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 Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT

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Sopli
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MensajeTema: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Mar 24 Mayo 2011, 1:28 am

Hola a todos.Bueno pues nada,tras unos dias sin hacerla caso y despues de haberle hecho una primera limpieza para evaluar los posibles desperfectos de la Moby,hoy he empezado el desmontaje de la susodicha.A primera vista,bien de aspecto en general,aunque con algunas cosillas que me daran quebraderos de cabeza...y espero que no sean muy graves!!.

Bueno,como decía,el aspecto en general para haber estado cerrada en una casa y parada durante muuuuchos años es bastante bueno.



Esos silenblocks parecen bastante buenos,¿no?....creo que a esos no los voy ni a tocar Smile



también me libro de ver el deposito oxidado,aunque eso sí,tiene bastantes posos y un cacho palo dentro.Limpieza y p'alante.



No me había percatado de la otra bobina ni de la bomba debajo del asiento.Por cierto,esa bobina,¿es por los intermitentes de esta versión?



He visto la chapita del motor y me ha surgido una duda:si esta Moby,segun he leido,se fabricó entre el '76 y el '83,¿como pone en la chapa 1975?,¿la habran cambiado en su dia el motor?,¿donde está el nº de chasis para cotejarlo con el de la chapita?



Vista general del motor sin las aletas.



¿Veis el faro descuadrado?....esto y otros detalles hace pensar que ha tenido un golpe fuerte.



aquí ya se ve mas claro que uno de los soportes del faro esta doblado hacia fuera.



por cierto,a la vista de esta ultima foto:¿da igual donde se enganchen los conectores (en este caso luz y pito) o tiene que ir cada uno en una patilla concreta?....perdonad mi ignorancia pero si de mecanica entiendo lo minimo,de electricidad entiendo lo minimo -10.
Bueno,el parachoques trasero.Yo que pensaba que no tendría que hacerle nada de chapa y atras también tiene un golpe y arañazos variados,con lo que es posible que ya le haga todo el chasis,mas que nada para no hacerle solo el paragolpes y que se note el cambio de color entre este y el chasis...¿que opinais?



Y aquí lo que mas me ha horrorizado.La rueda está descuadrada,quedando mas cerca de un lado de la suspension que de otro.He medido desde el guardapolvos hasta la tuerca del eje (o sea solo la parte gris metalica para entendernos),y de un lado mide un poco mas que del otro con lo cual ¿puede que sea algun amortiguador?¿o será la horquilla?

Diooooss,muchas preguntas me estan saliendo y solo es el primer post del tema....mamma mia!!!! scratch



Bueno,al final de la "jornada" la he dejado pelada de algunos elementos.Iré quitando todo lo que pueda durante la semana,limpiando lo que esté bueno y haciendo una lista del recambio que seguramente tendré que comprar...y esperemos que la lista no sea muy larga. Rolling Eyes




Por cierto,como soy exageradamente y enfermizamente ordenado,he hecho un monton de fotos,acompañadas de notas y post-its para no perderme luego en el montaje porque me conozco y ya vaticino lo que me va a pasar,jejeje...manías que tiene uno.

Saludos.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Mar 24 Mayo 2011, 12:07 pm

Tiene MUY buen aspecto!!!
Podrías pasarme una foto de los 3 cables que van al motor?
Es que no se el orden...
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Sopli
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Mar 24 Mayo 2011, 4:40 pm

Rakor escribió:
Podrías pasarme una foto de los 3 cables que van al motor?
Es que no se el orden...

Hola Rakor.No sé a que cables te refieres...¿el que va encima de la culata?
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5turbo
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Mar 24 Mayo 2011, 8:39 pm

MUY BUENA pinta tiene esa Moby, yo no veo mucho trabajo, solo limpiar muy a fondo pero vas bien mejor desmontar todo limpiar pieza a pieza y después volver a montar ¿ la vas a pintar ? ¡¡no ¡¡no¡¡¡ ami me parece que no hace falta apunta en un papel donde va cada cable que luego es un lío y con intermitentes más todavía.

BUENO SOCIO, SUERTE SALUDOS Y AL TORO.
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Sopli
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Mar 24 Mayo 2011, 9:15 pm

Gracias 5turbo;sí, esa es mi idea, no dejar tuerca sobre tornillo para limpiar bien a fondo...y bien a gusto, porque no decirlo!.

Como ya comento mas arriba, el golpe y los rozones del guardabarros harán que la tenga que hacer chapa y pintar, no me agrada la idea de tener la moto limpia y con piezas nuevas y con ese guardabarros tocado.

Gracias por tus ánimos.

Saludos.
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TROP
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Miér 25 Mayo 2011, 11:50 pm

Pues yo lo veo estupendamente bien conservado, y lo que más me ha llamado la atención, es que al contrarios de todo el mundo mundial, el interior de tu deposito de gasolina está inmaculado, es alucinante tu !!!


FLIPANTE TIO, FLIPANTE.



Venga ánimo que te tiene que quedar bien por fuerza.

Saludos desde la Zona Boxes de Mallorca.

TROP....

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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Jue 26 Mayo 2011, 8:37 am

Cómo encontraste el depósito? lleno o seco?
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Sopli
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Jue 26 Mayo 2011, 10:39 am

Rakor escribió:
Cómo encontraste el depósito? lleno o seco?

Seco completamente.Si hubieran dejado gasolina dentro cuando la pararon es mas que probable que estuviera en otro estado Rolling Eyes .Es increible,he mirado y remirado y no hay ni un punto de oxido...ahora,es posible que cuando remueva los posos que hay cerca del filtro,me encuentre algo de oxido debajo,ya veremos... scratch

Por cierto Rakor,que me pediste una foto de los cables que van al motor pero no sé a cuales te refieres ¿los que van al plato?.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Jue 26 Mayo 2011, 10:56 am

Nada, ya está solucionado.
Por si te salen dudas a la hora de arrancarlo... de izquierda a derecha...

BOBINA-LUCES-INTERMITENCIA

Un saludo.
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Joan de's taller
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MensajeTema: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT    Jue 26 Mayo 2011, 10:08 pm

.


Última edición por Joan de's taller el Vie 24 Jun 2011, 12:33 pm, editado 1 vez
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Sopli
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Vie 27 Mayo 2011, 12:49 am

Bueno,pues poco a poco estoy dejando la moto peladita.De momento ningun incidente a reseñar,incluso los tornillos y tuercas mas susceptibles de romperse por estar ya atacados por el oxido (como los de debajo del guardabarros) estan saliendo sin rechistar.El único que me ha dado problemas es el pedal derecho,que no he conseguido soltar de ninguna manera;ya he probado con todo y nada...al final lo he sacado con piñon y eje incluido.De todas formas,quiero sacarlo de ahi...¿alguna idea?







Bueno,de momento esto es lo mas grave que tengo.A ver si me podeis dar un poco de luz en el asunto.La rueda está descentrada y por su parte superior está mas cerca de un lado de la horquilla que del otro...¿a que puede ser debido?...si giro la rueda no hace extraños como si estuviera echa un "8",gira regularmante pero se ve claramente que está descuadrada.¿Amortiguador?. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



A simple vista no veo nada anormal,no sé porqué ese defecto.Mañana desmontare todo lo que me queda y a ver que pasa. Very Happy

Saludos.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Vie 27 Mayo 2011, 10:24 am

Buenos días Sopli, la rueda delantera posiblemente tenga radios flojos y este descentrada. En cuanto al pedal pues tendrás que ir probando varias cosas y paciencia, dale calor para que dilate, añádele aflojalotodo algún golpecito a ver si se va soltando, dale maña ya veras como termina saliendo.
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Vie 27 Mayo 2011, 2:15 pm

Hola Sopli, como estamos !!!

No se, no se, veo algo raro ahí en esa rueda.

Prueba de aflojar as tuercas del eje de la rueda para corregir la posición esa tan torcida que tiene, la pones recta con las tuercas bien flojas, y las vuelves a apretar a ver si se queda mejor alineada, yo creo que es cuestión de colocar la rueda bien centrada y punto, pero no se.



Tú prueba a ver y nos cuentas como se queda Ok.

Venga saludos.

TROP....
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Sopli
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Vie 27 Mayo 2011, 3:12 pm

Gracias Eledoce12 y TROP.He estado intentando eso mismo a ver que pasaba y del lado derecho (izdo en la foto) estaba muy agarrotado y me ha costado dios y ayuda intentar mover un poco la rueda para alinearla.Al final ha salido toda y ya no he intentado nada mas;por hoy ya lo he dejado porque tenía que despejar el garaje para meter otro coche.
Es posible que sea eso porque ahora que me acuerdo,el día que ví el defecto medí desde la tuerca del eje hasta donde empieza "lo azul",es decir,la parte "gris" del amoriguador (perdonad los "tecnicismos" que empleo),y del lado izquierdo segun se ve en la foto,medía 1/2 cm menos,que me imagino que es el 1/2 cm de descuadramiento que se ve en la imagen.

Por cierto,para ser la primera vez que restauro una moto,la parte del desmontar se me da mas o menos bien ,jejeje Cool
Veremos que tal se me da quitar todo el sistema electrico....miedito me da... Rolling Eyes



Saludos.Ya os iré contando.
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Condorman
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Sáb 28 Mayo 2011, 12:13 am

Hombre, tampoco es necesario des-mon-tar TODO-TODITO para quedarse uno a gusto. Hay que usar la cabeza y actuar con profesionalidad, ya que seguramente ciertos conjuntos de piezas no serán necesarios de desmontar, y así de paso se ahorra tiempo, quebraderos de cabeza y posibles problemas.

Tampoco sé por qué vas a desmontar el sistema eléctrico. scratch

Y sobre el estado del guardabarros trasero: tampoco está tan mal. Ese tipo de bollitos y arañazos debidos al uso y a los años casi habría que apreciarlos y valorarlos en lugar de quitarlos y repintar. Si es solo por ese motivo por el que vas a echar abajo la pintura original... affraid

Quitar una pintura original en +/- buen estado (se entiende siempre que no va estar perfecta, pues es imposible) es una especie de sacrilegio, pues luego los colores y los brillos son otros y las moticos quedan, pero quedan raras, menos auténticas. En caso que no sea posible conservarla por deterioro se pinta y ya está, ¡que se le va a hacer!, pero lo principal es conservarla.

Una vez visité, gracias a una amiga que trabajaba allí, un sitio super-profesional (el Conde-Duque) donde restauran libros y te sorprenderías de como los dejan, para nada quedan inmaculados.





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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Sáb 28 Mayo 2011, 3:40 pm

Hoy varias personas me han preguntado si había repintado el mío (que está en peor estado que el tuyo)...
No pintes, dale con M3 unas cuantas horas y brillará que da gusto!!!

Y las heridas de guerra, demuestran personalidad y que tiene 35 años cheers
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Paufont
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Sáb 28 Mayo 2011, 3:58 pm

Hey amigo, menudo Moby tienes, es un modelo que me da envidia sana!!!

Mira lo de la rueda si como dices un amortiguador te queda "mas largo" que el otro, lo que debes haces es roscarlo como si de un tornillo se tratara y asi quedara mas arriba Wink Por lo menos en las Antorcha, Vespino, Torrot, etc... que yo tengo funciona asi y quedara equilibrado, si no, haz lo que bien te dice Trop Wink

En cuanto a la pintura yo NO la pintaria, ya que la motillo se encuentra en un estado de conservacion excelente y en mi opinion tiene mas merito una cosa que ha llegado a tal edad conservada que no restaruada Wink

Venga, un saludo y a continuar asi de bien con ella!!!

Pau
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Sopli
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Sáb 28 Mayo 2011, 4:12 pm

Ya me lo voy a tener que replantear ante el aluvión de opiniones respecto a la pintura Very Happy ¿Entonces lo de sacar el sistema electrico y reemplazarlo no lo veis acertado? .El caso es que el chasis sí,esta muy bien pero el guardabarros trasero lo veo mal,con multiples arañazos,roces profundos con oxido y un golpe con raja incluida.Pero claro,si arreglo y pinto esa pieza se notará la diferencia de color con el chasis.Ese es el dilema.

Lo de desmontar todo es porque ya que me pongo,tengo tiempo y espacio,pues me he dicho "adelante!",aparte de que las piezas seran mas faciles de limpiar si estan sueltas y manejables,y de limpieza todavía queda mucho.

Gracias Paufont,miraré lo del amortiguador porque ayer cuando los movía para un lado y otro si que notaba que al girarlo sonaba un clonk-clonk como a muelle retorciendose y puede que sea eso.

Gracias por vuestras opiniones,os aseguro que las tengo muy en cuenta.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Sáb 28 Mayo 2011, 11:20 pm

HOMBRE tampoco esta mal desmontar todo porque asi seguro que alguna pieza va a su sitio por ejemplo la rueda delantera yo con mi Campera lo ice y correji muchas cosas y limpie muchas piezas que montadas no se limpian bien el resultado final es fantastico . Bueno yo la pinte entera y luego montar todas las pieza es una gozada parece que estas montando una moto nueva VENGA SALUDOS Y FOTOS DEL DESPUES ¡¡¡¡¡VALEEEEEEEEEEEEEE
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Dom 29 Mayo 2011, 7:48 am

Sopli, por qué crees que he puesto el "aleroncillo" trasero plateado con la M?
Porque tenía un leñazo, una rajita y un montón de agujeros, parecía que lo habían fusilado, jajaja. Así que miré qué podía poner para disimularlo y ha quedado guapo (o eso me parece, ya que eso es un tema ya de gustos).

En la mía, el guardabarros trasero no lo ves, tengo que tapar un arañazo que ayer ni encontraba cuando la enseñaba...

Entre el portabultos, la matrícula, el alerón, el faro y en los lados las alforjas.. es que no ves ni 2 centímetros cuadrados de guardabarros, jajaja.
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Lun 06 Jun 2011, 3:03 pm

Buenas a todos.Ya ando metido en harina con la limpieza y arreglo de algunas piezas;lo peor,el faro,ya que tenía un fuerte golpe de alguna caída y me ha hecho emplear bastante tiempo.Bueno,algunas cosillas hechas hasta ahora:



A los amortiguadores traseros le he engrasado y limpiado,aunque algunas marcas de golpes son evidentes.





Gracias a los consejos de Rakor en referencia a los productos a utilizar,he dejado las tapas de la cajita de herramientas mas o menos presentables.Las tuercas de plastico que hacen de cierres han quedado como nuevas.Los puños también tuvieron su sesion de limpieza;no son nuevos,aunque los veais metidos en un plastico,jejeje



La parte cromada de la careta del faro se limpio muy bien para toda la roña que tenía.En la imagen parece nueva pero de cerca se ven muchos micro-arañazos y algun rayon mas importante.

Como digo,el faro ha sufrido un fuerte golpe y como consecuencia de ello la rejilla protectora tenía varias varillas dobladas,y suerte que no se habia roto ni separado ninguna.Despues de un rato de paciencia me quedé bastante contento con el resultado final.



también la placa donde se aloja el portalamparas estaba tocada.En la primera imagen casi no se aprecia pero tenía un "retorcimiento" considerable.En la siguiente imagen ya sale todo lo enderezada que la pude dejar.





Cuando ya monte todo el faro y la careta veremos a ver si coinciden los agujeritos correspondientes con los tornillos que tuve que enderezar,y si no,pues a darle otro "toque".

La parabola del faro estaba impoluta...no así el cristal que tiene un par de "chinazos" en los laterales.Suerte que esos en la ITV no se ven.



Y lo peor....la careta de plastico;de color amarillento casi en su totalidad y que me ha dado mucho trabajo para sacarla el color blanco original.



Lo he ido limpiando a ratos porque me cansaba y me deseperaba a partes iguales;ademas de que cada vez que me ponía a ello me preguntaba si merecía la pena tanta limpieza o sería mejor comprar la pieza nueva y ya está.Aun quedan rincones por limpiar y ademas la superficie de la careta se ha quedado con microsurcos de tanta lana de acero,nanas y productos que le he dado.Ya que está casi limpio lo terminaré,pero en el futuro (y dependiendo de lo que me vaya gastando) no descarto comprar un faro para renovar las tres piezas que peor estan:cristal y caretas.

De momento es todo.Saludos.
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Paufont
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Lun 06 Jun 2011, 3:37 pm

Hey amigo que buen trabajo estas haciendo, madre mia como mimas tu Moby!!!

Si quieres dejar bien bien las caretas podrias lijar con algo mas bestia, luego fibra y vuelve a lijar hasta que quede bien lisito, y luego le das una manita de pintura y a rodar como nuevo Wink

Venga, un saludo y a hacerla brillar asi toda!!!

Pau
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Sopli
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Lun 06 Jun 2011, 5:18 pm

Bueno pues al final he terminado con el faro.Como tenía un rato despues de comer he seguido dale que te pego con la lana de acero para sacar todo ese color amarillento tan feo,aunque como dije antes,la superficie se quedaba con muchos surcos de tanto frota-frota



Para quitar todas esas imperfecciones le he dado a base de bien con la esponja de lija mas fina que tenía y poco a poco se van viendo los resultados.



Finalmente un lavadito para quitar el polvillo adherido a la superficie,una foto para la posteridad y doy el faro por acabado.



Hala,voy a tomarme un cafetito y a ver si mientras me llega la sangre a los dedos,que los tengo insensibilizados de tanto frotar.

Saludos.
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minialho
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Lun 06 Jun 2011, 8:44 pm

Rakor escribió:
Hoy varias personas me han preguntado si había repintado el mío (que está en peor estado que el tuyo)...
No pintes, dale con M3 unas cuantas horas y brillará que da gusto!!!

Y las heridas de guerra, demuestran personalidad y que tiene 35 años cheers

Rakor soy un iluso que es el M3 ??????????

Soply con que le as dado a las tapas de la cajita de herramientas??????????

y las llantas con que las limpiais para dejar encondiciones el cromado pues tiene puntos de oxido??????????
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Sopli
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Lun 06 Jun 2011, 9:13 pm

Hola Minialho.Las tapitas de metal,segun me recomendó el forero Rakor,las limpié primero con lana de acero fina;después para sacar brillo me hice con un kit que venden en tiendas de bricolage que se instala en la taladradora y que consta de dos discos y dos pastillas,cada una con su funcion.Con eso y paciencia tendras unos resultados realmente buenos.

Lo de las trazas de oxido.Si son puntitos de oxido o algo mas extendido pero son superficiales,te irá bien un desoxidante;yo uso uno de la marca Lakeone,comprado en una tienda de bricolage.Es buenísimo,siempre que el oxido no sea muy profundo claro.

Mira te pongo unas fotos de un tubo de escape de un coche que limpié con ese producto.





No he sacado fotos del uso de este producto en las piezas de la Moby así que os pongo esas de una cola de escape de un coche,para el que no conozca el producto.

Saludos
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MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   

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Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT
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