| Mobylette AV 70 Rocket | |
|
+85turbo jesu-moby Vespa Sadurnin Draude megaramone mobylette 78 Rosa89 Rocketman 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rocketman Nuevo

Cantidad de envíos : 29 Edad : 43 Fecha de inscripción : 27/04/2013
 | Tema: Mobylette AV 70 Rocket Lun 13 Mayo 2013, 6:49 pm | |
| Buenas tardes a todos, despues de terminar de restaurar la pequena Yamaha PW80 y sobre todo viendo las excelentes restauraciones del foro y la cantidad de foreros que ayudan, me he decidido a comenzar la restauracion de mi Moby AV70, la cual llevaba parada mas de un lustro, y aunque esta en un estado aceptable, ya muestra signos de fatiga, motitas de oxido, fallos electricos,cuentakm que no funciona (reenvio), asiento rajado, intermitentes rotos, espejo,......etc, pero ademas, aunque no quiero una Moby "RR" si que me interesaria saber que carburadores y escapes hay en el mercado para adaptarle y que sin romper su estetica y el uso de todos sus gadgets (pedales)....vamos que ande un poco mas que de serie.... Os dejo por si quereis ver otra restauracion de una Aprilia AF-1 125cc para circuito que realice hace un tiempo, y esa si que se llevo chuches de carreras!!...picante...picante  http://www.portalminimotos.com/foro/f81/aprilia-af1-futura-125-c-c-1992-a-8739.html Punto de partida: [img]  [/img] [img]  [/img] y aquí el escape para que me recomendeis uno que estire el motor [img]  [/img] | |
|
 | |
Rosa89 Reincidente

Cantidad de envíos : 222 Edad : 34 Localización : Sencelles-Mallorca Fecha de inscripción : 09/08/2012
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Lun 13 Mayo 2013, 9:15 pm | |
| Ánimos con la restauración!!! y ya nos mostraras unas fotos del proceso | |
|
 | |
mobylette 78 Reincidente

Cantidad de envíos : 268 Edad : 25 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Lun 13 Mayo 2013, 10:36 pm | |
| preciosa esa Moby amigo ,animo y suerte con la restauracion!!
Última edición por mobylette 78 el Vie 24 Mayo 2013, 8:00 am, editado 1 vez | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Mar 14 Mayo 2013, 2:42 pm | |
| MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS!!! anoche encontre los papeles de la Moby....cosa que es un plus [img]  [/img] bueno, pues nos saltamos el desmontaje y llegamos a esto  primeras preguntas, las pegatinas del deposito, sabeis si se pueden comprar y donde??? si el motor es el AV-7, se le puede acoplar usando ese ciguenal carteres y cilindro de AV-10? | |
|
 | |
megaramone Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 6827 Edad : 43 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Mar 14 Mayo 2013, 5:04 pm | |
| Vaya rapidez, muchacho!!! Sí le podrías poner el cárter de un AV-10 a esa moto. Lo único que la toma de admisión que en el AV-7 va al cilindro, en el AV-10 entra por el cárter. | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Vie 24 Mayo 2013, 12:54 am | |
| Por el momento voy a probar con el Av-7 y si no me convence comprare un AV-10 por laminas. Alguien podria decirme donde puedo encontrar o si sabeis de alguien que fabrique pegatinas de calidad como las originales? [img]  [/img] también si alguien sabe donde encontrar los embellecedores de la tapa de herramientas en blanco [img]  [/img] Y ya si me dijerais donde encontrar un mando para intermitentes como este, el clasico, porque tengo uno mas moderno pero me gustaria montar el de origen  | |
|
 | |
Draude Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 6618 Edad : 61 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Vie 24 Mayo 2013, 6:31 am | |
| RIONANO!!!. Consulta el post en Ventas llamado "Nuevos Recambios Nuevos". | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Vie 24 Mayo 2013, 5:47 pm | |
| Muchas gracias Draude, le he enviado un privado a Rionano para ver si dispone de algunos recambios. Mientras comienzo a chorrear las piezas de carroceria con silicato de aluminio, voy a ir avanzando en el motor, que como dije anteriormente va a ser casi de serie, pero quiero colocar un carburador mas grande, tengo varios dell orto Phbg15/18/19, aunque segun la distribucion del cilindro de serie (es el frances que me vendio Mhruxy), y que voy a varias ciertas cotas segun el carburador a colocar, en principio para este 49cc, voy a colocar el de 15mm, ademas asi tampoco sufriran otras piezas, y preveo retocar la culata, tanto en compresion como en modelado. en principio os dejo la distribucion de este cilindro en el que trastearemos: [img]  [/img] | |
|
 | |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas

Cantidad de envíos : 1400 Edad : 25 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Vie 24 Mayo 2013, 8:48 pm | |
| Las pegatinas creo que te dijeron en otro post que eran originales, y son curiosas la verdad No creo que las encuentres a la venta, mira en una tienda de rótulos a ver si te las pueden hacer. Los embellecedores blancos se encuentran, lo malo que suelen estar amarillentos, pero seguramente alguno de los grandes del foro (Trop, Rakor, Eldoce12...) tienen solución a ese problema. Y el coso de intermitentes es una putada jajaja mi Av-70 llevaba uno de esos, se le jodió un botón y no había manera de encontrar uno que le valiese, coji le puse uno universal de la época y a rodar. Por cierto, es una Av-70 preciosa, las verdes son geniales. Yo tengo una Av-70 Gran Turismo del mismo año, fue mi primera Moby y ya se pinto, solo queda ponerle pegatinas y detalles. Saludos desde Galicia. | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Miér 29 Mayo 2013, 8:37 pm | |
| Muchas gracias Vespa Sadurnin, continuare buscando esas piezas, que tal y como bien dices, esta complicado encontrar, pero continuaremos con la busqueda. [img]  [/img] A falta de terminar con el proceso de chorreado de las piezas para comenzar la pintura, ya me he hecho con un carburador de los que tenia en el garaje, un dell orto phbg15mm, y que espero funcione bien con la distribucion que he realizado, pese a que por areas el llenado ha de funcioner mejor con un phbg18mm o el 19racing que también tengo  , aquí tan solo he modificado admision y lumbrera de escape, aquí ose dejo la informacion, aunque no lo tomeis como referencia, ya que he recortado piston y comprimire culata y ajustare banda de squish, espero que cuando lo monte funcione bien. [img]  [/img] | |
|
 | |
jesu-moby Reincidente

Cantidad de envíos : 256 Edad : 24 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Miér 29 Mayo 2013, 10:09 pm | |
| Suerte con la restauración, yo tengo dos iguales como esa, La vas a pintar de su color original? | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Miér 05 Jun 2013, 11:06 pm | |
| Gracias Jesus, la verdad que lo estoy dando vueltas, y creo que habra sorpresas en la pintura, ya lo iremos viendo aquí os dejo el carburador que voy a adaptar, de momento probaremos con un 15mm ya que no quiero disparar consumos, y la tobera de admision de Malossi (originariamente para carburador Dell Orto SHA) adaptada al carburador Dell Orto PHBG, que personalmente me gusta mas, ...como veis he tenido que adaptar un suplemento para que todo encaje como debe. [img]  [/img] [img]  [/img] | |
|
 | |
5turbo Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2552 Edad : 58 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Miér 05 Jun 2013, 11:20 pm | |
| Me gusta mucho ese sistema de las gomas ¡¡¡¡¡pero hace la misma funcion de menos a mas | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Miér 05 Jun 2013, 11:56 pm | |
| Hola 5turbo,
si...el diametro interior es de 15mm tanto en la tobera como en el carburador,,,he adaptado a la goma flexible ese inserto para que ambos conductos queden perfectamente centrados y sin descolocarse, asi el flujo de gas pasara sin turbulencias | |
|
 | |
Marco Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2478 Edad : 29 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Jue 06 Jun 2013, 12:08 am | |
| Interesante proyecto Una pregunta, estás trabajando sobre el cilindro de casa o has comprado uno nuevo? En cuanto a lo de meter un motor de Av-10 entero no vas a poder, ya que las orejas que sujetan la culata del Av-10 son más largas, y si pones un motor Av-10 con su correspondiente culata irías muy justito de espacio... Me explico....... Av-07  Av-10  Siempre está la opción de montar cárteres de láminas con culata de Av-07 jeje | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Jue 06 Jun 2013, 12:19 am | |
| Hola Marco, gracias por la info, ya que en el mundo Mobylette soy un tanto novato. De momento todo se monta sobre un motor AV-7, aunque el cilindro, piston, es otro que compre a un forero, ya que queria modificar areas de escape y admision sin peligro de que se nos fuese la mano En verdad no estoy buscando algo racing, solo que ande un poquito mas que de serie, el unico estudio que he realizado por CAD creo que funcionara bien por los grados de apertura - cierre que hemos dado a la admision y escape, ahora ando dando vueltas a la culata, que seguro rebajare alguna decimilla para mayor compresion, y posiblemente recortare algo la falda del piston para dar mejor llenado a ese cilindro, ...pero con cuidado de no desequilibrar el piston y que ni campanee ni provoque mucho desgaste en la falda(admision)-cabeza de piston (escape). de momento los cilindros que he preparado para carreras no han gripado (van unos cuantos desde los 90')....espero que este continue con la tradicion | |
|
 | |
Marco Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2478 Edad : 29 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Jue 06 Jun 2013, 12:26 am | |
| Pues sinceramente, si quieres algo que ande un poco más que de serie, resistente, y poco consumo, mi consejo es un 65 airsal con su dell'orto 14 o 15, sin tocar tiempos, ni rebajes... yo lo he montado en alguna que otra y estoy muy contento, y bastante económico  | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Jue 06 Jun 2013, 12:38 am | |
| Muchas gracias Marco, de verdad que lo tendre en cuenta.....aunque si te digo la verdad ....me encanta trastear en cilindros de dos tiempos...es un vicio entiendo bien lo que comentas de mayor cubicaje, ya que en el post que os he puesto al principio (donde preparo una Aprilia de 125 para circuito) probe despues de esto un cilindro Polini de 160cc, frente al Gilardoni de 125cc preparado, y me quedo con el 125cc, mas nervio y sube mas rapido de vueltas. aunque en un 49cc de la Mobylette, como te digo, lo mio es puro vicio... | |
|
 | |
perchelero Reincidente

Cantidad de envíos : 148 Edad : 55 Localización : MALAGA Fecha de inscripción : 25/05/2012
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Jue 06 Jun 2013, 1:20 am | |
| Por 42€ trastear un aisas 65 cc y ya flipas | |
|
 | |
Marco Mobylette-man

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Jue 06 Jun 2013, 9:54 pm | |
| Te entiendo perfectamente... es casi más entretenido trastear con los motores que luego andar con las motos jajaja, pues ya nos contarás, de momento pinta bien  | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Dom 09 Jun 2013, 12:47 pm | |
| Ya he recogido las piezas de carroceria, despues de chorrearlo con Silicato de Aluminio, esto queda muchoa mas fino que con la tipica "arena", y aun hay otro material mas fino, pero mas caro, microesferas de vidrio. Estoy contento con el resultado, y viendo que la chapa esta sana, sin nada de oxido ni picado. [img]  [/img] el unico contratiempo que he encontrado son estas grietas en el guardabarros, me pregunto si al ser una chapa tan fina, que sera mejor? soldar o de lo contrario, con un martillo de chapista enderezar y emplastecer? agradeceeria que quien tenga experiencia en este tipo de reparacion me asesore. [img]  [/img] saludos. | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Dom 09 Jun 2013, 10:54 pm | |
| Anyone? | |
|
 | |
Rakor Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 5048 Edad : 47 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Lun 10 Jun 2013, 8:34 am | |
| Tienes 2 opciones, dependiendo de la pericia del soldador.
Lo lógico sería cortar un cuadradito y soldar un recuadro nuevo en cada tornillo.
Si lo hiciese yo, pillaría la máquina de hilo y haría una ensaimada en cada boquete, luego radial y agujero nuevo con una buena broca. | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Jue 20 Jun 2013, 5:21 pm | |
| Gracias Rakor, finalmente opté por masilla de aluminio al ser chapa tan fina, luego aparejo y a pintar, las piezas ya están en el pintor, y muy a mi pesar, no va a conservar su color verde original, ni lo he encontrado, y ademas creo que he optado por un color no original de nuestras Mobys, pero que va a ser un distintivo y será único de esta moto. Siguiendo con el motor he comprobado que este motor va muy poco comprimido, ni pisaba un estano de grosor de 3mm introducido por la zona de la bujia y girando el motor, asi que he rebajado tanto culata como cilindro por su parte superior.  | |
|
 | |
Rocketman Nuevo

| Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket Jue 20 Jun 2013, 5:52 pm | |
| también ha habido que ajustar el conducto de la nueva admision, ya que la toma de la marca malossi es bastante mas ancha que la apertura en el cilindro, sin tener mucho sentido , ya que dicha toma de admision viene de un tubo de 15mm de diametro. He aplicado un poco de nural soldadura hasta adecuar al area de la admision en el cilindro estrechando la toma comprada, de este modo no existiran escalones ni perdida de velocidad de los gases hasta su llegada al interior del cilindro. Dejo un par de fotos aplicandolo y con su resultado final   | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Mobylette AV 70 Rocket  | |
| |
|
 | |
| Mobylette AV 70 Rocket | |
|