Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
megaramone
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
Draude
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
Rakor
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
FERRAN
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
Eledoce12
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
BLAU
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
5turbo
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
Marco
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
Costitxer
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_leftPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_centerPresentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ander Garcia
Nuevo
Nuevo
Ander Garcia


Cantidad de envíos : 6
Edad : 20
Localización : Haro
Fecha de inscripción : 24/05/2019

Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Empty
MensajeTema: Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es)   Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimeJue 18 Jul 2019, 1:33 pm

Hola buenas me presento, soy Ander, nuevo en este foro, y por lo que he visto ahí un tal alias Trop q es muy famosillo no?
Bueno hace un par de meses rescate una Moby del pajar de mi abuelo, la cual no es que estaría en muy buen estado. Me dispuse a arrancarla y después de revisar todo un poco, conseguí arrancarla, pero ni las luces ni nada funcionaba, es decir el sistema eléctrico entero no funciona. Y debido a la mala imagen que tenía me dispuse a desmontarla entera. Ya la tengo desmontada y tengo un montón de dudas que me gustaría que me aclaraseis.
Primeramente cómo podría hacer para restaurar los cromados, cómo pueden ser las llantas, las tapas de las cajas de herramientas, la parrilla delantera, el guardabarros y el manillar de una forma barata. He visto q ahí unas pinturas que simulan el cromado. Me las recomendáis? También empezé a lijar estás piezas pensando en que se podian pulir, de puede?
También decir q no soy ningún entendido en el tema y q simplemente me gusta cacharrear.
Otra duda q tengo es que al desmontar el cilindro tenía un pequeño agarron que aunque conseguí arrancarla prefiero cambiarlo, lo que ns es si me recomendáis ya que estoy ponerle un 74 en vez de 49, lo único que si pondría un 74 necesitaría cambiar el carburador no? O con el de serie valdría.
Otra duda q me surgió es el tipo de modelo q es, pq al no tener ni idea de Mobys pues no sé qué modelo es. Estoy de vacaciones y en un par de días o pongo fotos. Otra duda es que la Moby estaba sin espejo y me gusta ponerle uno para cuándo la termine, cual me recomendáis? Otro tema bastante delicado es la pintura, tengo compresor y tengo pistola, no dispongo de cabina . Pero pienso que la podría pintar yo solo. Alguien la ha pintado el? Me puede dar algún consejo? Ahora una cosa que quiero comprar debido a la complejidad que me supondría a mí hacer el sistema eléctrico. Conocéis a alguien que los venda? Y también necesitaría un piloto trasero, que al cargarla en el furgón le pegue con la puerta y lo parti. Esas serían las dudas de la moto. Pero también tengo un par de dudas en si se podría matricular sin dejarne un pastizal. La moto en la caja de herramientas tenía como una carterita con unos papeles en los que ponía que era del año 1980 y luego había otro papel q era del último seguro que tuvo en 1997. Me gustaría q me ayudarías en este tema. Y ya por último q sitio me recomendáis para comprar piezas y repuestos y quisiera saber si por la Rioja o por Álava ahí algún grupillo de mobyletelos. Espero respuestas, gracias por adelantado Ander
Volver arriba Ir abajo
Teofylette
Reincidente
Reincidente
Teofylette


Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Empty
MensajeTema: Re: Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es)   Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 4:57 pm

Hola Ander.
Ante todo, te voy a dar mi punto de vista sobre los diversos asuntos. Yo tengo cierta base y experiencia, pero no soy ni mecánico ni experto.

"es decir el sistema eléctrico entero no funciona." El sistema eléctrico de una Moby es muy sencillo. Si te arranca ya es una excelente señal. Mira que en el volante magnético de tu Moby esten conectados dos cables. Uno es el positivo de la bobina (sin bobina no te arrancaría el motor) y el otro tiene que ser el positivo de la iluminación y claxon.

"Primeramente cómo podría hacer para restaurar los cromados" Los cromados no se pueden restaurar. Se pueden pulir o quitar el óxido. Si se trata de alguna pequeña señal, puedes pulir como te he dicho, pero si estan rallados... como mucho disimular. El cromado es un baño eléctrico que se le da a la pieza, previamente pulida al espejo y con un previo baño en otros metales. El baño es de unas micras de espesor. muuuuy fino. Si no te quieres gastar mucho dinero (cromar no es barato, el plato del volante magnetico me costó 25 eu), te recomiendo un buen lijado, imprimación y pintura. Sobre esto te asesorarán mejor algunos compañeros que lo han hecho.

"También empezé a lijar estás piezas pensando en que se podian pulir, de puede?" Como te decía, la capa de cromo es mucho más fina que un pelo. Allá donde hayas lijado, es posible que ya no tengas cromo, aunque veas un color metálico. Yo también lo aprendí despues de lijar jaja.

"estoy ponerle un 74 en vez de 49, lo único que si pondría un 74 necesitaría cambiar el carburador no?" Yo solo puedo decirte que, con un 49 el carburador de serie, para mi gusto, se queda pequeño. Imagina con un 74... Supongo que tendrás en cuenta en que si tienes que pasar la ITV... Con esa modificación te dirán que vuelvas con un 49... Te tocaría cambiar cilindro y carbu para ITV

"Otra duda q me surgió es el tipo de modelo q es" Por aquí hay gente tan experta que seguro que alguien yo lo sabe, pero yo necesito foto jaja

Tema espejos retrovisores... Tengo la misma duda que tu.

"Otro tema bastante delicado es la pintura, tengo compresor y tengo pistola, no dispongo de cabina ." No hace falta pintura para pintar dignamente. Eso si, hay que prepararlo bien todo y tener en cuenta muchos factores. Te animo a que lo hagas tú, pero esto es un tema más largo. En otro momento te puedo asesorar. Yo pinté un 600 sin cabina y el resultado fue muy bueno.

"Ahora una cosa que quiero comprar debido a la complejidad que me supondría a mí hacer el sistema eléctrico." El sistema electrico de una Moby es muuuuuy sencillo, y más si se trata de un modelo sin intermitentes. Si no recuerdo mal son 7 o 8 cables.

"Y también necesitaría un piloto trasero" Necesitamos saber primero el modelo. yo tengo uno de una Campera, en perfecto estado.

"Pero también tengo un par de dudas en si se podría matricular sin dejarne un pastizal" La duda es si se puede matricular o no, en caso de ser posible, saber si será matrícula normal o histórica. El resumen rápido y mal explicado es: Tiene matrícula amarilla o la ha tenido alguna vez? Matrícula normal, de las actuales de ciclomotor. Si tiene dicha matrícula, enhorabuenas, tienes OPCIONES. Si no teien dicha matrícula, solo podrás intentar hacerla histórica (es muy caro). Este punto de la matriculación resultará básico para que decidas qué uso darle a la moto. A muy malas, si no puedes hacer nada con ella, con una restauración siempre se aprende mucho.

Volver arriba Ir abajo
Ander Garcia
Nuevo
Nuevo
Ander Garcia


Cantidad de envíos : 6
Edad : 20
Localización : Haro
Fecha de inscripción : 24/05/2019

Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Empty
MensajeTema: Re: Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es)   Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 5:52 pm

Buenas teofylette, la moto nunca ha tenido matrícula, por lo que temo que si quiero matricularla tendrá que ser historica
Volver arriba Ir abajo
Teofylette
Reincidente
Reincidente
Teofylette


Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Empty
MensajeTema: Re: Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es)   Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 5:09 pm

Pues así es el tema. A partir de aquí, la pregunta es: La moto tiene valor sentimental para ti? Siendo de tu abuelo supongo que si. Puedes INTENTAR hacerla histórica o puedes comprar una documentada y matriculada, desmontarla entera, y usar el chasis para montar todas las piezas de la moto de tu abuelo. NO se puede poder otra matrícula ni cortar el número de bastidor y soldarla a la de tu abuelo, es DELITO. Yo estoy, segun parece, a punto de conseguir volver a dar de alta mi Campera (de baja definitiva, con matrícula amarilla), pero por el valor sentimental que tiene para mi (que es mucho) habría estado dispuesto a hacerla histórica. Cada uno valora.
Espero que te haya podido servir la información.
Saludos y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Empty
MensajeTema: Re: Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es)   Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación (necesito ayuda para la restauración de una Mobylette q no se ni cual es)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para la restauración de un Mobylette GAC AV63.
» No se cual es el modelo de mi Mobylette. AYUDA!!!!!!!!!!!!
» Necesito ayuda para mi MTR!!!
» Necesito ayuda para una MotoGAC Coma
» necesito ayuda para la instalacion de los interuptores de freno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuestros Mobylettes-
Cambiar a: