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 Galvanizado en frio

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MensajeTema: Galvanizado en frio   Galvanizado en frio Icon_minitimeLun 07 Abr 2014, 9:25 pm

Hola amigos, quiero contribuir con una técnica que tal vez muchos de vosotros la sabeis, se trata de hacer un galvanizado en frio para piezas que sean de hierro, acero etc. no materiales plásticos, aluminio etc. Solamente materiales férricos.

Estoy terminando de restaurar (no muy a fondo) de mi Mobylette Cady para dejarla lo mejor posible (la compré de segunda mano baratita) pero los recambios van subiendo el presupuesto. Asi es como va quedando después de cambiar cadenas, polea, piñón de bici, correa etc

Galvanizado en frio 28koknt

También he puesto un carburador de 14-14 de Rionano que le tengo igual en otra STYLO y va fenomenal. Así es como sigue quedando, repito que no es una restauración fuerte ya que ando algo mal de pelas, bueno de euros.

Galvanizado en frio Kef8dg

Galvanizado en frio Mcg5kl

Ahora os explico el tema del galvanizado en frio. Pretendo restaurar el tubo de escape y en lugar de pintarlo con pintura anticalórica voy a utilizar un producto en spray para galvanizado. Previamente hay que desengrasar muy bien la pieza a tratar, quitar restos de pintura y dejarlo lo mas limpio posible, por ejemplo el tubo de escape. que pretendo poner bien.

Galvanizado en frio 5bvarl

Me han comentado que queda precioso y no lo diluye ningún disolvente (ejemplo gasolina) ya que es una reacción química superficial que evita la oxidación y protege sobre todo de elementos salinos, sobre todo en zonas de mar.

Este es el producto que algunos conoceréis bien por haberlo utilizado en mas ocasiones. Se llama SPRAY GALVA FLASH BRILLO y queda como de color de acero brillante. El bote de 600 cc. me ha costado 10,39 euros iva incluido aquí en Valladolid.

Galvanizado en frio 28cejj5

No se si puede servir para tratar las llantas muy oxidadas u otras zonas a recuperar, pero creo que si ya que se utiliza para proteger soldaduras de piezas que ya estén galvanizadas y es necesario volver a proteger.

Esta es la zona que en principio voy a probar y también probare con el portabultos que tengo uno muy oxidado.

Galvanizado en frio 2dhbrzs

Bueno amigos esta es mi pequeña aportación a la causa mobylettera que tanto me ha enseñado y que gracias a todos vosotros he aprendido un montón de cosas. Gracias a Draude, Trop, Megaramone, Rakor Ferran, Marco, pepehrcc, BLAU, Ray88 Eledoce12 y a todos que respondeís a las preguntas a veces tontorronas y otras mas delicadillas.
Un abrazo amigos.


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MensajeTema: Re: Galvanizado en frio   Galvanizado en frio Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 1:44 am

mmmmm,pinta bien ,no dejes de popner los resultados ¿de que "Casa es el galva flay...?
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MensajeTema: Re: Galvanizado en frio   Galvanizado en frio Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 9:09 am

Tú mismo lo has dicho... "no puede caerle gasolina por encima" y eso es un problemón.
Pero hay una solución sencilla que mejora un pelín tu brico.

Qué piezas vamos a pintar con eso?, pues cosas que casualmente SIEMPRE se enguarran...
-algún tambor de freno que no es de aluminio
-el plato polea
-el protector del embrague
-etc.

Siempre por desgracia son piezas que se ensucian con grasa o polvo de freno y esas 2 cosas no se van con un trampo.
Hay que darle siempre con el trapo + chorro de gasolina.

Solución?

Lacar. Ya se que la laca tampoco está pensada para meterla en remojo en gasolina, pero puedes pasar un trapo húmedo por encima, que tampoco limpiamos el plato de polea cada semana.
El resultado es este:
Galvanizado en frio 07

Es decir, eso es galvanizado en frío + laca aclírica (las 2 cosas en spray). Contra más buena sea la laca más va a durar brillando.
Si lacas 2 ó 3 veces seguidas puede quedar así:
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MensajeTema: Re: Galvanizado en frio   Galvanizado en frio Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 11:28 am

Disculpa he dicho que SI soporta gasolina derramada, no se el efecto a medio plazo pero eso pone en el envase es decir aguanta disolventes ya que no es una capa de pintura o similar si no que es una combinación quimica superficial. Todo es probar y ver estas cosas.

El producto es SPRAY STEC GALVA FLASH BRILLO y aquí en Valladolid lo distribuye COMERCIAL ULSA (983.27.50.66)
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MensajeTema: Re: Galvanizado en frio   Galvanizado en frio Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 12:13 pm

Ok, lo leí mal, porque de los 3 ó 4 que he usado yo con la gasolina se van.
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MensajeTema: Re: Galvanizado en frio   Galvanizado en frio Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 1:02 pm

Yo la verdad que no soy muy partidario de pintarlo con ese spray.... Conozco la marca stec ( que lo distribuye krafft) y esos sprays la verdad que si lo quieres para que te dure no valen ni para tomar por cul... Lo primero porque como decis a nada que toque con gasolina se va y lo segundo a la minima raya que hagas se nota muchisimo ( aveces hasta limpiando la pieza con el mismo trapo o gamuza lo sueles rayar. De todas formas también suele volver pronto el oxido a la pieza pintada. LO MEJOR PINTURA DEL MISMO COLOR QUE EL STEC PERO EN DUPLICOLOR ( que no se va la pintura con gasolinas etc....)

Un saludo
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MensajeTema: Re: Galvanizado en frio   Galvanizado en frio Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 1:57 pm

Pues muchas gracias por tu aclaración se que te manejas en estos temas muy bien y te agradezco tu observación, de todas formas ya que lo he comprado algo hare con ello a ver que hace y lo que aguanta. Saludos.
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MensajeTema: Re: Galvanizado en frio   Galvanizado en frio Icon_minitime

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