Hola comunidad Mobylettera!
Es hoy cuando vengo al fin a presentarme como usuario y enamorado de la marca.
Mi historia con la Mobylette viene de muy atrás, mi Cady, o mi Inflamable Mobylidad, como he tenido a bien llamarla fue comprada en el año 85 por mi padre, cuando aún en su etapa se decidido a comprar el ciclomotor cuya publicidad la ponía en valor como el ciclomotor más barato del mercado.
A partir de ahí tuvo una vida convulsa, pasó de mano en mano como un porro en una pandilla hippy, siendo testigo de más de un castañazo de algun familiar ebrio.
Así estuvo hasta hace más o menos 18 años, fecha a partir de la cual fue resignada al ostracismo, esperando bajo la atenta mirada de un niño pequeño que aguardaba paciente su momento.
Estuve soñando con hacerla mía toda la infancia, creo que fue un sentimiento recíproco, la Inflamable estuvo parada y olvidada hasta hace un año y medio, fecha a partir de la cual, me lancé a prepararla, sin mucha esperanza de poder cabalgarla, al menos en el corto plazo.
El Camino no fue nada fácil, cuando la encontré, tenía menos papeles que una liebre y no tenía ni matrícula, pero ningún obstáculo me privaría del destino manifiesto, y mi determinación ya estaba fijada en ello.
Fue en esta etapa cuando tomé contacto con este foro, el cual me sirvió en muchos casos de guía cuando no sabía y de apoyo cuando no podía.
Aunque en mi fuero interno lo sabía, cuál fue mi sorpresa cuando, ayudado por un buen amigo, tras cambiar la bujía con un poco de gasolina arrancó a la primera "patá", para mí como un reclamo tras la ilusión depositada.
Empezó ahí la limpieza a fondo con gasolina y la batalla con la administración, la cual no me lo puso fácil, encontrándome en muchos momentos sin ninguna salida.
"Las circunstancias no me eran desde luego más propicias y lo que entonces me pareciera una rudeza del destino, lo considero hoy una sabiduría de la Providencia. En brazos de la “diosa miseria” y amenazado más de una vez de verme obligado a claudicar, creció mi voluntad para resistir hasta que triunfó esa voluntad."
Fue un año y medio de lucha, que culminó con éxito, mas quedaba un problema: El Seguro
Parecerá una tontería, pero un estudiante a tiempo completo le resulta complicado pagárselo con sus propios medios, (a mis padres nunca les gustó la idea y no tuvieron a bien ayudarme), hasta este mes que lo encontré a un precio competente (de 560 que me pidió el primero que encontré hasta 200 que lo conseguí. A partir de ahí comenzó a rodar bajo mi atenta mirada analista que la tenía en cuarentena).
Voy a hacer un listado breve de mis logros: Cambio de eje (porque la lié parda XD) por el de una Campera, cambio del cable de masa por uno nuevo no "pelao" cambio del cable de bujía que tenía un empalme mu feo, la pipa mu deformada, bujía champion, correa de transmisión.
No voy a entrar en más detalles porque el post ya es bastante extenso.
Me alegro mucho de poder presentarme como un Mobylettero de hecho y poder agradeceros, en primer lugar haber creado un sitio para los apasionados, así como todo lo que me habéis ayudado y apoyado sin saberlo por todo esto.
Muchas gracias!
Con todo os dejo una foto del día triunfal con una rubia a la que pagué para la foto (eso último es mentira tiesos! jaja)
Pdata: Siento si se hizo muy empalagoso o pesado, pero he escrito con el corazón y no con la cabeza.