Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor TROP Hoy a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor anniel Hoy a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
megaramone
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
Draude
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
Rakor
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
BLAU
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
5turbo
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
Marco
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Dudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_leftDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_centerDudas con Mobycross !! - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Dudas con Mobycross !!

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 9:51 pm

Ahora me he perdido...

Primero dijiste que querías la moto para el monte, y luego para llanear...

En esta vida no se puede tener todo (lo siento), tienes que elegir. Si pretenes tener algo que tire por el monte y corra en asfalto no tendrás ni una cosa ni otra.

Hacer una preparación burra de un motor D55 es tirar el dinero. Al principio te dijimos tanto Marco como yo que nunca va a correr. Para correr hay otros motores muuuucho mejores. Éste motor da fiabilidad y POTENCIA. Si quieres correr montas una FDX con un 90cc y verás lo que es correr.

Un ciclomotor siempre será un ciclomotor Embarassed, si necesitas partir de montar un 74cc en un motor de 30 años... mal empiezas Embarassed

Quieres un pepino?, monta una Puch Cobra de 74cc (que ya de serie es de 74cc) y verás lo que es correr. Lleva amortiguadores perfectos, buen chasis y uno de los mejores motores que hay.

Para el motor D55, un airsal 65cc, un buen carburador y a disfrutar otros 30 años con ese motor. No le pidas más porque no hay más Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 10:06 pm

Hola, no es que quiera correr, ayer hablando con Marcos, le comentaba, que la moto seria para monte y de vez en cuando algun recorrido por carretera, y respecto a meter el 75, es Marcos quien dice que es el mejor piston. Y´sobre eso estabamos hablando. No es que quiera un misil, para eso tengo una NSR 125 , 2 T con un 190 cc, y la moto que uso a diario, es una Yamaha XT 6oo. Lo que decia es que me gustaria hacer una bonita preparacion de moto de campo, hacerla atractiva con buenas ruedas, y buena pintura, y meter algo de chicha. Para hacer el burro tengo una CR, esto es por así decirlo, un capricho, pues la moto no me cuesta nada, Y creia que no habia tanta variedad de peizas para esta moto. Claro que lo que me gustaria es fiabilidad. La moto ira mas por campo que por asfalto. Estuve viendo unas FDX, con 75 cc. pero el tio se subia a la parra, me pedia 700, y sin documentacion. Y esta Moby, me la quedo, por que tiene documentacion, y como es simple, pocos plasticos y demás, creo que se puede hacer una moto bonita, y de paso darle un poco más de vida, lo demás son ideas, por eso me gusta este foro, pues hay variedad, y entre todos me dais diferentes opiniones. Ní quiero romper la moto a los 2 dias, ni tengo dinerpo de sobra para hacer experimentos, si con un 65 cc y un 18 segun tú va bien, pues perfecto, Marcos en cambio me comenta que no compre Airsal !! Por eso hay que ver todos los puntos de vista. Esta moto sera un hobby, para correr y saltar tengo otras motos más acordes. Como esto va de Mobyllete pues no he puesto las fotos de lo que tengo, pero en la cochera tengo ahora mismo 5 motos !!!!!! Esta es la ultima que vendrá para casa !!
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 10:10 pm

No, me he explicado mal, te comenté que no comprases los airsal de la página que te pasé, ya que aunque valga para esa moto, la estética del cilindro no es la misma, te decía que hay airsal concretamente para esa moto, y van muy bien por cierto, yo si fuese tú me haría con un airsal 65 de esos, o el malossi 74, pero como dice Rakor, con el clindro malossi a saber cuánto te dura la moto... yo la he llevado con un 74 normal y me aguanta sin problemas, pero ese malossi ya son palabras mayores...
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 10:16 pm

Way !! Eso es lo que quiero la mayor información antes de soltar las pelas. Sé perfectamente, que es una moto de 50, con casi los mismos años que yó, y que no le puedo pedir, lo que por ejemplo, pido a la CR. Pero si dentro de las carcteristicas de la moto, y del recambio que hay para ella, hacerla 1º, más atractiva a la vista, 2º darla vidilla, pero con fiabilidad, y que no tenga que estar tirando motor cada dos por tres.
3º, Divertirme preparandola, y disfrutar de ella.
Y como vosotros sabeis más de estos motores y de estas motos, pues pongo orejas a todo lo que me decis, y de todas la ideas pillar lo que más convenga, y os estoy cantidad de agradecidos !! lol!
Volver arriba Ir abajo
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 10:35 pm

Ok, la parte motor me queda super claro, que con un 65 Airsal, y un 18, la moto tiene de sobra y cuidandola, puede durar otros tantos lustros !!!
Sobre tema cubiertas que me comentais, teniendo en cuenta las medidas de llantas, y que se podria hacer para el tema arranque, pues creo que fué Marcos, quien me dijo, que habia hecho un invento, con pata de arranque. Espero que en esta semana me traigan la moto, y otra que he comprado, pero con el deposito mas grande, el modelo que sigue a la D 55 TT, con forma como de Condor. Si no está muy cascada, lo mismo, la reparo. Y luego, ya os volvere a daros la chapa para pitura y demás historietas, pero el tema motor, creo que ya me habeis informado, y os lo agradezco de todo corazón, ahora solo falta que venga la moto, y os la enseñe, y veamos que hace falata y que nó.
Es u puntazo el foro, estoy aprendiendo sobre esta moto mogollon !! cheers
Volver arriba Ir abajo
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 10:40 pm

Creo que tenía que haber titulado el tema MOGOLLÓN DE DUDAS SOBRE LA MOBYCROSS !!! Aunque ahora gracias a vosotros, tengo menos !!!!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 9:44 pm

A ver... cuando yo tenía 15 años, le ponías a una FDX un 90cc y la moto no se rompía, aguantaba. Pero ahora, 20 años largos despues... con las perreráis que se le han hecho duranto todos esos años a ese tipo de motos, pues no te aguatan ni un 75cc si no las pones finas.

Estamos hablando de además de retenes y cojinetes nuevos (bueno, y embrague, y cadena, y bla, bla, bla), tienes que sacar el cigüeñal y buscar uno nuevo o cambiarle la caja de agujas de la biela (en el tornero). Porque ya han hecho todo lo que tenían que hacer, y un 49cc te aguatan pero no más.

El 65cc como no es muy burro, o el 74 que lleva Marco que también es "simplón" te lo pueden aguantar si el motor está enterito... pero el 74cc Malossi, jejeje, eso con 4 meneos te saldrá el pistón por el depósito, jajaja.
Poner un motor de D55 al día son unos 50-70 euros, embrague 40 euros, cadena, carburador decente, escape decente y el 74cc ese que ronda puesto en casa los 150 eurazos...
Sólo en motor unos 250-300 euros.

Sigo diciendo que el 65cc arisal de 60 euros es suficiente y no hace falta abrir todo el motor, aguantará bien. Y a disfrutar de la moto, que con la potencia que tiene soooobra. Y si se queda corta, pues una Bultaco o una Montesa Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 10:00 pm

Rakor escribió:
A ver... cuando yo tenía 15 años, le ponías a una FDX un 90cc y la moto no se rompía, aguantaba. Pero ahora, 20 años largos despues... con las perreráis que se le han hecho duranto todos esos años a ese tipo de motos, pues no te aguatan ni un 75cc si no las pones finas.

Estamos hablando de además de retenes y cojinetes nuevos (bueno, y embrague, y cadena, y bla, bla, bla), tienes que sacar el cigüeñal y buscar uno nuevo o cambiarle la caja de agujas de la biela (en el tornero). Porque ya han hecho todo lo que tenían que hacer, y un 49cc te aguatan pero no más.

El 65cc como no es muy burro, o el 74 que lleva Marco que también es "simplón" te lo pueden aguantar si el motor está enterito... pero el 74cc Malossi, jejeje, eso con 4 meneos te saldrá el pistón por el depósito, jajaja.
Poner un motor de D55 al día son unos 50-70 euros, embrague 40 euros, cadena, carburador decente, escape decente y el 74cc ese que ronda puesto en casa los 150 eurazos...
Sólo en motor unos 250-300 euros.

Sigo diciendo que el 65cc arisal de 60 euros es suficiente y no hace falta abrir todo el motor, aguantará bien. Y a disfrutar de la moto, que con la potencia que tiene soooobra. Y si se queda corta, pues una Bultaco o una Montesa Twisted Evil

Rakor, estoy de acuerdo, incluso en motos nuevas, metiendo un Malossi de 74cc, rebientas el motor. Al final es lo que haré, meter el 65 de airsal, que es barato y también da vidilla a la moto. ¿ Que tubarro me recomiendas ? Por que el de serie me parece que no lo trae, y tiene un Metrakit de esos de la Prehistoria, o un Bitubo.
Recomiendame uno que este bien y no se suba mucho de precio, pues también quiero meterle gomas nuevas, las que trae estan machacadas y son muy finas. Encontré aquí en mi mismo pueblo, un chabal que tiene en una cuadra otra Mobycross, ya os comentare la piezas que hay disponibles, para alguien del foro que quiera restaurar otra Moby. Yo me he ajenciado una de deposito tipo condor para donante, Oséa que aquí puede haber otra posible para alguno que se anime. Me han comentado, que por aquí en Extremadura hay muchas por llos garjes y cocheras tiradas y pudriendose
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 12:02 am

Está bien saber esto último que comentas Hartza Beltza!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 8:11 am

Tubarro? Pues si ya viene un tubarro lo limpias bien limpito por dentro, por fuera lo pintas para que parezca nuevo y a disfrutar del Mobylette Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





Dudas con Mobycross !! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con Mobycross !!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mobycross
» Mobycross 2.0
» Chasis New TT - Mobycross
» Los Mobylettes de marchas: D55, Mobycross, New TT, NTT Zarpa y Winner.
» Piezas Mobycross

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuestros Mobylettes-
Cambiar a: