Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 148 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
megaramone
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
Draude
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
Rakor
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
FERRAN
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
Eledoce12
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
BLAU
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
5turbo
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
Marco
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
Costitxer
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_left!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_center!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeDom 28 Jun 2009, 3:55 pm

*** *** *** HOLA A TODO EL MUNDO *** *** ***

Estos días BLAU y yo, hemos estado trabajando en el motor de su AV-27, tengo que decir que ese tipo de motor no lo tengo por mano, y hay una serie de detallitos que me gustaría comentar con algún profesional de la mecánica de motos, y de momento el Sevillano FRANKM es el que tengo más a mano, así que esto va por ti, vale Paco !!!

Hemos ido solucionando algunos problemillas que iban saliendo, pero ahora me encuentro con que la culata no encaja bien con el cilindro, a no ser que tenga que llevar una pedazo junta, que por cierto no la veo por ningún sitio en los manuales de despiece.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Sqjqyh



Bien, resulta que en este tipo de motor, el cilindro no cierra en plano con la culata, sino que va uno dentro del otro, es decir, la camisa sobresale 3,5 m.m. de lo que es el cilindro, que a su vez encaja dentro de un "rebaje " que lleva la culata.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 14d2hoj!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Wbqb7l


Pero el problema que tengo es que el " rebaje " de la culata tan solo es de 1,6 m.m., por lo tanto una vez apretadas las tuercas de la culata no cierra del todo lo que es cilindro con culata.
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. V3d1lh!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 28rzl87


Bueno aquí creo que se ve mejor lo que intento explicar.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Sy82fm

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. F2in1s


Lo que tengo bien claro, es que la camisa no se puede tocar para nada, ya que el punto muerto superior del pistón queda a ras del final de la camisa, o sea que por ahí no hay nada que hacer.


!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 205z4oy


*** Qué opinas Frankm ???

*** Tú crees que debería llevar una junta ahí en medio ???

Mi opinión es que esa culata no es la de ese cilindro, y que no tiene que llevar junta tal y como indican todas las laminas de despiece que he mirado !!!

PREGUNTA!!!! que se debe hacer en ese caso ??? Alguna idea !!!

Venga, saludos y gracias de antemano.

TROP....


Última edición por TROP el Mar 30 Jun 2009, 12:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeDom 28 Jun 2009, 5:18 pm

Bien, vamos por partes. Cuando dices que al apretar la culata no encaja con el cilindro te refieres a que no llega a "juntarse la culata con el cilindro" y digamos que hay un espacio muerto entre estos 2. Si con la culata apretada el pistón no llega a dar y gira sin problemas está todo correcto. En este tipo de motores que la camisa tiene un cuello que sobresale no hay que montar junta ninguna. Montalo y prueba si no pierde conpresión arrancalo verás como tiene que ir bien. Antiguamente solian fabricarlos asi, aunque actualmente hay algunos motores (algunos fuera borda) que montan este mismo sistema. Espero haberte aclarado algo, y ya sabes, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeDom 28 Jun 2009, 5:19 pm

Ten en cuenta que en este motor, el apriete lo hace la culata contra ese cuello de la camisa y no contra el cuerpo del cilindro
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeDom 28 Jun 2009, 11:50 pm

No entiendo mucho del tema pero por lo que veo la culata no tiene el rebaje suficiente como para que entre la otra parte. Seguro que esa culata le corresponde a ese cilindro??

He estado mirando los rebajes que tiene mi AV-63:

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 100_4035

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 100_4036
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 12:00 am

Trop, fijandome en la foto de la culata, parece como si tuviera una arandela o junta y tiene como si fuera un escalón. Mira a ver si eso es fijo o es postizo. Domingo, este tipo de motores el apriete lo hace contra el cuello. Hace unos años, los motores de Puch Cobra de aire se le rebajaba ese cuello unos 2 mm y se le metia una junta en el carter de 2 mm para conseguir una distribución mas alta. Ya te digo, se le quitaban esos 2 mm y aun no llegaba la culata al cilindro. Puede que tu motor y el de Blau no sean los mismos y tengan esa diferencia. Perdón por el tostón. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 12:18 am



Eledoce12, eso ya me cuadra más, que la medida del cuello de la camisa sea igual que el rebaje de la cámara de compresión de la culata, eso es lo más lógico.




Estupendo gracias frankm, lo de la junta ya me lo parecía porque cuando reparamos el motor del AV-63 de TOLO, lo montamos sin junta y el motor va de fabula, lo que no me fije es en el detalle de si se llegaban a juntar lo que es la culata y el cilindro, es que lo que me ha despistado es que tenemos otro motor y este sí que se ve que se juntan culata y motor.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2ugnxw9

Bien, lo de la junta ya lo tengo claro, pero ahora viene otra pega que tiene, te explico:

NOTA: He estado mirando la culata y no es ninguna arandela, es así todo de una pieza.


Independientemente que este cilindro, tenga el cuello de la camisa que sobresale, y cierre perfectamente con la culata sin junta, y sin la necesidad que el resto de lo que es el cilindro y la culata se junten o no, tiene lo que es el conducto del descompresor que si que se tiene que juntar por narices ya que si no perdería compresión por ahí, no sé si me he explicado bien, aquí tienes unas imágenes en las cuales se ve lo que te estoy diciendo:

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2dty5hz


Como te decía, he estado mirando otros motores que tengo y en todos los casos sí que se juntan del todo lo que es culata con cilindro, incluso he podido observar que en los dos cilindros que tengo sale una especie de casquillo del cilindro como si fuese como una guía, ( que ese casquillo sí que sale reflejado en la lamina del despiece ) cosa que no tiene el cilindro del AV-27, ni tampoco el de Eledoce12, a parte que el agujero es casi el doble de grande, tambien como el de Eledoce12.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2cgesk4!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2ignm0j


Aquí puedes ver que el agujero es bastante más grande.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 21e6l3p!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2qjhrw7


Bueno, yo sigo pensando que esa culata no pertenece a ese cilindro, pero bueno, lo que está claro es que si ese motor tiene que llevar esa culata tengo que hacer algo para solucionar lo del conducto del descompresor, tu como lo ves Frankm ???
Venga saludos cordiales.

TROP....


Última edición por TROP el Lun 29 Jun 2009, 12:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 12:25 am

Jaime, los 2 motores son de la misma cilindrada? El de Domingo es de 65 y el de Blau es de 49. No estará ahi la diferencia?
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 1:01 am

No, no frankm, el de Blau es de 65 c.c. Precisamente el de Domingo es igual con agujero grande, y sin casquillo, pero el suyo, tiene la misma medida en el cuello de la camisa y el rebaje de la culata, por eso cierra bien por todo y el nuestro no, y lo que no me cuadra para nada es como debía hacer para que ese conducto del descompresor cerrara en ambas caras.

Venga.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 1:04 am

Puedes buscar un casquillo que entre justo en los 2 taladros y asi pasan los gases. La verdad es que tienes razón. Posiblemente tengas una culata de 49 en un cilindro de 65.
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 1:09 am

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2i9l0ns
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 1:29 am

BINGOOOOOOOO!!!! Ey Frankm, después de ver tu foto se me acaba de encender la bombilla, y efectivamente tienes razón, o le han cambiado los soportes de la culata donde lleva la plaquita identificativa, o ese motor iba con una culata de 49 c.c. lo extraño es lo del agujero que es grande en las dos partes.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2i9l0ns


Otro detalle significativo es que mirando las fotos que colgó BLAU en su día, se ve como lleva una junta ahí en medio, a parte que lo marca en la culata, viéndose todavía restos de dicha junta, si te fijas bien se ve la junta entes el cilindro y la culata.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Cimg0158rg4

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Cimg0167fs6


Venga Paco gracias.

TROP….
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 10:27 pm

Hola TROP, te pongo unas fotos a ver si te sirven de ayuda:

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 100_4037

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 100_4038
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 65
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 10:58 pm

Gracias Domingo por estas fotos, no sabes en que berenjenal nos hemos metido, de 4 o 5 motores que manejamos de estos jorobaos, no hay ni uno igual, pero lo alucinante es el tema del agujero del descompresor, todos los demás le llevan pequeño, y este lo lleva gordo, igual es un modelo frances, quien sabe, y no es de extrañar que por aquellos tiempos, con tal de que andara se les hacía cualquier cosa.

Creemos que haremos un pitorro que engaste en culata y cilindro, vamos a ver que opina el tornero....., jo, no gano pa complicaciones, pero esto es bueno, hay que ver lo que aprende uno........

A Ferran no le pasará ni la mitad que a nosostros, pues con "la ventaja" que le llevamos ahora y digo ahora pues en breve nos ha pasado delante, y los problemillas que nos vamos encontrado nosotros, él los tendrá solucionados.

Os seguiremos contado.

Blau

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 11:40 pm

Acabo de medir el diámetro del agujerillo de la culata: 8mm
y la pieza que sobresale del cilindro 8mm
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeLun 29 Jun 2009, 11:41 pm

Domingo, mide el diametro de la culata a ver cuantos mm tiene
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeMar 30 Jun 2009, 12:25 am

Gracias muchachos, que ya dicen que cuatro ojos ven más que dos.

Tal y como dice BLAU haremos un casquillo al torno que encaje bien ajustadito y de paso que haga de tope, pero también se tiene que hacer una junta que rellene esa brecha que queda entre la culata y el cilindro, porque si no, al calentarse el motor, dilatara y si la culata no sienta encima de algo tarde o temprano se deformara doblándose hacia abajo debido a la fuerza que hacen las tuercas hacia abajo.
!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. F2in1s

Venga os mantendremos informados de lo que sea que hagamos OK.

Un abrazo para todos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeMar 30 Jun 2009, 2:05 pm

He medido el diámetro de la culata, es de 52mm.

No se como sale en las fotos, pero parece que en la zona que os muestro hay restos de una junta:

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 100_4039

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 100_4040

Si os fijais bien en el despiece, en esa zona parece que lleva una pieza y una junta.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeMar 30 Jun 2009, 9:44 pm

He intentado sacar la junta pero es imposible, se desace y lo que no se es que de que tipo de material que la compone, parece como una fibra con amianto

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 100_4041

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 100_4042
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 65
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeMar 30 Jun 2009, 11:19 pm

Muchas gracias a todos los que nos habeis ayudado en el berenjenal.
Grasis.
Blau

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeSáb 04 Jul 2009, 5:27 pm

Bueno señores, esta semana, mi hermano BLAU y yo, nos hemos puesto las pilas y hemos buscado soluciones, en primer lugar, el martes mismo hice una visita a mi " tornero particular " mi buen amigo PEP, EA6FG, para enseñarle el motor y discutir con él, cuál sería la mejor solución, y en este caso coincidíamos los dos, se tendría que hacer un casquillo a medida con el torno, por lo que se lo deje en sus manos, ya que PEP en este aspecto, es un " MAQUINA "

Aquí tenéis el resultado después de darle un montón de vueltas al asunto, un casquillo a medida de los dos agujeros, cilindro por un lado y culata por el otro.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 140m55h

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Whm8f6


Una vez solucionado el tema " Conducto de descompresor " nos queda lo de la brecha entre culata-cilindro, y en este caso lo he solucionado haciendo una junta a medida, bueno que en este caso es una junta triple, usando dos tipos de papel de junta diferentes, papel de junta de escape especial, que lleva una malla metálica dentro, y papel de junta normal.

Lo primero de todo, es hacer una plantilla exacta de la junta que necesitamos en papel para hacerla servir como patrón de las juntas que tenemos que hacer.


!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2qkjw9f

Con la plantilla, hacemos las juntas correspondientes cuidando, y respetando al máximo el dibujo.

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2iw22oo


!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 2igdu82

Bueno, el invento parece que ha salido bien, ahora tan solo queda probar como va una vez montado todo el motor, que de momento va tomando forma, a que si !!!

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Wi5ws7

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 14imrzo!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. 250ouqe

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Volbw8

Venga, gracias por vuestra ayuda.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitimeDom 05 Jul 2009, 11:28 pm

Sois unos artistas, y tambien por Pep, seguir informando puntualmente la evolución de ese motor.

Blau ya falta un poquito menos, te esta quedando de cine.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





!!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Empty
MensajeTema: Re: !!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.   !!!  ATENCION  FRANKM ¡¡¡  necesito la opinion de un profesional. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
!!! ATENCION FRANKM ¡¡¡ necesito la opinion de un profesional.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opinion personal
» Recambio variado
» Felicidades Frankm!!!!
» El Transportino de Frankm
» Nueva Zona de Boxes (frankm)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: