Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
megaramone
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
Draude
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
Rakor
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
FERRAN
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
BLAU
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
5turbo
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
Marco
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
Costitxer
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette SP-96, Inicio restauración.

Ir abajo 
+39
Condorman
moriana
Polini70
Jose_Peño
valmarpa
Enol32
Draude
MIQUEL MOTORET
Vespa Sadurnin
eltrece
onofrefita
jesu-moby
mvalle
ojitos2000
maisongrassac
Sport 50
javigb
motero77
eduardozgz
harrysp50
Cristofer
Marco
tasego
mobylettegac
lumbre
José Luis Paz
Electronic-76
vicent91
jamma
BLAU
Cady87
TomeuCS
Ray88
Rakor
5turbo
Cuenkis JR.
megaramone
TROP
gutisoft
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Dilema elección asiento biplaza.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeDom 19 Ene 2014, 5:26 pm

Como voy comprando piezas a diestro y siniestro, tengo dos asientos nuevos para poner (además de otros dos usados y una funda nueva con otro dibujo no original), ninguno de ellos es el original ya que creo que es imposible de encontrar, sólo hay uno nuevo original pero es de 45 cm en JP García y la SP-96 monta de 53 cm. de largo.. Os pongo las fotos a ver qué os pacere. De izquierda a derecha:

1º original usado.
2º nuevo con diseño más parecido (pero sólo tiene una moldura cromada atrás).
3º nuevo con diseño de asiento más ancho que el original y dos tiras cromadas atrás.

Ninguno de los dos nuevos se ajusta al anclaje de la moto, por lo que en cualquier caso los tendré que adaptar.

Saludos.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2chuf6dMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2u71tad


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2r5tc45
Esto es lo que he comprado a Escura gracias a los ánimos de TROP y a la orientación de Rakor. Doy de nuevo las gracias a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeDom 19 Ene 2014, 7:17 pm

Madre mía menuda restauración que te estas pegando!! Cuándo la termines ya verás como todo el tiempo y dinero invertido no te va a importar en absoluto..... ( te lo digo por experiencia....)

Un saludo y ánimo!!,
Volver arriba Ir abajo
eduardozgz
Nuevo
Nuevo
eduardozgz


Cantidad de envíos : 26
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 6:17 pm

Hola eltrece, soy muy nuevo por aquí, tengo un Moby como el tuyo, me he quedado en la pagin 8, no se si has seguido por otro lado o no , me muero de ganas de ver el resultado final, y ya te pedire consejo.Animo campeon
Volver arriba Ir abajo
http://edgarau@hotmail.com
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 8:30 pm

eduardozgz escribió:
Hola eltrece, soy muy nuevo por aquí, tengo un Moby como el tuyo, me he quedado en la pagin 8, no se si has seguido por otro lado o no , me muero de ganas de ver el resultado final, y ya te pedire consejo.Animo campeon

Hola "Eduardo de Zaragoza", pues de ahí tu nick verdad? vienvenido al foro. Te animo a que empieces tu restauración, ya verás que poco a poco te vas enganchando y lo que al principio quería ser sólo una puesta a punto al final te lías la manta a la cabeza y restauras todo....yo no sé lo que tienen estas Mobys que nos emboban a todos..serán sus curvas? je,je.

Estoy a tu disposición para lo que necesites, pero aquí en el foro hay mucha gente que te podrá ayudar igual que lo han hecho conmigo. La SP-96 la tengo "parada" hasta dentro de un par de meses, no tengo tiempo pero ya tengo todo el material que necesito, así que cuando me ponga en una semana la termino. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Hallazgo del asiento.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 11:29 pm

Después de un año sabático, voy  ver si acabo la moto antes de que me dé algún jamacuco.

"El que busca, encuentra"...San Mateo 7:8 y también lo dijo San TROP, y he aquí lo que encontré en una estantería esperándome más de 30 años:

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2vdpvs1Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Eins3k
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Seguimos con el motor.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 11:52 pm

Algunas fotos del proceso de reparación del motor. Lo primero buscar un soporte para el motor...dónde? = Leroy Merlín, no llegó a 10 Euros, es un soporte para las antenas parabólicas de TV. Y es reversible.


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 V3itdkAbajo, detalle de la fijación del motor al soporte.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 X4lov7Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 N4gpc3

Hay que "castigar" antes un poco al soporte para que entre sin forzar el anclaje inferior del motor.

Una vez desmontado el cilindro se coloca un útil de los Picapiedra (pero hecho de madera), para bloquear el cigueñal y así poder aflojar el plato magnético y la campana del embrague:

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2qbub90Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 4rvztsSaludos.

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
motero77
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
motero77


Cantidad de envíos : 1338
Edad : 46
Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014, 12:33 am

eltrece escribió:
Después de un año sabático, voy  ver si acabo la moto antes de que me dé algún jamacuco.

"El que busca, encuentra"...San Mateo 7:8 y también lo dijo San TROP, y he aquí lo que encontré en una estantería esperándome más de 30 años:

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2vdpvs1Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Eins3k

Ese ayazgo es increible. Yo he encontrado otro parecido. también en una estanteria. De la SP-50. Pero llevo dias regateandole el precio. Haber si se abaja un poco por que es inalcanzable para mi bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
http://amigosdelmobylettedeandalucia.blogspot.com.es/
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014, 2:27 am

¡¡Panda sabuesos,donde encontrais esas cosas??? Eltrece,esa hay que estrenarla,yo pongo los conejos¡¡¡(...y deja que esta panda maledicentes piense lo que quiera¡¡)  Razz 
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Retenes del cigueñal   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014, 4:21 pm

El ajuste del cigueñal ya está muy bien comentado en otros post. En éste sólo haré un breve comentario en relación a los retenes del cigueñal. Ruego me perdoneis los foreros avanzados por el tocho, pero creo que les vendrá bien a los principiantes.


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2isdssj

Como todo el mundo sabe, los retenes de la Moby tienen dos labios, interior y exterior...el retén va montado con el labio del muelle hacia el exterior. Qué función tienen?

En la carrera ascendente del pistón, durante las fases de compresión-admisión de la mezcla del carburador hacia el cárter, dentro del cárter se produce una ligera depresión por efecto de la "succión" que origina el movimiento del pistón. El labio exterior del retén se encarga de evitar que entre aire por el eje del cigueñal.

En la carrera descendente del pistón, durante las fases de explosión, después escape y transferencia de la mezcla desde el cárter hacia el cilindro (alimentación por cárter), dentro del cárter se produce una ligera presión por efecto del empuje de la mezcla aire-gasolina que origina el pistón. El labio interior del retén se encarga de evitar que se escape parte de la mezcla por el eje del cigueñal.

Resumiendo, la estanqueidad del cárter es fundamental para el buen funcionamiento del motor. Unos retenes en mal estado originan un ralentí inestable (mezcla pobre) y una falta de rendiemiento del motor en alta.


Última edición por eltrece el Lun 18 Ago 2014, 5:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Ajuste de los segmentos   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014, 4:44 pm

Al decir de los mecánicos más experimentados, los cilindros de las Mobys son de alta calidad, los modernos no les hacen sombra. Si os fijais en las lumbreras vereis que alrededor de ellas se ve un "anillo" un poco más oscuro: El material de esta zona es "más blando" que el resto del cilindro. Esto evita que se produzcan enganchones y roturas de los segmentos al paso por estas zonas.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 9qurn9Cilindro Mobyltte original, puede apreciarse las zonas alrrededor de las lumbreras.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2l6vfaCilindro nuevo no original, marca FM

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014, 5:08 pm

Como el pistón está bien, utilizo un segmento viejo-roto para limpiar las ranuras.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 30mobj8Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 29web6Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2qcq9og

Ajustando los segmentos nuevos con la galga en el tercio superior del cilindro. Los dejo a 0,15 mm. de tolerancia.

La marca en la cabeza del pistón:

La flecha en la cabeza del pistón indica la posición de éste orientada la flecha hacia delante. Esta posición es para que las puntas de los segmentos no coincidan con las lumbreras. Si hacemos unas marcas con un rotulador en la cabeza del pistón veremos que las puntas de los segmentos pasan a ambos lados de la lumbrera de escape.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 55fczt
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 3:22 pm

¡¡A mi no me sobra,desde luego¡¡¡ supongo que es la diferencia entre montar un motor que funcione y dejarlo,usando el vocabulario tecnico "fino,fino filipino"
Aunque con tanto insistir,para cabezas como la mia(ojo,que no digo cerebro,el si lo tengo o no sigue siendo materia de apasionado debate...)se vuelve a la duda:
En este post hablas de colocar el reten
"" montado con el labio del mulelle hacia el exterior ""
Lo que yo entendi cuando con santa paciencia me lo explicastes en casa es que
-El lado completamente metalico,pegando al aluminio del carter
-El lado con goma(que deduzco que es la que tapa el mulelle) hacia el interior del carter,hacia adentro,vamos
¿es asi? (y perdon de nuevo pero es que de tanto darle vueltas no me aclaro,al final
Los rodamientos con el borde biselado mirando al cigueñal,hacia el interior,de eso me acuerdo.... Rolling Eyes 


Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Aclaración montaje de retenes del cigueñal   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 5:03 pm

Hola Diego.

Maisongrassac escribió: En este post hablas de colocar el reten
"" montado con el labio del mulelle hacia el exterior ""
Lo que yo entendi cuando con santa paciencia me lo explicastes en casa es que
-El lado completamente metalico,pegando al aluminio del carter
-El lado con goma(que deduzco que es la que tapa el mulelle) hacia el interior del carter,hacia adentro,vamos
¿es asi? (y perdon de nuevo pero es que de tanto darle vueltas no me aclaro,al final.

Entre porra y porra ...y trago de café con leche...y con la boca llena (que es de mala educación y no se debe hablar), posiblemente me expliqué mal, Diego. Los retenes van montados con el labio que se ve el muelle, hacia el exterior.

Un abrazo.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 287hsif
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 5:42 pm

Ajuste de la junta de los semicárter:
La junta "nueva" que venía en el juego de juntas que compré, quedaba corta y no llegaba a la base del cilindro. Aunque en la foto parece que no está bien colocada, no es así, en la realidad se "quedaba corta" como si el papel hubiese encogido,  

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 21n3869

así que me decidí a hacer una nueva:

papel de juntas de 0,1 mm....marcando la junta nueva (al lado la comprada)

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Dvppup

Junta hecha a mano y ajuste perfecto  con la base del cilindro.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2d7ufx1

¿Y qué problema hay por un par de mm. que no llegue hasta la base del cilindro?....pues pasaría lo mismo que lo indicado más arriba, que la falta de estanqueidad en el cárter afectaría igual que el mal estado de los retenes.

Como dice maisongrassac, la diferencia entre funcionar e ir fino, fino.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Ajuste de la junta del cilindro.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 5:58 pm

Al colocar la junta comprada, pasaba algo parecido que la con junta de los semicárter. Ese par de mm. que se ve negro alrededor de las dos lumbreras de transferencia es papel "sobrante" y lo único que hace es cerrar parcialmente el flujo de la mezcla en su tránsito desde el cárter hacia el cilindro, esto, cuando llevas el motor subido de r.p.m. produce un llenado deficiente del cilindro y por ende una falta de rendimiento notable.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Dokl93

Solución...otra junta nueva hecha a pinrel. Ver junta nueva y la vieja superpuesta:

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 5phpqp

Junta nueva hecha a mano ya colocada.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 1e8g2v

Saludos.


Última edición por eltrece el Dom 18 Oct 2015, 10:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87


Cantidad de envíos : 68
Edad : 23
Localización : Andujar-Jaen
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 9:11 pm

Pues felicidades crakc!!! llevaba mucho tiempo sin meterme en este post y hoy lo encontre jeje y parece que vas viento en popa mucha suertee!!  Very Happy cheers 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 9:40 pm

Me alegra ver que no soy el único que se queja de que las juntas que se están vendiendo estos últimos años son un truño que el que las fabrica ha tenido la brillante idea de ahorrarse un milímetro haciéndolas inservibles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeLun 18 Ago 2014, 4:28 pm

¡¡Muchas gracias,Eltrece¡¡¡ hay que hacer un manual impreso con estos post y los de Trop y
alguno mas,algo asi como "Anatomia de Mobylette,diseccion y montaje"
   Me lo explicastes muy bien solo que no aclaramos lo que era dentro y fuera (Supercoco dixit...)
para mi fuera es todo lo que rodea el carter entero,para ti fuera es lo que,
una vez montado,queda en el interior,pero que,claro,con un mediocarter(¿semicarter...?)es el exterior....joen que liop¡¡
   Y en cuanto a lo de las juntas y cilindros,esa perfeccion en el ajuste y montaje podria estar en la raiz de
muchos de los problemas que se dan en los ultimos mensajes  de los mas novatos,entre los que me cuento
  sigue,sigue,que yo voy tomando nota


Última edición por maisongrassac el Mar 19 Ago 2014, 11:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Montaje del cilindro.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Ago 2014, 8:25 pm

Gracias las que tu tienes Diego amigo.

Para comprimir los segmentos existe éste util, pero no lo compre hasta después de haberme cortado en el pulgar con este invento, es para salir del paso, pero se aconseja hacerse con el útil. Este es de IRIMO para diámetros de pistón entre 40 y 75 mm. Aunque el pistón de la Moby mide 39 mm, vale igual, me costó unos 20 Euros.

Con un bote de aceitunas, se recorta un trozo de 40 x 118 y se le añade una abrazadedra que sea un poco ancha y ya tenemos el útil.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2rzevrsMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2i6no82
En el borde inferior de la chapa, vereis que la E está doblada...es porque debajo tenía el dedo pulgar...y por poco le hago una rebanada, al meter el cilindro bajó de golpe y se paró en mi dedo (con lo que me gusta mojar pan) mirar el corte, ya curado. Cuidadín porfa.


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2uxv1i8             El útil OK.Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 345geuc

Fué necesario también esmerilar la válvula del descompresor...Utilizo un cable viejo del descopresor y un terminal para rendir el muelle y así poder desmontar el pasador de la cola de la válvula.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 331hcfoMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2lij85i

Utilizo el grano fino, y según voy esmerilando voy añadiendo gotitas agua....y cuando ya no queda nada, limpio la válvula y su asiento y le doy un poco en seco con unos pequeños golpecitos (siempre utilizando los dedines eh, nada de martillo. Así quedará la válvula y su asiento brillante...es la prueba de que asienta perfectamente.

Paso un alambre por el agujero de la cola de la válvula para poder esmerilar. Taco de goma colocado en la cámara de combustión de la culata para calzar la válvula para su desmontaje y montaje.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 208y51uMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 35laxys
Anillo de goma montado detrás del plato magnético, ojo al meterlo que no quede revirado.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2ducemt

Motor terminado:Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Rsrjhw

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente
Jose_Peño


Cantidad de envíos : 142
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Ago 2014, 9:04 pm

Que gran trabajo, enhorabuena.

Gracias por las fotos y las explicaciones detalladas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeMar 19 Ago 2014, 11:15 pm

¡¡¡WAKA¡¡ Mooooola, ademas del repor,los trucos de Mc Guiver , ¡¡me apunto lo del tapon de lavavo para el escape¡¡
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Sustitución casquillos horquilla suspensión.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Ago 2014, 9:55 am

Reparación horquilla suspensión.

Llave casera hecha con una pletina para desmontar las dos tuercas inferiores de la horquilla. Medida de la almena 3,5 x 24 mm.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2nqdxygMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 5wgsc4

Extractor casero para los casquillos de la horquilla, hecho con alambre acerado de 3 mm. (el de la foto es de cobre pero se puede partir al doblarlo) y un trozo de tubo del utilizado para los rieles del cortinaje. Los casquillos salen  salen simpletente dando tirones con la mano. Posición de los casquillos, se incluye la tuerca.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2nuj3msMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2lmmdu8

Tubos de aluminio limpios, ojo con el estropajo de acero que raya mucho, utilizar un trapo con limpiametales.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 1znlys8Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 4qh3t0Como el tubo va metido a presión y sólo se sujeta por el muelle interior de la suspensión, lo monto con con sislicona para juntas de motores, esto le dará mayor solidez a la vez que impedirá pérdidas de grasa de la suspensión (se pone todo perdido).

Limpieza de lo que sobra con un trapito humedecido con alcohol.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 2e6bsycMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 35lw35y

Y para terminar no puedo resistirme a poner una foto del faro nuevo, lo he tenido que conseguir por piezas, pero bueno, ahí está, a ver como queda puesto.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 4jrrs7Siguiendo las instrucciones de nuestro querido TROP, trato de no excederme en el tamaño de las fotos y concentrarlas siempre que sea posible en un sólo post. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Ago 2014, 2:20 pm

Que gran trabajo Eltrece, me guardo esa foto del orden de los casquillos de la horquilla y el truquillo de la silicona en las botellas.

Y ese faro... Esta esplendido  cyclops 

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Ago 2014, 3:55 pm

Ostras!!! Como te lo curras!!! Si señor!!! Por cierto el bote de krafft de Valve grind anda que no tiene tiempo ese bote eh?? Jijiji lo digo porque he trabajado en krafft y ese bote por lo menos tiene 15 años si no son mas..... Jiji pero el producto seguro que esta como el primer dia....

Un saludete compañero y animo con esa pedazo restauracion!!!

TE ESTA QUEDANDO PERFECTA!!!!
Volver arriba Ir abajo
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego


Cantidad de envíos : 235
Edad : 52
Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitimeJue 21 Ago 2014, 12:37 am

Cuando el hombre no tiene herramienta inventa.Te está quedando impresionante.Eso es atención a los detalles y mucha paciencia.Estas haciendo un gran trabajo.Enhorabuena.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette SP-96, Inicio restauración.
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette SP-96, Inicio restauración (y 2).
» Mobylette AV-70 Inicio restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)
» Mobylette AU88 Inicio de restauración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: