Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
soltar el pedalier Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
soltar el pedalier Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
soltar el pedalier Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
soltar el pedalier Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
soltar el pedalier Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
soltar el pedalier Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
soltar el pedalier Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
soltar el pedalier Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
soltar el pedalier Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
megaramone
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
Draude
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
Rakor
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
FERRAN
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
Eledoce12
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
BLAU
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
5turbo
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
Marco
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
Costitxer
soltar el pedalier Poll_leftsoltar el pedalier Poll_centersoltar el pedalier Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 soltar el pedalier

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jonrc
Nuevo
Nuevo
jonrc


Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Localización : Errenteria
Fecha de inscripción : 16/06/2023

soltar el pedalier Empty
MensajeTema: soltar el pedalier   soltar el pedalier Icon_minitimeVie 04 Ago 2023, 10:06 am

Hola kuadrilla.

Tengo un problema con la palanca (36203 Botón de embrague)  que hace pasar de bici a moto. Cuando compre la Moby giraba perfectamente, un poquito dura, pero también era normal, llevaba la moto 20 años parada.

He hecho una limpieza rápida, para quitar toda esa grasa acumulada a lo largo de los años mezclada con el polvo, que parecía arena negra la verdad, como se suele decir “más mierda que el rabo de una vaca”, es a partir de este momento que cada vez que le giro parece que le cuesta y no acaba de llegar hasta el fondo.

Deducción, he removido la mierda y se ha quedado algún pegote por ahí que no deja acabar de hacer el giro.

Solución, soltar la polea y limpiar bien.

Hasta aquí todo bien, sino llega a ser que no tengo mucha idea, por lo que mirando y con imágenes de despiece he deducido que los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 0: quitar la correa y aflojar la cadena
Paso 1: aflojo la tuerca (28517), que la guardo con la arandela (28207)
Paso 2: empujo la chaveta (14521) hasta salga, me ayudo de algún punzón o destornillado.
Paso 3: quito la bielas (36317)
Paso 4: retiro y guardo el casquillo (36338) y el guardo polvo (36333), este va a presión, con un poco de fuerza sale
Paso  5: con ayuda de unos alicates de punta quito el anillo de seguridad (50602)
Paso 6: ya puedo sacar la polea.

Tras esto tengo la duda si la arandela y otras piezas se pueden soltar o tendría que hacer algo, si hay que hacer fuerza o bien saldría con facilidad.

soltar el pedalier Pedali10


Última edición por jonrc el Lun 07 Ago 2023, 9:44 am, editado 1 vez

A TROP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

soltar el pedalier Empty
MensajeTema: Re: soltar el pedalier   soltar el pedalier Icon_minitimeDom 06 Ago 2023, 11:11 am

Hola buenos días jonrc.

Joe, vaya lujo de detalles, me encanta la gente como tu....

Bueno al lio...

A ver, por lo que me dices, antes de nada asegúrate de que cuando no te deja girar del todo el botón selector de la palanca Bici/Moto, no se de el caso ( bastante frecuente ) de que los dientes del piñón, y los de la garra de la palanca no estén bien alineados y choquen entre ellos, porque si eso ocurre es cuando no te deja girar del todo el botón del selector.

Es que aunque los platos de polea parezcan todos iguales, dependiendo del modelo, o de lo antiguo que sea tu Moby, hay algunas diferencias entre ellos.

Cuando no puedas girar del todo el botón, intenta jugar un poco con el plato polea a ver si consigues mover un pelín el piñón para alinear los dientes de las dos partes, ok.

Si te fijas en estas dos fotos se ve bastante bien lo de cuando están o no alineados los dientes de esas dos piezas, ok.

Aquí se ve perfectamente que los dientes chocan entre ellos, y por lo tanto limita el recorrido del botón.
soltar el pedalier Img_5810


En cambio en esta otra foto se ven los dientes correctamente alineados, dejando así hacer todo el recorrido del botón.
soltar el pedalier Img_5811


PD: Perdón por la calidad del material de las fotos, pero es que ahora mismo es lo único que tenía a mano, a ver si en estos días consigo material suficiente que esté en condiciones y saco un post explicando cuales son las diferencias entre los platos polea, me parece un tema interesante y curioso al mismo tiempo.

Venga saludos....

TROP....

A jonrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
jonrc
Nuevo
Nuevo
jonrc


Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Localización : Errenteria
Fecha de inscripción : 16/06/2023

soltar el pedalier Empty
MensajeTema: Re: soltar el pedalier   soltar el pedalier Icon_minitimeLun 07 Ago 2023, 9:42 am

Aupa Trop, gracias por la aclaración.
Efectivamente ya me di cuenta de lo que me dices, ya que si las tapas ya estuve mirando. Moviendo bien el plato si enganchaba entre los dientes, pero al tacto la palanquilla había que rematar con algo de fuerza.
Total que el sábado me lie la manta a la cabeza y seguí los pasos, y todo más o menos sobre el plan fijado.
Salvo que el en paso 0: hay que añadir aflojar la cadena.
Todo rodado, lo único que el anillo de seguridad que a pesar de tener alicates de punta se me resistió un poco pero ya lo saque.
Y efectivamente, después de limpiar bien, que algún tropezón de grasa de hace varias décadas saque, ya hacia el giro y encajaba como indicas en las fotos.
Montar fue rápido y sencillo.
Volver arriba Ir abajo
Metralla50
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 7
Localización : Purullena ( Granada )
Fecha de inscripción : 22/09/2009

soltar el pedalier Empty
MensajeTema: Eje pedalier   soltar el pedalier Icon_minitimeSáb 04 Nov 2023, 1:32 pm

Hola me gustaría saber cuánto mide de largo el eje pedalier de un AV-88
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





soltar el pedalier Empty
MensajeTema: Re: soltar el pedalier   soltar el pedalier Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
soltar el pedalier
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como Soltar el carburador
» ¿Soltar leva y piñón?
» Soltar carburador Kanowey
» Incapaz de soltar el tornillo inferior tifa de dirección Cady AV-7
» Arandelas y circlipses del pedalier

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: