Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
 MBK puesta en servicio Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
megaramone
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
Draude
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
Rakor
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
FERRAN
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
Eledoce12
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
BLAU
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
5turbo
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
Marco
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
Costitxer
 MBK puesta en servicio Poll_left MBK puesta en servicio Poll_center MBK puesta en servicio Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

  MBK puesta en servicio

Ir abajo 
+3
Ray88
ferro55
Esteban1017
7 participantes
AutorMensaje
Esteban1017
Nuevo
Nuevo
Esteban1017


Cantidad de envíos : 49
Localización : Mataelpino
Fecha de inscripción : 20/02/2013

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 11:15 am

Buenas, hoy me han llegado las piezas que me faltaban para poder probar mi MBK(gracias a Rionano), pretendo poder arrancarla hoy, pero tengo un par de dudas, el tapon de la azulona esta echo trizas, probablememte alguien intento abrirlo pensando que por ahi se echaba la gasolina, se hecha por el que lleva en el radiador si, pero, el agua que refrigera el cilindro y para por el radiador, es un circuito cerrado? porque no se si tengo que vaciarlo primero, o como hago para poder ponerle un poco de gasofa a la moto. Lo mismo estoy metiendo la pata hasta al fondo pero acostumbrado a mi gran turismo todo esto se me hace extraño.
Ahi esta el tapon( por cierto haber si sabeis donde conseguir uno)
 MBK puesta en servicio 2lnc02a
Y desde ahi se ve el radiador
 MBK puesta en servicio K1t5if
A ver si resucita hoy¡cheers bounce 
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 3:32 pm

Estebannnnn...Paraaaaaa!!!!!

Espero llegar a tiempo...
vamos a ver:
- la gasolina se echa por el depósito (dónde sino?). Y tu tapón está hecho añicos, porque seguro que no sabían que va a rosca...sí ! Enroscas y desenroscas para cerrar o abrir.
Ya te dije que era un modelo muy especial....

- el líquido refrigerante o agua "clara" por el tapón del radiador, a ras de rosca...no tengas miedo. Ese circuito es cerrado y va por termosifón sin bomba de agua, o sea sin problema alguno. Sólo ten muy presente siempre que no le falte el agua o líquido refrigerante.

Bueno..espero su puesta en marcha.


Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 3:42 pm

Ostras que modelo mas raro.
Refrigerada por agua y todo
Esta en verano no sufrira como las nuestras.
Haber si la vemos pronto rodando.
Xao
Volver arriba Ir abajo
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87


Cantidad de envíos : 68
Edad : 23
Localización : Andujar-Jaen
Fecha de inscripción : 24/06/2013

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 4:01 pm

Ostiaa!! que guapa enseñanos un poco de la parte del radiador y el motor nunca habia visto una de esas!! affraid 
Volver arriba Ir abajo
Esteban1017
Nuevo
Nuevo
Esteban1017


Cantidad de envíos : 49
Localización : Mataelpino
Fecha de inscripción : 20/02/2013

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 10:13 pm

Ferro 55 me he dado cuenta de mi error a las 6 de la tarde, me he quedado mirandola y he dicho, y si va roscado? jajajaj, error garrafal, mil perdones:roll: scratch .
El caso es que para poder intentar arrancarla, he montado un basculante de la gran turismo, con su rueda etc( un apaño para arrancarla vamos, con la horquilla apoyada en dos maderos jejej).
Despues de desmontar y montar y varias horas, he dado pedales y mas pedales y el embrague no queria dar una vuelta completa, me da la sensacion de que esta agarrotado por el tiempo. Mañana lo desmontare, mirare a ver como estan los muelles y las zapatas, hecho un par de fotos y os cuento, porque la verdad esque tengo unas ganas locas de poder verla con sus ruedas, su basculante y sin injertos, funcionando a la par que la otra.
y mañana fotos y mas fotosss:D
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeMiér 21 Ago 2013, 11:45 pm

Esteban,
Te habrás acordado de ponerle una pipeta a la bujía, verdad?

Sino....es más seguro que no se pone en marcha por ello...confused 

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Esteban1017
Nuevo
Nuevo
Esteban1017


Cantidad de envíos : 49
Localización : Mataelpino
Fecha de inscripción : 20/02/2013

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 3:56 pm

Si hombre siii, esta puesta, el cable estaba cortado, pero lo arregle, revise todo, desmonte y limpie carburador, ademas de hechar gasofa etc. Ahora me pondre con el embrague y os pongo fotos.
Volver arriba Ir abajo
Esteban1017
Nuevo
Nuevo
Esteban1017


Cantidad de envíos : 49
Localización : Mataelpino
Fecha de inscripción : 20/02/2013

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 6:46 pm

Bueno, no me he puesto con el embrague aun, porque llevo dos dias intentando sacarlo y no se deja, hoy lo he rociado bien con 3 en uno a ver si para mañana esta flojo y puedo sacarlo. Aun asi aquí tenéis fotos del engendro y de la mbk.

 MBK puesta en servicio Vfla3t

Ahí tenéis la moto con el basculante "prestado".
Estas son algunas fotos de la azulona, que me habéis pedido, aunque el amigo ferro 55, tiene una también y en mejores condiciones que la mía, ahí podréis apreciarla de verdad jajaj.

 MBK puesta en servicio 2urwi86
 MBK puesta en servicio Rura1c

Aprovecho y os pregunto una cosa de la que me di cuenta mientras desmontaba la roja, el anclaje del tornillo del guardabarros, y el que sujeta el cable de freno, van el primero arriba y el segundo abajo o viceversa? porque me roza el cable de freno delantero con el otro tornillo, mirad.

 MBK puesta en servicio Nlu58k
Volver arriba Ir abajo
Esteban1017
Nuevo
Nuevo
Esteban1017


Cantidad de envíos : 49
Localización : Mataelpino
Fecha de inscripción : 20/02/2013

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 2:56 pm

Pues imposible señores, no consigo aflojar el embrague, por mucho 3 en 1 que he hechado, alguna idea? he estado leyendo que con un poco de calor quizas.
Ah, y sigo sin poder poner bien el cable del freno delantero, he mirado el manual, pero no me queda claro, porque no viene el cable en si, alguno me puede ayudar?
Volver arriba Ir abajo
onofrefita
Asiduo
Asiduo
onofrefita


Cantidad de envíos : 425
Edad : 65
Localización : Massanassa
Fecha de inscripción : 28/12/2012

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 3:55 pm

Esteban saludos,no se si te he entendido,pero para desmontar
el embrague ,no te has leido el tutorial? no me mal interpretes
pero no se en que punto de despiece te encuentras,tienes que
quitar el tornillo ,el engrasador y luego lleva un circlip o prisionero
yo como no tengo tenacillas para sacarlo uso dos electrodos que
los hago en punta para abrir el circlip y asi podras sacar el embrague,
pero leete el tutorial porque hay algunas tuercas que roscas a derechas
y otras a izquierdas, no me qiero hacer pesao,pero es asi mas menos
yo por mucho que lo hago siempre tengo el tutorial en mano.
espero haber podido ayudarte ha sido mi mayor intencion
Volver arriba Ir abajo
onofrefita
Asiduo
Asiduo
onofrefita


Cantidad de envíos : 425
Edad : 65
Localización : Massanassa
Fecha de inscripción : 28/12/2012

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 4:07 pm

Esteban ese cable no va asi ,va por dentro el tornillo con cabeza que recibe a la funda no se si me entiendes,va entre la rueda y la horquilla,
como lo tienes puesto pero montalo al reves la tuerca tienes que roscarla que tu la veas asi la funda entrara al tope entre la rueda y la horquilla.
espero haberte sido de ayuda,
saludos
Volver arriba Ir abajo
vicent91
Reincidente
Reincidente
vicent91


Cantidad de envíos : 180
Edad : 33
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/11/2009

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 4:46 pm

Hola, como bien te comenta Onofrefita ¿en que paso te quedas? en la parte del embrague todos los tornillos roscan a derechas (normal) solo en el encendido la tuerca va a izquierdas.
Por si no lo has visto te dejo el enlace que en su dia se molesto en hacer TROP y que esta de lujo sunny 

study study study study study study study study study 
https://www.zonaboxes.net/t1773-como-se-repara-un-embrague-de-Mobylette
study study study study study study study study study 

Saludos y seguro que pronto te haces con el.
Volver arriba Ir abajo
pepehrcc
De la casa
De la casa
pepehrcc


Cantidad de envíos : 715
Edad : 49
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2012

 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitimeDom 01 Sep 2013, 9:15 pm

hola esteban no tienes las ruedas originales de la mbk Question 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 MBK puesta en servicio Empty
MensajeTema: Re: MBK puesta en servicio    MBK puesta en servicio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MBK puesta en servicio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Foto de un antiguo Servicio Oficial de Lube y NSU
» PUESTA CERO DEL CUENTAKILÓMETROS
» Mi AV-88, puesta al dia y restauración
» Puesta A punto.
» puesta al dia de AV-88 4ª serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: