Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quitar jaulas de polea
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor Charlie Hoy a las 7:45 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 116 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 116 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
megaramone
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
Draude
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
Rakor
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
FERRAN
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
Eledoce12
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
BLAU
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
5turbo
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
Marco
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
Costitxer
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_leftRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_centerRestauracion Moby D-55 - Página 3 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauracion Moby D-55

Ir abajo 
+11
Varo
jaro
Ray88
BLAU
rando
Vespa Sadurnin
Marco
Rakor
anton paul
Draude
juaniyobmw
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 10:58 pm

Ah, hazme un favor, cuenta los dientes que tiene la corona trasera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 11:09 pm

gracias marco te lo currarias si hicieras ese post cuando puedas.
los faros dejare de momento los que estan y buscare con tiempo...
el guradabarros delantero si me pasas medidas le hare los tirantes tapare agujeros y lo pintare o morire en el intento
palanca de cambios puede esperar....
cubrecadenas no tengo efectivamente
si me gustaria original 100%
vale mañana te cuento los dientes de la corona no lo tengo aquí ahora
y gracias...
Volver arriba Ir abajo
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 01 Mayo 2012, 11:11 pm

ah si y las tapas donde pone d55
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 7:18 am

El guardabarros delantero en el primera serie puede ir... cromado entero o amarillo el guardabarros y los tirantes cromados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 6:40 pm

no me pirado e lo que pasa es que estoy liado, por cierto mi novia se a llevado mi camara de fotos......... rakor la corona tiene 40 dientes y como limpio entre las aletas del cilindro? por que el barro mezclado con aceite se a endurecido hasta extremos insospechados.
Volver arriba Ir abajo
jaro
Reincidente
Reincidente
jaro


Cantidad de envíos : 238
Edad : 42
Localización : ibi alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 7:36 pm

Con un un cepillo de pelos de meta,l y hay otros que se acoplan al taladro , se queda bien el cilindro , o llevarlo a arenar , es como mejor se queda, pero ten cuidado donde lo llevas a arenar, no te pase como al compañero Mar
Volver arriba Ir abajo
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 7:45 pm

llevarlo a arenar no porque hay que amokinar, el cepillo de alambres me acabo de comprar uno y no me vale, no lllega hasta abajo, asi que lo o dejare en remojo y en la gasolinera con agua a presion le dare no que?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 10:22 pm

Déjate... ese chasis está impecable comparado con el mío, no hay que chorrear para nada.

Una lijadita guarra y para de contar, no saques el hierro que es una tontería, esa pintura está MUY bien... lijadita y pinta encima.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 10:30 pm

no tiene oxido ni nada lo unico el golpe pero he estado midiendo solo esta doblado !sorprendentemente!!el soporte del caballete asi es que quiza le deje la pata.....
Volver arriba Ir abajo
Varo
Nuevo
Nuevo
Varo


Cantidad de envíos : 27
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 12:28 pm

tiene razon rakor, el chasis no tiene nada de oxido. lijalo bien y pinta que te va a quedar bien segurisimo. Y lo de los faros, mirando el ebay y mil anuncios encuentras cosillas... Aunque simplemente sea uno parecido porque dar con el qu buscas justo es fastidiado.
Volver arriba Ir abajo
jaro
Reincidente
Reincidente
jaro


Cantidad de envíos : 238
Edad : 42
Localización : ibi alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2012, 1:43 pm

Yo hablaba de arenar solo el cilindro , el chasis seria un delito
Volver arriba Ir abajo
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 9:45 pm

hola despues de un tiempo de problemillas, estoy de vuelta. y os pongo una fotillo que hice antes de desmontar pensaba que no hice......
Restauracion Moby D-55 - Página 3 2n0u8n8
y fotos también de un cagada suprema que he realizado intentando desmontar el encendido.....
Restauracion Moby D-55 - Página 3 25s9xxg
la rosca interior señalada ha sido arrancada por un util que le he dicho a mi padre que me fabricara, lo que no sabia es que la pieza ¿era de fundicion? crei que era de acero asi esque.... alguien sabe con que puedo quitar esa pieza? hay que calentarla? y con un extractor de poleas?
mas cosas este eje esta machacado deberia pasarle un tornillo al eje y a la pata? eso a sugerido mi padre pero...
Restauracion Moby D-55 - Página 3 1055f6o
y como veis este piston?
Restauracion Moby D-55 - Página 3 14kl210
ya me direis....
a y lo de arenar un colega tiene maquina a ver si puedo hacrme con el......
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 9:50 pm

Vaya putada lo de la leva tío.... eso es que se fabricó más pequeño de lo que tocaba, porque yo la saco así y sale perfectamente... no sé
Por cierto ahora que veo la moto entera, esa palanca de cambios no es la suya y lo del cambio, mándame un privado, y en un par de semanitas cuando vaya al pueblo te envío un selector
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 9:57 pm

pues si tio no se que a pasado pero cuando he visto que salia la pieza roscada ahi en esa rosca.... pero probare con un estractor de poleas. lo de la palanca joer serias muy grande pero como te podria compensar? si necesitas alguna pieza de torno me lo dices ok? gracias
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 10:17 pm

Mira, para sacar la pieza del encendido... cuando se rompe la rosca lo de usar el sacapoleas es un caos. No hay manera de enganchar... te tiras media hora haciendo un asiento con el dremel... para que enganchen las patitas... escapa todo el rato...

Mi solución (bruta, lo se) es dar radial Embarassed

Yo quito las bobinas, platinos y condensador... y le meto radial (CON CUIDADO) sin acercarme nada al cigüeñal, hago un gran rebaje... luego voy dando con el dremel en la parte que he limado... y sale sóla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jun 2012, 10:27 pm

no lo acabo de entender bien rakor tio no se como... el gran rebaje para que es?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 8:21 am

A ver... el problema para "romper" esa pieza es que el cigüeñal es como una pirámide normal...
Y la pieza a quitar es como una pirámide invertida.

Así que si con el dremel quieres partir esa pieza por la mitad, no llega, porque la parte de arriba que es la parte más gruesa de la pieza... justamente es la parte más fina del cigüeñal.

Vamos, que abajo tenemos, por ejemplo) 2 milimetrillos de pieza y arriba como 3 centímetros... Y los discos de dremel no llegan. Y te tiras como 2 ó 3 horas haciendo cuñas para que el dremel llegue, partiendo discos, etc.
Mientras que si con la radial, le cortas un buen trozo de esa pieza totalmente recto... luego rematas con el dremel haciendo un corte vertical a lo largo del cigüeñal sin tocar el cigüeñal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 8:22 am

Si tienes un buen saca poleas de 2 patas, también puedes rebajar la parte cónica de la pieza en 2 partes opuestas, para hacer un buen enganche al extractor... creo que eso con discos de corte en 20 minutillos lo tendrías hecho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 3:40 pm

Pero rakor entonces rompes la pieza? Luego la puedes volver a montar?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 4:20 pm

Rompo la pieza que ya se ha roto... piensa que ya has roto la rosca, así que no vale para nada, se tira a la basura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 5:41 pm

me he cargado la rosca pero esa rosca yo no la voy a usar..... es decir esa rosca debe ser para un util o algo, la rosca que me interesa esta bien, ¿tu tienes repuestos de esa pieza? por que yo no. y si la rompo pues tendre que buscar.... asi que ire con cuidiao intentare no romperla.
Volver arriba Ir abajo
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 6:12 pm

subo algunas fotillos
Restauracion Moby D-55 - Página 3 V6288i
a un manguito le falta el simbolo de una caida a si que no se quiza haga unos tapones o algo....
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Xp6mpw
estaba pulverizado de pinura lo e frotado con scoth brite pero lo e matizado demasiado...
lo puedo pulir? detodas formas este faro no es original no?
Restauracion Moby D-55 - Página 3 2802i2w
y el plato fuerte jajaja
Restauracion Moby D-55 - Página 3 Fm5au9
masilloteeeeee..... es que el golpe era imposible de sacar a no ser que abriera el deposito, probe con la multifuncion y martillo de inercia en el instituto y con palancas y eso por dentro
pero no podia... a si esque masilleun buen pegote deben haber como 3 milimetros aprox jajaja es lo que hay no tenia medios segun mi punto de vista es una chapuza pero bueno....
supongo que se nota que soy novato con el tema de la masilla bueno y con los demas también jajaj ahi van unas fotillos
Restauracion Moby D-55 - Página 3 34gn1p4
Restauracion Moby D-55 - Página 3 2e4hw0o
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 7:27 pm

Pues me mola mucho como va quedando el depósito, seguro que te queda de lujo la Moby, por cierto, me han traído esta tarde una NTT para desguace, asíque le puedo sacar el selector y te lo mando un día de estos
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 8:54 pm

Juan ten cuidado al aplicar la masilla directamente sobre la chapa, si es una masilla normal se te oxidara todo.

Para hacerlo directamente hay que utilizar una masilla especial.

Lo normal seria primero imprimación y después la masilla.

Venga un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitimeMar 19 Jun 2012, 9:47 pm

Si partes la pieza, me das la dirección por privado y te mando una, así que no tengas miedo por ese aspecto Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





Restauracion Moby D-55 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion Moby D-55   Restauracion Moby D-55 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauracion Moby D-55
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Restauracion Moby de Coramet
» RESTAURACION Moby AV-70
» Otra Mobylette comenzando su restauración
» Restauracion de la Moby Cady de mi infancia.
» restauracion Moby Coramet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: