Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
megaramone
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
Draude
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
Rakor
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
FERRAN
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
Eledoce12
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
BLAU
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
5turbo
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
Marco
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
Costitxer
Documentación Mobylette AV-89 Poll_leftDocumentación Mobylette AV-89 Poll_centerDocumentación Mobylette AV-89 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Documentación Mobylette AV-89

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rubsagom
Nuevo
Nuevo
Rubsagom


Cantidad de envíos : 4
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Documentación Mobylette AV-89 Empty
MensajeTema: Documentación Mobylette AV-89   Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimeMar 16 Ene 2018, 9:37 am

Buenos días tengo en casa una AV-89 la cual queiro restaurar, la moto esta sin documentación y me gustaría documentarla. Alguien pe puede ayudar con los pasos a seguir
Volver arriba Ir abajo
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Documentación Mobylette AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Documentación Mobylette AV-89   Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimeMar 16 Ene 2018, 12:28 pm

Hola Rubsagom  cheers , te añado los comentarios que ha hecho otros compañeros sobre tu pregunta, ya que supongo que el AV-89 no tiene matricula "amarilla" , por lo que solo te queda matricular  el AV-89 como histórico.
 Otra cosa Rubsagom , deberías pasar antes por el apartado de presentaciones y hablar un poco de ti o que historia tiene el Mobylette, de quien era, en que estado esta, que pretendes hacer con el, etc.

Un saludo  lol!

megaramone escribió:
Pasos para Matriculación Histórica

Cojido de un mensaje de Josesen de otro foro.

aquí teneis un esquema de como matricular una clásica, pasos a seguir y la documentacion que tenemos que ir acumulando y presentando.

Partimos de ya saber cual es la situacion de la moto (o se sabe o se pide informe de trafico...)

PASOS MATRICULACION COMO VEHÍCULO HISTORICO

1 - Obtener documentación

Del Propietario:
- Fotocopia del DNI
- Documentación del vehículo ó acta notarial de pertenencia sino tenemos los papeles.
- Documentación Técnica (si es posible)
- 4 Fotografías, una de cada lado.

Entidad, ó club de la Comunidad Autónoma correspondiente a matricular y que este homologado por el laboratoro oficial de esa comunidad te da (Normalmente tienes que pertenecer a ella o te Cobra por ello)
- Ficha técnica reducida emitida por entidad o club
- Informe que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club.

2 - Ir al Laboratorio Oficial de Catalogación con la documentación y la moto

En el Laboratorio oficial te daran una vez vista la moto
- Informe Técnico de Homologación

3 - Presentación del Informe en Organismo competente de la Comunidad Autónoma

Organismo competente de la Comunidad Autónoma
- Resolución favorable de catalogación (suele presentarlo el laboratorio)

4 – Ir a la ITV con toda la documentación anterior donde resida el propietario

Estación ITV te da la
- Nueva Ficha Técnica emitida por la ITV.

5 – Ir a la Jefatura Provincial de Trafico con todo lo anterior

Jefatura Provincial de Trafico te da
- Permiso de circulación y asignara matricula.

6 – Contratar un seguro para el vehículo

Aseguradora especializada en vehículos históricos
- Póliza de seguro (mas Económica)

VENTAJAS DE TENER UN VEHÍCULO CATALOGADO COMO HISTÓRICO
Exención del Impuesto Municipal de Circulación en muchos municipios.
Períodos más largos para pasar la ITV (cada 2 ó 5 años).
Exenciones al control de emisión de gases si tiene más de 35 años.
Mantenimiento de las características de origen, ya que no es necesario efectuar modificaciones para ajustarse al Reglamento General de Vehículos.
Puede conservar la matrícula original del vehículo.
Volver arriba Ir abajo
Rubsagom
Nuevo
Nuevo
Rubsagom


Cantidad de envíos : 4
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Documentación Mobylette AV-89 Empty
MensajeTema: Mobylette AV-89   Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimeMar 16 Ene 2018, 12:41 pm

La moto era de mi abuelo, el la compro nueva la uso varios años Pero lleva parada en el garaje de su casa por más de 20 años. La reparo por nostalgia de hecho la tengo en un talller para que me la repare mecánicamente, pintarla y cromarla pero por otro lado tengo el problema de la matriculaculacion ya que no tiene matrícula y no sé por dónde empezar por ello me interés en este foro de Mobylettes
Volver arriba Ir abajo
Rubsagom
Nuevo
Nuevo
Rubsagom


Cantidad de envíos : 4
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Documentación Mobylette AV-89 Empty
MensajeTema: Pintura mobilete AV-89   Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimeVie 19 Ene 2018, 3:48 pm

Alguien me puede decir la referencia que tiene la pintura original de la Mobylette AV-89
Volver arriba Ir abajo
Moby-Fran
Nuevo
Nuevo
Moby-Fran


Cantidad de envíos : 15
Edad : 69
Localización : Sant Boi
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Documentación Mobylette AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Documentación Mobylette AV-89   Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimeSáb 20 Ene 2018, 7:02 pm

Hola Rubsagom  Wink  
yo soy novato en esto como tú Very Happy y con el mismo tema sobre la matriculación.
Sobre la pintura, si te lees unos cuantos posts del apartado "restauraciones" del modelo AV-88/89 sobretodo los de varias paginas, encontrarás  información sobre la pintura de color "cobre" por así decirlo.
También podrías llevar un pieza que no esté quemada por el sol (por ejemplo bajo las tapas del depósito de gasolina a un distribuidor de pinturas de automoción y te la haría muy parecida (después de la pintura lleva una capa final de laca transparente).
No obstante seguro que por aquí te orientan mas los veteranos  Very Happy

Un saludo
Fran
Volver arriba Ir abajo
Eskrol
Reincidente
Reincidente
Eskrol


Cantidad de envíos : 97
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/04/2017

Documentación Mobylette AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Documentación Mobylette AV-89   Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitimeDom 21 Ene 2018, 11:20 am

En cuanto a la documentación, si no ha tenido matrícula amarilla nunca, solo queda hacer vehículo histórico en todas las comunidades autónomas es más o menos lo mismo. Por el foro hay hilos de cómo hacerlo pero para asegurar pasa por la ITV/ consejería de industria que tengáis más cerca y preguntar. Yo lo hice hace poco y es un poco tedioso y largo así que paciencia con la administración.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Documentación Mobylette AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Documentación Mobylette AV-89   Documentación Mobylette AV-89 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Documentación Mobylette AV-89
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mobylette CIUDAD AV-51 SIN DOCUMENTACIÓN
» Vendo Mobylette AV-89 con documentación al día.
» documentacion Mobylette NO dado de baja
» Vendo Mobylette AV-90 Rural con documentación al día.
» Mobylette Matrícula/Documentación Histórica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General-
Cambiar a: