Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor Sport 50 Hoy a las 11:29 am

» desmontaje del reenvio
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor maisongrassac Hoy a las 12:36 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor maisongrassac Hoy a las 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Olerdola1956, Sport 50

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
megaramone
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
Draude
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
Rakor
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
FERRAN
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
Eledoce12
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
BLAU
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
5turbo
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
Marco
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
Costitxer
¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_left¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_center¿Alguien me ayuda con el modelo? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 ¿Alguien me ayuda con el modelo?

Ir abajo 
+4
Rionano
Rakor
ojitos2000
Javierito
8 participantes
AutorMensaje
Javierito
Nuevo
Nuevo
Javierito


Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2015

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 11:45 am

Hola me acabo de registrar y solicito vuestra ayuda.

Para poneros en antecedentes, de vez en cuando viajo a Marruecos con el 4x4 o en moto de enduro. ¿Algún dia con una Mobylette?, no se, no se, ...

El caso, es que conozco una familia que vive en una haima en medio de la nada. Si pasamos por allí, no dejo de hacer una visita, llevamos ropa para los niños, juguetes, ... No os imagináis cómo os puede tratar alguien que no tiene absolutamente nada, ... Es una pasada.

Tienen una moto con la que se mueven. No os voy a a dar muchos detalles, pero si habéis estado en Africa alguna vez, sabréis la capacidad de carga que puede tener una bicicleta o una Mobylette. Simplemente alucinante!!!

La última vez que he estado, la Mobylette fallaba más que una escopeta de ferias. Disimuladamente, me han dejado caer que el motor marroquí es muy malo. Que el bueno es el español, bla, bla, bla.

Mi idea es comprar aquí un motor y repararlo si es necesario para llevárselo la próxima vez que vayamos. Así de paso, me voy metiendo en este mundillo.

¿Podéis ayudarme a identificarlo en estas fotos?. Si alguien tiene uno a buen precio que me pueda servir, sería ideal.

Agradeceré mucho vuestra ayuda.
A ver si soy capaz de poner las fotos.

¿Alguien me ayuda con el modelo? 24npai1

¿Alguien me ayuda con el modelo? 34hgd2f

¿Alguien me ayuda con el modelo? 3466erm

¿Alguien me ayuda con el modelo? W1cllv

¿Alguien me ayuda con el modelo? Bhn5e0

Gracias de nuevo y perdonad por el ladrillo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.encuestafacil.com
Javierito
Nuevo
Nuevo
Javierito


Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2015

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 11:47 am

Veo que no se aprecia muy bien, pero en la primera foto, pone:

Año: 1976
Nº: 573547
G.A.C
Volver arriba Ir abajo
http://www.encuestafacil.com
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 24
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 1:57 pm

Muy buenas.
El motor es el comun a casi todas Mobylettes,por decirlo asi..
Es del tipo AV7.
Un Saludo y animo
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 964
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 4:02 pm

No es ningún motor marroquí, de hecho no sé si se llegaría a fabricar en Marruecos. Es el motor AV7 español, el más común, lo único que estará ya algo tocado. Son fáciles de localizar usados, en milanuncios.com verás varios y seguro que en este foro hay también a la venta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeJue 16 Jul 2015, 4:11 pm

En las fotos hay 2 motores. En el primero es un motor original, y español (esa moto es española). Lleva los amortiguadores que vende Rionao, etc.
En las últimas fotos el motor también es español pero está modificado. Lleva un cilindro Airsal de 65cc.

Eso de motores de marruecos y motores de españa "no existe".

En las tiendas de Marruecos hay muchas piezas, muuuuchas más que aquí. Y hay más gama de precios. Dependiendo del precio al que compres las piezas tienes una calidad u otra. En un embrague de 40 euros puedes encontrar hasta 20 euros de diferencia.
Y claro, cuando la gente va a comprar compra lo más económico y luego vienen los problemas.
Incluso "dicen" (posiblemente rumores), que venden cilindros Airsal defectuosos, los que no pasan el control de calidad, por unos 20 ó 30 euros.

Dicho de otro modo, si tú compras un motor en España bien restaurado, como dios manda... te va a costar unos 150-200 euros (si vale menos no está BIEN RESTAURADO).
En Marruecos por 100 ó 120 euros te puedes montar un motor idéntico. Lo que pasa es que está la tentación de montarlo por 30 ó 40 euros... y luego casca en 2 días.

Me sigues?

Cualquier motor original español que NO se ha restaurado puede ser que funcione bien, pero cuando lo lleves a Marruecos con esos calores en 2 ó 3 días cascarán los retenes porque ya tienen 20 ó 30 años y no duran mucho más (da igual si el motor se ha usado mucho o poco, la goma tiene una duración limitada).
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Rionano
Reincidente
Reincidente
Rionano


Cantidad de envíos : 174
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 17/05/2012

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 5:38 pm

Hola a todos.
Las fotos son de dos Mobylettes españolas diferentes la una de la otra, por ejemplo una lleva pedal y la otra solo el eje del mismo, una lleva el volante magnetico novi negro y la otra el cromado.  Ellos prefieren las españolas por la dureza del chasis, ya que las actuales tal y como pasaba con las ultimas series españolas, son mas endebles.

En Marruecos las que se venden nuevas son MOTOBECANE 881 y Lybero y tienen el motor AV10, por lo que podemos decir que no hay motores marroquies av7.  Practicamente todas las av7 que circulan por Marruecos son españolas importadas en furgoneta de todos los pueblos de nuestra geografia.

Saludos

¿Alguien me ayuda con el modelo? Wb73b5

Volver arriba Ir abajo
david4l
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 04/05/2012

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeVie 17 Jul 2015, 7:47 pm

Pues no se ven nada mal....

Y que precio tienen esas 881 ????

Evidentemente la docu no servirá para Españistan o si..... Pero no se ven nada mal y muy pero que muy compatibles con según que modelo de por aquí.

Por cierto, hay algo tipo Campera? Porque tengo vista una motobecane moderna turca que mola muuuuuuuucho.

Gracias Enrique.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:02 am

David, ¿ tanto trabajo te cuesta escribir bien ó es que no das mas?
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 964
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 12:15 am

Rafael escribió:
David,  ¿ tanto trabajo te cuesta escribir bien ó es que no das mas?

Question Me lo explique...... hay textos infinitamente peores en cuanto a sintaxis y ortografía en este foro...... no le veo nada reprochable... Suspect
Volver arriba Ir abajo
En línea
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeSáb 18 Jul 2015, 8:37 pm

No me refiero a sintaxis ni ortografia.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeDom 19 Jul 2015, 12:26 pm

Ostras!!! affraid
Nuevas, nuevas! Y sí que son compatibles con diversos modelos de aquí.
Precio? Precio? Precio? Que somos unos marujas Razz
Volver arriba Ir abajo
Javierito
Nuevo
Nuevo
Javierito


Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2015

¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitimeLun 20 Jul 2015, 10:06 am

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Rakor, efectivamente, hay dos motores en las fotos. Unas están hechas en el viaje del año pasado. Cuando llegué este año, me explicó que el motor había fallado completamente y lo había cambiado por el que se ve con la chapa identificativa.

Lo dicho, muchas gracias. Ahora, a buscar un motor AV7 y documentarme sobre la posible reparación. A ver si soy capaz.

Si alguien tiene uno que se encuentre en un estado medianamente decente, estoy interesado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.encuestafacil.com
Contenido patrocinado





¿Alguien me ayuda con el modelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me ayuda con el modelo?   ¿Alguien me ayuda con el modelo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien me ayuda con el modelo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Alguien sabe que modelo es?
» ayuda que modelo es
» Fotos Mobylette
» Ayuda con modelo
» Alguien sabe que modelo es esta Mobylette??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Modelos de Mobylette-
Cambiar a: