Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 121 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 121 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
megaramone
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
Draude
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
Rakor
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
FERRAN
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
BLAU
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
5turbo
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
Marco
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
Costitxer
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_leftpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_centerpatiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La Moby del tipo Custom de PATIÑO

Ir abajo 
+28
jaro
pepebekane
abaetxo
Eledoce12
Costitxer
Draude
anton paul
joan_mobylette
Miner
Agustín
BLAU
Marco
megaramone
El de alaro
Jesús
Joan Ensenyat
Juanleandro
karlytos
Rakor
frankm
Ray88
mvalle
ROMANA
Charlie
TROP
Vespa Sadurnin
5turbo
PATIÑO
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 3:26 pm

Hace tiempo vi (no se si en zona boxes, o donde) como se las ingeniaban para juntar los dos cigüeñales y sin los problemas de los cárters interiores.

Se trata de que el cigüeñal del lado derecho del motor (el que tiene el encendido) sea un cigüeñal normal y que el cigüeñal del motor izquierdo, tenga los dos ejes del lado del embrague, así en el lado izquierdo podrá montar el embrague y en el lado derecho se podrá mecanizar una rosca o una pieza que valla solidaria al otro cigüeñal, no sé si me habéis entendido.

Así se "juntan" más las distancias entre los motores, lo que, con una poca mañana facilitaría que la polea vaya por su sitio, etc.

Si alguien no me entiende, que lo diga y intento hacer unos dibujos.

P.d. El tema del encendido, creo que con una leva doble (Trop tiene algo por ahí) con uno o dos platinos (trabajando a chispa perdida o no) estaría resuelto, los turcos lo hacen así. También con un encendido del tipo "pick up" (electronicademotos.com) quedaría solucionado y bastante fiable, pero tenemos el inconveniente de la batería.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Joan Ensenyat
De la casa
De la casa
Joan Ensenyat


Cantidad de envíos : 605
Edad : 72
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 16/02/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 5:05 pm

frankm escribió:
Posiblemente, cuando un motor aspira, en vez de aspirar mezcla "chupe" del otro motor y por eso no arranca. Saludos
Estoy con frankm, parece que se roban la mezcla entre ello.

Joan
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 5:41 pm

Hola de nuevo PATIÑO.

Vamos a ver, un par de cosas:

1ª- Lo de hacer un cigüeñal doble es inviable, sería imposible lo del tema de rodamientos y sobre todo lo de meter el carter y tal.

2ª- Ya que en tu caso, o diseño, conservas los dos embragues, yo creo que seria interesante que miraras si es posible que tiren los dos a la vez, ya que tendría bastante más poderío.

3ª- Yo, si estuviera trabajando en ese proyecto, le dedicaría un tiempo en montar los dos carburadores, ya que con uno solo me da la sensación que se queda pobre, por eso no te arranca, a parte que con los dos carburadores empujaría el doble, vale!!!

4ª- Lo de girar la rueda entera me parece buena idea, pero ten en cuenta que el piñón de bici también se da la vuelta por lo tanto no lo podrás usar para arrancarlo pedaleando, que de todas formas no se si tenias previsto arrancarlo con los pedales.

Por lo demás veo que lo tienes bastante claro, y eso es muy importante tener bien claro lo que quieres hacer, que las pegar y problemas ya vienen solos.

Venga saludos y gracias por compartir con nosotros tu proyecto.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 6:15 pm

Patiño, no me gusta como tienes la entrada del cable de gas en el carburador, lo tienes muy "doblado", y eso cuando bascule quizá se acelere sólo.
Venden de dellorto que valen 2 duros un tubito de metal con curva que se pone sin problema también en el amal, y así tendrías encarado MUCHÍSIMO mejor el cable, no se si me explico...
(Lo siento, es más trabajo, pero vale la pena cheers)
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
karlytos
Asiduo
Asiduo
karlytos


Cantidad de envíos : 341
Edad : 54
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 29/03/2009

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 8:11 pm

Hola Patiño,mirate este post y no pierdas detalle,que es muy interesante,se habla de unir dos cigueñales por medio de una pieza de aclopamiento en el centro
espero que te sirva
un saludo

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t3541-dos-motores
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 8:33 pm

Aparte del tema de aspiraciones, presiones, depresiones y sobre presiones, también te recomiendo que mires el CICLO REAL DEL MOTOR DE 2 TIEMPOS que no es el mismo que el ciclo teórico, ya que un motor en funcionamiento de ciclo teórico funcionaría muy mal o no funcionaría, y en este caso, sin volante de inercia que ayude en el giro de cigueñal que no tiene trabajo a que el sentido de giro no cambie al ir comandado por el otro cilindro.

Nosé si me estoy explicando o lo estoy haciendo todo mas complicado.

Recomiendo que se mire la distribución de alguna moto bicilíndrica de dos tiempos y nosotros la usemos a la hora de sincronizar un cigueñal con otro, sino, funcionaría mal o no todo lo bien que debería.

P.d. ejemplo de cigueñal d emoto bicilíndrica 2 tiempos, el de una sanbenero 125 de gp

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 1img-1254421112
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 12:23 am

Comentarios a algunas de vuestras soluciones:

Frankm y Joan Ensenyat, lo de que se roben la mezcla de un cilindro a otro, si estamos en un circuito en el que cada cilindro demanda una porción de mezcla y la consume quemándola, o expulsándola por el descompresor o por el tubo de escape, y vuelve a pedir más, no es posible que se la roben al otro cilindro, puesto que él consume la suya y también pide más, por tanto por fuerza tiene que entrar aire por el carburador y salir por el escape o por el depresor de cada cilindro, produciéndose una corriente de aire continua por el carburador, al menos así es como yo lo veo, o como entiendo que debe de funcionar el sistema, de echo muchos coches llevan un carburador que alimenta a cuatro cilindros.

Juanleandro para poner dos partes de cigüeñal con salida para embrague, entiendo como dice Rakor que dándole la vuelta al cigüeñal, ya tengo para poder encarar dos embragues con chaveta y el encendido simplemente lo tengo que poner apunto en el sentido que gira ahora con una pequeña modificación de la leva.

Por cierto, esta es una solución que tengo que probar algún día, ya que teniendo el embrague cambiado de sentido, no me costara mucho conseguir una leva y modificarla.

Trop, por su puesto que en mi proyecto, el tema de los pedales están descartados, desde que decidí poner los dos motores en línea, por el echo de que para ponerlos tendría que ampliar el eje en los dos extremos, ya que de lo contrario, tocarían en los motores, pues en todas las Mobylettes, cuando pasan por delante, lo hacen por la parte de afuera del motor, por tanto no es estético tener unos pedales separados tanto del chasis, como para no tocar en los dos motores, imaginar la estética de ir subido en una moto con los pies en los pedales uno delante del otro y separados unos cincuenta centímetros calculo en estos momentos. En conclusión el tema de puesta en marcha, ha de ser con motor de arranque eléctrico, pues tampoco mola mucho el arrancar a carrera.
Por otra parte el tema de aprovechar los dos embragues, teniendo que poner uno en la parte de afuera del conjunto de los dos motores, es inviable, ya que para ello tendría que poner una de las poleas excesivamente desplazada del chasis y tampoco queda bien. He comprobado en unas fotos que vi, no hace mucho de una moto creo que francesa muy similar a la mía, que todas las sacaron de la parte derecha y de frente, para que no se viera que la polea estaba muy desplazada, para hacerla coincidir con el embrague exterior, pues da una sensación un poco digamos rara.

Rakor, estoy totalmente con tigo con el tema del cable del carburador, pero ten en cuenta que todavía no esta totalmente terminada la moto, y están pendientes de pulir algunos detalles y de solucionar otros problemas más importantes.

Concluyendo voy comentando cada indicación que dais sobre este proyecto, no para corregiros, sino para justificar de alguna manera mi punto de vista de porque lo he hecho como indicáis o porque no, para justificar la opción que yo tome en su día.

Pero insisto chicos con estas intervenciones que hacemos todos, no solo nos enriquecen a nosotros, sino a muchos foreros que estoy seguro que nos leen y que no se atreven o no quieren participar activamente, tal vez por su inexperiencia, vergüenza o simplemente por comodidad, pero seguro que toman buena nota para su conocimiento general.
Volver arriba Ir abajo
Joan Ensenyat
De la casa
De la casa
Joan Ensenyat


Cantidad de envíos : 605
Edad : 72
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 16/02/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 4:07 pm

Si como dices de la parte electrica y por separado arrancan bieny al poner un solo carburador no, pues ya se simplifica mucho el tema.
En un motor multicilindrico de un solo carburador, aparte de que esta calculado con bastante precisión, ten en cuenta que hay valvulas que cierran el ciclo.
He visto un motor bicilindrico boxer de aeromodelismo y con un solo carburador que al final acabo con dos carburadores y a volar.

Joan
P.D. Con esto no quiero decir que el problema sea este.
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Nov 2011, 7:55 pm

Bueno amigos atentos que seguimos para Bingo:

Si como hemos dicho los motores individualmente funcionan, y con el colector, no hacen ni por mover, esta claro que el problema debe de ser el colector, pues si fuese el carburador, se ahogarían, o harían algo raro, pero intentarían funcionar. En consecuencia pensando que diferencias se producen con el carburador directo, o a través del colector, se me ocurre que puede ser un problema de física, es decir si con el carburador pegado al cilindro, consigue un caudal de mezcla adecuado, a la depresión que produce el motor, según a las revoluciones que funciona; si ahora ponemos el carburador separado por un tubo (colector) de ½” a unos 14 cm. de distancia más que antes y teniendo que dibujar la mezcla dos ángulos de 90 grados, tal vez la depresión que se produce, no llegue ahora con la misma intensidad al carburado
¿Por qué?,
pues simplemente, por que parte de la depresión se disipará por la cantidad de aire que hay en el tubo, y no aspirara con la misma intensidad en el carburador, con lo que la mezcla, no será la adecuada, e incluso la gasolina gasificada, se puede quedar condensada en las paredes del colector.
Para ver si estoy en lo cierto, voy a bajar la sección del tubo para comprobar si al haber menos aire interior, no se disipa la aspiración. Y fabrico una nueva tobera con los mismos materiales pero de menor sección (tubo de 3/8 de pulgada), la tobera anterior, la podéis ver colocada en los motores, dos fotografías antes, ya que la desguace para, aprovechar las piezas para esta

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134758detalles-1-022

y Eureka Funciona,

con lo que mi deducción de cual podía ser el problema, es correcta. Pero no lo hace especialmente bien, supongo que porque el carburador un Del orto de 19 es de desguace y no va demasiado fino, o tal vez sea insuficiente y necesite uno mayor, o porque toda vía no esta bien calculada la sección interior del colector .
No obstante detecto un nuevo inconveniente que cuando recorte como llevo pensado el guardabarros delantero, la rueda delantera, lanzara todo tipo de porquería, polvo, agua, etc. directamente al filtro del carburador, por tanto desisto de este planteamiento de carburación, y lo que cambio por el sistema de dos carburadores colocados como es habitual, y en los que poner unos filtros de potencia guapos, que irán a la vista uno a cada lado del chasis con lo que estéticamente será mas resulton este nuevo sistema.

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134763img1195

Es estos momentos la moto funciona mecánicamente perfecta, por lo que decido cambiarle los cilindros por unos de 65, así como los carburadores por unos Amal de 16, para que el motor sea un tiro, y a fe que lo es, en la foto anterior ya se aprecia perfectamente esta nuevas incorporaciones, y dicho sea de paso, de momento son las únicas piezas que monta nuevecitas de trinqui.

Hasta aquí veis como voy haciendo cosas en la moto, pero centrado especialmente en el tema del motor.

Ahora analizamos como ha cambiando la estética general de la moto.
Primeramente le pongo como guardabarros trasero, el de la AV-89 delantero, sin haberle quitado todavía la faldilla de goma, y le pongo también el basculante y la rueda trasera de 18” de esta, con el fin de alargar un poco la moto, pero al ir tan cerca la rueda del guardabarros, se ve perfectamente, que no esta la rueda centrada en su sitio, sino más retrasada de lo normal, con lo que se ve que algo falla.

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134771img0658

En la rueda delantera suya de 16”, pongo su guardabarros que se ve demasiado envolvente, también se ve un poco amorrada por la diferencia de medida de las ruedas; Esta estética no me acaba de convencer.
Seguidamente, la rueda trasera la cambio por la suya, pero con un neumático mas grueso 80/90-16” que me he encontrado en el desguace pero en muy buen uso, y utilizo el sillín de la AV-89 pero rebajado de la esponja y colocándole tres remaches de plástico. Lo próximo con respecto a este tema, será sustituir la esponja por una más fina pero más densa para que este más fino todavía, y tal vez sustituir la base metálica por una de madera más fina, pues la metálica lleva un reborde hacia abajo que lo hace mas grueso de lo que es, y tapa parte de los muelles cromados que lo sujetan.

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134774vista-moto-entera

En estos momentos la moto tiene un aire …¿Café Racer? , que me convence más.

La siguiente prueba que le hago es ver como le queda un manillar de cross más largo y de aluminio, con la orquilla delantera de la Derbi, la rueda de la honda y el freno de disco.

¡e buala!

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134782harley1

¡!Ostras!!

se acaba de convertir en una autentica Chopper, no hagáis caso de los colores, todo son pruebas pero me encanta como esta quedando.

Ya lo tengo completamente claro, tendrá un aspecto totalmente Chopper, por lo que aprovecho y le recorto también el guardabarros delantero y le coloco unos reposapiés adelantados, donde no estorben para el retroceso de los motores. Le fabrico íntegramente (excepto el muelle) una pata de cabra para la altura que ahora tiene (con materiales provenientes de un carro roto de supermercado).

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134787img1486

Igualmente le pongo una chapa de acero inoxidable sujeta al amortiguador izquierdo como soporte de matricula y le coloco sobre la misma, un piloto trasero extraplano, también le coloco a la moto unos intermitentes tipo lagrima, y unos mini faros con visera, todos estos componentes eléctricos proveniente de un patinete de esos de baterías.

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134800img1490 patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134805detalles-1-023

Le fabrico un tubo de escape dos en uno aprovechando los codos de sus dos tubos y uniéndose en el centro en un tubo tipo tubarro de Mobylette pero vacío por dentro, para que tenga más tiro, para ello lo he tenido que cortar por el centro y volverlo a soldar (queda un poco chapucero, pero es una prueba), en su día encargare uno nuevo a un amigo que trabaja el acero inoxidable

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134810img1488 patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7134821img1489

Este tubo de escape, le da un aire más compacto al motor, comparandolo con la foto de los dos tubos de escape, parece más un motor con dos cilindros, que dos motores juntos.

Descanso para comentarios, sin ninguna pregunta, ala ala animaros.
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 8:43 pm

.
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 9:24 pm

PATIÑO escribió:
.

Venga tocayo, déjate de " . " y pon más cosas de tu Mobycustom, que esto promete.

Saludos desde La Rioja.

Volver arriba Ir abajo
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie


Cantidad de envíos : 713
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/01/2009

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 9:30 pm

Hola buenas.

Jolín, esto va tomando forma, y la verdad es que tiene muy buen aspecto no !!!

Ya funciona? que tal un video ? es que tengo mucha curiosidad por escuchar como canta ese Bi/cilindrico.

Enga chao compis.

Charlie.
Volver arriba Ir abajo
El de alaro
Asiduo
Asiduo
El de alaro


Cantidad de envíos : 536
Edad : 45
Localización : Alaro-Mallorca
Fecha de inscripción : 13/10/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 9:58 pm

Charlie no eres el unico que le gustaria ver un video de la custom espero que el ponga para ver el resultado y como suena un saludo patiño
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 10:15 pm

Buenas chicos,

Perdonad por el ".", pero como nadie respondia, llegue a pensar que no habia mucho interes por el tema. Gracias por estar ahí.

Respecto al video, en estos momentos creo que no va ha ser posible, porque no tengo ninguno (tenia mi hijo uno que grabo con el movil, pero cuando cambio de movil lo perdimos), y no puedo poner la moto en marcha, bueno miento, la puedo poner pero con un solo motor, pues tengo el otro completamente desmontado, porque el cigüeñal esta en el tornero para su adaptación, para el nuevo encendido electronico y motor de arranque electrico, que le tengo que montar.

En breve seguire con la exposición del proyecto, ya que por temas de trabajo estos últimos días no he podido.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 11:23 pm

Yo también estoy parado con mi Proyecto X, el tornero me está tardando más de lo previsto, y sin los cigüeñales no puedo hacer absolutamente nada, así que a esperas se ha dicho.

De todas formas sigo de cerca este post, aun que no intervenga mucho.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Nov 2011, 8:26 am

Yo también lo sigo y espero ansioso nuevas fotos y video...
A veces no escribimos nada porque nos dejas sin palabras!!! cheers pero estamos ahí study
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Nov 2011, 10:01 am

YO también TE SIGO DE CERCA auque no le boy aponer a mi custon (con n) dos motores sigo con ella muy ansioso de terminar en este puente de la constitucion
te e copiado alguna cosa la estriberas y el soporte de matricula
pero yo lo are mas lijero claro el soporte de matricula de plastico y las estriberas con una barra bastante mas finay de aluminio

YA PONDRE MAS FOTOS

¿¿¿PATIÑO PARA ESTE VERANO AREMOS COMPARACIONES?????

¡¡¡¡¡AUNQUE SEAN ODIOSAS¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS DESDE EL FRIO NORTE
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 12:14 am


Vamos ahora que estoy un poquito más relajado del curro, con una nueva entrega o capitulo de esta serie

Como se puede observar, prácticamente todo el trabajo lo he hecho yo y creo que he conseguido un buen resultado, por lo menos me he demostrado a mi mismo que el proyecto es viable, pero, falta mejorarlo y mucho, porque, todas las piezas que le he fabricado, me están dando errores y fallos provenientes de mi falta de experiencia en este campo u profesionalidad en el tema de la mecánica, o mejor dicho del mecanizado de metales, cosa por otro lado lógica si tenemos en cuenta que mi profesión oficial es economista, así como a la falta de medios y materiales adecuados, pues trabajo con materiales eminentemente reciclados, y herramienta de bricolaje, no profesional, es decir, cuento con una taladradora manual, una radial pequeña, y una maquina de soldar eléctrica, que no me deja soldar un bordón de mas de 4 centímetros, pues me saltan los plomos (el automático), y herramienta manual. ¿Y que quiero decir con todo esto?, pues que ahora me están saliendo muchos fallos, es decir como el motor tiene bastante más potencia, me esta rompiendo las piezas que le he incorporado, con lo que las tengo que reforzar todas o mejor dicho pedir que me las fabriquen con buenos materiales, para que la moto sea fiable.

Problemas que he solucionado hasta el momento:

1º El soporte que le fabrique para sujetar los motores entre si, con unos tubos cromados muy bonitos, no son lo suficientemente fuertes ni rígidos, pues los tubos son de los que se utilizan para colgar cortinas, por lo que se parten por la soldadura que los une a las tuercas situadas a cada extremo donde se sujetan con tornillos a las dos pletinas que le incorpore a cada motor. Lo he solucionado pidiéndole a un amigo tornero unos trozos de chapa de 6 mm de espesor,. Para hacerle unas pletinas nuevas en una sola pieza para cada motor, que van sujetas con todos los tornillos que cierran el carter. Una vez fabricadas las dos pletinas, le fabrique una plantilla con varilla roscada, para colocar los motores en la distancia adecuada, y tomar las medidas exactas de separación, lo que me permitió, volverle a pedir a mi amigo, que me fabricara tres varillas macizas de 15 mm. roscadas en los extremos, así como una pletina haciendo un círculo, para soldar en ella las varillas, y que sirviera de protección para la pieza de unión de los motores, en previsión de que se rompa y pueda saltar cualquier trozo. Con todo esto, he fabricado una pieza me proporciona una rigidez total de los motores entre sí, y totalmente fiable.

Foto de una de las pletinas totalmente mecanizada, y de la plantilla hecha a base de varilla roscada.
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7210702detalles-1-020

Foto del soporte final, una vez terminado y colocado sobre uno de los motores, en la que se aprecia la calidad de los materiales y su rigidez.
patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7210719detalles-1-021

Os comento un fallo que he tenido y que se puede apreciar fácilmente, en la fabricación de este soporte, o mejor dicho en la fabricación de las pletinas, pues en buena lógica, diseñe primeramente las pletinas, estableciendo cuatro puntos equidistante entre sí, de apoyo entre los motores, para conseguir un paralelismo exacto de ambos, es decir, dos puntos por la parte delantera, y otros dos por la parte trasera, teniendo en cuenta que los de la parte trasera, no molestaran a la correa del embrague, tanto en posición de reposo, como de pleno rendimiento, con lo que uno pasa por encima de la correa, y el otro por dentro de la correa, pero el fallo viene, al montar la plantilla y comprobar que el punto que pasa por dentro de la correa, cuando los motores se retraen, toca en la polea, por tanto ese punto ha de quedar inutilizado y mantener un soporte de tres puntos, lo que no supone ahora ningún problema, pues la pieza tiene la suficiente rigidez con solo los tres puntos.

2º Las piezas de unión de los dos motores fabricadas con unos cuadradillos uno de 5x5 cm y otro de 3x3 cm. y con un casco de 1.5 mm., que inicialmente aguantaban, al ponerle más potencia, se deforma la pieza de fuera abombándose las paredes y permitiendo girar al cuadradillo pequeño dentro de ella, perdiendo la descompensación de los ciclos de los dos motores. Lo he solucionado con una pieza especifica dentada que se utiliza para unir dos ejes por ejemplo de un motor a una bomba y que lleva una junta de teflón que evita vibraciones, previamente ha sido mecanizada por mi amigo tornero, para dejarla lo más ligera y fina posible, así como adaptándomela y centrándomela en el plato magnético y en la campana del embrague.

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7210727mobylette-005 patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7210737mobylette-007

3º El eje sobre el que cuelgan los motores, inicialmente era una varilla roscada de 8 mm. Y el peso de ambos motores, la doblaban y se deformaba fácilmente. Lo he solucionado nuevamente tirando mano de mi amigo tornero, que me ha hecho un bulón de 12 mm. con rosca en los extremos, yo por mi parte, he sustituido los silembloc por unos que tienen de interior 12 mm y le he pasado a las culatas una broca de esa misma medida. Los silembloc los he comprado en una tienda de repuesto de automoción, y son el doble de largos que los de Moby, por tanto he comprado dos y los he cortado por medio.

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Thump_7210750detalles-1-025

4º y ultimo y desgraciadamente EL MAS IMPORTANTE, sin duda el problema que se lleva la palma.

Debido a la potencia de los motores, de 65 cm3. el embrague fijo mediante chaveta a su cigüeñal, arrastra al plato magnético del otro motor sobre su respectivo cigüeñal, aflojando la rosca y sacándolo completamente de punto.



Llegados hasta aquí, ¿Qué podemos hacer para solucionar este ultimo PROBLEMON!!.
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Dic 2011, 11:47 pm

Venga patiño que te sigo de cerca, una pregunta.

Cuando soldaste el tubo de escape ¿ se soldaba bien o hacías agujero es que yo voy a hacer al revés, dos tubos de escape en un motor.
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 5:23 pm

Hola PATIÑO, como estamos !!!

Para mi personalmente tiene mucho merito lo que estas haciendo, por eso te digo que bienvenido al club de los problemas, lo digo porque la teórica es una cosa pero la práctica es otra.

Por eso yo empecé a desarrollar el PROYECTO X con material de segunda mano, porque estaba seguro que irían saliendo pegas y problemas sobre la marcha, pero eso es lo bueno de este asuntillo, puedes estar seguro que si todo fuese tan fácil todo el mundo tendría su Proyecto Custom, y con esto no quiero decir que unos sean más listos que los otros simplemente que todo parece muy fácil a simple vista pero no lo es ni mucho menos.

Yo para evitar ese problema que te ha surgido ahora, decidí prescindir del plato magnético y del embrague, porque según el refranero español, " muerto el perro se acabaron las pulgas "

En cuanto al problema que tienes ahora, no se que decir ya que eso tiene mal arreglo si es que no consigues bloquear esa tuerca de blocaje del plato magnético.

Por otra parte te diré que yo usare un mecanismo similar al tuyo para mecanizar los dos cigüeñales.

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 1zlvyoo patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Nb5i88

Venga a ver si entre todos encontramos una solución a ese problemilla que tienes !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 9:24 pm

Hola chicos.

Tocayo eso igual lo puedes solucionar con una de esas arandelas especiales para que no se aflojen las tuercas con las vibraciones. También puedes probar con un pelín de soldadura, y sólo un pelín para que puedas flojarlo con la fuerza que ejerzas con una llave.

Un saludo y espero haberte ayudado
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Dic 2011, 11:22 pm

5turbo por supuesto que al soldar los tubos de escape si no tienes un poco de practica, se producen agujeros, sobre todo en la parte que es mera chapa, no en los codos que son de tubo y que tienen un poco de casco. Yo como he comentado tengo una maquina de soldar electrica, no muy buena, y yo tampoco es que tenga mucha pactica, por eso y para evitar problemas, desguace los tubos de escape, es decir corte los dos codos, y abri el esccape tipo tubarro, en dos parte a todo lo largo, para eliminar el tubo interior, coloque los codos en los cilindros, y los puntee entre si, y con las piezas del tubarro como tenian que estar, y se lo lleve a un chapista, para que lo terminara de soldara él sin dejar poros, pues sino luego manchan los gases a parte de que si no se podia soldar con la electrica, el lo podria soldar con la autogena, que es con lo que se suele soldar la chapa.

Si tu vas a utilizar una boquilla y sobre esta soldar los dos codos de tubo, tal vez, lo puedas hacer sin ningun problema, simplemente con un poco de cuidado, y si no lo tienes claro, haz como yo, prepara las pieza, las punteas exactamente como quieres que queden y las llevas a un taller de chapa. y que te la suelden perfectamente, sin poros.
Volver arriba Ir abajo
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Dic 2011, 4:33 pm

A VER, A TODO EL MUNDO.
Ahora si que tengo un verdadero problema, affraid
llevo tantos días sin hechar un vistazo a mi proyecto, que hoy me he dado cuenta de que como lo tengo junto a un monton de chatarra, le a salido como un nuevo apendice en una punta del manillar, y no se como le voy a poder meter mano, adjunto un enlace para que podais ver el problema, para que me aconsejeis que se puede hacer con ese maldito virus, infección, malformación o lo que quiera que sea.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7263692virgen-de-tejeda-003.jpg

Por cierto FELIZ NAVIDAD Y ESPEREMOS QUE TODOS TENGAMOS UN PROSPERO AÑO NUEVO lol!

Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Dic 2011, 4:38 pm

¿Podrías ponernos la foto más grande? Es que no tengo una lupa a mano!!!
Espera!! Es una pata negra, no?
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Dic 2011, 4:39 pm

Hay que extirparlo ya, como siga creciendo va a aparecer un cerdito jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Contenido patrocinado





patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Moby del tipo Custom de PATIÑO   patiño - La Moby del tipo Custom de PATIÑO - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Moby del tipo Custom de PATIÑO
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Evolución del proyecto (foto)
» Mejoras para la mobycuston y Campera
» Busco Moby tipo Cady
» Preparación Custom desde "La Roca"
» Felicidades PATIÑO!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: