Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Proyecto Derbi ran Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 130 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 130 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
megaramone
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
Draude
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
Rakor
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
FERRAN
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
Eledoce12
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
BLAU
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
5turbo
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
Marco
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
Costitxer
Proyecto Derbi ran Poll_leftProyecto Derbi ran Poll_centerProyecto Derbi ran Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Proyecto Derbi ran

Ir abajo 
+4
Miner
BLAU
Rafael
gonxo
8 participantes
AutorMensaje
gonxo
Reincidente
Reincidente
gonxo


Cantidad de envíos : 229
Edad : 25
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 10:33 pm

Hola compañeros llevo unos 3 o 4 años con este proyecto, lo empeze antes de entrar en el foro y como savia poco de mecanica y de soldar pues me quede estancado y deje la motoparada bueno pues os cuento un poco la historia de la moto
La moto me la dio un pastor que la tenia en una casa medio hundida y tras un amiguo de mipadre pues me hice con ella , la lave y se me metio agua al cilindro, tras conseguir que se secara , se me agarro el motor, le meti 3 en uno y consegui que volviese a girar y que hiciese chispa pero seguia sin arrancar y el problema lo encontre mucho mas tarde que era la culata que estava doblada y se le iva la compresion hasta que esncontre un motor que tenia mi padre por la nbave y le cambie el cilindro y piston por uno mas grande , entonces consegui arrancarla , la moto tirava de maravilla hasta que la caja de cambios der 4 velocidades se me hizo  mistos (revento ) y le meti un motor de 3 velocidades pero me gustava mas el de 4  y deje de usarla mucho tiempo , ahora no encuentro fotos de como esra antes, pero bueno las buscare y ahora pongo fotos de como va el proceso
Proyecto Derbi ran 11abqkl
pues el chasis tiene que ser plano y aquí no lo es la parte trasera esta elevada y tiene que quedarse recta asique haciendo unos cortes la consigo dejar derecha y soldada
Proyecto Derbi ran 6i9yjq
Proyecto Derbi ran 1z2iubm
asi queda recto , le he montado el motor aver si conseguia arrancarlo de tanto tiempo parado
Proyecto Derbi ran 2yo2tsw
aquí preparada para arrancar con un caballete casero
Proyecto Derbi ran 126cvhe
pondre un video

A Carlos J. Reyes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
gonxo
Reincidente
Reincidente
gonxo


Cantidad de envíos : 229
Edad : 25
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 10:54 pm

aquí el video prometido

A Carlos J. Reyes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
gonxo
Reincidente
Reincidente
gonxo


Cantidad de envíos : 229
Edad : 25
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 11:00 pm

a ver que os parece el sonido creo que es un 65 y un 15 pero tengo est5e regalito que le voy a meter con un motor de 4 velocidades
Proyecto Derbi ran 2rpz47n
a ver si soy capaz de hacer de estos 3 motores uno que vaya bien
Proyecto Derbi ran O5rq0jProyecto Derbi ran 24eno82Proyecto Derbi ran Eq9h09
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeLun 06 Ene 2014, 11:37 pm

Hola gonxo:

Me agrada mucho el proyecto que llevas entre manos, creo que lo sabras pero la RAN autentica es mucha mucha moto, en principio es un cilindro de 49 c.c., refrigerado por aire aunque se fabricaron algunos de agua.

En un circuito aleman (no recuerdo el nombre) alcanzo los 243 Kms./hora, luego no es una moto nada de normal, el precio que se cotizan hoy si estan en buen estado esta sobre los 18/25.000 e.

No cambies cilindro ni nada, repara lo que este mal y a funcionar, ten en cuenta que llevan una caja de cambios de hasta 7 velocidades y su regimen de giro esta sobre las 17.000 rev/m.

Si no lo conoces RAN significa Replica Angel Nieto, era sobre la que el corria y tantos campeonatos ganados, es una magnifica maquina.

Entra en esta pagina y veras hasta el despiece, y ten en cuenta que llevaban valvula rotativa.

http://www.elsberg-tuning.dk/derbi.html

A Carlos J. Reyes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 7:52 am

Pero que bonitas todas estas fotos, esto si que es historia de España, sin informática y con un buen piloto !!!!

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Miner
Reincidente
Reincidente
Miner


Cantidad de envíos : 165
Edad : 50
Localización : La Robla (León)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 8:13 am

Gonxo tienes en tus manos una auténtica joya!!!! Mímala como si fuese un hijo!!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 8:51 am

Tengo la misma moto y me pica mucho la curiosidad de saber las prestaciones reales de ese motor algo alegre (pero sin pasarse, lo normal). Nunca he visto ni probado una funcionando y me pica muuuucho la curiosidad.

Seguiré atento este hilo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Electronic-76
Asiduo
Asiduo
Electronic-76


Cantidad de envíos : 369
Edad : 52
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 3:20 pm

Rafael escribió:
Hola gonxo:

Me agrada mucho el proyecto que llevas entre manos, creo que lo sabras pero la RAN autentica es mucha mucha moto, en principio es un cilindro de 49 c.c., refrigerado por aire aunque se fabricaron algunos de agua.

En un circuito aleman (no recuerdo el nombre) alcanzo los 243 Kms./hora, luego no es una moto nada de normal, el precio que se cotizan hoy si estan en buen estado esta sobre los 18/25.000 e.

No cambies cilindro ni nada, repara lo que este mal y a funcionar, ten en cuenta que llevan una caja de cambios de hasta 7 velocidades y su regimen de giro esta sobre las 17.000 rev/m.

Si no lo conoces RAN significa Replica Angel Nieto, era sobre la que el corria y tantos campeonatos ganados, es una magnifica maquina.

Entra en esta pagina y veras hasta el despiece, y ten en cuenta que llevaban valvula rotativa.

http://www.elsberg-tuning.dk/derbi.html

Curioso reportaje y muy bonitas fotos del motociclismo español de aquellos tiempos, qué maquinas. Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
gonxo
Reincidente
Reincidente
gonxo


Cantidad de envíos : 229
Edad : 25
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeMiér 26 Mar 2014, 10:30 pm

buenas compañeros , tengo la curiosidad de si le puedo poner un cilindro de la derbi c6 de 75 cc , los agujeros son iguales y los pistones miden lo mismo de largo , le quiero poner el de la derbi c6 porque le puedo meter un bing 28 que es como el que llevo en la montesa h6 75 cc ¿ me puede decir alguien si ese cilindro es compatible con motor de derbi antorcha de 4 velocidades o para motor de derbi copa?
Volver arriba Ir abajo
Jorgeseferautomovil
Asiduo
Asiduo
Jorgeseferautomovil


Cantidad de envíos : 363
Edad : 25
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeJue 27 Mar 2014, 7:15 pm

La verdad que no lo se pero si en los espárragos entra puede que sirva, pero tienes que mirar que la falda del cilindro se ajusté al cárter o si no ajustarla tu y también el pistón lo tiene que medir desde el bulon hasta la cabeza, la falda te da igual, pero lo que tiene que coincidir con el otro motor es eso ya que si no podrías cambiar la compresión y reducirla o si la biela es más larga que en el motor de la c6 puede que no pueda girar, no se sí me he explicado, saludos y espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
http://Jorge.madrid98@gmail.com
Carlos J. Reyes
Nuevo
Nuevo
Carlos J. Reyes


Cantidad de envíos : 7
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2021

Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Me encantaría conocer los avances   Proyecto Derbi ran Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 10:05 pm

Buenas. Soy nuevo y este es el hilo que me trajo a este foro, ya que pretendo realizar el chasis de la Derbi RAN como proyecto de fin de ciclo en el grado superior de automoción. En mi presentación os cuento alguna cosilla sobre el tema y espero poder dar vida de nuevo a este hilo para poder tomar nota de vuestra sabiduría y llevarlo a cabo.
En principio será solo el chasis, pero sé que cuando esté finalizado irá a parar a la Universidad de Córdoba, al Aula de Motor y espero poder seguir colaborando con ellos para finalizar el proyecto completo.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto Derbi ran Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Derbi ran   Proyecto Derbi ran Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Derbi ran
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Derbi FDT en el Box
» LAS MOTILLAS DE MANAPUCH
» Mis Derbi Diablo.
» derbi antorcha
» Derbi FDX La sustituta...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: