Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» desmontaje del reenvio
Campera sin motor Icon_minitimepor maisongrassac Hoy a las 12:36 am

» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Campera sin motor Icon_minitimepor maisongrassac Hoy a las 12:09 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Campera sin motor Icon_minitimepor maisongrassac Hoy a las 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Campera sin motor Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Campera sin motor Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Campera sin motor Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Campera sin motor Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Campera sin motor Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Campera sin motor Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
megaramone
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
Draude
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
Rakor
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
FERRAN
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
Eledoce12
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
BLAU
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
5turbo
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
Marco
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
Costitxer
Campera sin motor Poll_leftCampera sin motor Poll_centerCampera sin motor Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Campera sin motor

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMar 01 Jun 2021, 8:52 am

Buenas a todos, he encontrado una Campera completa pero sin motor, con su placa municipal, y me la venden tal cual por 70 euros. Como es una unidad incompleta y que no tiene su motor, había pensado hacerme con ella y realizar una pequeña modificación a mi gusto, nada fuera de lo normal; pintada en negro brillo, neumáticos de banda blanca, manillar bajo de SP-95, asiento corrido largo terminado en colin, puños Mobylette blancos, motor 65, carburador acorde, escape deportivo y poco más....un poco estilo café Racer pero suave y elegante. Si se hace bien y queda bonita, se podría matrícular como histórica.
Que os parece??? Es buen precio para comprarla aún en ese estado??? Tiene su faro con su velocímetro también.
Saludos!!!

A TROP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMar 01 Jun 2021, 8:54 am

Campera sin motor Screen10

Campera sin motor Screen11
Sería hacer algo asi
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 64
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMar 01 Jun 2021, 10:36 pm

Tallista, si te digo lo que pienso al respecto sobre las modificacions que quieres hacer a la Campera, me pondrian grilletes.
Vale, ya sabes que mi opinion no es computable, o sea, haz lo que te apetezca con tus maquinas y con tu dinero porque a la gente les da igual lo que hagas. Se tu mismo y vive tu vida, porque de lo contrario otro la vivira por ti.
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 9:11 am

Gracias Dan 60, siendo constructivas, todas las opiniones se aceptan. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 64
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 11:28 am

Tallista escribió:
Gracias Dan 60, siendo constructivas, todas las opiniones se aceptan. Saludos!!!

Hola Tallista.

Sabes que te aprecio y por nada del mundo quisiera troncar una ilusion.
Mi opinion acerca de los cambios y modificaciones a los vehiculos la sabes de sobras; pero no ha de tener la menor importancia para tus decisiones.
Con eso te quiero decir que la gente tiene su opinion acerca de todo, y veras opiniones de lo mas variopintas; de todos los gustos , sensatas y descerebradas. Por tanto, cuando pides una opinion, eliges vivir la opinion de los demas y no la tuya.
Busca tus gustos, formate tu propia opionion y cuando la tengas, que nadie te convenza de lo contrario. Si dudas, puedes tener su opinion en cuenta, pero al final tus gustos y tus preferencias son las unicas que cuentan para ti.
Si esa moto te gusta, bien, es un buen comienzo. Le dices al dueño que lo vas a pensar durante una semana  y que te la guarde ( no se va a acabar el mundo ni se vendera antes ), al final de la semana ya sabras si realmente tienes ganas de tener esa moto o si solo fue una " fiebre pasajera" ; y mientras tanto tienes tiempo de buscar un motor para ella.
Las noches, cuando dormimos, también sirven para soñar viajes, motos y cualquier cosa que se nos ocurra; porque es gratis y nos acerca a la realidad que deseamos vivir.
Elige tu la vida que quieres vivir y hazlo antes de que baje el telon. Animos y adelante ¡¡¡¡

A TROP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMiér 02 Jun 2021, 3:13 pm

Gracias amigo, son consejos sabios y valiosos, más que eso...son lecciones de vida de una persona que tiene más experiencia en la vida, ten por seguro que no caerán en saco roto. Gracias por ello, de verdad.
Saludos!!!.

A Dan60 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 2:21 pm

Buenas!!!
Siguiendo lo que me dicta el corazón, al final me he hecho con la Campera sin motor y la voy restaurar pero dejándola tal y como me encantaría tener, tal que así;
Campera sin motor Screen12
De momento, he empezado a quitar todo lo que no quiero, y a empezar a buscar las piezas que si quiero poner para dejarla lo más parecido a la de la foto.
Ahora mismo está así;
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 2:22 pm

Campera sin motor Img_2039
El asiento corrido de trial lujo, creo que es, me lo regala un amigo y según me ha dicho está impecable.
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 2:24 pm

Mientras voy reuniendo las piezas para hacer realidad el proyecto, voy haciendo pequeños avances de limpieza y recuperación de piezas;

Campera sin motor Img_2040


Campera sin motor Img_2041


Campera sin motor Img_2042
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 64
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 3:17 pm

Hola Tallista.

Sabes que no queda nada mal de negro ?

El faro, quizas podrias cambiarlo por ese tipico frances ( que aquí no lo he visto en ninguna ) que tienes en el modelo de muestra.

Que envidia das con un proyecto abierto.

Animos, dejala bien reluciente. ( pero no descuides a la parienta ¡¡¡¡ )
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 64
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 6:03 pm

Tallista, mirate esto:

https://es.wallapop.com/item/motor-de-Mobylette-644029068
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 8:22 pm

QCampera sin motor Img_2043
Gracias por el enlace Dan60, el faro resulta que me gusta el original, le da cierto porte y el velocímetro es muy bonito.
El asiento de tapizado está muy bien pero la base no tanto, tiene oxido aunque es recuperable y además donde está el agujero del mástil del asiento monoplaza, a esa altura en la base del asiento solo hay un agujero, y no se cómo anclarlo por ahí, aunque ya se me ocurrirá algo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fran89
Reincidente
Reincidente
fran89


Cantidad de envíos : 146
Edad : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 8:27 pm

De que zona de Murcia eres, si no tienes las tapas laterales creo que tengo algunas
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 9:33 pm

Hola paisano, soy de Caravaca de la cruz, de donde eres tú???
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 64
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 1:27 am

donde está el agujero del mástil del asiento monoplaza, a esa altura en la base del asiento solo hay un agujero, y no se cómo anclarlo por ahí, aunque ya se me ocurrirá algo.

Me hago una idea. Yo lo que haria seria soldar o atornillar una chapa debajo del asiento y que tenga soldada una espiga ( tubo que entre justo en el agujero donde va el tubo del sillin ) . Aprovecha el tubo de un asiento viejo. Y sueldalo con la inclinacion correcta o no encajara. Ni por el tubo ni por la parte de atras.
Truco: si les das solo un punto de soldadura, puedes meterlo en el sitio que le corresponde ir, de esta forma ya tendras la inclinacion correcta para soldar y solo habra que reforzar la soldadura. Pintalo antes de montar, no sea que vaya a oxidarse.
Si no dominas la soldadura, pide a alguien que te lo haga.
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 9:43 am

Eso haré Dan60, usaré de donante el asiento original de Campera, que va completo y lleva el mástil.

A Dan60 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 8:05 pm

Hola Tallista, como estamos...

A ver, aun que yo personalmente " por suerte, o por desgracia " según se mire, suelo ser bastante purista a la hora de meter mano a mis niños los " Mobylettes " tengo que reconocer que me gusta de vez en cuando echar a volar la imaginación y personalizar alguno de los que tengo en casa, y no hay nada malo en ello créeme, así que ante todo felicitarte, y al mismo tiempo animarte y apoyarte en este proyecto que tienes en mente.

Bien dicho esto, tengo que decirte que tienes muy buen gusto con el Mobylette que has elegido como muestra para tu proyecto, pero tienes que saber que ese modelo de Mobylette/Motobecane Frances, poco, o nada tiene que ver  con nuestra querida Campera, tan solo se le parece de aspecto, pero tiene un montón de detalles como por ejemplo: MOTOR, TRACCION, SUSPENSION, ETC, ETC, que son completamente diferentes a lo que nosotros estamos acostumbrados a ver.

Campera sin motor Captur11


Yo no estoy muy puesto con los modelos de Motobecane Franceses, pero ese en concreto tiene pinta de ser un tipo D52 / D75, pero ya digo que no me hagas mucho caso porque no los conozco apenas, a ver si alguno de nuestros usuarios Franceses que tenemos por aquí nos pueden echar una mano con el modelo exacto.

Pero bueno Tallista, por ahí andamos para lo que necesites, así que no dudes en preguntar, OK.

Venga saludos y abrazos desde Mallorca....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 9:01 pm

Gracias Trop, efectivamente solo se le parece, pero creo que se puede conseguir algo bastante parecido, salvando las distancias;
- el asiento corrido, creo que el más idóneo es el de la trial super lujo, el que lleva la doble tira cromada en cada lateral. Creo que será el que le dé más aspecto de " moto de carretera..."
- también he pensado en poner el protector de cadena o carenado de cadena también propio de la trial super lujo o de la sprint.
- en cuanto al manillar, he puesto un manillar de moto más bajo que el original, de 22mm( por cierto; de cuántos mm es el original??? Lo digo por las manetas a instalar)
- el faro me gusta el que lleva, y su velocímetro también.
El motor, ha de llevar un 65 y un carburador 14, con eso es más que suficiente.
Y la pintura; negro brillo y algún detalle en plata metalizado, como el carenado de cadena.
- en cuanto al guardabarros, quiero poner el cromado de la ciudad o trial super lujo también, es decir, cromado y bajo, pero tengo dudas de si un guardabarros de rueda de 16 le valdrá a una rueda de 17, que es la de la Mobylette.

Iba a coger el mástil y sujeciones del asiento original de Campera que trae la moto para arreglar la base del que me han regalado, pero después de quitarle la funda original he visto que está prácticamente impecable por lo que sería una lastima destrozarlo, así que lo he puesto en venta para que pueda servir a otra Mobylette y yo comprar el que os comentaba más arriba.

El modificar a mi gusto está Moby es porque ya se encontraba en un estado en el que no valía la pena conservar original, pues ya se encontraba pintada( a mano) de negro y con muchos desperfectos y faltas, era una unidad perfecta para llevar a cabo mi proyecto sin tener la sensación de estar cometiendo un " crimen" como si lo estuviera haciendo con una unidad más o menos conservada original y completa.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 9:18 pm

Hola de nuevo Tallista.

Cuidado con el asiento que me estas comentando porque los hay de dos medidas, es decir, unos mas largos que otros, y segun recuerdo en el catalogo wep de  PJgarcia de Murcia, a los cortos todavia los he visto hace poco.





Conoces el catalogo web de JPgarcia ???

Campera sin motor Captur17

Venga saludos...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 9:26 pm

Tendré en cuenta las medidas; yo quiero el más largo.
No, no lo conocía!!!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 9:30 pm

Tallista escribió:
Tendré en cuenta las medidas; yo quiero el más largo.
No, no lo conocía!!!


***Mira este hilo y veras las diferencias entre los dos asientos...

"SP-90" "SP-91 Sherpa" tan parecidos pero tan distintos.


***Pues echale un vistazo a ese catalogo, tienen mucha cosa, y tienes la tienda ahí mismo, en Murcia.

Venga salu2....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 64
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMar 08 Jun 2021, 9:00 am

Ya te he pillado Tallista, ya se porque tu quieres el asiento mas largo de todos. Tu has visto este video y quieres la maxima superficie . Ademas coincide con que no tenga el motor porque también vas a hacer el trucaje:

https://www.youtube.com/watch?v=AEpFPByfnR4


Campera sin motor 1f600 Campera sin motor 1f6b4
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMar 08 Jun 2021, 9:43 am

Jajajaja, me has pillado!!!
Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMar 08 Jun 2021, 2:21 pm

Campera sin motor Img_2046
Habemus tapas laterales!!!
Volver arriba Ir abajo
Dan60
Reincidente
Reincidente
Dan60


Cantidad de envíos : 88
Edad : 64
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitimeMiér 09 Jun 2021, 11:32 am

Hola Tallista.

Bien por las tapas laterales; habra que pintarlas.
El guardabarros delantero, llevas el faldon pero seria bueno que pudieras adaptarle las barras para que no vibre. El tuyo te queda un poco al aire.

Venga, ya te queda menos ¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Campera sin motor Empty
MensajeTema: Re: Campera sin motor   Campera sin motor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Campera sin motor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El motor de mi Campera
» motor Campera
» Motor Campera SP-95
» Duda/problema con el motor de la Campera
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuevas adquisiciones-
Cambiar a: