Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
MI motor a contrapiston Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
megaramone
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
Draude
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
Rakor
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
FERRAN
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
Eledoce12
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
BLAU
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
5turbo
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
Marco
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
Costitxer
MI motor a contrapiston Poll_leftMI motor a contrapiston Poll_centerMI motor a contrapiston Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 MI motor a contrapiston

Ir abajo 
+4
Eledoce12
Eskrol
joseba
TROP
8 participantes
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeMiér 21 Mar 2018, 11:57 pm

Muy buenas noches a todo el mundo.

Bueno como ya he dicho antes, esta semana he dedicado mis horas libres del mediodía a meter mano a mi motor a contra pistón, y la verdad es que el programa ha dado un cambio radical.

Mi intención era restaurarlo al 100X100 para dejarlo operativo de nuevo para intentar hacer algo con el ya que a parte del motor también compre el carburador, y la famosa Boite de relais, pero por desgracia para mi, creo que eso no podrá ser debido al mal estado en el que esta todo por dentro.

MI motor a contrapiston IMG-8248


Por fuera lo tipico, grasa, tierra y mucha roña, pero estaba entero y sin aletas rotas.

MI motor a contrapiston IMG-7775

MI motor a contrapiston IMG-7777


Me ha costado tres días poder abrirlo, y he tenido que hacer verdaderos malabares con el soplete, echando mano de la imaginación haciéndome todo tipo de extractores para dañarlo lo menos posible porque es que estaba echo una verdadera cascarria.

MI motor a contrapiston IMG-8275

MI motor a contrapiston IMG-8276


Yo ya sabia que estos motores tienen un punto débil, que suele ser que el segundo pistón se gripa, y efectivamente, el segundo pistón estaba súper agarrotado porque había habido agua dentro, así que ya os podéis hacer una idea de como estaban los rodamientos, cigüeñal, etc etc.

En fin, que no se lo que voy hacer con el, en cuanto se me pase el disgusto, cabreo, o desilusión, o como queráis llamarlo, ya os enseñare como estaba el pobre por dentro, ok.

Venga troppa, un saludo.

TROP....


Última edición por TROP el Sáb 04 Ene 2020, 10:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 9:42 am

Buenos días Trop,

Pues voy a hacer de abogado del diablo...el estado que presenta ese motor es mucho mejor que el de algún motor preguerra que he tenido que tocar...y al final todo sale (con más/menos tiempo/dinero).

No me cabe duda que si alguien puede restaurar ese motor, eres tu Trop. Si necesitaras cualquier tipo de ayuda para encamisar o lo que sea, quedo a tu disposición.

Ahora menos quejarse y a por el toro Very Happy

Un abrazo desde Donosti Trop

Volver arriba Ir abajo
Eskrol
Reincidente
Reincidente
Eskrol


Cantidad de envíos : 97
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/04/2017

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 10:29 am

Vaya hombre llevaba meses esperando ver la restauración de ese motor, ánimo que seguro que no es para tanto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeJue 22 Mar 2018, 10:41 pm

Hola de nuevo chicos, como estamos...

Ante todo muchas gracias a todos por los ánimos, pero por mas que lo miro, peor lo veo para hacer lo que tenia en mente, que era restaurarlo 100X100, pero visto lo visto, quizás lo utilice para seccionarlo y exhibirlo en las ferias, no se, no se, ahora mismo en caliente no estoy en condiciones de razonar, así que prefiero limpiar todo lo mejor posible y esperar a ver como se queda.

Como veis, el soplette ha tenido que intervenir casi todo el rato.

MI motor a contrapiston IMG-8269 MI motor a contrapiston IMG-8273

MI motor a contrapiston IMG-8275

MI motor a contrapiston IMG-8276


Esto es lo que ha salido del interior del motor.

MI motor a contrapiston IMG-8251


Y este es el estado de las visceras, espectacularrr...

MI motor a contrapiston IMG-8252

MI motor a contrapiston IMG-8279

MI motor a contrapiston IMG-8285


fijaos en el estado que esta la jaula de agujas del bulon del contra pistón.

I M P R E S I O N A N T E...

MI motor a contrapiston IMG-8288

Pues esto es lo que hay...

Venga, lo limpio todo y ya si acaso decido, ok....

Saludos ...

TROP....


Última edición por TROP el Sáb 04 Ene 2020, 11:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeVie 23 Mar 2018, 7:35 am


Madre mía, como esta ese motor por dentro. Haber si es recuperable y lo podemos ver funcionar.

Tenéis en el taller maquina de ultrasonidos o vibratoria, no se como se llama exactamente? he viso salir una vez un cigueñal oxidado completamente limpio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Ánimos   MI motor a contrapiston Icon_minitimeVie 23 Mar 2018, 7:49 pm

Ánimo TROP, que todavía puede ser recuperable....te va a quedar como una patena, venga suerte!
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeVie 23 Mar 2018, 11:41 pm

Pues si que esta perjudicado por dentro. Seguro que con paciencia y teson vuelve a ronronear!!

Suerte!!

Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 8:32 pm

Ese constipado va a necesitar más de una aspirina.

Pero no desesperes, en una semana como el primer día .

Saludos. Moriana.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 8:41 pm

joseba escribió:
Buenos días Trop,

No me cabe duda que si alguien puede restaurar ese motor, eres tu Trop. Si necesitaras cualquier tipo de ayuda para encamisar o lo que sea, quedo a tu disposición.

Ahora menos quejarse y a por el toro  Very Happy

Un abrazo desde Donosti Trop


Mmmmmm joseba, pues igual si que necesitare una manita, no por el estado de la camisa del cilindro principal, que por suerte lo único que tiene es que le falta un aro al pistón, pero tanto el contra pistón, como la camisa, o cilindro o como se llame, si que están bastante mal, mira mira.

Como lo ves ???, Que se puede hacer ahí ???

La corrosión del pistón, no me preocupa, pero lo del cilindro pues lo veo fatal ¡¡¡


MI motor a contrapiston IMG-8302

MI motor a contrapiston IMG-8301

MI motor a contrapiston IMG-8281



Venga saludos para todos ...

TROP....


Última edición por TROP el Sáb 04 Ene 2020, 11:26 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 8:50 pm

moriana escribió:
Ese constipado va a necesitar más de una aspirina.

Pero no desesperes, en una semana como el primer día .

Saludos. Moriana.

Mas que un constipado, esto se acerca mas a Pulmonia, o imcluso Neumonia, asi que tendremos que echar mano de un buen ANTIBIOTICO ¡¡¡

Vengaaaa, saludos ¡¡¡

TROP...
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
joseba
Reincidente
Reincidente
joseba


Cantidad de envíos : 263
Edad : 47
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 30/03/2010

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 12:08 pm

Buenos días Trop,

¿De que material es ese cilindro? Porque parece de aluminio en las fotos y me choca. El pistón seguro que puede adaptarse y el "cilindro" ciego ese, en función del material, se podría o bien encamisar o incluso hacerlo nuevo

Saludos!

TROP escribió:


Mmmmmm joseba, pues igual si que necesitare una manita, no por el estado de la camisa del cilindro principal, que por suerte lu unico que tiene es que le falta un aro al piston, pero tanto el contra piston, como la camisa, o cilindro o como se llame, si que estan bastante mal, mira mira.

Como lo ves ???, Que se puede hacer ahi ???

La corrosion del piston, no me preocupa, pero lo del cilindro pues lo veo fatal ¡¡¡


MI motor a contrapiston Nmm5uc

MI motor a contrapiston 2wcef76

MI motor a contrapiston Kd5tly

Venga saludos para todos ...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 10:59 pm

Hola joseba como estamos ...

Pues el cilindro del contra pistón, no es de aluminio, es de hierro, lo que pasa es que esta recién chorreado con microesferas de vidrio y se ha quedado con ese colorcillo de aluminio.

Y como muestra un botón, ahí lo tienes con el imán.

MI motor a contrapiston IMG-8314

Que por cierto, hace un par de días que estoy buscando recambios por la red, y hay muy poquita cosa, por no decir que no sale na...

TROP....



Última edición por TROP el Sáb 04 Ene 2020, 11:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeMiér 30 Ene 2019, 6:03 pm

TROP escribió:
Hola joseba como estamos ...

Pues el cilindro del contrapiston, no es de aluminio, es de hierro, lo que pasa es que esta recien chorreado con microesferas de vidrio y se ha quedado con ese colorcillo de aluminio.

Y como muestra un boton, ahi lo tienes con el iman.

MI motor a contrapiston 156g2a1

Que por cierto, hace un par de dias que estoy buscando recambios por la red, y hay muy poquita cosa, por no decir que no sale na...

TROP....

Hola Trop,

Llevo años sin pasar por el foro, pero mira por donde me ha llegado noticia de que necesitas un contrapistón. Creo que tengo uno. Lo tengo en la otra casa, pero cuando vaya, lo miro y si lo encuentro, te lo doy.

Un saludo campeón,

Pablo
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeMiér 30 Ene 2019, 9:59 pm

Pablooooooooo...... como estamos....

Cuanto me alegro de volver a verte por aquí, la verdad es que se te echa de menos compañero, y que sepas que me encantan esos inventos que haces, je je...

En cuanto al tema del contra pistón pues efectivamente, me iría muy bien uno de esos, porque el mío, tanto el cilindro, como el pistón están hechos una cascarria.

MI motor a contrapiston IMG-8302

Compre ese motor por Internet, que por cierto me salio carisisimo, y tal como me temía, el contra pistón estaba gripado, y me costo dios y ayuda el poder desmontarlo, a parte que las partes internas como bielas y jaulas de agujas están fatal, una pena porque me hacia ilusión restaurarlo como dios manda.

Me acuerdo que compraste una 99Z, que ha sido de ella???, en cuanto al contra pistón, si lo encuentras, házmelo saber, y ya nos arreglaremos, OK...

Venga Pablo, un abrazo desde Mallorca....

PD:Y no tardes tanto en asomarte por aquí, porque tal como he dicho antes, se te echa de menos...

TROP....


Última edición por TROP el Sáb 04 Ene 2020, 11:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Aquí está el contrapistón!!!   MI motor a contrapiston Icon_minitimeMar 23 Abr 2019, 12:38 am

Jaume, ya me dirás a que dirección quieres que te lo envíe.

MI motor a contrapiston Ri8ac4

MI motor a contrapiston 2z4y2cx

Era de repuesto para mi Motobecane AV99Z que preparé en Ginebra. Un día un señor con un todoterreno enorme se paró delante de mi casa, se bajó del coche, me dijo en inglés chungo que si la quería vender, me daba una cantidad absurda de dinero por ella. Le dije que sí, me pagó y me dijo que vendría su mecánico a por ella.  
Al día siguiente, se presentaron dos fulanos con un pallet para llevar motos y la cargaron en un camión y me dieron los papeles de compraventa firmados.

MI motor a contrapiston Xnxhn8

Una pena.... pero iba a ser imposible matricularla en España.  

De hecho, el Solex que me traje, la AV-88 primer modelo y las 2 vedettes siguen con matrícula Francesa.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 10:40 pm

Joe Pablo, quien lo pillara, a mi personalmente me encanta ese cacharro, " En el buen sentido de la palabra " pero como dices es una pena que tal como esta en este momento el tema en España, efectivamente no la podrías matricular.

que por cierto, por donde andas ahora, que ya te perdí la pista, je je je.

En cuanto al tema de ese valiosísimo material, si acaso te mando la dirección en un Privado, OK.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeJue 25 Abr 2019, 11:12 pm

Espero tener algún día una de éstas, pues llevo varios años queriendo que mi amigo Emiliano ( ER Mu joio ) me la de, o en todo caso me la venda.

La madre que lo pariooooo al mu canaya.

Bueno pues eso.

Saludos. moriana.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitimeSáb 04 Ene 2020, 11:51 pm

Hola de nuevo chicos.

Bueno, después de haber restaurado el post  volviendo a editar las fotos, ahí os dejo el estado actual en que se encuentre el Motor.

MI motor a contrapiston IMG-8303

MI motor a contrapiston IMG-8304MI motor a contrapiston IMG-8305

MI motor a contrapiston IMG-8307

MI motor a contrapiston IMG-8309

MI motor a contrapiston IMG-8322


Como veis el asunto a cambiado, la verdad es que el aspecto que tiene por fuera es bastante aceptable.

Ahora mismo estoy en el punto de la restauración que mas odio, ( buscar repuestos ), así que lo dejo aparcado hasta que encuentre lo que me hace falta.

Venga chavalottes, saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Contenido patrocinado





MI motor a contrapiston Empty
MensajeTema: Re: MI motor a contrapiston   MI motor a contrapiston Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MI motor a contrapiston
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restauracion de MOTOR A CONTRAPISTON.
» Motor Mobylette a contrapistón
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor
» Quitar placa de motor y poner en otro motor
» Cambio motor de una av45 por motor tipo av7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: