Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 149 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 149 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
megaramone
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
Draude
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
Rakor
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
BLAU
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
5turbo
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
Marco
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_leftPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_centerPepin en la sala de operaciones - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Pepin en la sala de operaciones

Ir abajo 
+10
joan_mobylette
frankm
TROP
BLAU
Eledoce12
Pablo de Ginebra
pablo
Condorman
FERRAN
Pep de Palmanyola
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Feb 2009, 8:26 pm

OK Pablo de Paris, desconocía éste truco, haré una prueba.
Ya ves Pablo, tal como estan las cosas, no hay más remedio que currarse todo lo que se pueda.
Por cierto, ¿como quedó el asunto del Telefunken? encontraste algun transformador que te valiera.
Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Feb 2009, 11:32 pm

No era un Telefunken, es una ONDIA.
Estoy todavia buscando los condensadores.
Ya he encontrado las bombillas, La varilla de adorno, las tiras de algodon para la rejilla, las patas de goma del chasis y el cable con funda de seda
Le he desatascado el condensador variable, que de la roña que tenia me hacia masa, le estoy haciendo uno de los botones en epoxi tintado ya que me lo he cargado al meterlo en agua con jabon (parece ser que era de acetato y que se estropea con el agua).
O sea, que le he hecho de todo MENOS los condensadores, que no los encuentro, no de 16µf ni de 33µf en paralelo.

Una pena...
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Mar 2009, 8:11 pm

Buen trabajo ea6fg, veo que eres de los mios, coger el toro por los cuernos, no tengas prisa. Oye no te olvides de las fotos.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Mar 2009, 11:16 pm

Esta tarde he querido probar a ver como se me daba el tema de la pintura dando dos manos de imprimación mojado sobre mojado en el chasis y un guardabarro.
Preparando el material.

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 2123ro

Lo he hecho en el pequeño taller y tendré que pensar otra alternativa debido a que en la parte de arriba me queda depositado polvillo de pintura a pesar de tener un ventilador grande que me sacara dicho polvillo y pienso que cuando le toque dar la mano de acabado con el Rojo Sirio, no puede quedar nada de polvillo.

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 122jcl3

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 2qk6jid

Nos Vemos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Mar 2009, 11:32 pm

Bueno Pep, esto va tomando forma, veo que has adquirido material del bueno, es que para un buen acabado es imprescindible usar buen material, aver si un día de estos me acerco hasta tu casa para ver un poco más de cerca como va evolucionando Pepín, y de paso te comento un par de cosillas que me van dando vueltas en mi desordenada cabeza, aver si entre los dos conseguimos poner orden.

De todas formas, nos vas contando los avances que vayas haciendo ok !!!

Venga seguimos en contacto.

Un abrazo.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Mar 2009, 11:41 pm

Buen trabajo, poco a poco va tomando forma, no se que temperatura tienes en el taller, pero si es algo baja puedes provar a poner un calefactor electrico, sobre todo cuando le pongas el rojo sirio y aún más delicado es el barniz, si no tienen la temperatura adecuada se corren.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Mar 2009, 11:56 pm

OK Domingo, gracias, lo tendremos presente.
Saludos.
Pepiño.
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Mar 2009, 1:35 pm

Uf!, la faena es que con lo guapo que tienes el taller se te va a poner todo hecho unos zorros de polvo de pintura...

Se acumulará en absolutamente TODO lo que tengas allí en forma de película pero con el inconveniente de que donde caiga ese polvo dejará la superficié áspera al tacto y no se quitará si no lo pules. De modo que ten precaución y tapa o saca de allí otras motos o lo que sea que se pueda perjudicar.
Y si el rojo sirio es metalizado, ya verás que simpática es la partícula de la pintura...

Te han quedado las piezas muy bien pero puede que sea más conveniente pintar fuera, pero vamos, eso ya lo ves tu. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Mar 2009, 1:44 pm

Hola Condorman, gracias por los consejos, precisamente después de la experiencia con el polvillo, estaba pensando en la posibilidad de aprovechar un día de viento en calma para pintar al exterior, la aplicación de la imprimación me fué bien, sin "chorretes" salvo el problema del polvillo y conque para darle el acabado tendré que pasarle lija muy fina espero me quede bien, ya dicen bien que la experiencia es un grado.
Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo


Cantidad de envíos : 508
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Mar 2009, 10:37 pm

una imprimacion estupenda!

pues te comento , el telefunken lo tengo en quita y espera para meterle mano seriamente en semana santa , que llega un amigo mio que estudia electronica , y entiende mucho mas que yo , de todas formas ya te dare la lata en semana santa con preguntas referentes al tema.

gracias por preguntar, por cierto si tienes mucho polvillo muerto de la imprimacion en la moto dale una buena pasada con el compresor , sobre todo por los huecos que es donde mas se acumula y listo , es mejor que lo hagas en exterior , por que suele soltar una polvareda seria , por lo menos mi pintura de imprimacion cuando le di con el compresor me quedo la cara como recien salido de la mina... monkey
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeMar 03 Mar 2009, 11:19 pm

Esta tarde he hecho otra prueba con el tema del pintado, lo he probado con el portón de la cochera abierto y me ha ido mucho mejor, ya no se me acumula la nube de polvillo y por lo tanto no se me deposita sobre las piezas pintadas, poco a poco le cogeremos el truquillo.

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 2ngympi

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 1oshs1
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Mar 2009, 9:45 am

O.K., así, así, perfeccionando poco a poco. Wink

Un pequeño detalle: cuando pintes sitúa la pieza de modo que apuntes con la pistola hacia fuera del local y no hacia dentro.

Al tirar la imprimación no hay problema con el polvillo que se deposite encima de las piezas, o con los descolgones, etc, pues tendrás que lijarlas después y todo eso desaparecerá quedando las piezas lisas. Donde si es importante es en las fases posteriores: pintura-lacado.

Lo ideal es que las piezas ya "tiradas" no se encuentren en la misma habitación en la que se pinta, pero bueno, en caso que no sea posible lo mejor es hacerse un horno artesanal y situarlo lo más alejado posible del lugar en el que se pinta, para que además de secarse las piezas queden más protegidas del polvillo. Tengo pendiente de poner una foto de este horno artesanal en el post del Cursillo. Wink



Adelanteee... ¡JARRRRLLLL......! lol!
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Mar 2009, 11:23 am

Perfecto Condorman, tenía en mente ir pintando las piezas con la mano de acabado una por una de tal forma de sacarlas a otro emplazamiento a medida que esten listas, la duda es que ignoro que tiempo máximo puede transcurrir entre la mano de acabado y la de la laca por aquello de pintar todas las piezas, limpiar bien la pistola y aplicar la mano de laca.
Me estoy metiendo en un "berengenal" que no se si lo podré controlar, me refiero a que el tema de la pintura quede mínimamente presentable, como sabes pretendo currarme todo lo que esté a mi alcance y así y todo el costo se dispara, en fin, tiempo al tiempo.
Tengo curiosidad por ver éste horno casero.
Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Mar 2009, 10:42 am

O.K., colega, no te preocupes que vas de p.m. Cool

Vamos a ver, para averiguar el tiempo que debe transcurrir entre manos y todos los datos relativos a un producto concreto, tienes que mirar en el propio bote si lo trae reflejado en forma de instrucciones o gráficos, o si no, solicitar la ficha técnica del producto en el sitio donde lo hayas comprado; una tercera opción es buscarlo por Internet en la web de la marca de pinturas correspondiente. Con esto: dudas despejadas. Wink

Lo que conviene hacer al aprender a pintar es comenzar por una pieza pequeña para no darse el palizón si algo sale mal. Bueno, tu te has liado con la moto entera, pero sinceramente en tu caso y debido a tus habilidades y buen hacer, puede que eso no sea problema. Pinta la primera y decide: si te queda bien continúa y si no para y espera hasta que se seque (igual para el lacado).

Otra práctica saludable: al acabar de lijar las piezas (en cualquiera de las fases), si por casualidad no las vas a pintar en ese mismo momento, protégelas metiéndolas en bolsas o envueltas en papeles limpios. Pero mucho ojo con las bolsas, no sean del super y estén sucias de grasas o similares (muy posible). De este modo te ahorrarás el volver a soplarlas/limpiarlas y estarás seguro que se encuentran perfectas para la siguiente fase.

El costo se dispara porque los productos son de calidad. Las ventajas las apreciarás en que no te será necesario repintar la moto dentro de "x" años, casi ná!. Twisted Evil

Sobre el horno: a ver si puedo hacerle la foto hoy. Puede que al verlo te pongas a hacerlo antes de pintar pues es sencillo y muy, muy beneficioso. Sin duda te lo aconsejo, de todas, todas. Básicamente es una estantería de estas metálicas cubierta de pvc transparente para hacer una especie de caja cerrada. En el estante de abajo se instala un pequeño calefactor de infrarrojos y para la puerta se utiliza también una plancha de pvc con un par de bisagras. Como estante intermedio para situar las piezas y permitir que pase el calor se utiliza rejilla del tipo utilizado en el tuning. Nada más. El tamaño dependerá del tamaño de las piezas. Pero vamos, sirve para templar las piezas, secar los productos y estirar la laca (muy importante). Unicamente hay que controlar la temperatura adecuada pero para eso se instala un termómetro y listo.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Mar 2009, 2:18 pm

Hola ea6fg, puedes intentar convertir tu taller en una cabina de pintado.

Cubres todas las paredes con plastico y suelo, un calefactor y luego lo más importante una entrada de aire y un ventilador sacando aire al exterior.

A ver que opina de esto nuestro crack en la pintura, Condorman.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Mar 2009, 4:03 pm

OK Condorman y Eledoce12, gracias por vuestros consejos.
Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 12:53 am

Al final así es como ha quedado dispuesto el lugar para el pintado, de ésta forma todo el polvillo de la pintura se va al exterior.

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 2uogvol
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 12:16 pm

Eledoce12 escribió:
Hola ea6fg, puedes intentar convertir tu taller en una cabina de pintado.



Cubres todas las paredes con plastico y suelo, un calefactor y luego lo más importante una entrada de aire y un ventilador sacando aire al exterior.



A ver que opina de esto nuestro crack en la pintura, Condorman.



Saludiños.


Pues desde luego es una buena manera de hacerse una cabina. De hecho, hace tiempo yo mismo lo hice en una habitación de una casa que tenía destinada solamente para pintar. Forré techo y paredes y añadí un buen nº de fluorescentes para ver bien.

El inconveniente que tiene es que el espacio reconvertido a cabina no es reversible, es decir, no puedes estar quitando y poniendo los plásticos que la forran cada vez que pintes pues perderás muchísimo tiempo. Ya digo, eso viene bien hacerlo si se dispone de una habitación exclusiva para pintar, entonces si merece la pena explayarse en toda la instalación.



ea6fg: El ventilador podrías dejarlo conectado todo el rato sólo mientras "tiras" imprimación, pues no importará demasiado el acabado, pero no deberías hacerlo al tirar pintura o laca pues cualquier suciedad presente en el aire (pelillos, motas de polvo...) será dirigida directamente a la pieza a pintar y ya verás que risa...

Creo que te iría bien conectarlo/desconectarlo. De este modo evacuarías todo el polvillo en suspensión, pero ojo, desconectalo en cuanto empieces a pintar para que la corriente de aire no te incida en la pieza. Wink

Otro detalle que he visto: Intenta que las piezas no toquen la mesa por ningún sitio, es mejor así, pues no correrás el riesgo de que alguna punta se quede sin color por el contacto con la mesa. Para ello colócalas sobre objetos a modo de soportes. Estos objetos pueden ser botes o lo que tengas a mano (pero que estén limpios, sin polvo), también sirve muy bien el interior de los rollos de cinta de carrocero/embalaje cuando se gastan. Se pueden unir varios de ellos con cinta y así te dejas el suficiente hueco para que quepa la mano y los puedas manipular o transportar de un sitio a otro sin peligro.
Este detalle puede parecer no demasiado importante, pero si que lo es, pues así se evita también el riesgo de que se te caiga una pieza recién terminada y se estropee. Hay que intentar trabajar de una manera cómoda y segura.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 1:20 pm

Hola Condorman, te agradezco infinitamente tus consejos, el ventilador no "sopla" sobre las piezas, si no todo lo contrario, lanza de interior a exterior, en cuanto a la manipulación de las diferentes piezas iré con el máximo cuidado a fin de no dañar nada.
Si no tengo contratiempos, éste fín de semana dejaré todas las piezas matizadas para recibir la mano de acabado y siguiendo tu consejo, debidamente empapeladas a punto de "caramelo".
Es una lástima no poder participar en el cursillo que tienes previsto sobre pintura, pero he decidido arriesgarme por mi cuenta y riesgo ya que ésta semana que acabamos he podido dedicar unos días a preparar la tarea. En fin, que Dios me pille confesado.
Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 11:59 pm

Esta tarde he probado el tema de acabado con gris plata sobre los cubrecadenas y la polea y posterior mano de laca.
En ésta toma tenía un ligero contraluz y a pesar de usar flash se nota.

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 2vximpc

En una cabina de pintado hubiera quedado mejor, pero en principio ya me vale.
A medida que iba terminando piezas las coloque colgadas de un tubo apoyado en dos respaldos de dos sillas en el comedor teniéndolo climatizado a 20 grados.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2009, 8:02 am

Pep, te ha quedao nikelao, y esto es que no tenías ni idea, que si llegas a tener...........

un 10.

Blau

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2009, 9:11 am

Pue para no tener idea como decias, y la cabina de pintura ser improvisada te está quedando de lujo. Ya le gustaria a muchos "PROFESIONALES" dejar ese aabado como lo has dejado tu. Mi mas sincera enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Mar 2009, 11:50 am

Gracias Blau y frankm por vuestros ánimos, el asunto está en que ya que empiezas de "cero" y tienes que hacer un porrón de trabajo, dentro de mis posibilidades y medios pues que se haga lo mejor posible.
Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mar 2009, 9:25 am

Ya me aproximo al final de la fase de pintura, ayer dediqué todo el día a preparar las piezas que os muestro, ahora ya sólo me faltará el chasis propiamente dicho, si no tengo contratiempos, ésta semana intentaré liquidarlo.

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 33tqhdg

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 2s6299d

Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mar 2009, 12:47 pm

O.K. ea6fg, no entendí bien lo del ventilador.


Te ha quedado todo níkel, bien estiradito y sin descolgones. Enhorabuena colega, eso no lo hace cualquiera y menos la primera vez. Cool cheers

Y es que es más importante el cocinero, o las "ganas" del cocinero que los propios ingredientes, tanto si se es aprendiz como profesional.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pepin en la sala de operaciones   Pepin en la sala de operaciones - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pepin en la sala de operaciones
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Os presento a Pepin
» India referencia de operaciones “low-cost” de corazón
» ¿ DONDE ESTA PEPIN ?
» AV45/60 de competición de E. Sala "Saleta"..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: