encima suya, jajaja) y darle un manguerazo al sherpita.

Tercer paso... reunión mobylettera (como tenía las manos sucias no hay fotos), mientras iba desmontado, los compañeros van debatiendo sobre qué hacemos con el Mobylette.
-Lo recupero sin pintar (difícil porque tiene un par de golpes que no se ven en la foto y muchos puntos de óxido importantes de usar una cadena para atarlo, etc).
-Lo dejamos original?  Pinto de naranja, etc.  Lo malo es que ya hice 2 sherpas y me aburre hacer un tercero.  La ventaja es que como no tengo cabina pintar un color liso me facilita la historia.
-Me hago un Mobylette a mi estilo... personalizado y guapetón.  Esto se complica porque no quiero un Moby bajo racing porque luego me parto la espalda al hacer salidas de varias horas, y no puedo pintar ningún tricapa sin cabina, sería MUY complicado.

Tras mucho debate, hablar de colores, de piezas... y demás quedó el tema así:

Y por ahora poco más, no puedo ir más que un día a la semana.  Estos días empezaré a buscar las piezas que voy a necesitar.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
congris
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   Lun 05 Nov 2018, 10:55 am

Si te sirve de inspiracion

http://www.zonaboxes.net/t11443-Sherpa-cafe-racer?highlight=Cafe+racer

Animo y a hacer algo distinto

Ojo tiene reconversion a original

Saludos
Pascual. CONGRIS
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   Lun 05 Nov 2018, 2:12 pm

Muchas gracias congris, te ha quedado de concurso!!!

He buscado un post que hice pero no lo encuentro y casi todas las fotos que he ido subiendo estos años no funcionan.

Mira, la idea es hacer algo parecido a esto que ya hice una vez:

En esa moto sacrifiqué mucho la comodidad, con los estribos y el manillar bajo era MUY incómoda. Para un rato sí, pero para 50km cansa.

Es posible que la haga parecida a esto.

congris
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   Lun 05 Nov 2018, 8:09 pm

Cada uno con sus ideas, claro que si

Conozco esta transformacion, lei en su dia

Saludos
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   Dom 11 Nov 2018, 7:25 pm

Siguiente empujón... y toma de decisiones.
He terminado de desmontar la moto, ha sido fácil, pero varias horas de quitar suciedad y grasa acumulada de años y de una fuga del grifo de gasolina.
Pero horas!!!

El depósito está muy mal, no se si se puede salvar. Tampoco lo he mirado mucho porque olía demasiado fuerte y no quería molestar a la gente que había venido de visita.

El otro "Sherpa" que hice que puse foto más arriba, lo hice con un fin estético racing y postura muy baja.

Ahora la idea es hacer el Mobylette más seguro que pueda. Lo uso mucho por ciudad y quiero intermitentes, luces de freno, claxon que pueda oir un coche y MUCHÍSIMA luz delante. Quiero ver y que me vean.
También quiero mejorar notoriamente los frenos.
Para terminar, lo quiero sin los escalones de chasis y guardabarros de Mobylette, quiero unas líneas lisas, 12v, llantas de palos, motor conservador que aguante muchos km y que sea cómodo.

Tengo prácticamente todas las piezas, tengo dudas con el tema de las manetas y los interruptores de intermitentes y luz de freno.

No se si montar esa pieza que va a mitad de cable de freno o si poner directamente las manetas de freno de otro Mobylette que ya tenga luz de freno (tipo mtr).

Pronto empezaré a lijar.

Para terminar, otra cosa va a ser la austeridad. No voy a disponer ni de cabina de pintura, ni va a ir a un chapista, ni voy a comprar piezas. Voy a tirar de piezas que tenga, algún cambio y el motor de mi otro Mobylette.
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7745

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   Dom 11 Nov 2018, 8:14 pm

Hola Rafa, como estamos ...

Bueno una vez mas bienvenido al foro, como ya comente antes, se te echaba de menos...

En cuanto a tu nuevo proyecto, seguro que te queda de cine como siempre.

Venga, un saludo desde Esporlas...

TROP...
http://www.zonaboxes.net
Enol32
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   Dom 11 Nov 2018, 11:45 pm

Hola buenas Rafa!!. Soy Alberto,de Asturias. Hace unos años me aconsejaste sobre un d55 que mi suegro me había dado. No se si te acordaras. Hace unos dias vi un anuncio tuyo en mil anuncios de un piñon. No te escribí por no molestar. Pero leyéndote hoy aquí pues no se puede dejar pasar la ocasión de saludar a una eminencia del tema que bien lo merece. Un proyecto este tuyo que sin duda no me perderé, un lujo leerte de nuevo y mas con trabajo de por medio.
Un saludo desde asturias!!.
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   Lun 12 Nov 2018, 7:48 am

Enol32 escribió:
Pero leyéndote hoy aquí pues no se puede dejar pasar la ocasión de saludar a una eminencia del tema que bien lo merece.
Sí que me acuerdo del D55.
Enol32, la eminencia de los D55 la tienes tú en tu tierra, se llama Marco y es el que controla más del tema de estos motores, lo que yo se me lo enseñó él.  Es más, en el vídeo que hay en youtube del primer arranque de mi D55 estoy con el manos libres recibiendo instrucciones suyas durante el arranque.
Así que ya sabes, búscalo que lo tienes "cerca"!!!
Y sigue con el tema de los Mobylettes porque está pendiente de que le mande un motor de D55 para terminar el suyo.
Enol32
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   Lun 12 Nov 2018, 8:27 am

Buenos días. Me acuerdo de Marco,como olvidarlo, pero bueno, en tu hilo era de justicia darte las gracias a ti. Eso no quita que Marco me ayudó muchisimo también. Pense que estaba en León. Yo a lo tonto a lo tonto tengo tres motores...os hice caso..jjjj!.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por ahora, un Sherpa   

Por ahora, un Sherpa
Página 1 de 1.