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 Lumbreras para un 65cc.CADY E14

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MensajeTema: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeSáb 03 Ene 2015, 10:16 pm

Ahora que tengo todo el motor, desmontado sobre el banco y el nuevo kit de 65 completo creo que no estaría de más poderle dar un poco mas de alegría al motor. ¿NOO ?.
Mí intención no seria para ganar velocidad punta, sinó obtener mayor resistencia, para largos desplazamiéntos y subidas con más energia.
Lo que no sé si para ello,uno de los elementos ha poder retocar y hasta que punto..??, seria  el tema de retocar las lumbreras y con un carbu^ de 14/14, y/o desarrollo secundario si fuera preciso.
Agradeceria algún consejo y/o comentario, si álguien de Uds.,lo ha conseguido con cierta garantía de éxito.

   Agradecido de antemano,en espera de sus opiniones,que mé serían de gran utilidad.

    Saludos
Pelaferros
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeSáb 03 Ene 2015, 10:24 pm

Pelaferros escribió:
... sinó obtener mayor resistencia, para largos desplazamiéntos y subidas con más energia.

Eso no lo entiendo, a qué llamas obtener mayor resistencia?
Que dure más tiempo el motor haciendo largos trayectos?
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeSáb 03 Ene 2015, 10:56 pm

Por resistencia, interpreto par.
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 12:00 am

Arrow Arrow Question Question Ehin quéeeeee necesito un tradustor simultáneo en varios idiomas y una enciclopedia para desarrollar lo que me dicen algunos amigos y conocidos de mejorar el parmotor a bajas revoluciones o... es altas revoluciones al bajo parmotor. Rebajas culata y abres admisión y escape o sólo abres admisión cambiando desarrollos. Question Question ilumíname en estos dias de aturdimiento después de las fiestecillas.

saludos. moriana.
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 7:14 am

eltrece escribió:
Por resistencia, interpreto par.

Hola moriana. A ver si te explicas en cristiano, que a este paso vas a superar a nuestro buen amigo Maison (es broma).

Por supuesto que "resistencia" y "par" son dos cosas completamente distuntas, pero en el contexto que se explica nuestro compañero Pelaferros interpreto que donde dice "resistencia" quiere decir "par", no es así Pelaferros?

Si cambiamos el cilindro de un 49 a un 65, se aumenta de forma automática la relación de compresión, por lo que no sería necesario rebajar la culata, sino más bien al contrario poner una junta de culata más gruesa para mantener invariable la Rc.

El incremento de par ya se consigue al aumentar la cilindrada, si bien ahora hay un aumento del volumen de los gases de entrada y salida en el cilindro, por lo que, al igual que hemos hecho al poner un carbu más grande, tendremos que mejorar el paso de los gases por las lumbreras y conductos de transferencia. Creo que eso es lo que nos pregunta nuestro compañero, cuánto y cómo.

moriana, a ver si me puedes (nos puedes) aclarar una cosa...los cilindros de 65 ¿vienen mecanizados con las lumbreras y conductos de trasferencia acordes a su cilindrada? Si fuese así, no sería necesario hacerles nada verdad?

 
Saludos, eltrece.
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 9:09 am

Entonces hablamos de tener más "salida"?

Pues no te compliques. Para empezar, querer mejorar las prestaciones de un 65cc Airsal con un 14-14 mal empezamos. Pon por lo menos un 15-15 marca dellorto. Con eso ya se nota MUCHO la diferencia.

El siguiente paso lógico antes de abrir nada sería poner un tubo de escape en condiciones (por mucho que abras si luego pones un tapón mal vamos). Los escapes que podemos conseguir ahora bien de precio y "discretos" no ganan en salida, notas mejora por encima de 20km/h y sobre todo en velocidad crucero... cuando ruedas a 50km/h notas que la moto va a medio régien... como si fuese de paseo (con el tubo bueno). Y cuando ya subes a 60 la mejora se incrementa. No esperes milagros, pero notas la moto más "tranquila".


Pero buscamos "arrancada", no?

Dos opciones:

-Embrague de rodillos de Rionano:
Es todo nuevo, de calidad inferior al original (normal, cuesta la mitad) pero no es "chinorri". Las vibraciones aumentan frente al original porque no está tan centrado pero tampoco es molesto.
La "pega" es que los primeros 3 metros tiene menos salida que el original. Pasados esos 3 metros empiece a acelerar muy pero que muy bien, muchísmo más que uno original, parece otra moto cheers .
Yo lo llevo en mi moto y está aguantando muy bien. El mío llego poco centrado y las vibraciones se notan más que en otros 3 que he montado, pero bueno, es lo que hay. Cuando llego y voy frenando y baja de 20km/h a unos 10 parece que se va a desmontar el motor Razz, pero ahí sigue, todavía no se ha roto nada y lleva ese embrague ya más de 4.000km

-Embrague original modificado:
Quitas la tapa de las bolas que es de 3 bolas y pones una tapa de 4 bolas pero montas únicamente 2 bolas.
Las prestaciones son superiores al embrague de rodillos y no hay vibraciones (si el embrague antes de hacer esta modificación estaba en buen estado, claro está). Los embragues originales vienen mucho más equilibrados.
El problema es que la moto es más nerviosa siempre (para mí no es un problema, es una ventaja, pero bueno). Cuando vas a 50 y quitas gas el variador se cierra y al volver a dar gas la moto "se revoluciona". Eso se traduce en una mejor recuperación y demás, pero también gasta más y hace más ruido.
La pega de esto es que casi todos usan para hacer esto ese embrague destrozado y hecho polvo que tienen tirado por un cajón y les dura luego 2 telediarios. Si se usa uno decente aguanta bien.
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MensajeTema: Lumbreras para un 65cc.   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 10:35 am

Eltrece muchas gracias por interpretar mí pregunta quizás poco explicita.

Por ésto mí duda seria: en que repercutiría, no variar cotas de transfers (ventanas), pero sí encarar adecuadamente con su pulido espejo, los conductos de tranferencia (chiméneas),junto con cámara de compresión también ha espejo. Para facilitar su respiración en el aumento volumétrico.

Gracias amigo

Pelaferros


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MensajeTema: Lumbreras para un 65cc.   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 10:35 am

Hola Rakor,veo que te acuerdas de nuestra conversación sobre dicho asunto, evidentemente, claro que seguiré tus sabios conséjos,obiamente experimentados, pero por el momento, aún estoy metido dentro del interior del cilindro,jejeje .
Gracias, por reflejármelo por escrito..
En breve te mando un MP,para que me indiques, un par de datos..


Saludos
Pelaferros
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 7:11 pm

Se nota más cortar un pelín la falda del pistón por la parte de admisión y encarar bien los transfers que no abrir las lumbreras.

Lo de pulir la culata y demás no he notado nada las veces que lo he hecho.
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 8:08 pm

Rakor escribió:
Se nota más cortar un pelín la falda del pistón por la parte de admisión y encarar bien los transfers que no abrir las lumbreras.

Lo de pulir la culata y demás no he notado nada las veces que lo he hecho.

Un pelín cuanto és ?? , que la falda, llegue justo al ras de sobrepasar, la parte superior de la lumbrera de admisión, o 0,5 m/m. más alto. De ésta forma recojeria el 100% de mezcla.
No,no.. abrir lumbreras nó !!, solo pulir y encarar bien juntas y tranfers. en cuanto a la culata,pulir justo, para facilitar salida de carbonilla.
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 9:38 pm

Sólo un par de milimetrillos. Piensa que si apuras el cortar el pistón... eso te obliga a abrir transfer y escape. Todo lo que entra tiene que salir.
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 10:33 pm

Efectivamente eletrece si pones un cilindro, culata y piston de una determinada marca que además viene previsto para eso, no hay que hacer nada, pues se entiende que viene previsto para eso, esto lo digo sin ser mecánico ni nada de eso PERO... creo que cae por su peso.

Otra cosa es lo que queramos hacer partiendo de una base, que algunos como yo no tenemos ZORRA idea queramos, pues para estas cosillas hay que tener experiencia y saber almenos algo de lo que se está haciendo, eso sin mencionar nada de tablas, desarrollos, newtons o kilopondios.

PAR = Fuerza X Distancia
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 11:06 pm

moriana, gracias por tu respuesta.

Aquí dejo este enlace que creo puede ser de interés para Pelaferros, yo al menos he aprendido cosas ahí.


http://gusmoto.blogspot.com.es/p/potenciacion-2-t.html
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MensajeTema: Lumbreras para un 65cc.   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 1:47 pm

Pues claro que sí ... es muy interesante tú aporte, Eltrece desconocia ésta pagina.

Muchas gracias por ello.
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MensajeTema: Re: Lumbreras para un 65cc.CADY E14   Lumbreras para un 65cc.CADY E14 Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 10:57 pm

Me alegro que les halla servido y gracias por los comentarios.
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