Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
megaramone
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
Draude
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
Rakor
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
FERRAN
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
Eledoce12
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
BLAU
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
5turbo
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
Marco
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
Costitxer
Motor que no arranca y creo que ni gira Poll_leftMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_centerMotor que no arranca y creo que ni gira Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Motor que no arranca y creo que ni gira

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mad2000
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 4
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 2:29 pm

Buenas...

Aunque ya me he presentado en "presentaciones", lo vuelvo a hacer aquí.

Me llamo diego soy de valladolid, y tengo una Moby cady de 1980.. como cosa de hace 10 años la foto fue restaurada y puesta a punto.. esuvo funcionando bien un par de años.. y luego fue olvidada.
Ahora hemos intentado arrancarla y nada... hemos limpiado carburador.. pero me he dado cuenta que no gira ni el alternador ni el ¿embrague?del otro lado.

Al intentar arrancarla a pedal o a empujon, le cuesta girar un huevo y a veces la rueda se bloquea incluso... pero a pesar de eso no gira ni el alternador (lo negro de la derecha que se abre con una llave cuadrada), ni el otro disco del embrague.

Como veis mis conocimientos de mecanica son escasos o nulos...

El otro dia intente desmontar el embrague porque me parecia que habia una pastilla de ferodo suelta por ahi.. .pero me resulto imposible... quite la tuerca pero no salia ni pa'atras.

Bueno ... espero buenos consejos que seguro visto lo visto en el foro me dareis (aunque no se si sabré aplicarlos).

Intentaré poneros unas fotos/video de como va el asunto y de mis progresos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 2:51 pm

Si la moto no se ha mojado, se te ha quedado pegado el pistón al cilindro, está "gripada", y el motor no gira.

No es un tema de fuerza, sino de soltar ese piston pegado sin romper nada, y eso se hace con aceite (no 3en1) y mucha paciencia. Tienes que abrir el motor.

Puedes intentar quitar la bujía y meter un buen chorro de aceite, pero claro, si el pistón se ha quedado abajo se irá todo por el tubo de escape y no servirá de nada...

Si la moto se ha mojado, con "suerte" se ha quedado el embrague oxidado y pegado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
mad2000
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 4
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 3:49 pm

pues la verdad es que griparse por un calentón no creo. es posible que se haya oxidado ya que ha estado guardada en una bodega, y allí había bastante humedad de hecho las llantas .estaban oxidadas
entonces echó aceite por la bujía? que tipo de aceite?
cuanto echo y como lo he echo?

Gracias gracias gracias
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 4:39 pm

También se "gripan" (pero sin dañar nada) de estar muchos años paradas.
Aceite como el que ponemos a la gasolina (hasta aceite de coche sirve).
Cuánto?, pues es que sin desmontar el motor, es difícil saberlo, porque si se ha quedado el pistón abajo cuando la pararon, no harás nada poniendo aceite y se quedó arriba sólo entrará un chupito.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 5:29 pm

Uau!, esa es una situación muy interesante porque por desgracia tendras que ir descartando posibles causas a base de desmontar y probar. Eso tiene sus ventajas (las desventajas no te las cuento porque seguro que te las imaginas!! Rolling Eyes ) ya que al ir desmontando te permitirá ir conociendo los entresijos de esta simple macánica.....
Volver arriba Ir abajo
pepebekane
Reincidente
Reincidente
pepebekane


Cantidad de envíos : 131
Localización : Serengueti
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 7:46 pm

mira a ver otra cosa mas sencilla antes...el cable que tira del descompresor, ese que se aprieta al arrancar...puede que este suelto o roto o que ya no este bastante tenso...con lo cual no descomprime y si es muy dificil mover el motor y arrancar...es la palanquita pequeña de la manilla derecha, llega hasta la parte de arriba del cilindro y debe de estar colocada correctamente para de apriete esa valbula...si no sabes que es exactamente lo que te estoy diciendo..
1-Busca una Moby de un amigo que si funcione y aprieta esa palanca...fijate en que ocurre en la culata del cilindro cuando lo haces...asi podras ver cual es la colocacion exacta...es perecido a colocar un cable de freno en una bici.
Volver arriba Ir abajo
pepebekane
Reincidente
Reincidente
pepebekane


Cantidad de envíos : 131
Localización : Serengueti
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 7:48 pm

se me ha olvidado poner el
2-
porque lo puse todo en el
1-
pero bueee...... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeLun 06 Ago 2012, 10:06 pm

pepebekane escribió:
mira a ver otra cosa mas sencilla antes...el cable que tira del descompresor, ese que se aprieta al arrancar...puede que este suelto o roto o que ya no este bastante tenso...con lo cual no descomprime y si es muy dificil mover el motor y arrancar...es la palanquita pequeña de la manilla derecha, llega hasta la parte de arriba del cilindro y debe de estar colocada correctamente para de apriete esa valbula...si no sabes que es exactamente lo que te estoy diciendo..
1-Busca una Moby de un amigo que si funcione y aprieta esa palanca...fijate en que ocurre en la culata del cilindro cuando lo haces...asi podras ver cual es la colocacion exacta...es perecido a colocar un cable de freno en una bici.

Si quieres saber si es problema de descompresor o de pistón agarrado, puedes hacer la prueba mas sencilla: quitar bujia y ver si puedes pedalear libremente. Aunque supongo que si has hecho las Rako-pruebas (lo del aceite por el agujero de la bujia) ya lo habras probado, no?
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 12:21 am

Buena,yo pienso que si tienes tiempo cojeria un par de despieces de que hay en este foro. Me los imprimiria y junto a la caja de herramientas ponerme manos a la obra (eso lo llevo queriendo hacer yo meses jeje )
Ya que si un ferodo,que si no gira y tal... Esta Moby va a tener mas sorpresas y la mejor forma es desmontarlo.
Xao
Volver arriba Ir abajo
mad2000
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 4
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 8:40 am

Pues voy a probar antes que nada lo del cable del descompresor, ya que si que es cierto que está bastante duro, y apenas mueve la "palanquita" que hay sobre el motor (apenas unos milimetros) y recuerdo que en su día la palanca esa tenía mas "recorrido".

Intentaré ajustar y apretar la palanca del manillar. Lo que no tengo muy claro es donde engancha en el motor (en el caso que tenga que poner un cable nuevo)

Os agradezco enormemente la ayuda, no lo sabeis !!!
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 8:54 am

No seais vagos Evil or Very Mad y buscad un poquito Twisted Evil que aquí está la Biblia del Mobylette y sus Doce Apóstoles:
Fíjate: https://www.zonaboxes.net/t2065-descompresor-av-63 What a Face

Y si no sabeis/podeis buscar con el "buscador" de esta página (porque la veradd es que no es de lo mejor), vete a Google y pon "descompresor Mobylette" y verás a donde te referencia!!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Motor que no arranca y creo que ni gira Empty
MensajeTema: Re: Motor que no arranca y creo que ni gira   Motor que no arranca y creo que ni gira Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Motor que no arranca y creo que ni gira
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motor que no gira
» El motor gira al reves.
» no gira el motor al dar pedal
» Problemas con el grifo gasolina Campera, gira y gira sin parar y no cierra
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: