Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
megaramone
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
Draude
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
Rakor
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
FERRAN
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
Eledoce12
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
BLAU
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
5turbo
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
Marco
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
Costitxer
Restauración de mi Derbi - Página 3 Poll_leftRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_centerRestauración de mi Derbi - Página 3 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauración de mi Derbi

Ir abajo 
+9
Paufont
Rakor
Pepe
Ray88
pedro jesus
Jesús
miguelsherpa
manapuch
motorgas
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeSáb 28 Jul 2012, 1:56 pm

No te preocupes hasta el lunes tengo que esperar la imprimacion a si que no voy a quedarme quito y me e liado con el motor:

e quirado el plato magnectico sin extractor

¿COMO?
sisisi sin extracor el truco es de un amigo que consiste en calentar por los latererales y echar 3 en 1 para que salga con facilidad jejeje

Restauración de mi Derbi - Página 3 Zlofa9

ahora no se como quitar eso, es decir lo que veis en la foto ¿me lo decis? y también necesitaria saber como quitar el piñon, gracias de antemano

En el plato van los imanes no se si limarlos con el taladro y quirtarle el oxido :


Restauración de mi Derbi - Página 3 16c6yj9

Cuando quite todo eso me liaré con la otra tapa y abriré los carterees

Saludos

Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 2:59 pm

Bueno pues después de tanto tiempo sin comentaros que sepais que e seguido conn el motor y quité el volante magnetico e intente quitar el piñon pero el tornillo que tiene está trasrrocadillo y como no le entran las marchas pues esta suelto asinque me lie con la tapa del embrage. Bueno la quité e hize palanca para que saliera porque no salía jejeje y la saque bueno pues la junta ya os imaginais como estaba asinque junta nueva asi que tendré que hacer una nueva con el papel de junta no se como pero ya me las averiguaré:

Restauración de mi Derbi - Página 3 5dp8iq

AA y se me olvidó deciros que cuando saqué el volante se me partió un cachito asi que uno nuevo , lo sé soy muy burro ,soy de pueblo

Saqué los discos del embrage que por cierto estan pegadisimos y uno me lo e encontrado roto así que otros nuevos

Aquí os pongo una foto del piñon :



Restauración de mi Derbi - Página 3 2899awx


Bueno ahora quiero quitar el mandril pero cuando cojon el tornillo me patina pero no me patina lo que es el tornillo como si estuviese redondo que algo está me patina el mandril entero. El piñon pequeño del embrage esta super duro hasta e roto el pistón de hacer de tope para poder quitarlo

Algún consejo?

fotos:

Restauración de mi Derbi - Página 3 2u3w0ub

Un saludo desde Córdoba



Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 3:46 pm

Hola compañero,

Bueno.. dejame ir por partes.

Para quitar lo de debajo del plato magnético no hay mas que tirar de ello, pero ojo!!! eso tiene una posición concreta, si quieres un consejo hax una marca rallandolo con un destornillador y luego sabrás la posición esacta a la hora de volver a montar, aunque ahi tendrás que cambiar las bobinas, condensador y platinos, es decir, todo... Rolling Eyes

Luego para quitar la "campana" esa del embrague, pues, coloca un destornillador como te muestro en la imagen:

Restauración de mi Derbi - Página 3 258qx4h

y con una llave de vaso, creo que es la 17... scratch y una chicharra destornillalo que el destornillador hara tope en un punto u otro y lo bloqueará.

Para el piñon pequeño que va con la cadena con ese, pues antes de desarmar el anterior pon algo como una cuña pequeñita de madera o algo que muerda el piñon y lo bloquee así también saldrá (eso en las Derbi mas actuales es un engranaje en vez de dos piñones y una cadena, lo que se hace entonces es con una moneda de 5 cts lo bloqueas al mordelo los piñones y sale estupendamente). Lo que también puedes hacer es montar el sistema de una Antorcha mas moderna y te funcionará como te digo, siempre es mas fiable que la vieja cadena...

Y por el piñon de ataque, entra la varilla de las marchas al maximo hacia adentro y con unos alicates de esos que quedan trabados agarrala fuerte (si quieres protégela antes con dos laminitas de madera) y sujetalo todo bien, con una llave de vaso saldrá estupendamente Wink

Por lo demás, limpieza a fondo y sigue desarmando, al final, las juntas las podras hacer muy simplemente, con la tapa del embrague le untas la parte por donde iria la junta con algo de aceite y la pones encima del papel de junta y ya te queda marcada, recorta y con la ayuda de un poco de nural negro de juntas te quedará mejor aun sellado que de nueva, asi con todas las juntas, y luego los retenes y rodamientos nuevos también que no te costarán de encontrar Wink

Saludosss y esperamos mas avances!!

Pau
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 4:07 pm

Otra opción más simple es ir a un mecánico y que con la pistola de aire con el vaso que toque le meta estopa, así no hace falta ni aguantar la pieza ni nada...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 6:15 pm

Pero hay que sostener el piston y la pieza esa con el destornillador para que lo quite con la pistola de aire?

Graciass
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Ago 2012, 7:28 pm

No, si te lo hace el del taller aquello le da un sotragazo tan bestia que sale a la primera, aunque es preferible tener el cilindro-piston montado por no dar ningun golpetazo de biela o algo asi con los carteres. Yo solo te comenté lo anterior porque me gusta hacerlo en casa, si tienes que terminar al taller por esas cosillas o bien tienes el taller delante de casa o te hartas de viajes... Rolling Eyes

Venga, un saludo y a seguir con esa Derbi!

Pau
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Ago 2012, 1:12 pm

Hola como estais bueno pues los tornillos estaban muy malos y e decidido poner el sistema de embrage de una antorcha como dice paufont pero eso mas adelante , bueno pues hoy e ido al taller como me indicasteis y me ansacado los tornillos

Restauración de mi Derbi - Página 3 Es4tvl

y el piñon de arrastre también me lo an sacado pero estaba soldado al piñon entonces me lo an aflojado pero aun tengo que limar y ya saldra :


Restauración de mi Derbi - Página 3 9kc7c7

Yo la verdad esqe me quede impresionado cuando lo sacaron jajajaja y ahora estoy a espera de sacar el piñon chico del embrage que no se como creo que necesito un extractor y luego quitare el de arrastre aciendole eso que os explique y cuando termine de hacer esto abriré los carteress

Gracias chicos y ahora voy a descansar que vaya viajecito me e tirado llendo al taller con el motor en la mano
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ago 2012, 1:53 pm

Hola chicos.

Aunque no e comentado e estado haciendo cosillas en el motor quite el piñon y no me quedaba nada y me puse a abrir el motor

bien, había un tornillo bastante caldeado y era imposible de quitar y lo e llevado esta mañana a un taller que se dedica a hacer cosas de hierro

total que me soldaron un tornillo y no lo an podido sacar y an tenido que taladrarmelo para poder abrir el motor:

Restauración de mi Derbi - Página 3 345lhq9

Restauración de mi Derbi - Página 3 25yxc8z


Restauración de mi Derbi - Página 3 24xeuci

Me a ayudado un amigo jejeje paufont lo conoce y me ha dicho que me des la medida de los rodamientos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ago 2012, 2:14 pm

No montaste el cilindro cuando le dieron con la pistola de aire, verdad? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ago 2012, 2:28 pm

Sé porque lo dices , lo dices por el piston que esta roto no?

pues lo rompi poniendo algo de tope para poder quitarlo yo con mis llaves

en el taller sujetaron el piston pero no se movio y el tornillo salió

Saludos
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ago 2012, 3:09 pm

Hola amigos.

Pues hoy e ido desmontando cosas en el carter y tal, me dijeron que no tocará para nada el selector de marcha y así hice pero claro de los movimientos y eso se descolgo lo que sea pero no el selector entero:

Restauración de mi Derbi - Página 3 E0fxqc

Restauración de mi Derbi - Página 3 2r77ts9

Bien, pues le e sacado los 2 engranajes y la cadena:


Restauración de mi Derbi - Página 3 1yu9mw

Intente sacar el cigueñal pero ya os dije que tenia el piñon del embrage y me a sido imposible y ademas de los golpes se me a caido esta arandelita que no se donde va:

Restauración de mi Derbi - Página 3 241jy92


Restauración de mi Derbi - Página 3 9j11eo

Como cuando abrí los carteres me salieron los palitos esos de los rodamientos pues los monté para ver si me faltaba alguno:

este bien :


Restauración de mi Derbi - Página 3 2laac0n

pero este mal falta uno :


Restauración de mi Derbi - Página 3 2ia9avp


Ya me direis que hago con estos problemillas

Gracias de antemano y saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ago 2012, 4:10 pm

Que qué haces? Mad


Pues buscar el rodillito entre la porquería que haya en tu taller!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ago 2012, 6:38 pm

Me alegra ver lo bien que avanza ese motorcín Wink

Ya me dirás quien te ayudo que yo conocia porque... ahora mismo no caigo, conoce uno tanta gente... scratch

En cuanto al motor, desmonta toooooodo, sin miedo y limpia bien que parezca nuevo, luego ya averiguaremos donde va cada pieza, a mi no me costaria recordarlo con las veces que he abierto ya ese motor... dios mio... jejejeje Rolling Eyes

En cuanto a los rodillitos esos que has perdido uno, yo también le perdi... Rolling Eyes Pero bueno, menos mal que tengo mi primo aficionado también y me dio unos cuantos que tenia él y aún tengo, tu busca, si no sale no te costara mucho encontrarlos de algun otro motor viejo, que por cierto es muy útil ya que entre rodillitos, muellecitos y tontadas siempre es un lujo tener un motor igual despiezado en una caja e irle cogiendo lo que te plazca, te ayuda a ir muchisimo más rapido.

En cuanto al selector... que problema tiene? solo es un eje con 3 ruedas dentadas y una varilla dentro que se detiene en cada ruedecilla para entrar la marcha, solo que sepas que van de pequeña a mayor te basta para volver a montarle... nada mas. Desmonta sin miedo que alomejor está incluso el selector gastado y ya que tienes el motor abierto mejor lo cambies incluso.

Bueno... no me alargo mas, que trabajo tienes ahi para un ratito... jejeje

Saludossssss

Pau
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ago 2012, 6:46 pm

Según me parece, la arandelita que comentas puede ser un retén. Suspect
Lo de los palitos, je, je. Encuentra el que te falta por la gloria de la santa bendita, que como no se encontrase eso por ningún lado la habrías hecho buena, Laughing pero como comenta Paufont parece que existen hoy en día.
Suerte y no pierdas nada más, eh?
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 1:34 pm

si jejej espero no perder nada más .

Bien pues despues de varios dias intentando sacar el piñon e decidido ir a que me lo saquen con un extractor , si la moto funcionase iria con la moto jajjajaj asin que me e tenido que conformar con ir en bici:

Os dejos unas fotos:

Restauración de mi Derbi - Página 3 N4v41h


Ahora creo que tengo que limpiar los carteres y quitar los rodamientos y ponerlos nuevos

Como puedo limpiar el carter? que necesito?

En el otro carter ya no hay nada que quitar , no?
Volver arriba Ir abajo
Paufont
Asiduo
Asiduo
Paufont


Cantidad de envíos : 502
Edad : 29
Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 1:47 pm

Ya está bastante desarmado ya... Wink Ahora ve a un taller que con una prensa te saquen los rodamientos y tu saca los retenes que todos tienen numeraciones (tanto rodamientos como retenes), apuntatelos y dibujate donde van, y luego a unos "autorecambios" o tiendas específicas de retenes y de rodamientos lo tienen todo, a mi los retenes y rodamientos lo encontre todo en una tienda de mi mismo pueblo y algun retén que me faltaba le tuve que pedir a una empresa grande creo que de Lérida, aunque los habrá en muchos mas sitios.

Tu desmonta eso y limpia bien con trapo y gasolina o hazlo arenar, y luego intenta encontrar los rodamientos, si no puedes yo ya buscare en "mis archivos" y te podré decir cuales son y las marcas que te aconsejo, deberás montarlos también en un taller con una prensa si quieres hacerlo bien, o con una maza de goma y un taco de madera pero... Neutral

Venga, un saludo y a trabajar, y ahora que le tienes abierto con todo lo que dudes cambialo por nuevo que hay que aprovechar sino abrirlo de nuevo es un coñazo, te lo digo porque yo le he abierto ya muchas veces... Rolling Eyes

Pau
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Ago 2012, 1:12 pm

No lo puedo llevar al taller porque se me va el presupuesto, asín que hoy me e puesto a sacarlos pero me a sido imposiblee , con 3 en 1 , con calor , a golpes y nada.
Al menos e sacado los 2 retenes del cigueñal , el tornillo que me taladraron que no me lo taladraron entero solo me lo taladraron hasta antes de la rosca , por lo tanto puedo meter in tornillo original como el que tenia.

AA y se me olvidó deciros que e encontrado el palito que me faltabaa Very Happy

jajaja

Restauración de mi Derbi - Página 3 2lkfg4x

algún consejo para sacar esos rodamientoss ?

deberia sacar el otro rodamiento que hay pero que no es del cigueñal?

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Ago 2012, 1:48 pm

Calentando la zona de los rodamientos pero por la parte de atrás del cárter.
Ya que estás no te cuesta nada sacar el otro rodamiento aunque no sea del cigüeñal y así se los pones todos nuevos, no vaya a ser que en un tiempo tengas la faena de tener que abrir otra vez el motor. Wink
Volver arriba Ir abajo
Electronic-76
Asiduo
Asiduo
Electronic-76


Cantidad de envíos : 369
Edad : 52
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeVie 17 Ago 2012, 4:34 pm

Miedo me da ver la caja desmontada veo mucho trabajo, los rodamientos pueden ser caros si los tienes que cambiar todos y sacarlos y meterlos te pueden dar problemas pero no quiero quitarte la ilusión, son sólo maneras de ver las cosas, ánimo un saludo.
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeSáb 18 Ago 2012, 11:55 am

si jeejjej yo también estaba cagado por perder algo y por miedo a no saber montar después pero :


"El que no arriesga no gana"


Buenoo otro dia intentando sacar los rodamientos me salio una bolita completamente de hierro y esta pieza que ya se donde va pero hay que ajustarlo:


Restauración de mi Derbi - Página 3 1fw8xj

muchas gracias y ahora voy a intentar sacar los rodamientos con un cubito de hielo y dando calor al carter


Deseadme suerte.
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 1:15 pm

Holaa Amigos

Pues después de tantos dias dando calor con frio de golpes de todo , se me pasó por la cabeza cojer el taladro y taladrar los malditos rodamietos.

pero lo lleve al taller y con un cincelito y martillo salieron , en este caso la experiencia es la que vale


"Mas vale maña que fuerza"

Restauración de mi Derbi - Página 3 4jrwhd

Paufont necesito que me des las referencias de los rodamientos , renete y ya esta

el reten del piñon de arrantre esta malillo asinque pasame también la ree
ferencia

Un saludo y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 1:52 pm

E limpiado los carteres :


Restauración de mi Derbi - Página 3 2jfakis

Estuve en la tienda y me cobran por los rodamientos del cigueñal , el del embrage y lso 2 retenes 54 euros ¿como lo veis?

Ahora estoy a espera de comprar los rodamientos hasta que no me digais nada y por eso me e puesto a hacer juntas :

Hoy solo e echo la junta de la tapa del embrage y la de la tobera de admisión:

E echo una plantilla de la junta que hice para los derbi antorcheros , vosotros me la pedis y yo os la envio por correro electronico:

Restauración de mi Derbi - Página 3 Egd5qa

Bueno muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Ago 2012, 1:58 pm

motorgas escribió:
E limpiado los carteres :


Estuve en la tienda y me cobran por los rodamientos del cigueñal , el del embrage y lso 2 retenes 54 euros ¿como lo veis?

Ahora estoy a espera de comprar los rodamientos hasta que no me digais nada y por eso me e puesto a hacer juntas :



Bueno muchas gracias y un saludo


Con que y como lo has limpiado????, es que o no has usado un bune desengrasante o no te has esmerado mucho !!!! Rolling Eyes

El precio de los dos rodaminetos y los dos retenes no son caros, seguro que los hay mas baratos, pero no es una pasada.
Volver arriba Ir abajo
motorgas
Reincidente
Reincidente
motorgas


Cantidad de envíos : 165
Edad : 24
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Ago 2012, 12:43 pm

Bueno pues volví a limpiar los carteres :

Espero que os guste el resultado.

Restauración de mi Derbi - Página 3 2v7ym9l
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Ago 2012, 3:41 pm

Compi,no es por nada pero esmerate un poco mas y dejalos como nuevos. Con gasolinany pincel, cuando este seco un pincel recortado (pelos a 1 cm ) y a raspar en seco y esparto. Lo que sea pero mugre que no quites mugre que senqueda en el motor y ya que estas no cuesta nada perder 30 minutos mas.
Venga animo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restauración de mi Derbi - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de mi Derbi   Restauración de mi Derbi - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración de mi Derbi
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» restauracion derbi antorcha 1ª serie
» Derbi FDT en el Box
» Proyecto Derbi ran
» LAS MOTILLAS DE MANAPUCH
» La Derbi de mi padre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Cajon Desastre :: Otras restauraciones no Mobyletteras-
Cambiar a: