| que motor tengo? | |
|
+4meloalfonso Polini70 Eledoce12 edumanyas 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
edumanyas Nuevo

Cantidad de envíos : 37 Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia Fecha de inscripción : 12/10/2014
 | Tema: que motor tengo? Miér 15 Oct 2014, 7:23 pm | |
| Me regalaron hace 1 mes una Mobylette 50 de 1970, fabricada en Paris. Es francesa y yo estoy en Francia, la historia es que me puse a limpiar y revisar todo ya que lleva unos 15 años en un garaje sin moverse. La arranqué después de mucho leer y toquetear, di unas vueltas y murió. Desmonté el plato magnético, lo revisé y era la bobina que no daba electricidad porque un extremo que va a masa estaba roto. Lo arreglé y hasta aquí todo bien. Necesito saber qué motor lleva para comprarle la correa ya que está destrozada. Tengo que comprarle las 2 ruedas y mi pregunta es: ¿llevan cámara las ruedas? creo que las llevan, porque la llanta es de radios. Los frenos por más que los lijo duran una cuesta, luego se quedan brillantes y como con una película de algo duro, así que compraré los frenos de las 2 ruedas. Hay varias medidas, cómo sé cuál es? y no se si cambiar, ya que me pongo, las zapatas de embrague y de arranque. ¿Qué opináis? No he podido sacar el plato del embrague ya que no tengo el extractor. Sabéis ¿qué medida es? Tengo la idea de hacer un pedido en una de las Web francesas de motos. Hay mil con repuestos de Mobylette, ¿cuál me recomendáis? Aquí va una foto del día que me la dieron, ahora ya está con mejor aspecto, por lo menos mucho más limpita y reluciente.  | |
|
 | |
Eledoce12 Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2769 Edad : 47 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: que motor tengo? Miér 15 Oct 2014, 9:05 pm | |
| edumanyas antes de nada bienvenido al foro, Yo no te puedo ayudar mucho con las Mobylettes francesas, pero seguro que el administrador la conoce y te puede ayudar.
Por cierto como es que tienes tantos lugares de residencia.
Un saludo. | |
|
 | |
Polini70 Mobylette-man

Cantidad de envíos : 1673 Edad : 42 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
 | Tema: Re: que motor tengo? Miér 15 Oct 2014, 10:38 pm | |
| Yo diría que tienes un motor av10 de aire. Pero no estoy seguro 100% Esperemos que otros compañeros den su opinión
Un saludo | |
|
 | |
meloalfonso Reincidente

Cantidad de envíos : 69 Edad : 41 Localización : Donostia-San Sebastian Fecha de inscripción : 28/09/2013
 | Tema: Re: que motor tengo? Miér 15 Oct 2014, 10:46 pm | |
| Parece un av7, porque ese motor lleva la admisión por el Cilindro, las ruedas llevaran cámara al 200% seguro, tiene pita de ser unas 18, | |
|
 | |
meloalfonso Reincidente

Cantidad de envíos : 69 Edad : 41 Localización : Donostia-San Sebastian Fecha de inscripción : 28/09/2013
 | Tema: Re: que motor tengo? Miér 15 Oct 2014, 11:07 pm | |
| | |
|
 | |
TROP Admin

Cantidad de envíos : 8250 Edad : 58 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: que motor tengo? Miér 15 Oct 2014, 11:24 pm | |
| Hola buenas noches edumanyas. Pues efectivamente, yo creo que se trata de un Motobecane 50 v con motor del tipo AV7    Y tal como te dice meloalfonso este tipo de rueda monta cámara de aire seguro. Venga saludos.
TROP.... | |
|
 | |
Draude Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 6618 Edad : 61 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
 | Tema: Re: que motor tengo? Jue 16 Oct 2014, 6:14 am | |
| Pues yo discrepo Jaime. Fíjate en la zona de la caja de herramientas, no coincide con las fotos ejemplo que has puesto. El motor si que es AV 7 | |
|
 | |
edumanyas Nuevo

Cantidad de envíos : 37 Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia Fecha de inscripción : 12/10/2014
 | Tema: Re: que motor tengo? Jue 16 Oct 2014, 7:16 am | |
| Lo primero gracias a todo el mundo por la bienvenida. Las llantas son de 17, y la rueda de 21/4. En la chapa pone que el modelo es 50. Con el número de serie que va en la culata me podéis decir qué motor es? ¿qué foto o qué necesitáis para saberlo? Respecto a mis dudas sobre frenos, zapatas y el resto de mis preguntas...¿me podéis orientar un poco? Muchas gracias Por cierto, creo que Draude tiene razón, yo también veo una gran diferencia en la forma del hueco de las herramientas. Eledoce12 me explico con los lugares de residencia. Nací y tengo familia en Alicante, ahora estoy en Francia porque hace 3 años que trabajo varios meses aquí, en uno de los trabajos me robaron un vespino, de ahí que me regalasen la Mobylette.y el resto del año lo paso por Galicia ya que mi novia es gallega. | |
|
 | |
edumanyas Nuevo

| Tema: Re: que motor tengo? Vie 17 Oct 2014, 7:05 pm | |
| nadie me puede decir nada?por favor necesito una mano para restaurarla.gracias | |
|
 | |
davidav63 Nuevo

Cantidad de envíos : 43 Edad : 43 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 12/12/2011
 | Tema: Re: que motor tengo? Vie 17 Oct 2014, 7:33 pm | |
| Hola los motores creo que son practicamente iguales a los españoles.lo que tienes que comprobar es si tiene corriente y de todas formas yo le pondria platinos y condesador nuevos.respecto a las ruedas no te puedo ayudar.bueno espero que poco a poco se vallan aclarando tus dudas | |
|
 | |
MIQUEL MOTORET De la casa

Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
 | Tema: Re: que motor tengo? Vie 17 Oct 2014, 7:37 pm | |
| Hola a todos a ver y porque no le quitas las tapas del motor y luego subes unas fotos y asi saldriamos de dudas,aun asi opino al igual que los compañeros parece ser un motor AV-7 pero lo dicho desnudala y saldremos de dudas,referente a los neumaticos seguro que son con camara de aire saludos desde Binissalem Mallorca MIQUEL MOTORET | |
|
 | |
edumanyas Nuevo

| Tema: he tardado pero ... Dom 02 Nov 2014, 8:41 pm | |
| Hola a todos y perdón por tardar tanto. He estado trabajando mucho y esperando las piezas de la Mobylette. Este fin de semana me he puesto y le he cambiado las cámaras y cubiertas, le he cambiado los 3 silenblock, le he abierto el embrague y cambiado las zapatas, los frenos me he confundido al pedirlos y tendré que comprar otros, ya pondré fotos y medidas por si le interesan a alguien. Le he cambiado la pipa, el cable de alta, y le voy a poner un prefiltro. No sé si se me olvida algo, pero ya seguiré contando. Gracias a Trop por el tutorial del embrague y por decir que la rosca de la tuerca de blocaje del variador es al revés, yo había empezado a desesperarme cuando mi novia me ha dado el toque.... tengo unas dudas: -las zapatas de la campana del embrague tienen más curvatura que las viejas, ¿es normal? -la junta tórica negra de la campana del embrague, ¿es de las normales o es especial para algún tipo de compuesto o temperatura? Este es el motor  Esto es lo engrasado que tenía el embrague.  Esto es lo que quedaba de las zapatas de embrague, aparte de lo engrasadas que estaban  " /> esto son las zapatas de la campana del embrague  " /> | |
|
 | |
edumanyas Nuevo

| Tema: Re: que motor tengo? Mar 04 Nov 2014, 12:07 pm | |
| por favor alguien que me diga algo.lo agradeceria muchisimo | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: que motor tengo?  | |
| |
|
 | |
| que motor tengo? | |
|