Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Juego en el cigueñal Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 134 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 134 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
megaramone
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
Draude
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
Rakor
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
FERRAN
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
Eledoce12
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
BLAU
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
5turbo
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
Marco
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
Costitxer
Juego en el cigueñal Poll_leftJuego en el cigueñal Poll_centerJuego en el cigueñal Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Juego en el cigueñal

Ir abajo 
+5
Rakor
Marco
Draude
jesu-moby
megaramone
9 participantes
AutorMensaje
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 44
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 10:09 pm

Un nuevo problema me ha surgido en el motor el cual tendré que soltar para acabar con ésta holgura que seguramente sea a causa de los rodamientos:

https://s1243.photobucket.com/user/megaramone/media/001_zps0071ffab.mp4.html
Volver arriba Ir abajo
jesu-moby
Reincidente
Reincidente
jesu-moby


Cantidad de envíos : 256
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 10:40 pm

A mi también me pasa lo mismo! Yo creía que iba a tener que cambiarle el cigüeñal, espero que no sea grave Rolling Eyes y digo yo, ¿cuando te pasó te seguía funcionando o se te paró? scratch
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 44
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 11:00 pm

Me pasó hace menos de un mes, pero ando con ella y no tengo ningún problema, peeeeero! Hay que solucionarlo cuanto antes.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 11:12 pm

megaramone escribió:
Un nuevo problema me ha surgido en el motor el cual tendré que soltar para acabar con ésta holgura que seguramente sea a causa de los rodamientos:

https://s1243.photobucket.com/user/megaramone/media/001_zps0071ffab.mp4.html

Jo Mega!, ese video es de la escuela de audiovisuales de Marco!!!!! Razz Razz
No se ve nada!, esta oscuro oscuro ...... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 11:13 pm

Esque se quiere meter en la corporación Acme!!
Pero nooooo Twisted Evil eso es exclusivo de unos pocos agraciados...
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 11:29 pm

Marco escribió:
Esque se quiere meter en la corporación Acme!!
Pero nooooo Twisted Evil eso es exclusivo de unos pocos agraciados...

Ja, ja, ja, ....... Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeJue 04 Abr 2013, 11:56 pm

Que sí!!!
Mira!!


Juego en el cigueñal Acme

Es una asociación, pero ahora me ha comprado piaggio y me he ido a la mier...
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 8:37 am

En Ciclos Mallorca venden los casquillos de la culata nuevos. El precio creo que era menos de un euro, unos céntimos (creo). Y fin del problema. Porque los cambiamos por otros que "están mejor" pero que también tienen 20 años de uso encima y es pan para hoy y hambre para mañana. Mientras en Ciclos Mallorca tengan...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 10:29 am

Gorka,

para nada creo sea un problema de cigüeñal. Si fuese el motivo, ya hace tiempo que lo tendrías todo hecho polvo por dentro.. Crying or Very sad


Seguramente te falten unas arandelas dónde el eje de motor para centrarlo todo y que balancee sin ningún movimiento lateral como te hace, o como dice Rakor tengas los casquillos de culata "cascados".. Wink


Un saludo pirat
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 44
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 12:42 pm

Pero si no hace falta que se vea nada en el vídeo, Draude!!! Hay que poner a todo volumen los altavoces de tu ordenador y afinar el oído, pero claro! Si uno anda con Otitis aguda sin posibilidad de recuperación pues no hay remedio ninguno.
Ferro55!!!
En ningún momento he comentado nada sobre el cigueñal, si no que creo que puede ser o de los rodamientos que puede que baile alguno en el cárter o lo que comentas de la arandela de centrado que no sé si lo tendrá pues éste motor no lo he soltado nunca.
Lo de los casquillos de la culata.... ¿A cuales exáctamente os referís Rakor y tú? scratch
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 7:18 pm

megaramone escribió:

Lo de los casquillos de la culata.... ¿A cuales exáctamente os referís Rakor y tú? scratch

Como que cuales?, los pascuales!!.
Los casquillos de la culata de la mulata!!., Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 10:33 pm

La culata, por donde cruza el eje que va a los silentblock lleva un casquillo en cada lado. En algunos modelos son iguales (y en el lado del embrague lleva un añadido, una arandela/casquillo pequeña), en otros modelos son diferentes la de la derecha e izquierda y se suprime el "añadido".

No se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
jesu-moby
Reincidente
Reincidente
jesu-moby


Cantidad de envíos : 256
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 10:58 pm

Draude escribió:
megaramone escribió:
Un nuevo problema me ha surgido en el motor el cual tendré que soltar para acabar con ésta holgura que seguramente sea a causa de los rodamientos:

https://s1243.photobucket.com/user/megaramone/media/001_zps0071ffab.mp4.html

Jo Mega!, ese video es de la escuela de audiovisuales de Marco!!!!! Razz Razz
No se ve nada!, esta oscuro oscuro ...... Rolling Eyes
Draude!! mira haber si en este que le he hecho yo al mío aprecias el movimiento del cigüeñal: https://s1287.photobucket.com/user/Jesus_Murillo_Gonzalez/media/MVI_0013_zpsb942fa9d.mp4.html
P.D: Draude tu dices mucho de la calidad de los videos de Marco, Rakor y otros pero... aquí no hemos visto todavía ningún vídeo tuyo jeje Razz (es broma)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 11:17 pm

Pero Rakor, ¿en que afecta al motor el desgaste de los casquillos de la culata?
¿Lo dices porque podria ser lo que hiciese ese ruido?
Porque en los 2 videos se ve como el cigüeñal se desliza d eun lado para otro en los carteres, por lo menos eso me parece en el de Jesús.
Por cierto Jesús, yo me olvidaba de montar ese motor antes de abrirlo, por ahí pasa algo raro!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 11:26 pm

A ver... si lo que se menea es todo el motor entero, son los casquillos o que está mal montado el eje o que está flojo o que los silentblock están mal montados o fritos.

Si lo que se menea es el cigüeñal, pues se tira el motor y se monta otro Twisted Evil , o se compran cojinetes, retenes y cigüeñal nuevo y se monta. Mientras los retenes estén "elásticos" el motor aguantará lo que le echen, hasta que un día agarrará porque el pistón entra un poco de lado o petará un retén y se quedará sin fuerza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeVie 05 Abr 2013, 11:34 pm

¿Y que es lo que causa ese movimiento del cigüeñal?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jesu-moby
Reincidente
Reincidente
jesu-moby


Cantidad de envíos : 256
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeSáb 06 Abr 2013, 10:13 am

Vespa Sadurnin escribió:
Pero Rakor, ¿en que afecta al motor el desgaste de los casquillos de la culata?
¿Lo dices porque podria ser lo que hiciese ese ruido?
Porque en los 2 videos se ve como el cigüeñal se desliza d eun lado para otro en los carteres, por lo menos eso me parece en el de Jesús.
Por cierto Jesús, yo me olvidaba de montar ese motor antes de abrirlo, por ahí pasa algo raro!
Saludos
Pues tendré que abrirlo, porque al principio pensaba ponerle el cilindro y sin desmontar nada más pero ahora le cambiaré el cigüeñal ya que rionano tiene unos por 40€ y prefiero no arriesgarme a montar solo los rodamientos nuevos. Ya que lo desmonto lo aré bien ( o al menos lo intentaré).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeSáb 06 Abr 2013, 12:41 pm

Vamos a ver, creo que cuando los rodamientos cogen juego en el cigüeñal pueden ocurrir dos cosas.

1- que los rodamientos giren sobre el eje del cigüeñal.

2- y los más probable que ocurra en el motor de Megaramone es que los rodamientos estén sueltos en los semicarters, por eso se desplaza de un lado para otro.

Lo mejor es abrir y mirar que pasa, no tiene mucho sentido seguir andando con el motor en ese estado, al final te cargaras la biela o algo, no creo que le venga muy bien al bulón ese desplazamiento lateral mientras trabaja.

Ya nos contaras a ver como te va.
Volver arriba Ir abajo
asierpamplona
Asiduo
Asiduo
asierpamplona


Cantidad de envíos : 418
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeSáb 06 Abr 2013, 1:43 pm

estoy con rakor en todo hace poco un motor que tenia para traatear se quedo sin fuerza alguna adiós reten adiós motorcito
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeSáb 06 Abr 2013, 8:20 pm

Vespa Sadurnin escribió:
¿Y que es lo que causa ese movimiento del cigüeñal?
Saludos

Las veces que me ha pasado (en motores que he reparado) es porque el rodamiento estaba viejo o ha estado parado mucho tiempo y se gripó (el rodamiento) y claro, al empezar a usar la moto gira el cigüeñal en lugar de girar el rodamiento y éste se gasta. Además los rodamientos son muuucho más duros que el cigüeñal y siempre se gastan antes.

No se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 44
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 9:49 am

A los casquillos del eje de sujeción del motor no les pasa nada, pero.... ¿A dónde diablillos miráis en el video que he puesto? scratch ¿Al color de la pintura de las paredes? Razz es un desplazamiento del cigueñal, lo que creo que le pasará es lo que comenta Eledoce12, que uno o los 2 rodamientos se deslicen un poco en sus alojamientos.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitimeDom 07 Abr 2013, 5:18 pm


Pero "alma cándida", donde quieres que miremos si solo se ve "la nada" y una zarpa (y no es GAC! Razz) que aparece con fondo rojo!!!. Como encima poder apreciar ahi algun color de alguna pared!!! Shocked What a Face Razz Razz Razz Razz

Venga Gorka, pídele el "Curso acelerado de audiovisuales para torpes" a Marco que a él le empiza a funcionar ...... clown
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juego en el cigueñal Empty
MensajeTema: Re: Juego en el cigueñal   Juego en el cigueñal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juego en el cigueñal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda arandelas del cigueñal, retenes de cigueñal y junta torica
» Cigúeñal Av7
» Cigüeñal AV-51
» ¿Cigüeñal MTR?.
» retenes del cigueñal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: