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 LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO

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Rafael
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MensajeTema: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 6:59 pm

Hola, como va?...escrivo para plantear una cuestión que me ha surgido entre 2 motores antiguos (AV7). Bueno el asunto es de la parte eléctrica, tengo un condensador de los mas actuales (el rojo) y estaba intentando ponerlo a un conjunto eléctrico mas antiguo (de los del plato de imanes cromado). La pregunta es: Son compatibles los condensadores rojos con los grandes metalicos mas antiguos o cada sistema eléctrico debe de ir con el suyo?scratch 
Si alguno ha probado a hacer estas mezclas y le ha funcionado, agradecería que me lo contase...atentamente pepe
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 7:59 pm

Por cierto , don Josebecane, resien reparo en su ubicasion y,como que me asaltan siertas duuuudahas....
-¿ Cual es la reacsiiooon del bufalo caaaafre y del Facoooochero al ruido de una Mobylette y ¿Se puede huir del Gueeeepardo en una Moby sin cambiar el cilindro de 49....? Razz Razz 
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 9:27 pm

Cuando dices "condensador rojo" no te estarás refiriendo quizas a la "bobina roja" exterior, no? Rolling Eyes 
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Vespa Sadurnin
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 9:53 pm

El tema del condensador, siendo una Moby normalita, los hay de dos patillas (las de los 70, 60 y principios de los 80, generalizando, las del volante magnético cormado) y los de una patilla que van en los encendidos con el volante magnético negro. Dios, parece que s eme ha trabado la lengua que no consigo explicarme decentemente tongue 

¡Saludos!
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 11:45 pm

Sobre el tema de los condensadores hay mucho tema.

Lo mismo sirve un consendador de coche para moto que al contrario, lo que influye es su capacidad que esta entre los 25 y 30 microfadios ( no estoy seguro si son micro ó pico).

Hoy en dia los hay electronicos que son muy baratos, entre 1 e. ó algunos centimos, muy pequeños y mas efectivos y duraderos que los antiguos, cualquier condensador sea del tipo que sea, lo mejor es colocarlo fuera del plato magnetico, se evitan altas temperaturas y duraran eternamente, se colocan junto a la bobina de alta en el borne que viene de los platinos, mas duracion y sencillez para su sustitucion.
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 2:41 pm



Hola buenas.

Rafael, podrias hacer un esquemilla o una foto a lo que consideras condensador electrolitico y la posicion en la Moby, me resulta interesante, Gracias.


UN SALUDO
Valmarpa
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Pepe
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 3:50 pm

Hola Rafael .A mi también me interesaría mucho saber cómo has colocado ese condensador,tipo,caracteristicas y si funciona bien aún estando lejos de los platinos.Gracias anticipadas y saludos.
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Rionano
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MensajeTema: condensadores   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 5:15 pm

Hola.
Bueno, como sabéis por aquí funcionan a diario cientos de Mobylettes (sin exagerar).  No se porqué los condensadores de una patilla duran muchísimo menos que los de dos patillas, me imagino que por calidad en la fabricación, etc.
El caso es que para solventar el problema de tener que cambiar cada dos por tres el mencionado condensador de una patilla en los volantes magnéticos que vienen provistos de él, lo han solucionado sacándolo del volante magnético y colocándolo con una brida metálica por la parte de abajo de la primera patilla del cubrecadenas derecho.
Conectan un cable donde antes estaba conectado el cable del condensador de una patilla en el volante, sacan dicho cable por la ranura preparada para la salida de los otros cables,  este cable que tiene la longitud necesaria para llegar a la patilla que hemos mencionado anteriormente, se conecta al cable del condensador que ya tenemos fijo en el primer soporte del guardabarros derecho.  (Este condensador ya es de dos patillas por lo que hemos dicho de la calidad)....
En la foto podemos ver el soporte donde va cogido el condensador y la linea azul simula el cable que sale del volante y va a parar al otro terminal.  Con esto solucionado el problema del fallo por condensador averiado
Un saludo.

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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 5:26 pm

Enrique, esto coincde con lo que explicaba Rafaél, "condensador fuera del pato magnético". Si lo usan nuestros hermanos marroquies será porque vale la pena.

Si puedes, sería un puntazo poner una foto con el montaje autóctono Twisted Evil 
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lazkano
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 9:59 pm

Rionano escribió:
Hola.
Bueno, como sabéis por aquí funcionan a diario cientos de Mobylettes (sin exagerar).  No se porqué los condensadores de una patilla duran muchísimo menos que los de dos patillas, me imagino que por calidad en la fabricación, etc.
El caso es que para solventar el problema de tener que cambiar cada dos por tres el mencionado condensador de una patilla en los volantes magnéticos que vienen provistos de él, lo han solucionado sacándolo del volante magnético y colocándolo con una brida metálica por la parte de abajo de la primera patilla del cubrecadenas derecho.
Conectan un cable donde antes estaba conectado el cable del condensador de una patilla en el volante, sacan dicho cable por la ranura preparada para la salida de los otros cables,  este cable que tiene la longitud necesaria para llegar a la patilla que hemos mencionado anteriormente, se conecta al cable del condensador que ya tenemos fijo en el primer soporte del guardabarros derecho.  (Este condensador ya es de dos patillas por lo que hemos dicho de la calidad)....
En la foto podemos ver el soporte donde va cogido el condensador y la linea azul simula el cable que sale del volante y va a parar al otro terminal.  Con esto solucionado el problema del fallo por condensador averiado
Un saludo.

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e echo eso i no funciona , haber de una de las dos patillas también tiene que salir un kable que va atado a una cahapade las bobinas, y el otro que dices tu va a los platinos no¿ no tienes una foto de encendido novy montado asi el condesador? para saber que cables van al platino, cuales a bobina cuales a condesadoretc perdon por las molestias
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Rafael
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 10:57 pm

Rionano lo ha puesto perfectamente, una patilla a negativo (masa) y la otra a los platinos, por ahora todo correcto (siempre que haya anulado el del interior del volante),con dos condensadores no funciona.

Lo que yo os comente viene a ser igual pero mas simplificado.

Quitais el condensador interior, no teneis que sacar ningun cable de los platinos, colocais el nuevo junto a la bobina de alta (exterior), lo sujetais bien al chasis (se puede colocar en uno de los tornillos que sujetan la bobina) y el cable del condensador lo conectais en la bobina al cable que viene de los platinos (solo hay uno puesto que la bobina el negativo lo coje del chasis) y ya lo teneis funcionando a la perfeccion.

Pensad que en los platinos solo hay dos cables, uno el que va a la bobina y en el mismo sitio va conectado el condensador, luego es igual que lo conectes dentro que junto a la bobina.

Solo hay que tener en cuenta que si el condensador es de dos cables, uno de ellos tiene que hacer masa, los de uno solo la hace el mismo condensador con su proteccion.

Estamos hablando de los condensadores originales, los de ahora modernos (son de poliester, creo)en tamaño es diminuto luego se pueden camuflar mucho mejor, se vacia uno roto de los viejos y el otro se mete dentro y cabe de sobra, se rellena con silicona ó algo similar y ya esta solucionado.

Al comprarlo hay que pedirlo de unos 25 a 30 microfaradios y de unos 600 a
1000 voltios, aguantan mucho mas y no se calientan nada, decir que es para corriente alterna ya que es la que dan las motos, por eso hay que colocar rectificafores para poner bateria.

Espero que le saqueis provecho.

Rionano a los que lo ponen como tu has dicho y se ven en las fotos, diles que si los ponen sin sacar ningun cable y lo conectan como explico, el resultado es el mismo pero mas simple.

Saludos
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Rionano
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MensajeTema: condensadores   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 10:25 am

Hola Rafael.
Tomo nota, porque queda mucho mejor y mas simple de la forma que apuntas. Precisamente un cuñado mio anda con ese problema en su Cady y seguramente lo pongamos en práctica de esa forma junto a la bobina de alta.
Un saludo.
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MensajeTema: Re: LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO   LOS CONDENSADORES, ANTIGUO Y NUEVO Icon_minitime

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