Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 112 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 112 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
megaramone
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
Draude
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
Rakor
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
FERRAN
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
Eledoce12
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
BLAU
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
5turbo
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
Marco
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
Costitxer
Varias dudas, ayudita urgente!!! Poll_leftVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_centerVarias dudas, ayudita urgente!!! Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Varias dudas, ayudita urgente!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 1:10 pm

Me he quedado estancado en un par de frentes...

-CABLE DE MASA:
Veo varios posts de varios Mobys y contra más miro más me lío...
Teóricamente, el cable (pelado) de masa, yo creía que va desde el eje que aguanta al motor hasta la masa de la bobina.
Pero hoy he visto uno que va desde la admisión hasta el eje en una foto por el foro...
Qué es lo correcto?, una sóla masa desde el eje hasta la bobina, no?


-EJE DE LA CULATA:
Ahí ya voy perdido... Tengo un eje, tengo un casquillo de unos 2 dedos de ancho, tengo la culata con sus 2 casquillos a cada lado bien puestos y tengo el cable de masa...
¿Qué me falta? porque eso tiene mucho juego... y miro el despiece y no me entero, y el otro Moby que tengo es de culata redonda y es diferente.
Heeeeeeelp.


-CORREA:
Cómo se pone y se quita la correa?. Supongo que hay algún truco, porque se que hay gente que de excursión las ha cambiado... y yo para cambiarla tengo que soltar el motor, así que algo estoy haciendo mal...
Truquillos?


Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 44
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 1:27 pm

Haber, te explico:

-CABLE DE MASA:

Donde mejor te hará masa es desde la bobina fijado a uno de los tornillos que sujeta la bobina hasta el eje de sujeción del motor. Yo he solido ponerla desde una de las dos de las tuercas de la tobera de admisión del carburador hasta el eje que te comento y también desde uno de los tornillos donde va sujeto el muelle de retroceso del motor, donde la numeración del chásis.

-EJE DE LA CULATA:

Pues por lo que comentas tienes todo en condiciones, si has metido el casquillo largo el cable de masa y los dos casquillitos pequeños de la culata es que igual los silent-blocks los tienes que meter un poco más hacia el interior.

-CORREA:

Quitar y poner la correa es sencillo de hacer. Oblígale con la mano a retroceder un poco el motor para atrás y verás que tienes un margen para poder sacar la correa del plato con la mano hacia afuera.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 2:09 pm

Tío... los silentblock están perfectos (alineados con el chasis) peeeeero ,no soy originales, son unos reforzados, quizá sean más cortos.
Esta tarde los mido.

De todos modos, me acaban de decir por msn que me falta un casquillo corto... que va uno largo y uno corto.

confused
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 2:16 pm

Si fuerzas un poquito la polea a que se salga del plato, y le haces girar al plato, ella sola sale, o lo que es lo mismo, el plato fuerza al motor para que retroceda y se sale del todo. Previamente has de quitar las dos chapas protectoras del lado de la polea.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 10:25 pm

Hola Rakor, como estamos !!!

Asunto casquillos.

De toda la vida que yo sepa los Mobys llevan dos casquillos en el tornillo o eje de sujeción de la culata, uno largo, y otro súper cortito, casi como si fuera una arandela gorda, pero fijo que llevan uno a cada lado.

Varias dudas, ayudita urgente!!! Xfaww9

Asunto Correa.

La correa es muy fácil de poner y quitar, la pones en la polea del embrague, habiéndola pasado antes por la biela del pedal, y la haces correr por la polea del pedalier, eso si, cuidadin con los topes fijos de la polea móvil que se enganchan cada vez que pasan por ahí OK !!

Ahí tienes una imagen.

Tan fácil como eso...



En cuanto al cable de masa lo que tenemos que tener en cuenta es que el motor va aislado del chasis a través de los tres silent-blocs de goma, así que debemos poner el cable desde el tornillo de sujeción de la culata a uno de los tornillo de la bobina de alta, pero desde cualquier tornillo del motor es valido, solo se trata de comunicar a través de un cable el chasis con el motor Ok !!!

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeVie 20 Mayo 2011, 9:04 am

Si la campana de embrague NO queda perfectamente alineada con la polea...
Vale la pena modificar los casquillos del eje, para alinearla en condiciones?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 65
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeVie 20 Mayo 2011, 9:23 am

Rafa, la campana debe coincidir exactamente con la polea, de no ser así es que tienes algo que no está en su sitio.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
PATIÑO
Reincidente
Reincidente
PATIÑO


Cantidad de envíos : 216
Edad : 65
Localización : Requena -Valencia-
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeVie 20 Mayo 2011, 10:06 am

BLAU concreta, porfa.

Me explico la correa se desplaza en sentido lateral, influenciada por la campana que tiene su lado interior fijo y el exterior movil, es decir cuando el motor esta en posición parado o al relenti, tiene una posición y cuando circula en su maximo desarroyo, tiene otra, ya que la correa se desplaza sobre el platillo fijo desde el valle del variador que es su posisción más exterior, al canto del platillo que es su posición más interior, y esta variación para con respecto al plato o polea, difiere calculo de memoria unos 5 milimetros, no obstante se debera medir concretamente, para el ajuste.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 65
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitimeVie 20 Mayo 2011, 12:44 pm

Bueno, perfecta tu aclaración y la comparto al 100x100, pero a lo que me refería es que no se tiene que modificar nada, viene todo calculado al milímetro, y efectivamente cuando sube de vueltas la correa tiene una oscilación hacia la parte del motor, que es la abertura del trapécio que forma el embrague, correcto?

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Contenido patrocinado





Varias dudas, ayudita urgente!!! Empty
MensajeTema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!!   Varias dudas, ayudita urgente!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Varias dudas, ayudita urgente!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas varias
» + dudas variadas
» DUDAS VARIAS
» Dudas varias
» Rodamientos de eje delantero de bolas varias dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: