| Empieza la restauracion de mi AV-88 | |
|
+19benja Marco Condorman BeRbErExO juanandeia skyline CABALLEROMINGO CIC megaramone Pep de Palmanyola TROP BLAU FERRAN Jose Ramon lazio minimoron Eledoce12 pablo joan_mobylette 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Empieza la restauracion de mi AV-88 Jue 18 Jun 2009, 12:15 pm | |
| Hola a todos, Empieza la restauración de mi AV-88. Este AV-88 lo encontré un día que me fui a cazar becadas con mi padre, en una casita vieja y abandonada, ya que su amo que no tenía descendentes murió hace 8 años. Lo fuimos a buscar con el coche, y lo llevamos a casa, así estaba cuando llego: Después de hacerle una limpieza a fondo y ponerle algunas piezas que le faltaban, quedo así: Ahora me he decidido a restaurarlo, he empezado a desmontarlo: Bueno esto es todo por ahora, ya os iré enseñando fotos de como va esta restauración. saludos cordiales desde ALGAIDA | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 33 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Jue 18 Jun 2009, 7:53 pm | |
| Tiene muy buena pinta, animo Joan, te va a quedar muy chula, es un modelo muy bonito. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Jue 18 Jun 2009, 10:32 pm | |
| Seguro que te queda genial, a si que ya sabes con buena letra, tienes que dejarla como salio de fabrica. Saludiños. | |
|
| |
minimoron Nuevo
Cantidad de envíos : 24 Localización : Morón(Sevilla) Fecha de inscripción : 21/04/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Vie 19 Jun 2009, 9:40 pm | |
| Dale caña Joan, tu restauración y la de caballeromingo me van a servir para la mía que es exacta a la tuya, 2ªserie, así que la seguiré con detalle.
Aunque Trop me lo va a mirar, te lo pido a ti tambien ya que la tienes desmontada y así le quitamos trabajo a él. ¿Podrías decirme el diametro del tornillo de la llave de gasolina?.
Gracias y animo con la restauración. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Sáb 20 Jun 2009, 12:55 pm | |
| la llave de la gasolina de mi Mobylette AV-88 es de rosca estrecha, lo que te quiero decir con lo de estrecha es que no es igual a los otros Mobylettes, porque a los otros Mobylettes, por ejemplo un AV-188 o un AV-89, puedes comprar en una tienda de nuevos, fabricados haciendo la replica de los antiguos, pero de el AV-88 no hacen y es muy dificil encontrar uno de nuevo.
no se su diametro, porque me imagino que esto del diametro se mira con un pie de rey, pero no tengo ninguno,
bueno si te puedo ayudar para algo me lo dices, que encantado te hecho una manita
saludos | |
|
| |
lazio Asiduo
Cantidad de envíos : 311 Edad : 39 Localización : Castelldefels (B)/Caspe(Z) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Lun 22 Jun 2009, 11:55 pm | |
| Buena feina Joan... eso ya va tomando otro color... ánimo y a seguir así. | |
|
| |
Jose Ramon Reincidente
Cantidad de envíos : 231 Edad : 48 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 07/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Mar 23 Jun 2009, 9:57 pm | |
| Animo Joan, ya as empezado y seguiremos impacientes como sigue el proceso de restauracion. seguro que la dejas preciosa
Un Saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Miér 24 Jun 2009, 2:15 pm | |
| hola a todos ya tengo mi AV-88 desmontada: saludos | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Miér 24 Jun 2009, 2:35 pm | |
| Atención JOAN; un rato de estudios y un rato de trabajo en el Mobylette, que es ahora el tiempo de empaparse. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Miér 24 Jun 2009, 7:08 pm | |
| Por cierto, a parte de darte es Molts d'anys, o lo que es lo mismo "felicidades", por tu honomástica, no me has pasado un privado con las notas de este estupendo curso que has acabado, te acuerdas, así habíamos quedado, no?????, que Ferran y yo tenemos que recalificarte aparte. Jajajajaja
Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Miér 24 Jun 2009, 8:01 pm | |
| Molts d'anys JOAN, BLAU un pajarito me ha dicho que ha habido algunos problemillas, cosa que JOAN lo puede arreglar, pero es ahora y a esta edad que tienen que aprovechar el tiempo para los estudios, lo demás irá viniendo poco a poco, que si nó la vida se hace muy corta. Te lo aseguro | |
|
| |
lazio Asiduo
Cantidad de envíos : 311 Edad : 39 Localización : Castelldefels (B)/Caspe(Z) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Miér 24 Jun 2009, 10:20 pm | |
| Joanet!! espero que hayas pasado un feliz dia de tu santo.
Y cuida con la Moby, que la pones muy al borde de la piscina... ojo no te coja ganas de un chapuzón y se tire!! jeje | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Miér 24 Jun 2009, 10:47 pm | |
| Hola Joan como tienes el depósito?? antes de nada acuerdate de limpiarlo para no tener sorpresas desagradables una vez que la tengas pintada. Acuerdate de tapar con cinta el trozo de chasis donde esta el número de bastidor, a si no tendras problemas con el número. Por cierto a ver como han ido los estudios, lo primero es lo primero y has caso de Blau y Ferran estos saben más que nadie. Saludiños. | |
|
| |
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Lun 03 Ago 2009, 11:23 pm | |
| Hola a todos, despues de estar unas semanitas parado con la restauracion, he empezado a agrupar todas las piezas que tienen que ir cromadas y niqueladas. aqui estan: usuarios mallorquines lo llevariais a cromar el la calle honderos de palma? me podeis decir exacto que se dice el taller este de cromados? bueno tambien tengo el chasis preparado, para dejarlo a punto para llevar a pintar, no se si lo tengo que rascar todo un poco y llevarlo a pintar o llevarlo al chorro de arena, si lo llevo al chorro de arena, donde lo puedo llevar en mallorca, y sabeis si es muy caro? mañana si puedo os voy a colgar unas fotos del chasis, bueno ya os ire enseñando como va esta restauracion del AV-88 un abrazo | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8343 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Mar 04 Ago 2009, 2:32 pm | |
| Wey Joan, el cromador de la calle Honderos es de lo mejor que podemos encontrar aquí, así que no te lo pienses más y llévalo ahí, y en cuanto a su nombre no se exactamente como se llama, nosotros lo identificamos como; Rodríguez el cromador.
Si chorreas las piezas el acabado final será mucho mejor, en Establiments hay uno que cobra a € el minuto, es decir 10 minutos, 10€ 40 minutos, 40€, así de sencillo.
Venga aver ese Moby.
PD: Tienes la hucha preparada, es que los cromadores suelen ser unos “destroza-huchas “
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Mar 04 Ago 2009, 6:33 pm | |
| TROP: sabes quantos minutos debe de estar en el chorro de arena un AV-88 enterito? me puedes decir el lugar exacto de donde esta este chorreador en establiments? despues del chorro hay que llevarlo al pintor enseguida o no? me pudeis aconsejar algun pintor?
a otra pregunta sabes que se dice el lugar donde tu hermano compro los tornillos para su AV-27?
bueno gracias por adelantado
saludos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Miér 05 Ago 2009, 12:09 am | |
| Joan, chorrear te costará 60 euros, y tienes que recogerlo el mismo dia o al día siguiente y darle una pasada de imprimición, pues se vuelve amarillo enseguida.
los tornillos en el poligono se llama Garrigo, (creo) pero no estoy seguro, Trop lo sabrá pues es su misma calle. _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Miér 05 Ago 2009, 10:34 am | |
| Uep JOAN, yo con tal de hacer la puñeta a BLAU le contradigo, en verano puedes estar una semana a dar imprimación despues del chorreado, suele estar de un dia a dos y si quieres la semana proxima esmpiezo vacaciones o en otro caso si vienes al poligono un medio dia te acompaño. El mataleones esta por la carrtera de Establiment, cuando llegas al Secar de la Real en el semaforo que va a Puigpunyent giras a la izquierda y por esta carretera hasta que sales del pueblo, a un Km aproximadamente hay una curva y dentro de la misma un camino sin asfaltar en el que se ve al fondo una pequeña instalacion de una cantera, allí es. | |
|
| |
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Vie 21 Ago 2009, 2:39 pm | |
| sigue la restauración del AV-88 segunda serie, ayer por la tarde, ice la prueba de limpiar las amortiguaciones con sidol, la verdad es que el resultado fue espectacular, el preceso a seguir fue:- poner una capa de sidol- dejar secar- rascarlo con lana de acero- otra capa de sidol- dejar secar otra vez- volver a rascarlo con lana de acero- otra capa de sidol- y limpiar con un paño secoaqui podeis ver el antes y el despues,y aqui el resultado final: tambien lleve el material que tiene que ir cromado a RODRIGUEZ, y me dijo que no estaria hasta el septiembre, asi que a esperar. bueno poco a poco vamos haciendo los procesos necesarios pra dejar el AV-88 como salio de fabrica. saludos | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Vie 21 Ago 2009, 10:35 pm | |
| Muy bien Joan, que no decaiga. Salut. | |
|
| |
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Vie 21 Ago 2009, 11:29 pm | |
| Joan prueba ahora a pasarle una lija de 1000 al agua, puedes conseguir aún más brillo.
Saludiños y adelante con esa restauración. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8343 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Vie 21 Ago 2009, 11:34 pm | |
| Y ya para rizar el rizo, después de darle con la lija de 1000, o 1200, dale una buena pasadita con ese milagroso algodón rosa " ALADIN " y seguro que te queda como un espejo.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Sáb 22 Ago 2009, 12:50 pm | |
| Bueno puesto a complicarle el trabajo a JOAN, le pasas un cepillo de gamuza puesto en el berbiquí y verás el brillo que le sale y si encima le pones antes un poco de pulimento para metales y lo dejas secar mejor. | |
|
| |
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Jue 03 Sep 2009, 10:06 pm | |
| Buenas noches a todos bueno seguimos con la restauracion, y aparece el primer problema: en las amortiguaciones delanteras con un poco de sidol y luego ALADIN queda bastante bien, pero la pieza que coje la rueda no se como le tengo que sacar brillo, ize una prueba, y me salio rana, y luego lo pinte con un esprai gris, uno que lo ve dice mas o menos esta bien, pero uno que lo hace bien lo tiene que hacer bien y se que dentro de un par de meses me volvera a salir el oxido, la pregunta es: ¿que me aconsejais hacer para darle brillo a esta pieza? espero vuestras respuestas saludos | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 Jue 03 Sep 2009, 10:21 pm | |
| Uey Joan. Esta pieza de origen viene cadmiada, yo lo que hice fué pintarla del mismo gris plata que pinté los cubrecadenas y polea de transmisión. Salut. Pep. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Empieza la restauracion de mi AV-88 | |
| |
|
| |
| Empieza la restauracion de mi AV-88 | |
|