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 Dudas motor AV7

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escapelibre
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MensajeTema: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 8:52 am


Hola a todos.

Dias atras rescatamos la SP-50 que tenia en "la nevera" y un motor de Campera nuevo que hice hace tiempo. La idea es hacer una moto para llevarla cuando vamos a correr a los circuitos e ir arriba y abajo con ella.
Lo unico que buscamos es que haga un ruido majo y tenga salida ya que se movera solo en paddocks y poco mas.

Dias atras compramos un escape giannelli largo que hace un ruido majo, un cilindro airsal de 74cc para ganar algo de fuerza en la salida, un carburador de 18 amal y el variador lo hemos dejado con dos bolas para que ruba algo mas de rpm

Estaba pensando en cambiar el cigueñal y poner uno de contrapesos redondos pero he leido por el foro que no van bien con los cilindros grandes pero también he visto que decian que los cigueñales airsal 6T para motor AV10 si que van bien.
también tengo dudas sobre poner un encendido electronico y olvidarme de los platinos pero no encuentro nada claro para motor av7 y solo encuentro cosas para el av10.

¿Me podeis ayudar? porque llevo un lio que no me aclaro

Muchas gracias
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XET DE PINA
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 9:54 am

Yo por lo que se los cigÜeñales de av10 van bien los normales pero aveces hay que cepillar un pelin los carters porque rozan. Los normales los 6t no lo se. I los rotores de av10 van 100x100 bien.

Yo llevo un cigÜeñal tecnick cerrado en el av7.

Espero haber ayudado
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 11:21 am

Cualquier encendido de AV10 es compatible con AV7. Lo que manda es la forma del cono del cigüeñal (que son iguales) y los 2 tornillos de enganche que también lo son.
Notarás mucho más con el encendido que no con el cigüeñal. Siempre que hablemos de un encendido pata negra y no un "simple" ducati.
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 12:07 pm


Sabiendo que sirven los encendidos de av10 ya tengo un abanico mas amplio para buscar. Muchas gracias!!

Quizas acabemos cambiando el cilindro arisal que es un poco tractor y pongamos algo mejor, fabrican para av7 alguno con mas de 4 transfers??
He chafardeado el "full power" de jarcia racing pero estoy en duda

Es un putada porque no controlo mucho de preparacion de estos motores, nosotros venimos de las 4 ruedas y alli nos defendemos mejor jeje
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Rakor
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 1:03 pm

Todo depende del presupuesto...

Si tú quieres que "truene"... un cárter AV10 de Polini, un 70 polini (ahora no se si es 70 ó 72), un rotor, un variador doppler y un plato de polea doppler... y váis a disfrutar como unos enanos... pero claro... $$$. Eso sí... truena como una bañera de plástico Twisted Evil

Todo el mundo cuando empieza a preparar Mobylette queriendo unas buenas prestaciones comete el mismo error. Les das la combinación buena, hacen números y se asustan.
Empiezan con un av7, compran 1, 2 ó 3 cilindros... varios carburadores, varios encendidos... chapucean (con cariño) con varios tubos de escapes... y al final acaban comprando el AV10 polini Embarassed

Hay un cilindro de av10 que ronda los 200 euros que va muy bien, (hay que cortarle un poco las aletas, pero es un minuto), también está el parmakit que va muy bien también... ronda los 180 ó 150 euros...

Con lo que tienes ahora, pones un rotor bueno y si todavía necesitas más pon un variador + plato polea y ya tendrás lo que creo que buscas. Lo que no se puede hacer es montar un motor AV10 dejando el variador original, así que como lo vas a tener que cambiar de todos modos...

P.D.: El cilindro te va a durar 2 telediarios, pero como valen 50 pavos tampoco es el fin del mundo Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 1:19 pm

Rafa tiene toda la razon, lo mejor es eso un Polini que el carter con admisiones te saldra por 170 e aprox, cilindro por ai y variador 100 aprox y el rotor unos 200e ya que ya tienes un tubo ganelli iras servido, a y un muelle ajustable de retroceso 70 y otros 70 del ciguñal

El motor completo 650 minimo.
Si quieres añadir el plato de embrague 185e mas,

aquí en mallorca corren en otra categoria.

pagina de ref MIR35
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 1:30 pm


El tema es que ya nos conocemos y se que no tendriamos limite por eso queremos limitarnos al AV7, ya tenemos 2 coches para correr que se llevan el 200% del presupuesto anual.
aquí realmente no se trata de correr pero si nos gusta ir con buen material.

Me conformo con tener un buen golpe de gas (praam praam pramm Twisted Evil ) y una salida digna.

Compre el 74 airsal en un calenton y se que me equivoque pero bueno lo dejare para la Campera o para algun otro invento.
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XET DE PINA
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 1:38 pm

Piensa que el Airsal es el mismo que el Barikit cambiando el piston, por hay tienes el parmakit que comentan que no es malo pero 150-180 depende donde lo compres y algun malossi que no he visto ninguno de cerca pero no pintan mal.
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 1:42 pm

Que webs de material un poco racing mirais vosotros??

Yo solo conozco Garcia racing y rdd-preparation
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XET DE PINA
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 2:24 pm

rrd-preparation.com
MIR35.com
rcv-team.com
lamobylette.org

Busca mbk 51 o AV-88
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 4:00 pm

Como te comentan los compańeros si quieres algo gordo monta un av-10, pero para un presupuesto ajustado y para el uso que has comentado que le vas a dar yo montaria el av-7 con el airsal 74cc( si puedes un poco retocado) el variador con 2 bolas o rampa variador malossi,un carburador de 16-18 y el plato mas grande que encuentres,con eso te quedara un cacharrillo que acelerara muy bien y a un coste muy reducido
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 4:31 pm



La moto la queremos sobretodo para como se suele decir "postureo" por eso tampoco hace falta irse por la nubes pero que funcione bien
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 5:01 pm

Yo he usado el Parmakit y no hay mucha diferencia (la hay) frente un Bakit un poco alegre. Como ya tienes el Arisal córtale la falda 3mm por la parte de la admisión, dale taladro a la admisión hasta que tenga la misma medida que el carburador (si no puedes porque sea mala busca una parmakit o malossi en las páginas francesas, que son más cortas y de pared delgada y la moto gana fuerza (pierde punta). Hasta ahora tienes 0 euros de inversión...

Vende el 18 y busca un 21 airsal (cubeta cuadrada), no te pases con el chiclé, creo que no hay que llegar a 80 ahora de memoria.

Pon el rotor... (y del escape doy por supuesto que has quitado la arandela de la admisión, verdad?)

Compra a Rionano un kit de rampa de esos para el variador que lleva 3 rodillos de nylon y mételes el taladro por los rodillos para quitar un poco de peso...

Y ya si te aburres, dale un poco de taladro a la campana del embrague, no hace gran cosa pero le da un toque.

Inversión de unos... 70 euros más o menos... más el rotor.

Y un aceite bueno que va a chillar la perrilla Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 06 Feb 2015, 8:07 pm


Si si la arandela del escape cayo a los dos minutos de abrir la caja jeje.
Teniamos dudas de si se podia trabajar el cilindro airsal, le meteremos mano y algo ganara.
Chafardeare las web que ha puesto xet de pina para algun encendido.
El variador rebuscando ha encontrado que tengo de cuatro y tres bolas, jugare con la combinacion de dos o tres a ver cual va mejor.

Ya tengo faena jeje
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Sáb 07 Feb 2015, 1:17 pm



Mirando las web que me dijisteis, he visto que hay al menos 10 encendidos diferentes con un abanico de precios enorme.
Comentasteis que mas o menos rondan los 150/200 mas o menos.
Que encendidos son los que monta mas las gente y menos problemas dan??
también he leido en un post del foro que las bielas de contrapesos redondos no van bien en los carteres AV7 por temas de espacio pero dice que las airsal si van bien, he mirado y hay dos modelos cual es el mas adecuado? Si hay alguno claro
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Rakor
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Sáb 07 Feb 2015, 8:24 pm

Hay 2 tipos de cigüeñales "cerrados", uno que es de masas completas y otro tiene como un hueco por el interior en la parte donde el normal no tiene nada. Por lo que sí que hay espacio para la gasolina.

Para ponerlo tienes que rebajar el interior del carter porque el cigüeñal es más grande que el cárter.

Yo lo llevo puesto y sinceramente, no he notado ninguna diferencia "brutal"... se nota más con un cambio de carburador o de escape o de encendido que no con el cigüeñal.
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Draude
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Sáb 07 Feb 2015, 10:01 pm

Y cual es la "duda"??? (Por el título) Shocked
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Sáb 07 Feb 2015, 10:08 pm

Draude escribió:
Y cual es la "duda"??? (Por el título) Shocked

Dudas sobre un motor de AV7 stock no puede haber muchas porque es super secillo.
Las dudas son las que he planteado porque todo el material "racing" esta enfocado al AV10 y yo como buen cabezon quiero apretar el otro porque es el que tengo.
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gonzalogp
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Sáb 07 Feb 2015, 10:15 pm

Rakor no se de que marca de cigueñal te refieres,en el caso de los airsal tienen esos dos modelos que comentas ,el completo denominado 6 transfers y el semicompleto 4 transfers, el 6t como comentas no entra en el carter av-7, el 4t si que entra en el carter av-7, yo lo llevo montado,como comenta Rakor prestaciones pues no sabria que decir,ya que los motores que he montado con este cigueñal llevan diferente material y no los he probado con cigueñal normal y luego con el semicompleto,lo que si puedo decir es que con el 4t no vibra nada el motor
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jaime garcia
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Dom 08 Feb 2015, 9:54 am

bueno dias a todos , si queremos que el motor ande lo primero és reconfigurar el cilidro para transformarlo en un cilindro que rinda , de nada sirve un74 si los tiempos de admisión escape y transferencia no están adaptados a lo que necesitamos , en este caso , llenar un escape gianelli , como poco , trabaja desde las 7000 a las 9000 rpm , después , evidentemente el variador de serie no sirve , ni con rampa malossi ni nada , si queremos que acelere no corre y al contrario , la correa no va a aguantar el tirón , y el motor dá saltos , y desde luego , hay que eliminar las inercias , para subir rápido al régimen buscado , entonces vamos a montar un rotor interior , después el cigueñal , si és el de serie , se verá obliado a aguantar una potencia ,que habrá subido de los 4,5 cv como máximo que dá este cilindro sin retocar , a los 8cv que se llega con todo lo dicho , está claro que partirá .
Este és mi punto de vista , desde la experiencia del dia a dia .
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escapelibre
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Dom 08 Feb 2015, 10:36 am


Muchas gracias por los consejos, son de gran ayuda y desde luego no caeran en saco roto.

La idea de la moto como dije no es ir a buscar los 90km/h ni que dure una hora a fondo, la moto hara recorridos de 500m y poco mas otra cosa es que somos unos quemados de la mecanica y nos guste ir con buen material
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jaime garcia
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Dom 08 Feb 2015, 4:12 pm

el simple trabajo en las lumbreras de ese cilindro se agradece , sobre todo con un escape racing como el tuyo .
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robiol
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Dom 08 Feb 2015, 11:41 pm

Si quieres cojer ideas, en esta pagina del Facebook veras muchas:

https://www.facebook.com/FotografiesDeMobylettes

Un Saludo
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Dom 08 Feb 2015, 11:57 pm

robiol escribió:
Si quieres cojer ideas, en esta pagina del Facebook veras muchas:

https://www.facebook.com/FotografiesDeMobylettes

Un Saludo


Muy buen link muchas gracias!!
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MensajeTema: Re: Dudas motor AV7   Vie 27 Mar 2015, 2:16 pm


Tengo una duda sobre encendido electronico para la AV7 y para no crear un post vuelvo a rescatar este

Le he dado muchas vueltas porque el encendido que tengo esta muy gastado de los años y el uso y aunque he cambiado praticamente todo no acaba de ir bien. He mirado las web que me pusisteis y descartando los mas economicos (que no lo son porque no llevan todas las piezas) y los mas racing he encontrado este a buen precio y creo que con todo lo necesario.

Vosotros que entendeis mas de este tema e incluso seguro que llevais cosas iguales o similares, ¿que os parece este modelo/marca? ¿recomendable? ¿se adapta mas o menos bien?

http://www.mir35.com/allumages-cyclo/48-allumage-mvt-millenium-mbk-51-88.html

Muchas gracias
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