Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
La Mobylette no me arranca Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 118 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 118 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
megaramone
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
Draude
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
Rakor
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
FERRAN
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
Eledoce12
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
BLAU
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
5turbo
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
Marco
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
Costitxer
La Mobylette no me arranca Poll_leftLa Mobylette no me arranca Poll_centerLa Mobylette no me arranca Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La Mobylette no me arranca

Ir abajo 
+9
Polini70
Agustín
BLAU
PATIÑO
José Luis Paz
tasego
fran89
XaviVerdejo
AlfredoVoces
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 6:43 pm

Por inexperto tenia un tema en Nuestras Mobyllete y su sitio debía de ser Consultorio.
Estaba con el título "Se me para la Mobylette" varios foreros me han dado consejos que he seguido y ahora el problema ha evolucionado y no consigo arrancar el motor.
Lo traslado aquí a "Consultorio" porque me han aconsejado qu eeste es el sitio apropiado para este tema.

En resumen esto es lo que me ha ocurrido:
Modelo : AV-188 Trial Ciudad de 1977
El motor se me para cuando freno la rueda trasera.
Me aconsejan engrasar el eje del cigüeñal y el eje del pedalier y si no me funciona que desmonte la correa y engrase las bolas del variador.

He seguido las indicaciones y he inyectado grasa tanto en el eje del cigüeñal como en el eje del pedalier.
He quitado la correa, he desplazado el variador con los dedos y le he puesto grasa a las tres bolas y sus alojamientos.
He girado con la mano el variador para verificar que las bolas se desplazaban bien y efectivamente sonaban perfecto al desplazarse.

Como quería asegurarme que todo estaba correcto, desmonté la campana del embrague (usando el bloqueador del pistón y el extractor de la campana) para verificar que los ferodos estaban en buen estado.

He vuelto a montar la correa y la campana con especial cuidado de no dañar la chaveta que hace solidaria la campana con el cigúeñal.

Resultado final : he ido a arrancar la moto y ahora resulta que al pedalear, no consigo que el embrague entre en funcionamiento, en consecuencia el cigüenal no se mueve y no puedo arrancar el motor.

Me podéis ayudar?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
XaviVerdejo
Reincidente
Reincidente
XaviVerdejo


Cantidad de envíos : 90
Edad : 25
Localización : Inca-Mallorca
Fecha de inscripción : 30/07/2013

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 9:41 pm

Posiblemente has llenado de grasa los ferodos de el embrague o la rampa del variador y la correa patina... Limpia muy bien la rampa, y si ves que no arranca, limpia bien la campana por dentro como puedas para quitar la grasa y cambia las zapatas  clown 

Si me equivoco, que me corrija algún jefe de jefes de por aquí! Saludooos clown clown 
Volver arriba Ir abajo
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 1:25 pm

Gracias Xavi,
La correa no patina porque el variador gira.
Puedo mover con la mano el volante magnético y entonces veo que la campana del embrague gira solidaria con el volante magnético. En ese giro noto ademas la presión/descompresión del pistón.
El efecto es como cuando mueves los pedales despacio y no se genera la fuerza centrífuga necesaria para activar el embrague.
Por si no le daba suficiente fuerza a los pedales, he subido la moto a una rampa y he bajado pedaleando a toda "leche" y nada, el embrague no se activa.
Volver arriba Ir abajo
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 1:41 pm

Información adicional:
la grasa que puse (tanto en el engrasador del pedalier como en del eje del cigüeñal), la puse con una jeringuilla y no llego a medio centímetro en cada uno.
No lo se, pero parece que no sea tanta como para que salga a la campana que además el eje lleva una junta tórica y meno que alcance las zapatas del embrague.
Si estoy equivocado decírmelo por favor !!
Volver arriba Ir abajo
fran89
Reincidente
Reincidente
fran89


Cantidad de envíos : 146
Edad : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 18/03/2013

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 7:25 pm

hola pues mira que tenga chispa la bujia,que llegue bien la gasolina,que ningun cable que salga del volante magnetico hacia la bobina este suelto,que la bujia no este engrasada y te has acordado de darle al descompresor y al aire? prueba también apretando bien el embrague o ver si esta bien metido
Volver arriba Ir abajo
XaviVerdejo
Reincidente
Reincidente
XaviVerdejo


Cantidad de envíos : 90
Edad : 25
Localización : Inca-Mallorca
Fecha de inscripción : 30/07/2013

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 10:23 pm

A lo mejor están los ferodos tan gastados que ya roza metal con metal, quita la campana del embrague y mira las zapatas que están dentro de el conjunto de embrague/variador, no las de la campana, y mira a ver si están muy gastadas  Embarassed 

Mucha suerte!!  clown 
Volver arriba Ir abajo
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego


Cantidad de envíos : 235
Edad : 52
Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca
Fecha de inscripción : 03/10/2012

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 11:32 pm

Hola compañero.Echale un vistazo a la polea movil a ver si se desplaza por el eje y mira los remaches el los que tiene que enganchar no vaya a ser que estén rotos.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014, 12:33 am

Alfredo, como me preguntaste en un mp, ¿como es el útil para poder sacar el plato magnético? prefiero mostrarte el que yo me fabrique y lo pongo en tu post, para de esa manera "subirlo" y que los compañeros te puedan seguir ayudando con sus opiniones y solucionar el ¿por qué no te gira el embrague?.

Recuerda que la tuerca tiene "rosca al revés", se aprieta como aflojarías otra y a la inversa.

La Mobylette no me arranca Eafvr4

Me sirve igual como llave fija como para utilizarla con el taladro.

La Mobylette no me arranca Jgqjxh

La Mobylette no me arranca 34iijp0

Yo protejo con cinta de carrocero el plato magnético para no rallarlo. Luego lo sujeto con una eslinga y la bloqueo con el tensor con una mano; aprieto o aflojo la tuerca con la otra.

La Mobylette no me arranca Mbpg9k

La Mobylette no me arranca 2hf8ft5

La Mobylette no me arranca 2b7eao

Espero que te ayude.
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014, 8:17 pm

Buenas tardes compañero AlfredoVoces:
Creo que tu problema es que no te funcionan las zapatas de puesta en marcha, es decir las dos que van en el moyu del embrague, porque si no recuerdo mal, el problema que tenias inicialmente es que se te paraba la moto cuando frenabas, o la bajabas del caballete, es decir si se paraba la rueda, esta paraba la  polea, y esta a su vez paraba el motor, y eso es debido a que las susodichas zapatas, las tenias fijas conectadas a la campana del embrague, y ahora despues de desmontar la campana, se han plegado y el problema es que ahora no se accionan con la inercia de la puesta en marcha, por tanto te recomiendo que desmontes el plato del embrague y compruebes, que funcionan correctamente, es decir los muelles que llevan están bien y cuando giras el embrague, se abren  y cuando dejas de girarlo, se retraen a su posición cerrada, es decir tendrás que desmontar todo el conjunto, ya que creo que el problema, esta en los pistones donde pivotan las mazas que pueden estar rotos o doblados, lo cual no es muy provable o simplemente llenos de oxido o cualquier otra porquería que impide que las mazas, tengan el movimiento libre, para que las accione la inercia y las recogan los muelles. Por supuesto que si no se acciona el cigüeñal, no puede ser ni problema de chispa, ni de gasolina, ni nada por el estilo.

Espero haber acertado con el consejo, ya que es muy difícil dar en el clavo solo por los comentarios, sin ver el problema in situ, pero por lo que he leído, intuyo que esta es la solución.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeVie 30 Mayo 2014, 10:06 pm

Gracias Patiño.
El problema que tengo se ajusta exactamente a la descripción que has hecho. La has clavado !!
Voy a poner en práctica tu recomendación pero necesitaría que me aclarases un par de dudas, si eres tan amable.

Una : las tres bolas que hay dentro del variador se deslizan por fuerza centrífuga y hacen desplazar una cara de la polea movil para aumenta/disminuir el diametro de la polea y asi dar mas o menos velocidad. Cierto?

Dos : Las dos zapatas que van cogidas con dos muelles, son las zapatas de arranque, verdad? cual es el mecanismo por el cual esas dos zapatas se adhieren a la campana.

Tres: las tres zapatas que van remachadas en el perímetro de la campana, que función tienen?

Espero que mis preguntas no te den mucho trabajo.
Gracias de antemano !!!
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 11:29 pm

Voy a ver si soy capaz de aclararte las dudas que me planteas.

Una : las tres bolas que hay dentro del variador se deslizan por fuerza centrífuga y hacen desplazar una cara de la polea movil para aumenta/disminuir el diametro de la polea y asi dar mas o menos velocidad. Cierto?

Ok perfectamente descrito.

Dos : Las dos zapatas que van cogidas con dos muelles, son las zapatas de arranque, verdad? cual es el mecanismo por el cual esas dos zapatas se adhieren a la campana.

En efecto esas dos zapatas son las de arranque y se mueven igualmente por fuerza centrifuga, cuando accionamos la polea, bien por pedaleo o por mover a carrera, la velocida del embrague, hace que las zapatas se abran y toque la parte del ferodo en la parte interna de la campana exterior del embrague, justo en la parte interior de donde estan remachadas las otras tres zapatas, provocando que gire la polea extrerior, que esta anclada en el cigüeñal,  y provoca la puesta en marcha del conjunto motor (cigüeña, biela, piston, admisión,  chispa y motor en marcha). Una vez en marcha, como la campaña exterior gira a más revoluciones que la interior que tiende a pararse, las zapatas de arranque, vuelven a su posición normal, desuniendo el embrague con toda la parte de tracción, con el motor propiamente dicho. En este momento tenemos la moto puesta en marcha a relenti y la rueda no gira pues no se esta transmitiendo el movimiento del motor al cunjunto tracción, gracias a la función del embrague.

Tres: las tres zapatas que van remachadas en el perímetro de la campana, que función tienen?

Finalmente cuando aceleramos las revoluciones del motor y por ende del plato exterior, que lleva remachadas las tres o cuatro (segun modelos) zapatas curvas, tienden a enderezarse, con lo que rozan en la parte interna del plato interior y hacen que este empiece a girar y traccionar todo el conjunto tracción (embrague, correa, polea, cadena y finalmente rueda trasera), hasta que quedan hechos un cuerpo los dos platos y tenemos unidos el motor con todo el sistema de tracción. Finalmente cuando dejamos de acelerar y pierde el motor revoluciones, los platos que estan unidos por las tres o cuatro zapatas, pierden igualmente las revoluciones, con lo que la fuerza centrifuga es menor y las zapatas tienden a volver a su posición curva, despegandose del plato interior y volviendo a pegarse al exterior.

Creo que he  contestado a tus dudas, bueno no lo creo, estoy seguro, lo que no se, es si he sido lo bastante claro o te he liado un poco. Si tienes alguna duda más, no tengas ningun inconveniente en exponerla y yo te contestare en lo que pueda.

Saludos.

A PTrial le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 7:41 am

Un 10 para Patiño.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 11:38 am

Perfecto Patiño, me lo has aclaro como un libro. como dice ese otro compañero, UN DIEZ. Gracias.

Ahora pondré en práctica tus recomendaciones.
Me llevará unos días porque estoy liado con otros asuntos que no me dejan mucho tiempo libre.
Do todos modos, os mantendré informados de los avances que haga.
Muchísimas gracias !!
Volver arriba Ir abajo
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 10:06 am

Ayer tuve suerte y le pude dedicar un par de horas a la Moby.
Trate de seguir las sugerencias de Patiño.
Lo primero, desmonté la campana del embrague.
Antes de seguir desmontando, quise verificar si las dos zapatas de arranque estaban bloqueadas. Para ello le di a los pedales y observé como las zapatas se desplagaban, baje la velocidad de los pedales y las zapatas se retraían.
Con un destornillador empuje primero una zapata y luego otra y vi que se desplazaban sin dificultad.
En principio esa prueba me gustó porque al menos las zapatas están actuando correctamente: se abren y se cierran con la fuerza centrífuga.
Para asegurarme que las zapatas de arranque no patinaban, limpie a fondo la campana, primero con gasolina y luego la pase suave una lija de 500.
Volví a montar la campana y nada, sigue sin mover el eje del cigüeñal.
Ahora si que me he quedado "sin plomos", porque se que :
1.- las bolas de variador se deslizan correctamente
2.- el variador aumenta/disminuye su diámetro en función de la velocidad de giro.
3.- las zapatas de arranque se desplazan correctamente
4.- los ferodos de las zapatas de arranque tienen un grosor de unos 3 mm.
5.- la campana esta limpia y no tiene ni gota de grasa
6.- las tres zapatas que van en el perímetro de la campara (las que se adhieren a la campana interior) están limpias y con un ferodo de unos 3mm.

...... y el embrague sigue sin actuar.

Un dato nuevo:
he observado que el conjunto variador, zapatas de arranque y campana interior tienen un desplazamiento horizontal de unos 3 mm. Ver la foto

La Mobylette no me arranca 11lncdy La Mobylette no me arranca 21obkpl

Con la flechita marco la diferencia entre las dos posiciones para mostrar el desplazamiento.
Alguna recomendación nueva?
Gracias por vuestro interes.
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 2:16 pm


Bueno vamos a ver si acotamos el problema y al final descubrimos que es lo que esta pasando en ese motorcito .

Puede ser que tengas las zapatas de arranque con el ferodo engrasado y por eso no te cojan con el plato exterior, prueba a quemar su parte exterior con un soplete o lamparilla de fontanero, o si no, mojarlas un poquito con gasolina y pegarle fuego, para que queme el posible aceite o grasa que lleven y despues lijalas en sentido perpendicular a las zapatas. Esta clarisimo que el fallo es, que no se pegan las zapatas de arranque al plato exterior, cuando son accionadas, y si como has dicho el plato esta perfectamente limpio, lo logico es que sean las zapatas las culpables.  

El juego que comentas puede ser porque no esten bien clavados en su sitio cualquiera de los  dos circhic, o que no has puesto las arandelas intermedias (creo que son tres) de ajuste como debe, si esto esta correcto, no cabe duda que tienes olgura interior, por lo que solo tienes que meter mas arandelas de ajuste, hasta conseguir que el juego sea minimo.
Volver arriba Ir abajo
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeDom 22 Jun 2014, 1:22 pm

Bueno he podido dedicar un rato a la Moby y aquí tenéis el resultado.
Efectivamente, el juego venía porque no se como ni porque, me faltaba el circlic exterior.
Le he puesto uno nuevo y el juego ha desaparecido.
Al volver a montar la campana, resulta que ya me arranca la moto.
Tal vez estaba montando mal la campana y por eso las zapatas de arranque no arrastraban el conjunto.
La situación ha mejorado porque al menos ahora puedo poner en marcha la moto pero el efecto inicial continua, es decir, si freno la rueda de atrás o bajo la moto del caballete el motor se para, o sea es como si no desembragase el reducir las revoluciones.

He hecho la siguiente prueba:
1.- arranco la moto
2.- acelero para subirla de revoluciones
3.- freno la rueda de atrás pero mantengo la moto acelerada. Lo que pretendo es verificar que se desembraga. En este punto se nota como la correa "sufre" incluso saca algo de humo. A continuación oigo un clack y entonces se desembraga, la rueda para y el motor sigue en marcha.

Las dos zapatas de arranque se abren/cierran con suma facilidad, las bolas del variador también se deslizan a medida que subo/bajo las revoluciones.

Con todo ésto, la impresión que me da es como si los 3 ferodos que van remachados en la campana se quedasen "pegados" y no se retrayesen al bajar las revoluciones.
El clack sería el ruido al retraerse y en ese momento la moto se desembraga y el motor sigue en marcha aunque desacelere.
Tiene sentido lo que digo? y si es así como hacer que esas tres zapatas se retraigan con la perdida de revoluciones?
Gracias y perdonar la paliza !!
Volver arriba Ir abajo
Agustín
Reincidente
Reincidente
Agustín


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Reinosa ( Cantabria )
Fecha de inscripción : 27/03/2011

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeDom 22 Jun 2014, 11:32 pm

Con todo ésto, la impresión que me da es como si los 3 ferodos que van remachados en la campana se quedasen "pegados" y no se retrayesen al bajar las revoluciones.

Perdón por el corta y pega pero,creo que éste es el problema.

Solución: Sustituir las tres zapatas, puede que alguna de ellas, se quede pegada y no se vuelva.
  Comprueba que la campana exterior no tenga alguna protuberancia donde pueda pegarse alguna zapata y por último fíjate que la campana no esté ahuevada, pues si gira de forma excéntrica, no soltarán las zapatas hasta que ésta no se pare.

ÁNIMO!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://laoraca@hotmail.com
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeDom 22 Jun 2014, 11:43 pm

Yo antes de cambiar las zapatas probaria en coger y pasarles una lija ( se suelen cristalizar) pasale una lija a las zapatas y a la campana.

Espero que tengas suerte.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 3:06 am


Buenas compañero, comprueba en primer lugar como te ha comentado Agustin que la campana exterior no lleve ningun golpe, pues tiene que estar perfectamente redonda y no ovalada o con alguna protuberancia que impida que las zaparas se deslicen suavemente y con una pequeña variacion de su forma, se adhirean y se despegen de la campaña exterior. Me inclino porque este sea el problema, aunque como ya te comente en su día intentar resolver problemas a ciegas, es muy dificil, pero veras como al final entre todos lo conseguimos.

Animo y saludos.
Volver arriba Ir abajo
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no se desembraga   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 10:59 am

Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

Haré lo siguiente, empezando por lo más fácil :
1.- Aunque nunca han tenido ningún golpe, verificaré con un compás de interiores que ambas campanas están completamente redondas.
2.- He visto que, como dice Polini70, las tres zapatas están como cristalizadas. Las lijaré hasta que les desaparezca esa especie de cristalización.
3.- Si después de eso continua sin desembragar, yo no me veo capaz de cambiar esas zapatas que van remachadas. La única solución que veo es, si alguien conoce un taller donde lo puedan hacer. Si fuese así, yo podría desmontar y embalar bien la campana y enviarla.

Espero vuestras sugerencias, Gracias !!
Volver arriba Ir abajo
AlfredoVoces
Nuevo
Nuevo
AlfredoVoces


Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 6:11 pm

Gracias Patiño.
Efectivamente, faltaba el circlic exterior.
Ya lo he solucionado pero estoy en un callejón sin salida.
Cuando pedaleo para arrancar la moto, no consigo que se mueva el cigüeñal y me parece que no es el embrague porque toco con la mano la campana y está muy caliente, deduzco que es producto del roce de las zapatas del embrague.
Sin embargo, si pretendo girar el plato magnético con la mano, me resulta imposible.
Es como si el pistón se hubiese quedado bloqueado y el embrague fuese incapaz de moverlo.
Puede ser correcta mi deducción?
Si es así, debería desmontar el pistón y para ello debería quitar la culata.
Alguien sabe si existe algún tutorial o decumentación donde se explique como desmontar el pistón?
O tal vez si alguien conoce un taller en Barcelona donde poder recurrir.
Gracias por vuestra ayuda !!
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 11:10 pm

Hombre yo si quieres, si no estamos muy lejos un dia que no tenga nada que hacer te hecho una mano haver que pasa, taller no lo se, yo me arregle la mia yo, un saludo y animo.
Volver arriba Ir abajo
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego


Cantidad de envíos : 235
Edad : 52
Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca
Fecha de inscripción : 03/10/2012

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 12:06 am

Hola Alfredo antes de abrir el motor yo quitaría el variador completo y luego comprobaría si gira el cigueñal.Si no gira,el problema esta en el motor.Si gira,el problema estará en el variador,correa etc.Ya nos dirás.Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
SUPERCOMET
Reincidente
Reincidente
SUPERCOMET


Cantidad de envíos : 78
Edad : 45
Localización : Ermua-Bizkaia
Fecha de inscripción : 26/08/2014

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeDom 31 Ago 2014, 4:16 pm

Como está este tema???? Esque a mi me pasa lo mismo con un motor que tengo montado completo, y cuando lo monto en cualquier moto, doy pedales y no consigo que gire el cigueñal, es decir, parece que pedaleo en vacio. Le llegue a soltar la campana del embrague y si que vi que tenia poco ferodo.
Volver arriba Ir abajo
Mobylette1988
Reincidente
Reincidente
Mobylette1988


Cantidad de envíos : 106
Localización : León
Fecha de inscripción : 20/03/2022

La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 11:10 am

Buenos días,retomo este post.

He montado en mi Mobylette cady un conjunto de embrague nuevo de estos adaptables que es igual pero vienen sin chavetero en la campana,pero eso sin problema porque se lo hice yo y quedó bien.

El caso es que las zapatas de arranqué que van dentro del embrague,las que se despliegan a dar pedales *no se abren* con lo cual no pueden empujar la campana central y y con lo consiguiente el cigüeñal para arrancar.

Alguien sabe a qué se puede deber que no se despliegen esas zapatas estando todo nuevo????

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Mobylette no me arranca Empty
MensajeTema: Re: La Mobylette no me arranca   La Mobylette no me arranca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Mobylette no me arranca
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» mi Mobylette
» La Mobylette AV 44,por CIC.
» Que carburador es mejor para un 65 cc
» Mobylette SP-50 Tercera serie
» Mobylette MAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: