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 Petardeo a bajas revoluciones

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Cote
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MensajeTema: Petardeo a bajas revoluciones   Petardeo a bajas revoluciones Icon_minitimeSáb 20 Oct 2012, 4:20 pm

Acabo de poner a funcionar otra vez la Mobylette después de más de un año parada. Antes de "almacenarla" le desmonté el tubo de escape y lo limpié. Había limpiado también el carburador, y había puesto a andar el motor, sin que hiciese nada raro. Al ponerla ahora a andar, petardea al girar a pocas revoluciones o al reducir. A altas revoluciones va bien. ¿Sabéis a qué puede ser debido y cómo solucionarlo?
Saludos y gracias.
Cote
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Cote
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MensajeTema: Me contesto a mí mismo   Petardeo a bajas revoluciones Icon_minitimeDom 21 Oct 2012, 12:36 pm

Después de hacer unas pruebas me he dado cuenta de que el acelerador (el cinlindro que se mueve en el carburador al girar el puño) se quedaba atascado en posición abierta (arriba). Al encender el motor se revolucionaba, y al girarlo para decelerar llegaba a abrir algo el descompresor, momento en el que bajaban las revoluciones y comenzaba el petardeo. Después de arreglarlo va bien. Me he dado unas cuantas vueltas por el garaje y bien. Eso sí, fuerza no tiene demasiada, si intento arrancar parado en la rampa, hay que pedalear. Al menos no me dirán en la itv que se pasa de potencia o de velocidad.
Creo que con ponerle la bombilla de cortas y largas ya puedo ir a la itv. Espero que no miren mucho las emisiones, porque dejé el garaje con neblina.
Saludos.
Cote
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JAVIER ROS
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MensajeTema: Re: Petardeo a bajas revoluciones   Petardeo a bajas revoluciones Icon_minitimeDom 21 Oct 2012, 9:02 pm

Cote escribió:
Después de hacer unas pruebas me he dado cuenta de que el acelerador (el cinlindro que se mueve en el carburador al girar el puño) se quedaba atascado en posición abierta (arriba). Al encender el motor se revolucionaba, y al girarlo para decelerar llegaba a abrir algo el descompresor, momento en el que bajaban las revoluciones y comenzaba el petardeo. Después de arreglarlo va bien. Me he dado unas cuantas vueltas por el garaje y bien. Eso sí, fuerza no tiene demasiada, si intento arrancar parado en la rampa, hay que pedalear. Al menos no me dirán en la itv que se pasa de potencia o de velocidad.
Creo que con ponerle la bombilla de cortas y largas ya puedo ir a la itv. Espero que no miren mucho las emisiones, porque dejé el garaje con neblina.
Saludos.
Cote

No parece grave si engrasas, un poquito el muelle del descompresor
desmontas y limpias a fondo el carburador ,pones gasofa nueva al 2%y
bujia nueva ,sera suficiente
Si ademas limpias o cambias los platinos
revisas la puesta a punto
engrasas los puntos , embrague y eje polea
Así ya lo dejas de lujo

Si tienes alguna duda ya sabes

Un saludo
Javier
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Cote
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MensajeTema: Re: Petardeo a bajas revoluciones   Petardeo a bajas revoluciones Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 7:52 pm

Platinos, puntos,... de momento no llego a tanto, pero "toi en ello".
Gracias por los consejos.
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JAVIER ROS
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MensajeTema: Re: Petardeo a bajas revoluciones   Petardeo a bajas revoluciones Icon_minitimeLun 22 Oct 2012, 9:11 pm

Cote escribió:
Platinos, puntos,... de momento no llego a tanto, pero "toi en ello".
Gracias por los consejos.

Para la puesta a punto necesitas el extractor de la leva del plato magnético una bujia de reglaje y para el ajuste de apertura de platinos un juego de galgas

IMPRESCINDIBLE aprenderte de memoria la explicación que puso TROP en el foro con medidas y todo

(busca , hacer puesta a punto Mobylette )en google
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MensajeTema: Re: Petardeo a bajas revoluciones   Petardeo a bajas revoluciones Icon_minitime

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Petardeo a bajas revoluciones
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