Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Primeros ausilios para el BG Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
megaramone
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
Draude
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
Rakor
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
FERRAN
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
Eledoce12
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
BLAU
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
5turbo
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
Marco
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
Costitxer
Primeros ausilios para el BG Poll_leftPrimeros ausilios para el BG Poll_centerPrimeros ausilios para el BG Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Primeros ausilios para el BG

Ir abajo 
+5
Draude
PATIÑO
Eledoce12
FERRAN
TROP
9 participantes
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMiér 30 Nov 2011, 7:13 pm

*** *** *** Hola a todo el mundo *** *** ***


Como ya habréis leído por ahí, después de mucho tiempo ya tengo de nuevo mi BG en casa, pero os puedo asegurar que ya es para siempre, porque no volverá a salir del la Zona de Boxes de Esporlas si no es conmigo encima para ir de paseo.

Aquí está, y este chavalotte aun que no lo parezca, es muy muy especial en todos los aspectos, y nada tiene que ver con los demás aparatos que tengo en casa.

Aquí os dejo un enlace para que veáis con más detalle lo peculiar de dicho aparato, más que nada pongo el enlace para no mezclar temas, si queréis comentar algo a cerca del aparato en si, con mucho gusto lo contestare en ese otro post, pero este es para comentar el proceso de reparación del BG.

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t485-mi-nuevo-bg-la-joya-de-la-corona

Primeros ausilios para el BG 28i9lp5


Para empezar es imprescindible cambiar la correa, porque no sirve ni para tirar a la basura, no veas como esta la pobre !!!

Primeros ausilios para el BG 2hehkjn

Por suerte, la semana pasada compre un lote de cinco correas, y casualmente con tan solo tensar un poco el motor me sirven.

Primeros ausilios para el BG 20gz4g0 Primeros ausilios para el BG Nlese9

Bien, con el tema de la correa solucionado, me he reventado de pedalear, y es que no ha hecho ni una triste explosión, así que he mirado si saca chispa y si que saca, pero vete tu a saber como andará de puesta a punto.

Aquí ya empiezan los problemillas, como os comentaba antes, este singular aparato es muy especial, y debido a que el sistema de tracción es a través de RODILLO, pues el motor gira al revés que los demás, por lo tanto todo lo referente al encendido y puesta a punto funciona justo al revés, y cuando digo todo quiere decir todo, desde la " tuerca de blocaje del plato magnético ", hasta la " leva que ataca el martillo de los platinos ".

Aquí podéis ver como la leva del BG es diferente a la de un Mobylette normal.

Primeros ausilios para el BG Sq37np

Y hasta aquí por hoy, mañana seguiré con la puesta a punto a ver como se me dá.

Venga saludos tropa !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMiér 30 Nov 2011, 8:46 pm

Creo que ya es hora que te pongas a trabajar y empezar su puesta a punto.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 8:48 pm

Bueno, hoy he seguido un rato con el BG, y de momento no he conseguido que arranque, y eso que le he solucionado un par de problemillas que tenia, sobretodo con el Deposito-grifo de gasolina-carburador.

Para empezar tenia el filtro que lleva dentro el carburador que ya le vale, estaba lleno de una especie de gelatina que no tengo ni idea que carallos era.

Primeros ausilios para el BG M79on5


También tenis el grifo de gasolina completamente taponado, pero aquí en vez de gelatina lo que había era como arena.

Primeros ausilios para el BG J0fhwl


Lo curioso del caso es que una vez bien limpio y aparentemente desatascado, porque soplando pasa el aire perfectamente, no sale gasolina, ni una gota, y soplas por el tubo y se oye el ruido de las burbujas dentro del deposito, pero no sale nada, alguna idea ???

He estado un buen rato poniendo y quitando el grifo, soplando por todas partes pero nada, ni una triste gota, será que me estoy volviendo viejo ???

Bueno mañana seguiré un rato más y sacare el deposito a ver que es lo que pasa !!!

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 9:01 pm


Puede que la culpa de que no baje la gasolina la tenga la goma que hay dentro del grifo, al soplar haces cierta presión y pasa el aire pero la gasolina por su propio peso no cae.
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 9:11 pm

Pregunta tonta, ¿le entra aire por el tapón al depósito?, ya que si no, el vacío no deja caer la gasolina.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 9:34 pm

Ya lo creo que le entra aire, lo digo porque en el traslado desde Algaida el tapón de la gasolina se perdió por el caminooooo......

Venga gracias de todos modos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 7:17 am

Llenas bastante el deposito?, lo suficiente como para "superar" la reserva?, lo digo porque no seria la primera vez que lo que pasa es que es el mecanismo el que no funciona!!!
Volver arriba Ir abajo
Totmotors
Nuevo
Nuevo
Totmotors


Cantidad de envíos : 7
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeDom 04 Dic 2011, 11:33 pm

Para mí en estos casos lo primordial es poner en marcha el motor, así que yo simplemente colocaria un tanque provisional para asegurar un correcto suministro de combustible y pasaria al siguiente problema, tiempo habrá durante el desmontaje y posterior restauración para solucionar el tema del grifo...
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 10:49 am

Hola Totmotors, como estamos !!!

Pues el caso es que el motor arranca pero me da la sensación que anda muy atrasado porque parece que anda a cámara lenta y no llega a lanzarse.

Le he modificado el calado de la puesta a punto un par de veces y hace de todo, desde que ni si quiera arranca, ha que solo hace explosiones, o eso que te comento de que no llega a levantar el vuelo.

He comprobado que si una vez que consigo arrancarlo le desconecto el rodillo de la rueda parece que va bastante mejor, y eso me hace sospechar de que tenga ya poca compresión, a ver si con tiempo le saco el cilindro a ver como esta la camisa !!!

Venga saludos y gracias por el consejo.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Totmotors
Nuevo
Nuevo
Totmotors


Cantidad de envíos : 7
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 8:10 pm

Si, estos motores con tantos años encima son horribles, vas de problema en problema, retenes del cigueñal resecos dejando entrar aire, volantes magneticos desimantados... la mejor solución es desarmar y comenzar desde cero.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 10:26 pm

Pues eso es lo que tengo pensado hacer, desmontar todo el motor y cambiar todo, pero claro, este seguro que monta rodamientos de los de 15m.m. de diámetro interior, y de esos no tengo, ya veremos a ver como me las apaño.

Por suerte en su día, compre un cilindro nuevo a estrenar para ese mismo tipo de motor, que aun que parezca igual, no lo es, ni mucho menos.

Primeros ausilios para el BG 111ufwj

Aquí podéis ver la diferencia de diseño que hay entre el nº 1 que es el normal, y el nº 2 que es el que monta el BG.

Primeros ausilios para el BG 2ym7lsp Primeros ausilios para el BG Y1or9

Pero eso tendrá que esperar ya que justo en este momento no tengo el cilindro disponible ya que esta pendiente de una sesión de belleza.

Venga saludo y gracias de nuevo.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 10:31 pm

Trop, según creo recordar, los rodamientos de 15 mm de diametro interior si son normales, si no recuerdo mal, mi motor Eibarresa lleva de 15 mm y monta unos 6302. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 10:37 pm

Pues tendría que mirarlo, pero de momento no puedo desmontar el motor ya que no quiero tenerlo mucho tiempo desmontado, más que nada porque como dije, en este Mobylette todo es muy especial, y el motor no podía ser menos, como voltea al revés de los otros casi todo es diferente, y no quiero mezclar o perder nada, así que hasta que tenga disponible el cilindro no lo tocaré.

Venga Paco un abrazo.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 10:55 pm

Hola chicos, cómo andais?

Oye TROP, y el cilindro lo vas a comprar o lo vas a hacer tú como los redonditos? Laughing

Joé es magnífico este BG, tiene que ser una gozada abrir el grifo con esa palanquilla, eh?

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 11:16 pm

Hola Jesus, pues los cilindros redonditos nuevos, hoy por hoy, son casi imposibles de encontrar, y este todavía más ya que como puedes ver las aletas son completamente diferentes, pero por suerte hace ya unos cuantos de años lo compre a través de un antiguo usuario que teníamos en el antiguo foro pensando comprar un cilindro para mi AV-60, y cual no fue mi sorpresa al recibirlo que era completamente distinto, y no lo pude montar, así que lo guarde porque en aquellos entonces no estaba tan puesto en este mundillo de los Mobylettes y no tenia ni idea de a que modelo de Mobylette correspondía.

Primeros ausilios para el BG 15frod4

Y mira por donde precisamente ese tipo de cilindro es para el BG, así que al final no fue tan mala compra, lo que pasa es que lo tengo empaquetado a punto de mandar para la península para que me lo pongan guapetón.

En cuanto a lo que comentas del grifo de gasolina, es súper curioso, ya que otra particularidad que tiene este BG, es que debe de ser el único modelo de Mobylette en el que se abre y cierra el grifo de la gasolina automáticamente, a ver si mañana lo gravo en video para que lo veáis.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 4:57 pm

Hola chicos, como estamos !!!

Pues tal y como os comentaba ayer, el cilindro y culata del BG son diferentes a los que normalmente estamos acostumbrados a ver.

Aquí os dejo un par de fotos de como son.

Primeros ausilios para el BG 2aihm68 Primeros ausilios para el BG 2s9t7h4

Primeros ausilios para el BG Iclc3o

También he estado gravando en video la curiosa manera que tiene el BG para abrir y cerrar el grifo de la gasolina, y si lo piensas bien es por cuestión de lógica.

Partiendo de la base que el sistema de tracción del BG es a través de un rodillo que se clava a la rueda, pues por lógica cuando el rodillo esta desconectado no necesitamos el motor en marcha por lo tanto el grifo de la gasolina permanece cerrado, pero cuando conectamos el rodillo a la ruede para arrancar el motor necesitamos que haya gasolina por lo tanto el grifo se abre, tan sencillo pero complicado al mismo tiempo.







Curioso verdad !!!

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 7:39 pm

Ya podrías ponerle un poco de 3 en 1, no crees?????????????????

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 9:28 pm

Muy interesante TROP.

Anda sí, échale aceite o 3 en 1 como dice tu hermano, que si no no va a durar mucho ese mecanismo!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primeros ausilios para el BG Empty
MensajeTema: Re: Primeros ausilios para el BG   Primeros ausilios para el BG Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primeros ausilios para el BG
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejorar salida en los primeros metros.
» Mis primeros Km con el MTR
» Primeros problemas
» Sus primeros pasitos...
» Nuestros primeros 100 días...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: