Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Dudas al abrir el motor Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 111 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 110 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
megaramone
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
Draude
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
Rakor
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
FERRAN
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
Eledoce12
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
BLAU
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
5turbo
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
Marco
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
Costitxer
Dudas al abrir el motor Poll_leftDudas al abrir el motor Poll_centerDudas al abrir el motor Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Dudas al abrir el motor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JaviPeña
Nuevo
Nuevo
JaviPeña


Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Localización : Vall d'Uixó
Fecha de inscripción : 25/09/2019

Dudas al abrir el motor Empty
MensajeTema: Dudas al abrir el motor   Dudas al abrir el motor Icon_minitimeJue 03 Oct 2019, 10:16 am

Qué tal? Pues este es mi primer mensaje en el foro, y es que me han regalado una Mobylette Rural 83 sin matrícula pero con todos los papeles. Bien, pues lanzado por la sencillez de la moto, me he lanzado a desmontar el motor, porque para que mantuviese el ralentí tenía que tener activada la palanquita de debajo del puño izquierdo (¿Aire?). Si lo soltaba, la moto se paraba. Me asaltan un par de dudas:

1 La moto tenía una zapata del arranque partida y le he desmontado el embrague para cambiársela. ¿Cómo se desenrosca la tuerca que abre el variador por la parte interna? Porque todo es apretar y no se mueve...

2 Quiero cambiar los retenes, por lo que he puesto el cárter y cigüeñal al horno a 200 °C durante cinco minutos, y quemaba, pero dándole con la Maza de goma no se separa ni a la de tres. ¿Lo caliento todavía más?

Muchas gracias y bienhallados todos!
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Dudas al abrir el motor Empty
MensajeTema: Re: Dudas al abrir el motor   Dudas al abrir el motor Icon_minitimeJue 03 Oct 2019, 4:32 pm

Respecto de la tuerca del variador no recuerdo ahora mismo si era rosca normal o inversa.
Los rodamientos del carter yo los saque con el mismo metodo, y creo recordar que no lo subi a mas de 200 grados, pero tuve que hecharle 3 en 1 entre el rodamiento y el carter mientras estaba caliente. A mi me funcionó.
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Dudas al abrir el motor Empty
MensajeTema: Re: Dudas al abrir el motor   Dudas al abrir el motor Icon_minitimeJue 03 Oct 2019, 9:43 pm

Buenas noches,

La tuerca es a izquierdas y la polea se desenrosca a derechas. Yo me fabriqué un util casero, si buscas el post de TROP herramientas para nuestros Mobylettes podrás verlo.

En cuanto a separar los carteres, yo no soy partidario de meter todo el conjunto en el horno, al calentarlo todo se dilata el cárter pero también los rodamientos. Yo aplico aire caliente a la zona del cárter que rodea al rodamiento y con una maza de nylon y un poco de juicio tanto para aplicar el calor como para dar los golpes salen sin esfuerzo.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Dudas al abrir el motor Empty
MensajeTema: Re: Dudas al abrir el motor   Dudas al abrir el motor Icon_minitimeVie 04 Oct 2019, 12:19 am

Buenas noches,

Yo hace poco desmonte también el variador y el embrague.

Para quitarle la tuerca grande lo que hice fue colocar el conjunto sobre un tornillo de banco y con una llave inglesa la ajustas y con un golpe seco acabo aflojando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas al abrir el motor Empty
MensajeTema: Re: Dudas al abrir el motor   Dudas al abrir el motor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas al abrir el motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abrir el motor por la mitad
» Dudas motor AV7
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor
» Quitar placa de motor y poner en otro motor
» Cambio motor de una av45 por motor tipo av7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller-
Cambiar a: