Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024 - 14:07

» Camarero! Una de cigüeñales!
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024 - 2:12

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024 - 21:18

» Pedales escoceses
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024 - 21:15

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024 - 14:16

» Quitar jaulas de polea
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor maisongrassac Vie 8 Mar 2024 - 21:45

» 15 años de Zona Boxes
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 4 Mar 2024 - 22:42

» Nuevo con AV-188 Superlujo
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 4 Mar 2024 - 22:29

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimepor Charlie Sáb 2 Mar 2024 - 12:10

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 102 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Antonio55, TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020 - 3:10
Mejores posteadores
TROP
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
megaramone
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
Draude
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
Rakor
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
FERRAN
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
Eledoce12
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
BLAU
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
5turbo
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
Marco
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
Costitxer
¿Para qué sirve el descompresor? Poll_left¿Para qué sirve el descompresor? Poll_center¿Para qué sirve el descompresor? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 ¿Para qué sirve el descompresor?

Ir abajo 
+3
MCobos
Rakor
Sport 50
7 participantes
AutorMensaje
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 11:51

Hola, me da casi vergüenza preguntarlo, pero ¿para qué sirve el descompresor, para parar la moto? Mi primera moto fue una AV-88 y no recuerdo que lo utilizara para nada.

Saludos:oops: 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 12:23

No, sirve para ARRANCARLA. Para quitar compresión y que al girar los pedales el motor gire, si no, no gira el motor y patina el embrague.

Según el manual de usuario, para apagar el Mobylette hay que pulsar el aire del carburador y así se ahoga la moto y se para. Y en los modernos llevan un botón de paro que la bujía deja de hacer chispa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
MCobos
Reincidente
Reincidente
MCobos


Cantidad de envíos : 120
Edad : 28
Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi
Fecha de inscripción : 08/05/2011

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 12:59

¿Se tienen que parar ahogandolas?! Yo siempre le doy al descompresor.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 13:55

Hola, gracias por la aclaración, yo nunca las he arrancado así, siempre lo he hecho llevando hacia adelante el acelerador, y pedaleando, claro, para pararlas le daba o bien al descompresor o bien llevando el acelerador hacia adelante, ¿Así que si le doy al descompresor arrancaré mejor?
Volver arriba Ir abajo
verdepradera
Reincidente
Reincidente
verdepradera


Cantidad de envíos : 83
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 10/05/2012

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 14:34

Sport 50 escribió:
Hola, gracias por la aclaración, yo nunca las he arrancado así, siempre lo he hecho llevando hacia adelante el acelerador, y pedaleando, claro, para pararlas le daba o bien al descompresor o bien llevando el acelerador hacia adelante, ¿Así que si le doy al descompresor arrancaré mejor?

hola! "llevando hacia adelante el acelerador" es utilizar el descompresor, pues en tu moto y en muchas otras así se acciona el mismo. Luego hubo una generacion mas modernilla de Mobys que tenían una palanquita para accionar el descompresor. Para pararla supongo que le dabas al aire, que es el que va al carburador y que se encuentra bajo el puño izquierdo.

Salu2 lol! lol!


Última edición por verdepradera el Vie 19 Jul 2013 - 14:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 14:36

Pero sport 50, cuando le das para delante al puño activas el descompresor, la manecilla debe de ser el aire.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 15:08

No te digo que no, pero yo tanto en mis años mozos como ahora asía había arrancado siempre mis Mobylttes, burro que es uno Embarassed  desde ahora lo haré como me habéis dicho.
Volver arriba Ir abajo
gonmoby
Reincidente
Reincidente
gonmoby


Cantidad de envíos : 102
Edad : 25
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 05/12/2012

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 15:23

Sport 50 escribió:
No te digo que no, pero yo tanto en mis años mozos como ahora asía había arrancado siempre mis Mobylttes, burro que es uno Embarassed  desde ahora lo haré como me habéis dicho.
Te equivocas, lo llevas haciendo bien siempre, como tu dijiste dando al puño hacia delante es como tienes que hacer, el aire es solo si la moto está fría. Acuérdate, izquierda aire y descompresor derecha, lo importante es darle bien al descompresor sino hace muchísima resistencia, el aire es secundario, aunque en frió te será mejor darle y soltarlo cuando encienda, sino se te ahoga.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 15:33

Tío, si el motor está viejuno la puedas arrancar sin darle al descompresor, pero como lo hagas con un motor nuevecito... se te van a poner las patas así:

¿Para qué sirve el descompresor? Illnew12-4
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeVie 19 Jul 2013 - 23:45

gonmoby escribió:
Sport 50 escribió:
No te digo que no, pero yo tanto en mis años mozos como ahora asía había arrancado siempre mis Mobylttes, burro que es uno Embarassed  desde ahora lo haré como me habéis dicho.
Te equivocas, lo llevas haciendo bien siempre, como tu dijiste dando al puño hacia delante es como tienes que hacer, el aire es solo si la moto está fría. Acuérdate, izquierda aire y descompresor derecha, lo importante es darle bien al descompresor sino hace muchísima resistencia, el aire es secundario, aunque en frió te será mejor darle y soltarlo cuando encienda, sino se te ahoga.
Un saludo

OS PIDO PERDÓN Embarassed Embarassed  TENÉIS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, sé tan poco de estas cosas que estaba confundiendo el descompresor con el "aire", gracias por sacarme de mi error, lo dicho, siento hasta vegüenza por lo absurdo de mi pregunta y mi error en cuanto a nomenclatura..... pero estamos aquí para aprender....... Wink 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2013 - 8:05

Ok, ya decía yo que tenías el motor muy destrozado o tú eras muy bruto pedaleando, jejeje.

Mira, teóricamente tienes que tirar del pulsador del aire para arrancar la moto cuando está fría, especialmente en invierno.

Pero esto no es una ciencia al 100% porque estamos hablando de motos viejas... Hay ejemplares que arrancan mejor sin tirar del aire... y otros incluso se ahogan un poco cuando les tiras del aire...

En caliente nunca tienes que tirar del aire para arrancar peeeeeeeeero, lo mismo, hay alguno que le va mejor para arrancar en caliente si le tiras del aire...

Esto no va al milímetro, cada motor es un mundo (pese que no tenga sentido), es lo que hay Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2013 - 8:15

Yo pienso que el uso del descompresor en el arranque es una buena practica, tanto es asi que en la bicilindrica que como sabeis estoy montando y que va equipada con arranque eléctrico y por consiguiente no es necesario puesto que arranca como la mayoria de las motos modernas de hoy, le doy al descompresor porque así el golpe y primer esfuerzo del conjunto de arranque tanto motor como bendix y corona es menor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Para qué sirve el descompresor? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué sirve el descompresor?   ¿Para qué sirve el descompresor? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Para qué sirve el descompresor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para que sirve
» para que sirve el aire?
» Quién sabe para qué sirve?
» Sirve para la Campera la bujía nkg bp 6hs?
» Para que sirve la pieza verde del faro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: