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 EL MOBYLETTE TURCO

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peplluis
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Cantidad de envíos : 619
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Fecha de inscripción : 01/01/2009

MensajeTema: EL MOBYLETTE TURCO   Mar 13 Ene 2009, 10:17 pm

(Post publicado en el antiguo foro, el día 4 de abril de 2007, por lo que algunos datos pueden haber cambiado a día de hoy)
Navegando por la red me he encotrado esto:

El forvet:


Super electronic:


Flinta electronic:


Bionik:


Son los Mobylette's turcos. Los turcos sí que han sabido aguantar, y la antigua marca Beldesan que los fabricaba bajo licencia, sigue fabricándolos ahora como Beldeyama (80% turca + 20% Yamaha).

Los precios son los siguientes:
Forvet..................................528,06 € ( 968 YTL liras turcas)
Super electronic.....................646,44 € (1.185 YTL)
Flinta electronic.....................706,44 € (1.295 YTL)
Bionik...................................778,45 € (1.427 YTL)
Bionik Ekstra (72cc)................831,91 € (1.525 YTL)
(La lira turca está a: 0.545520 €)

He intentado traducir lo que pone en su Web, (no es que sepa turco, es que una parte está en inglés):

"La Compañía

Beldeyama, una compañía del grupo Koç, se estableció en 1997 con el 80% del Grupo Koç y un 20% de su socio Yamaha.

La gama de productos Beldeyama incluye la marca de ciclomotores Mobylette (licencia de la francesa MBK) que tiene el 50% de las ventas del mercado, además de ciclomotores, scooters y motocicletas Yamaha, generadores, bombas de agua, ATV (quads) y cochecitos de golf.

Algunos de estos productos, como los ciclomotores Mobylette y Yamaha y bicicletas Beldeyama se fabrican en nuestras instalaciones. Varios modelos de motocicleta y otros productos Yamaha son importados.

Beldeyama fabrica cigüeñales, bielas, pistones, motores y otras partes esenciales de ciclomotores y scooters para los mercados local y extranjero. Las firmas MBK francesa y Minarelli italiana están entre los más importantes clientes extranjeros.

Los ciclomotores CKD y SKD y sus partes de recambio, son exportados a los países europeos y africanos desde hace muchos años.

Historia:

El Sr, Bülent Betkas que había visitado la firma Motobecane durante su viaje a París, propuso fabricar y ensamblar las motocicletas (ciclomotores) de la marca Mobylette en Turquía.

Siendo considerado como beneficioso, se firmó un acuerdo de cooperación teécnica, para la fabricación de ciclomotores, con dicha compañía, y durante un encuentro mantenido el 9 de marzo de 1966, se decidió crear una nueva compañía, llamada Beldesán Motorlu Vasitalar Sanayii A.S., que también fabricaría bujías.

La fundación de la fábrica se hizo el 29 de abril de 1966 sobre 10.400 m2 de superficie comprada a Istinye, próxima a la fábrica Kavel. En Agosto de 1967 Mobylette fue lanzado al mercado. Seguido de un corto periodo, la fabricación de bicicletas se puso en funcionamiento, pero se abandonó a favor de Standard Belde, que continuó con el negocio.

La tendencia al alza en la venta de ciclomotores de repente sufrió un parón en 1970 debido a la aplicación de un elevado impuesto además de una tasa sobre la compra del vehículo, que esta última fue retirada más tarde. Como resultado de las medidas tomadas, la venta de ciclomotores mostró una tendencia al alza desde 1972 hasta mediados de 1978, cuando mostró signos de tambalearse debido al incremento de precios como consecuencia de la alta inflación.

A fin de eliminar las dificultades aparecidas desde las regulaciones del 24 de enero de 1980 que cambiaron las condiciones económicas de una economía inflacionista a otra deflacionista, el principal distribuidor de Ticaret A.S. para la venta de ciclomotores fue eliminado y Beko A.S. fue elegido en su lugar. La gama de productos y los métodos de márketing fueron renovados y se dieron pasos para lograr los requisitos de un nuevo y severo mercado competitivo.

Un segundo tipo de motor fue fabricado para Mobylette a fin de desarrollar un modelo deportivo. Tomando en consideración el interés mostrado por el nuevo modelo, una gama de productos consistente en 6 modelos que incluían las innovaciones de los estándares europeos, fue desarrollada y la tendencia de las ventas fue al alza otra vez. Se hicieron inversiones para controlar los costes, pero la mayor parte de las inversiones fueron para el proyecto del grupo cigüeñal-biela, que fue completado a principios de 1985. Por otra parte, se dio prioridad a los servicios de post-venta y una red de servicios de mantenimiento fue establecida por todo el país y también se facilitó la distribución de las piezas de recambio.
Sin embargo, con la nueva Ley de Tráfico de 1983 que entró en vigor a mediados de 1985, requiriendo una licencia para los conductores de ciclomotores creó un efecto “shock” y fue un punto de cambio en la venta de ciclomotores.

Dependiendo en las diferencias de la aplicación, el asunto de la licencia de conducir continua afectando las ventas de vez en cuando.

Como consecuencia de la fusión de Bebimot A.S. con Beldesan en 1986, la fabricación y venta de bicicletas alcanzó la misma pauta como la de la venta de ciclomotores fruto de la cooperación de Beldesan – Beko. En este periodo, la calidad fue enfatizada bajo el requisito de la perspectiva incluyendo las causas de una sustancial libertad en la importación de vehículos de dos ruedas, y en la reducción de costes.

A partir de 1983, con una política comercial más activa de Turquía, la motocicleta como un producto esencial de serie de los vehículos de dos ruedas, empezó a ganar importancia y especialmente con los productos más baratos importados de los países del Este donde el estado era el propietario de las fábricas, no reflejaba el coste real de los precios de exportación, que ganaron una parte considerable del mercado.

Durante este periodo de tiempo, como otras conocidas marcas de motocicletas, Yamaha firmó un acuerdo de distribución con Tatis at Izmir para sus motocicletas y recambios. Sin embargo, debido a varias razones, esta cooperación no dio los resultados esperados.

Por otra parte, MBK, la firma que poseía la licencia para la fabricación de ciclomotores, fue finalmente comprada por Yamaha, y los acontecimientos que llevaban a exportar piezas a esta firma por parte de Beldesan, crearon una afinidad entre Beldesan y Yamaha. Consecuentemente, con la compra de los remanentes de Tatis en 1994, se llegó a un acuerdo de distribución entre las dos firmas, y esto, con el tiempo, llevó a una cooperación industrial.

En conjunción, con las relaciones comerciales, la idea de establecer una nueva firma que acometería la fabricación de ciclomotores – bicicletas – motocicletas y sus recambios, llegó a un punto de realización después de varias negociaciones y visitas. A raíz de esto, con el 80% de Beldeyama y un 20% de Yamaha, Beldeyama Motorlu Vasitalar Sanayi ve Ticaret A.S. fue creada y registrada el 14 de abril de 1997."

La Web en cuestión es la siguiente:
http://www.beldeyama.com.tr/www/urunler/urun.php?k_id=22

Un saludo, y
Vss
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http://sites.google.com/site/mobylettegac
lazio
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MensajeTema: Re: EL MOBYLETTE TURCO   Mar 13 Ene 2009, 11:30 pm

Gran trabajo de investigación!

Como creo que ya dije en el anterior foro, solo nos queda que esperar que algún avispado empresario turco importe hacía aquí algún modelo cual si de un Kebab o durum de esos se tratara...

Lo cierto es que si se comercializaran aquí a esos precios en lasa zonas rurales se volverian a repoblar de Mobys como si de un animal en peligro de extinción se hubiese tratado!!!.


Soñar es gratis, así que quien sabe igual de aquí a un tiempo pasaremos por un taller de motos y leeremos aquello de : Servicio oficial Mobylette.

Aunque sea en Turco o en lo que quieran!jejej.

Un saludo.
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TROP
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MensajeTema: Re: EL MOBYLETTE TURCO   Mar 13 Ene 2009, 11:50 pm

Estupendo trabajo Peplluis, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

La verdad es que es tentador esto de poder adquirir un Mobylette nuevo y cuando digo nuevo me refiero a que sea de reciente fabricación, pero mucho me temo que estos ciclomotores turcos de MOBYLETTE lo que se dice MOBYLETTE ya tienen bien poco.

Venga saludos cordiales para tod@s.

TROP....
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