Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
La Campera se acelera Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
La Campera se acelera Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
La Campera se acelera Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
La Campera se acelera Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
La Campera se acelera Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
La Campera se acelera Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
La Campera se acelera Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
La Campera se acelera Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
La Campera se acelera Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
megaramone
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
Draude
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
Rakor
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
FERRAN
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
Eledoce12
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
BLAU
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
5turbo
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
Marco
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
Costitxer
La Campera se acelera Poll_leftLa Campera se acelera Poll_centerLa Campera se acelera Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La Campera se acelera

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Teofylette
Reincidente
Reincidente
Teofylette


Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

La Campera se acelera Empty
MensajeTema: La Campera se acelera   La Campera se acelera Icon_minitimeJue 11 Ene 2024, 4:48 pm

Buenas tardes y buen año!
Últimamente he hecho bastantes cambios en el motor de la SP-95R:
Airsal 75 cc
Amal 420 (chiclé 85)
Escape EDR
Todo el sistema eléctrico renovado, respetando incluso los colores, y no hace ni 1000 km le renové retenes, rodamientos, jaulas de agujas, todas las juntas, bujía, pipeta, cable, platinos...
El tema es que la moto arranca con mucha facilidad, pero se acelera mucho en ralentí. Tenéis alguna idea de por qué? Es demasiado gordo el carburador? Hay alguna fuga? Antes tenía un carbu 16 con un chiclé 87 y no pasaba. El carburador es nuevo, el cable nuevo...
Gracias de antemano!

A Charlie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

La Campera se acelera Empty
MensajeTema: Re: La Campera se acelera   La Campera se acelera Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 6:37 pm

Hola socio.

Bueno yo pienso que vas sobrado de todo pero bueno ya que lo tienes puesto, no lo vas a tirar claro.

Yo probaría a ponerle un chiclet más pequeño para empezar porque lo demás ya es grande o ponerle el carbu de 416 que ira mejor.

De todos modos no le des mucha caña el cilindro de 75 resiente mucho la biela y el cigüeñal puedes partir el carter por las vibraciones.

VENGA SALUDOS.

A Charlie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La Campera se acelera Empty
MensajeTema: Re: La Campera se acelera   La Campera se acelera Icon_minitimeSáb 13 Ene 2024, 8:52 pm

Wey, buenas tardes/noches...

Bueno yo coincido un poco con 5turbo, con todo lo que le has metido, pero el echo de meter un carburador, o cilindro tan  grande, no quiere decir que vaya a ir mejor, o que rinda mejor, porque si todo eso no esta bien equilibrado, o compensado puede ser un caos.

Ten en cuenta que si ese cilindro con todo lo grande que es no puede quemar toda la cantidad de gasolina que le manda ese pedazo carburador nunca ira bien.

El síntoma de ir alto de ralentí apunta a que anda corto de gasolina, o que tiene alguna entrada de aire extra por algún sitio, y eso desbarata la mezcla provocando tanto que no tenga ralentí estable, como que se acelere sola, pero hay mas factores que pueden influir ahí.

Yo de entrada empezaría jugando con el chicle, ves reduciendo, o agrandando el chicle, a ver como reacciona.

Deberías comprobar que el cable del acelerador o el del starter no estén demasiado tensos.

También miraría de ir jugando con la puesta a punto.

Para un ralenti perfecto, tienes que poder tener el Moby encima del caballete y la rueda trasera tiene que estar parada, ok.

Una vez que consigas un ralenti decente, tienes que tener muy claro lo que quieres conseguir, " VELOCIDAD o FUERZA, ya que las dos cosas al mismo tiempo no es posible, y eso se consigue jugando con los dientes tanto del piñón delantero, como de la catalina trasera.

Bueno empieza trapicheando con eso, y ya nos cuentas ok...

Venga salu2....

TROP....

A Charlie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Teofylette
Reincidente
Reincidente
Teofylette


Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

La Campera se acelera Empty
MensajeTema: Re: La Campera se acelera   La Campera se acelera Icon_minitimeMar 16 Ene 2024, 3:48 am

Hola compis.
Pues problema solucionado. Me dio por quitar el filtro de aire y ver cómo quedaba el cilindro del carburador (donde va la aguja) y... con el puño al mínimo, descubrí que quedaba levantado, por eso la moto en ralentí estaba como Tomás Roncero al ver una foto de Messi. Así que volví a regular el cable y solucionado!
Referente a lo que me comentáis sobre las chuches... Ya lo tengo en cuenta, no quiero cargarme el motor, que está todo renovado. Le puse el 75 por culo inquieto, y si veo que es mucho, le volveré a montar el 65. El tema es que al fin tengo un carburador con filtro de aire específico y escape específico, y no tengo que andar con remiendos inseguros... No quise dejar el motor de serie porque 1: Tráfico de Barcelona, 2: Peso 90 kg, 3: tengo 3 motos de 500/600 cc... Ahora me pasa algo curioso... Tanto tiempo para hacer que corra más, y ahora tengo que hacer algo para que corra menos, maldita ITV jejeje. En cuanto pueda haré un nuevo post sobre la actualidad de mi Campera.
Gracias y saludos!

A TROP y a Charlie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La Campera se acelera Empty
MensajeTema: Re: La Campera se acelera   La Campera se acelera Icon_minitimeMar 16 Ene 2024, 9:53 pm

Teofylette escribió:

Tengo 3 motos de 500/600 cc...
Gracias y saludos!

Yo también tengo Moto Grande, y se  me ocurre que igual podría ser divertido, o interesante ver que otros hierros tenemos los Mobyletteros.


TROP....

A Charlie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

La Campera se acelera Empty
MensajeTema: Re: La Campera se acelera   La Campera se acelera Icon_minitimeSáb 20 Ene 2024, 5:40 pm

TROP escribió:
Teofylette escribió:

Tengo 3 motos de 500/600 cc...
Gracias y saludos!

Yo también tengo Moto Grande, y se  me ocurre que igual podría ser divertido, o interesante ver que otros hierros tenemos los Mobyletteros.


TROP....

Si si seria interesante que otros hierros tenemos los Mobyleteros

Mi otro hierro grande es una Vulcan 500 EN pero tu otro hierro TROP es de otra aleación eeeee pájaro que la e visto y escuchado personalmente.
En fin que seria bonito ver la de los demás.

A Charlie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La Campera se acelera Empty
MensajeTema: Re: La Campera se acelera   La Campera se acelera Icon_minitimeSáb 20 Ene 2024, 7:51 pm

Teofylette escribió:
Hola compis.
Pues problema solucionado. Me dio por quitar el filtro de aire y ver cómo quedaba el cilindro del carburador (donde va la aguja) y... con el puño al mínimo, descubrí que quedaba levantado, por eso la moto en ralentí estaba como Tomás Roncero al ver una foto de Messi. Así que volví a regular el cable y solucionado!
Gracias y saludos!

Genial Teofylette me alegro que este solucionado...

5turbo escribió:


Si si seria interesante que otros hierros tenemos los Mobyleteros

Mi otro hierro grande es una Vulcan 500 EN pero tu otro hierro TROP es de otra aleación eeeee pájaro que la e visto y escuchado personalmente.
En fin que seria bonito ver la de los demás.

Wei Manolillo, ya esta echo, el post se llama  Nuestros Hierros " No Mobyletteros ", asi que ya estas tardando con la Vulcan....

Venga saludos....

TROP....

A Charlie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Contenido patrocinado





La Campera se acelera Empty
MensajeTema: Re: La Campera se acelera   La Campera se acelera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Campera se acelera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No acelera!
» La sp se acelera! (solucionado)
» D55 se acelera sola
» Se acelera sola
» Mi Mobylette no acelera y da golpes de gas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: