Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 95 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
megaramone
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
Draude
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
Rakor
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
FERRAN
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
Eledoce12
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
BLAU
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
5turbo
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
Marco
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
Costitxer
Sobre el Rojo Sirio Poll_leftSobre el Rojo Sirio Poll_centerSobre el Rojo Sirio Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Sobre el Rojo Sirio

Ir abajo 
+8
Condorman
mobysp50
FERRAN
icecold
Eledoce12
CIC
dani
Pep de Palmanyola
12 participantes
AutorMensaje
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeLun 02 Mar 2009, 1:23 pm

Hola a todos, me gustaría contactar con algun colega que haya tenido la experiencia de dar la mano de acabado con el Rojo Sirio para ponerme al corriente de algunos datos como presión de aire en la pistola, cuantas manos de pintura y de laca, tiempo transcurrido entre la mano de pintura y la de laca, temperatura apropiada, etc.
Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
dani
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 5
Localización : Sant Miquel de Fluvià
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeVie 17 Jul 2009, 4:48 pm

Saludos,
tengo un par de dudas sobre el rojo sirio... no quería habrir un nuevo apartado, y me pareció que aquí encajaban las preguntas....
Tengo mi AV88 en proceso de restauración parada desde hace bastante tiempo, y es que el tema de la pintura me trae de cabeza...
tengo la Mobylette a piezas, todas las piezas lijadas y pintadas con una pintura de imprimación, la misma que usamos para una Montesa brio... no sé que tipo de imprimación és, estándard supongo, pero con la montesa no presentó ningún problema y la pintura se fijó bien...
encontré una tienda donde me suministraban el rojo sirio, pero ahí apareció el problema, el encargado me dijo que la imprimación que había puesto no me servía, y que debía volver a lijar todo y pintar con la imprimación que el me vendia... yo no tengo ni idea, pero volver a lijar toda la moto por segunda vez me da mucha pereza...que opinais? se debe utilizar una imprimación especial?

el otro problema és que el precio me pareció muy alto, en el foro he leido que alguien habia comprado 0,5 l por 50 €, el presupuesto que me dio para 1 litro de rojo sirio fue:
- imprimación epoxy...
- disolvente epoxy...
- laca
- catalizador
- disolvente normal
- bicapa
por un precio de 160 €, con un descuento ya hecho de 30 y 50% segun producto...
me comento que no me podia suministrar 0,5 l, 1 litro era lo mínimo...

que pensais, está en precios de mercado o puedo encontrar algo mejor?
saludos,
dani
Volver arriba Ir abajo
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeVie 17 Jul 2009, 10:06 pm

No entiendo nada,no hay que buscar ninguna dificultad.Mi av88 se la llevé al taller desmontada y limpia y le dije píntamela del color mas aproximado,a los cuatro dìas fuí a recogerla, le pagé 300€ con arreglos de chapa y se acabó chimpun,no hay más y está de pm.Saludos

¿que le pasa al color de mi Mobylette?.¡no os compliqueis tanto!El litro es el mínimo y me costó 65€ incluido en el precio total.

Sobre el Rojo Sirio 10z91dv
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeDom 19 Jul 2009, 3:48 pm

Joe CIC como brilla tu AV-88, te ha quedado de escandalo, solo le pongo una pega.... los puños de naranja no me suenan en este modelo.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeDom 19 Jul 2009, 5:00 pm

Ni los puños,ni los pedales,ni el sillín.Los puños son los de tipo barril que el antiguo dueño se los puso y ahí se han quedado,tambien las fundas de las manetas,en directo quedan bien,hace juego con la carroceria,a mi gusto.Saludos
Volver arriba Ir abajo
dani
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 5
Localización : Sant Miquel de Fluvià
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeDom 19 Jul 2009, 9:09 pm

Tu moto me parece fantástica, solo que cuando empeze con el proyecto de restaurar la mia, el objetivo era dejarla como de inicio...incluyendo la pintura y todas las piezas que pudiera. Tendré que ver si encuentro alguna pintura sintetica parecida. Eso si, intentaré hacerlo yo mismo, y si queda muy mal, ya la llevaré a un profesional

saludos
dani
Volver arriba Ir abajo
icecold
Reincidente
Reincidente
icecold


Cantidad de envíos : 65
Edad : 43
Localización : almansa (albacete)
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 27 Ago 2009, 2:04 pm

hola dani que problemas tienes con la pintura? haber dime mas o menos como realizastes la preparacion y te guio... soy pintor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.homologastur.com
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 27 Ago 2009, 5:46 pm

Nada CIC ni siquier el casco tiene nada que se parezca para este AV-88, a ver si somos un poco más puristas ( no tanto como TROP) pero hay detalles que cantan un poquito.
Volver arriba Ir abajo
dani
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 5
Localización : Sant Miquel de Fluvià
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 27 Ago 2009, 9:11 pm

hola icecold,
mi duda era que había pintado con una imprimación estandard, y el vendedor me decía que para una pintura bicapa no me servia, que deberia utilizar una imprimacion especial, y que debía quitarla toda y poner la que el me vendia... ya me daba un poco de pereza reacerlo todo.
la otra duda era si 1 litro de rojo sirio por 160 € era un precio de mercado o me tomava el pelo... a mi me pareció caro, no sé por cuanto lo habeis obtenido vosotros, que os parece?
saludos
Volver arriba Ir abajo
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 27 Ago 2009, 9:12 pm

Pues los puños se quedan donde estánnnnnnnnnnnnnnn,jejejejeeje.Saludos
Volver arriba Ir abajo
icecold
Reincidente
Reincidente
icecold


Cantidad de envíos : 65
Edad : 43
Localización : almansa (albacete)
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 27 Ago 2009, 9:55 pm

haber lo de la imprimacion si no me dices que clase es... ni idea..
por ejemplo si es sintetica o acrilica. si vas a pintar bicapa tienes que ir al acrilico.. ya que el sintetico es imcompatible.
sobre lo del color.. el rojo sirio no se la formula que es.. pero un litro de pintura al agua diluida en la marca ppg siendo metalizada te puede rondar sobre los 100euros. segun tienda y la diluciion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.homologastur.com
dani
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 5
Localización : Sant Miquel de Fluvià
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 27 Ago 2009, 10:04 pm

ok, ya hace mucho que la pinté con la imprimación, ahora lo tengo todo un poco parado, tendré que mirar de que tipo era, pero ya has resuelto mis dudas.
gracias, nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
icecold
Reincidente
Reincidente
icecold


Cantidad de envíos : 65
Edad : 43
Localización : almansa (albacete)
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 27 Ago 2009, 10:06 pm

hombre el tema esta es que si te merece la pena en reacerlo de nuevo... y te aseguras... de todas maneras cualgate unas fotos.. y en lo que pueda te guio...
Volver arriba Ir abajo
http://www.homologastur.com
mobysp50
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 58
Edad : 37
Localización : en la costa de Huelva
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeLun 21 Jun 2010, 10:06 pm

Mi SP la pintaron de color original, el del taller de chapa y pintura lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeSáb 26 Jun 2010, 1:22 am

Releyendo el post, hay muchas cosas interesantes. Very Happy

No sé como estará el tema actualmente. scratch

Dani, yo no estoy de acuerdo con el vendedor (por lo menos en parte y por lo que leo). Pinto con bicapa sobre muchas pinturas e imprimaciones y te puedo asegurar que no es necesario una imprimación especial.
Si que hay que seguir la regla que te han dicho para no tener problemas: o todo acrílico o todo sintético.
También hay que tener en cuenta que los vendedores de pintura generalmente no pintan, sino que venden productos y orientan al usuario, por lo que sus conocimientos están limitados a sus funciones. No es cierto que un l. sea la mínima cantidad de pintura bicapa que te pueden vender, yo he llegado a comprar hasta 1/4, pero lo que si ocurre es que se necesitan un mínimo de 500 g. para poder hacer la combinación de resinas y pigmentos correctamente (según me ha contado mi vendedor de pinturas). Wink

Sobre precios: un l. de pintura bicapa metalizada por 160 € me parece algo caro, sobre todo porque en las tiendas que suelo comprar los 500 g. de bicapa metalizada (base disolvente) valen unos 30 € (marca OCTORAL) y unos 50-60 € (marca DUPONT). Además hay que tener en cuenta la proporción:

1P: 1D, 1 parte de Pintura: 1 parte de Disolvente (OCTORAL)
1P: 0,8 D (DUPONT)

De modo que dispondrías del doble de producto para pintar, suficiente para toda la moto. Ojo, a estos precio deberías unirle (si no lo tienes ya) lo que valga el disolvente, la laca y el activador, aunque la pintura es lo más caro.

Sobre lo de la pereza y tal: hombre, eso le pasará a cada uno dependiendo de las obligaciones diarias, el trabajo manual es algo inherente a la afición pero tampoco hay que torturarse, seguro que si te lo tomas como algo en plan relax no se te hace pesado y estarás deseando tener un ratillo para "desconectar" y estar a tu rollo.
Como precaución deberías probar a pintar con los nuevos productos una pieza pequeña que esté sin tocar. Si te va bien, continúas con el resto de la moto y si no, a investigar. Cool
Pero vamos, en principio no deberías tener ningún problema con esa imprimación ya tirada y el rojo Sirio. Eso si, una mano suave de lija antes de nada.
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 2:42 pm

buenos dias gente,entonces volviendo al tema del rojo sirio,jo tengo apalabrado con el chapista que me pinte mi AV-88 de rojo sirio pero viendo varios comentarios leei que ese rojo sirio de fiat creo que era no me hagais mucho caso que era un pelin mas claro quee eel color de las Mobys entonces....
UNA PREGUNTA PARA mi paisano CIC tu AV-88 esta pintada con ese rojo sirio o a sido una eleccion del chapista? me serviria de gran ayuda para decirselo jo al mio y que mee acierte el color .venga un saludo a todos y graciass de antemano
Volver arriba Ir abajo
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 9:25 pm

Hola valenciano_1988 la referencia del color de mi exmobylette AV-88 la tiene mi amigo usuario BORO,pregúntale.

El color no es el rojo sirio,lo único que te puedo decir es que es clavado en un 90% y muy bonito,ves a verla.La elegí con el pintor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BORO
Asiduo
Asiduo
BORO


Cantidad de envíos : 360
Edad : 63
Localización : Godelleta-Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 10:21 pm

Bueno ya que ha dado el visto bueno el amigo CIC,hay va la formula mejor guardada(mas que la de la coca cola)que ha pasado de generacion en generacion

KINVER SAND
LRR-609 - LAND ROVER - H
espero que sepas mantener el secreto

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeVie 07 Ene 2011, 7:58 am

Land Rover?

Jajaja, ahora lo entiendo todo... los 2 vehículos más duros que conozco... no es que sean duros porque estén bien hechos... es POR LA PINTURA!!!

Llevan la misma pintura!!!, ese es el secreto de que lo soporten todo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeVie 07 Ene 2011, 12:15 pm

bua que cabrones jejej menudo secreto teniais guardado jeje .
pero como pudiste vender esa preciosidad de moto?joer con lo bonito que esta... bueno por lo menos sabes que la vas a ver muy a menudo.
bueno muchas gracias por ese secreto chicos porque ya estava mi chapista pidiendo el rojo sirio y pintandola no hubiera acertado mucho,sois unos maquinas gracias
Volver arriba Ir abajo
nulb95
Asiduo
Asiduo
nulb95


Cantidad de envíos : 511
Edad : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitimeVie 07 Ene 2011, 1:35 pm

ahora tened cuidado, esta es una formula secretisima! ahora las mafias irán a por vosotros para substraeros dicha formula!! jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre el Rojo Sirio Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Rojo Sirio   Sobre el Rojo Sirio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el Rojo Sirio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pintura rojo guinda para la Campera
»  !!! ULTIMO CARTUCHO ¡¡¡ ROJO o AZUL
» ROJO Cady 292R (E-14)
» RECAMBIOS DE Mobylette
» Spray pintura "rojo metalizado" para Campera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Chapa y pintura-
Cambiar a: