Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
AV-90 Rural Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
AV-90 Rural Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
AV-90 Rural Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
AV-90 Rural Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
AV-90 Rural Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
AV-90 Rural Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
AV-90 Rural Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
AV-90 Rural Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
AV-90 Rural Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
megaramone
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
Draude
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
Rakor
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
FERRAN
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
Eledoce12
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
BLAU
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
5turbo
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
Marco
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
Costitxer
AV-90 Rural Poll_leftAV-90 Rural Poll_centerAV-90 Rural Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 AV-90 Rural

Ir abajo 
+3
jon i
jgrfox
variolo
7 participantes
AutorMensaje
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeSáb 27 Oct 2012, 9:04 pm

Hola a todos.

Lo primero es deciros que ya tengo una AV-90-Rural

AV-90 Rural 2q3rz0j

Pero al arrancarla se acelera a tope y he visto que salían chispas del embrague (como si un muelle estuviese suelto y se quedase enganchado) al pararla veo que la tapa del embrague y la campana exterior ruedan independientemente ¿sabéis que puede pasar? y otra pregunta ¿la tuerca del embrague gira normal o a al revés?

Gracias por leer.


Última edición por variolo el Sáb 03 Nov 2012, 2:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jgrfox
Reincidente
Reincidente
jgrfox


Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 05/06/2009

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: hola   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 12:29 am

hola lo del embrague tienes que meterle grasa que lo mas seguro es que ete seco , si sale chispas es que alguna zpata de las que tiene remachadas roce ,y lo de que se acelera saca la tapa del carburador por donde entran los cables y mira si los cables estan muy tensos y si la pieza del interior esta metida por la corredera veras que esa pieza tiene un resalte o teton como lo quieras llamar si no lo metes por la guia que tiene se queda en la parte superior y acelerada
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 9:34 am

muchas gracias

mirare el carburador, lo de la grasa pues igual tienes razón por que no tiene engrasador (podría ser que lo aya perdido o se lo sacasen) Pregunta de novato Shocked ¿el engrasador siempre esta en el centro del eje?
Volver arriba Ir abajo
jon i
Reincidente
Reincidente
jon i


Cantidad de envíos : 94
Edad : 50
Localización : EIBAR
Fecha de inscripción : 21/07/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 10:03 am

esta muy bonita la rural esa eh? da envidia.
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 28 Oct 2012, 1:39 pm

Hola de nuevo

Lo he mirado bien y si que tiene engrasador, que esta dentro y no lo veía Embarassed ¿el engrasador del eje pedalier, que engrasa?

jon i
si que esta bonita. Fui con un amigo a buscarla y cuando la vio dijo pero si parece una bici con motor y que poco pesa. Se pensaba que era parecida a una sanglas confused
Volver arriba Ir abajo
jgrfox
Reincidente
Reincidente
jgrfox


Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 05/06/2009

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: hola   AV-90 Rural Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 12:23 am

el engrasador de pedalier engrasa el eje de pedalier y el piñon que esta por detras de el plato engrasalo que le vendra bien .
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 7:26 pm

Muchas gracias jgrfox pues también lo engrasare, supongo que hasta el fin de semana no podre hacer nada iré comentando como va.

La verdad es que cuando vi el carburador me tuve que fijar bien para intentar entenderlo, pues yo estoy acostumbrado a los delorto y los amal, y la verdad es que asta que no me ponga a desmotar... no lo acabo de entender.

Ya tengo el esquema que lo encontré en el foro y desde aquí quiero dar las gracias al gran trabajo que estáis haciendo pues veo que no es un ciclomotor sencillo o por lo menos para mi es desconocido.
Volver arriba Ir abajo
UFRA
Reincidente
Reincidente
UFRA


Cantidad de envíos : 129
Edad : 65
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/05/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: EMBRAGUE CLAVADO    AV-90 Rural Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 8:02 pm

Estamos igual amigo mio ayer tarde despues de un agradable y frio dia en la feria del motor de inca , de camino hacia casa sufri de nuevo mi segunda averia seria en lo que va de año , se me clavo el embrague y no cai al suelo de milagro , no se lopondre en mano de expertos aver que pasa .
Volver arriba Ir abajo
http://MALLORCAOIL@HOTMAIL.ES
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 10:26 pm

Pues ya "me sabe grave" Toni. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeLun 29 Oct 2012, 10:59 pm

UFRA escribió:
Estamos igual amigo mio ayer tarde despues de un agradable y frio dia en la feria del motor de inca , de camino hacia casa sufri de nuevo mi segunda averia seria en lo que va de año , se me clavo el embrague y no cai al suelo de milagro , no se lopondre en mano de expertos aver que pasa .

Ostia Toni, qué put..da!!! Vaya añito, no?... "totes te ponen" (algo así como "si pones un circo te crecen los enanos"), bueno, todo tiene arreglo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeSáb 03 Nov 2012, 2:14 pm

Hola a todos

Ya estoy por aquí de nuevo, he editado el titulo para no ir abriendo temas nuevos y consultar las dudas que tengo en este tema. Espero que sea correcto lo que he hecho.

Bueno ya arranca correctamente he engrasado el embrague y repasado el carburador.

Ahora lo que pasa es que no tiene nada de fuerza, tengo el escape desmontado para limpiarlo ¿alguien sabe algún proceso de limpieza sin necesidad de quemarlo? y una duda que tengo es si el cable de masa que tiene la bobina (como un espiral) ¿va cogido en algún sitio al otro extremo de la bobina?

AV-90 Rural Ruy4ya

Gracias

Edito: acabo de leer el sistema de la sosa pero me da un poco de respeto pues tengo un niño pequeño que esta todo el día saliendo a la terraza y luego la cerámica del suelo.....
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 10:03 am

nadie sabe nada del cable de masa ¿? Shocked
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 10:45 am

El cable de masa va desde la bobina hasta un punto metálico del motor, normalmente en el extremo del cable tiene una anilla redonda que se coloca cuando pones el motor y le pasas eje, es donde suele ir y así hace masa con el metal de la culata

Si no te va bien así lo puedes enganchar al esparrago que sujeta la pipa del carburador por ejem

Un saludo Javier.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 10:53 am

Esta bobina de alta me despista un poco ¿ cuántos cables lleva conectados a parte del que va a la bujía? Porque yo tengo una rural de 1994 y lleva el encendido por bobinas ( no lleva platinos ) y por lo que creo ver en la foto esta solo lleva un cable que va al plato magnético y siendo así lleva platinos, tendrías que revisar la puesta a punto y una vez arrancado ya se verá lo demás, ya que con la masa desconectada es imposible que arranque.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 10:59 am

Esta es mi boina en cuestión y pertenece al modelo de la foto.

AV-90 Rural 2hmcv9e

AV-90 Rural 3586tfp
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 11:03 am

Si arranca es porque este cable ha sido reemplazado por otro y ya lo tienes conectado a masa.
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 3:35 pm

hola a todos

Muchas gracias JAVIER ROS

Igual el cable amarillo de abajo es el sustituto que comentas, ayer por la tarde cuando la estaba probando enganche el cable con el plato del pedalier y lo arranque Embarassed

Arrancar arranca el tema es que no tiene fuerza, pero por lo que comentas de que puede ser un encendido por platinos igual es que no esta a punto. Yo lo he mirado por el volante magnético pero no le veo los platinos.

Si el problema es de platinos entonces si que estoy perdido pues nunca he tocado un motor con platinos No

gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 8:07 pm

Es fácil, pero tienes que conocer la teórica del funcionamiento y tener las herramientas adecuadas.

Busca en este foro PUESTA A PUNTO Mobylette nuestro amigo TROP explica perfectamente todos los pasos a seguir con medidas y todo, te lo tienes que aprender bien detenidamente, no es complicado, sino saberlo, yo lo aprendí todo del foro desmonte motor por completo cambie todo rodamientos retenes... e hice la puesta a punto, aquello funciona como un reloj de precisión.

Animo estudia lo que te digo y si tienes dudas ya sabes , por lo que veo creo que el tuyo es de platinos ,si no lo es, es igual que el mío, y todavía no tengo ni p..a idea de cómo va ,pero te aseguro que lo sabré cuando llegue su momento.

Un saludo Javier.

Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 9:11 pm

Si la el tutorial de puesta apunto lo leí y también ley el de como desmontar el embrague la verdad es que os lo curráis mucho por aquí.

De momento desmontare el embrague que casi estoy seguro que tiene las zapatas gastadas, he estado mirando con una linterna entre la campana y el plato y se ven muy finas casi como chapitas, haber que me encuentro cuando lo desmonte. Espero no tener que desmontar las mordazas de arranque pues con una vuelta y media de pedal arranca.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 04 Nov 2012, 9:21 pm

variolo escribió:
Si la el tutorial de puesta apunto lo leí y también ley el de como desmontar el embrague la verdad es que os lo curráis mucho por aquí.

De momento desmontare el embrague que casi estoy seguro que tiene las zapatas gastadas, he estado mirando con una linterna entre la campana y el plato y se ven muy finas casi como chapitas, haber que me encuentro cuando lo desmonte. Espero no tener que desmontar las mordazas de arranque pues con una vuelta y media de pedal arranca.

Si todo esta apunto las Mobys arrancan con media vuelta de pedal, una de la mias arrancaba con poco mas de media vuelta, pero sobre el caballete le tenias que dar mas gas de la cuenta para que la rueda empezara a girar, y eso era porque las mordazas estaban gastadas ,fue cambiarlas y listo ,aquello un un poquito de gas ya empieza a girar
si las cambias ,respeta la colocación de los muelles ,de lo contrario la moto arrancara bien ,pero cundo la bajes del caballete se te parara ya que las mordazas se te abrirán con demasiada facilidad

un saludo




un saludo
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 7:50 pm

Hola a todos

Bueno pues ya tengo las mordazas, al final te he hecho caso y he comprado de embrague y de arranque y así queda lista de mordazas.

Ya e sacado la campana y realmente están muy gastadas de echo no tienen ferodo affraid y las de arranque también están gastaditas, ahora me faltan los alicates (de seguers) largos.

Cuando cambie las zapatas colgare fotos de como están las viejas.
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
variolo


Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitimeDom 11 Nov 2012, 10:07 pm

hola a todos

Bueno pues ya tengo la Moby en marcha, cuando me he subido y he dado una vuelta por el parking, hasta me he emocionado ha sido como volver a la juventud, con los ciclomotores y la peña de amigos. Luego la ha probado mi esposa y también se ha quedado enamorada.
Ya le he propuesto buscar una Campera pero su respuesta ha sido
-¿tu cree que hace falta?
Yo le he contestado si una para ti y otra para mi, pero ha sido rápida y me ha contestado ¿y el niño?

Cuelgo una foto de las mordazas, el cuentakilómetros marca 2500 km, pero el señor al que se la compre me dio un cable nuevo y me dijo
-se le tiene que poner que se rompió y no lo he puesto (no tenia cable puesto la Moby).

A ver que opináis los expertos al ver la foto, yo creo que tiene muchos mas kilómetros.
AV-90 Rural Svovq1
¿cuantos km creéis que pueden tener estas pastillas?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AV-90 Rural Empty
MensajeTema: Re: AV-90 Rural   AV-90 Rural Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AV-90 Rural
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AV-89 - RURAL
» Un AV-90 Rural
» Mi rural del 72
» Mi Rural AV-90
» Mi 3ª: AV-90 RURAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: