Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
megaramone
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
Draude
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
Rakor
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
FERRAN
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
BLAU
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
5turbo
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
Marco
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
Costitxer
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_leftLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_centerLa bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??

Ir abajo 
+4
vicente
nulb95
megaramone
astrah_panacotta
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 11:31 am

Nadie puede aportarme algo mas informacion?

Quiero comprobar la bobina de encendido del plato magnetico con el tester pero no me ha quedado claro como hacerlo. Esto me viene grande ya... mi padre dice que la lleve al taller pero yo tengo ilusion en poder arreglarmela yo pero me viene grandisimo ya.

La teoria sobre el funcionamiento me ha quedado bastante clara gracias al tutorial que me ha pasado Vicente.. pero ahora a la practica como mido el plato magnetico con el tester?.

El compañero me comentaba que tenia que medir en Alterna y en voltios, poniendo un polo al conector fastón desconectado de la bobina de alta, y el otro conector a masa del chasis de la moto, pero no marca ningun digito al pedalear. Que estoy haciendo mal?, debo medir en Ohmios???.

Esta imagen es parecida a mi bobina de alta, el me dice que desconecte el conector Fastón que veis marcado, y que ponga el tester en voltios y alterna y ponga un extremo en el conector Faston (no en la bobina) y el otro extremo la chapa del coche que haga masa

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Bobina20alta20xt12516




Gracias a todos una vez mas, podeis explicarme un poquito mas??, se que estais echos unos fenomenos y habeis colaborado a que muchas motos de este foro hayan vuelto a arrancar.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 12:20 pm

Hola Astrah, en mi rural mirándolo con el tester, a mi me da impulsos de hasta 14v, haz una última prueba, si te fijas el cable negro del fastón lleva otro cable en paralelo (en mi moto de color blanco) y es el que va al pulsador de paro, cortaló y vuelve a medir, no vaya a ser que el cable blanco este derivado a masa y por eso no saque corriente. Por otra parte si el plato magnetico esta roto es normal que el tester no indique nada...
Venga suerte.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 12:40 pm

vicente escribió:
Hola Astrah, en mi rural mirándolo con el tester, a mi me da impulsos de hasta 14v, haz una última prueba, si te fijas el cable negro del fastón lleva otro cable en paralelo (en mi moto de color blanco) y es el que va al pulsador de paro, cortaló y vuelve a medir, no vaya a ser que el cable blanco este derivado a masa y por eso no saque corriente. Por otra parte si el plato magnetico esta roto es normal que el tester no indique nada...
Venga suerte.
Saludos.


Hola Vicente, de nuevo muchisimas gracias.

Si, exactamente lleva un cable blanco y otro negro en paralelo (el negro a la bobina de alta) y blanco no lo se, pero si dices que va al pulsador de paro entonces va hay.

Si corto el cable luego lo puedo empalmar sin problemas?. también habia pensado en abrir el mando del claxon y parada y desconectarle los cables pero casi es mas facil cortar el cable blanco y volver a empalmar despues verdad?.

Pero por favor, explicame un poco mas como tengo que medir con el tester porque nose en que posicion tengo que ponerlo exactamente, estoy aprendiendo con mil dudas y ando bastante perdido.

A ver si es que estoy haciendo algo mal. Yo el tester lo pongo en Alterna, en Voltios, pongo la ruleta en 20, y pongo un extremo en el conector HEMBRA faston (el rojo), y el otro extremo con una pinza de esas pequeñas (negro) conecto a cualquier tornillo que hace masa con el chasis y me pongo a pedalear y no me da ningun valor, hay algo que este haciendo mal.

Ahora tengo claro que debe darme un valor entre 4 y 12v, vamos avanzando!!!.


Gracias por todo de verdad, nose que haria sin tu ayuda, muchas graciass!!!.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 12:56 pm

En principio el tester lo utilizas bien, también puedes probar un sistema más rudimentario que sería acercar el cable negro a chasis a 1mm a ver si saltan pequeñas chispas, o bién conectarle una bombilla de poca potencia (12v 4w) que es como la que lleva el piloto trasero y mirar si se enciende...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 3:09 pm

Hola a todos:
Desconozco exactamente el tipo de volante magnético de marras, pero suponiendo que sea el clásico, con una bobina exclusivamente para el alumbrado y otra que alimenta la bobina exterior de “alta”, las pruebas de lectura de tensión pueden no ser fiables debido a que si el condensador está en “corto” o bien los platinos hayan quedado pegados, no leeréis ningún valor de tensión debido a que dicha bobina queda en cortocircuíto.
Pienso que lo suyo es partir de cero, lo que supone desmontar el volante magnético y a partir de ahí, comprobar cada elemento (bobina, condensador y platinos) y proceder a la puesta a punto del encendido.
Se que no es una tarea para neófitos, pero si uno está decidido a “tirar palante” es la forma de aprender (sin prisas). Siempre estamos a tiempo de tirar la toalla.
Corregidme si he dicho un disparate.
Salut.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 3:58 pm

Hola Pep, en este caso se trata de un encendido electronico MOTOPLAT con dos bobinas, una para alumbrado y otra para bobina de alta, y disparo de chispa por iman (efecto HALL), si el problema no es externo yo creo que podria ser bobina quemada, fallo de iman, plato desmagnetizado, aceite en el plato magnetico o VARIOS, coincido contigo en que lo mejor es llevarla a un mecánico, porque para "empezar" la avería se le puede hacer complicada... pero a lo mejor es una chorrada y suena la flauta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 4:08 pm

Pep de Palmanyola escribió:
Hola a todos:
Desconozco exactamente el tipo de volante magnético de marras, pero suponiendo que sea el clásico, con una bobina exclusivamente para el alumbrado y otra que alimenta la bobina exterior de “alta”, las pruebas de lectura de tensión pueden no ser fiables debido a que si el condensador está en “corto” o bien los platinos hayan quedado pegados, no leeréis ningún valor de tensión debido a que dicha bobina queda en cortocircuíto.
Pienso que lo suyo es partir de cero, lo que supone desmontar el volante magnético y a partir de ahí, comprobar cada elemento (bobina, condensador y platinos) y proceder a la puesta a punto del encendido.
Se que no es una tarea para neófitos, pero si uno está decidido a “tirar palante” es la forma de aprender (sin prisas). Siempre estamos a tiempo de tirar la toalla.
Corregidme si he dicho un disparate.
Salut.

No creo que hayas dicho ningun disparate, y yo estoy dispuesto a escucharos a todos vosotros, con cada comentario aprendo cosas y os estoy muy agradecido a todos.

Primeramente voy a hacer lo que me ha dicho nuestro amigo Vicente, si con eso no consigo nada, la siguiente cuestion es ir directo al grano como tu bien dices Pep, a desmontar el plato magnetico, y ya con el en la mano comprobar que esta todo correcto con las mediciones que hagan falta, y si eso esta bien, pues ya sabemos que el problema no viene de hay, y viene por otro lado. Y luego hay que hacerle una puesta a punto pero con ganas de hacer las cosas se puede conseguir.

En otros foros he leido que una de las mas posibles causas sea el condensador, y como eso vale muy poco no pierdo nada en cambiarlo y comprobar que el problema no lo tengo hay, comprobar si funciona o no funciona nose si me vale la pena la verdad.

Vicente, sobre llevarla al mecanico pues quizas tengas razon y deba llevarla pero por otra parte tengo ilusion de arreglarmela yo y igual no es una averia tan gorda como parece y como dices tu suena la flauta. Yo quiero intentarlo, se que con vuestra ayuda, un poquito de alli, otro poquito de aquí, y otro poquito de por alla lo puedo intentar. Nose que beneficio voy a sacar de todo esto porque el tiempo que voy a perder es mucho, pero la satisfaccion que me voy a llegar si la consigo arreglar eso no se paga con dinero ni con nada.

Un saludo amigos, procedere con las investigaciones y ya os ire comentando novedades y nuevamente pedire ayuda en mi tarea de resucitar a la AV.90.

Muchisimas gracias de nuevo por todo.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 7:11 pm

Al tratarse de un sistema desconocido para mí, mejor estar “callado”.
Entre otros, he estado leyendo el tutorial que colgó Vicente y me parece un buen punto de partida, es necesario estar habituado al uso del polímetro, pero siguiendo al pie de la letra los pasos, sales de dudas del estado de las bobinas del estator.
Lástima de no disponer de uno de éstos artilugios para estudiarlo a fondo, pues me gusta entender el porqué de las “cosas”.
Bons i Forts (Sanos y Fuertes).
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 7:44 pm

Pep de Palmanyola escribió:
Al tratarse de un sistema desconocido para mí, mejor estar “callado”.
Entre otros, he estado leyendo el tutorial que colgó Vicente y me parece un buen punto de partida, es necesario estar habituado al uso del polímetro, pero siguiendo al pie de la letra los pasos, sales de dudas del estado de las bobinas del estator.
Lástima de no disponer de uno de éstos artilugios para estudiarlo a fondo, pues me gusta entender el porqué de las “cosas”.
Bons i Forts (Sanos y Fuertes).

Me estais desmotivando la verdad, al final voy a tener que llevarla al taller Rolling Eyes

Si te refieres por lastima a un polimetro, son muy baratos y los puedes encontrar en cualquier centro comercial. A mi también me gusta entender el porque de las cosas, esa es la razon por la que mi meta era intentar arreglar la moto, pero poco a poco me voy desilusionando y creo que la voy a llevar al taller.

Un saludo Sad
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 8:15 pm

Hola Astrah, entretenida la mecanica no???, jejeje.
Mira si hace falta desmonto el motor y la bobina de mi rural y te la envío para que hagas pruebas, jajaja, pero esta moto la reparamos en taller "ZONA DE BOXES" aunque solo sea por orgullo...
He leido en tu primer post, que la moto funcionaba perfectamente hasta que tu padre le toco el tornillo de ralentí y la paró con las luces encendidas y la llave conectada???, me he perdido algo???, esta moto lleva alguna llave de contacto???, profundiza un poco porque mi moto que es como la tuya llave de contacto no lleva ninguna.
Otra cosa, has mirado la piedra??, a ver si será la piedra el motivo de que no de chispa, ya sabes que siempre se ha dicho que los Mobys son como mecheros, jajaja, venga que esto antes de navidades arranca...
Saludos y paciencia...
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 8:30 pm

vicente escribió:
Hola Astrah, entretenida la mecanica no???, jejeje.
Mira si hace falta desmonto el motor y la bobina de mi rural y te la envío para que hagas pruebas, jajaja, pero esta moto la reparamos en taller "ZONA DE BOXES" aunque solo sea por orgullo...
He leido en tu primer post, que la moto funcionaba perfectamente hasta que tu padre le toco el tornillo de ralentí y la paró con las luces encendidas y la llave conectada???, me he perdido algo???, esta moto lleva alguna llave de contacto???, profundiza un poco porque mi moto que es como la tuya llave de contacto no lleva ninguna.
Otra cosa, has mirado la piedra??, a ver si será la piedra el motivo de que no de chispa, ya sabes que siempre se ha dicho que los Mobys son como mecheros, jajaja, venga que esto antes de navidades arranca...
Saludos y paciencia...

Si que es entretenida la mecanica jajaja la verdad.

Te comento, mi padre tenia esta moto parada ya unos 8 años en el garaje y nadie le hacia ni caso, y un dia dijo "esta moto me molesta aquí y la voy a vender" y entonces yo le dije "no la vendas que me la quedare yo" y me dispuse a arrancarla y la moto hacia amagos de arrancar pero no arrancaba. Entonces le quite el carburador, se lo limpie todo muy bien, lo volvi a poner sin ningun tipo de problema y la moto me arrancaba a la primera.

Pero yo le decia a mi padre que el ralenti parecia tenerlo un poco alto, y entonces al dia siguiente el se fue para el garaje y la arranco A LA PRIMERA patada, y era de noche y encendio la "LLAVE DE LUCES", le toco el tornillo del carburador, el del ralenti y nada, ya iva mejor (todo esto dicho por el) y se ve que la paro con el MANDO DE LUCES en posicion de cortas y entonces le cerro la llave de la gasolina y se marcho.

YA NO HA VUELTO A ARRANCAR, yo nose que es lo que le ha podido pasar en tan solo un dia, si el la moto la paro bien segun me dijo, y ya no ha querido arrancar mas.

Que las Mobys son mecheros si lo he leido si, por eso yo la quiero arreglar, menudos paseitos me voy a pegar y sin coger el coche jijiji, que biennnn!!!.

Pues eso Vicente, que la moto no arranca desde aquella noche que mi padre la paro con la llave de las luces de cruce encendida y le toco el tornillo del carburador. Estuvo toda esa noche con la llave de cruce puesta, supuestamente no tiene nada que ver esto para que no arranque pero es muy raro.

Gracias de nuevo y ojala dios te oiga y conseguimos arrancarla.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 9:04 pm

Pero a ver, has llegado a mirar si el plato saca corriente??, es que para identificar la averia es la clave, si no hay corriente es plato y si hay es bobina o bujia, es que no hay más...
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 9:09 pm

vicente escribió:
Pero a ver, has llegado a mirar si el plato saca corriente??, es que para identificar la averia es la clave, si no hay corriente es plato y si hay es bobina o bujia, es que no hay más...


Tengo que ir mañana al garaje donde tengo la moto por la mañana, y hare las comprobaciones tal como me has explicado en posts anteriores.

Si no da entre 4 y 13v como habiamos dicho antes el problema esta en el plato, si da corriente el problema esta en la bobina de alta o bujia, me queda bastante claro.

Este plato magnetico al ser electronico no lleva platinos verdad??, sera mas complicado hacerle la puesta a punto si me toca quitar el plato?, es que yo pensando que seria de platinos y ahora estoy confundido.


Gracias Vicente, vamos avanzando cada vez mas.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 9:17 pm

Pues ya esta, no te comas tanto el tarro, empieza por hacer "correctamente" esta prueba y dependiendo del problema luego ya decides que haces, si es plato y te ves con ganas, adelante, y si es bobina se cambia que es facil y andando...
Venga saludos y no te ahogues en un vaso de agua.
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Nov 2010, 9:29 pm

vicente escribió:
Pues ya esta, no te comas tanto el tarro, empieza por hacer "correctamente" esta prueba y dependiendo del problema luego ya decides que haces, si es plato y te ves con ganas, adelante, y si es bobina se cambia que es facil y andando...
Venga saludos y no te ahogues en un vaso de agua.

No me ha quedado claro como es aun mi plato magnetico. Es uno como este?, el tuyo es asi?.

http://motogris.com/tienda/product_info.php?cPath=278&products_id=1493&osCsid=1c6efedb1adb2ef730b4d0e95938f454

Saludos Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Nov 2010, 12:53 pm

Haber si va a ser tema del carburador.... mira la campana, a ver si el saliente del canalillo lo tienes roto o así, podría ser del carbu... digo yo.
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Nov 2010, 2:42 pm

Hola Megaramone, aunque el carburador estuviera fastidiado la bujia debe de dar chispa igual, esto es asi no?.

La bujia no me da chispa, ese es el problema, y no es por bujia porque he probado varias ya.

EDITO

No me ha quedado claro como es aun mi plato magnetico. Es uno como este?, el tuyo es asi?.

http://motogris.com/tienda/product_info.php?cPath=278&products_id=1493&osCsid=1c6efedb1adb2ef730b4d0e95938f454

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Nov 2010, 2:38 pm

No amigo no, no es como este, este es muy moderno y ya "solo" da una chispa por vuelta, el nuestro tenia premio y daba 2 chispas por vuelta.

Esto es lo que hizo motoplat
https://www.youtube.com/watch?v=ZMIn7yn_t9A

Y se pone a punto asi
http://rapiddigger.com/watch-20895125-segundo-video-de-puesta-punto-con-encendido-electronico.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Nov 2010, 9:06 pm

vicente escribió:
No amigo no, no es como este, este es muy moderno y ya "solo" da una chispa por vuelta, el nuestro tenia premio y daba 2 chispas por vuelta.

Esto es lo que hizo motoplat
https://www.youtube.com/watch?v=ZMIn7yn_t9A

Y se pone a punto asi
http://rapiddigger.com/watch-20895125-segundo-video-de-puesta-punto-con-encendido-electronico.html

Saludos

Muy interesantes los videos Vicente. Los vere unas cuantas veces a ver si me queda claro el tema.

Me gustaria ver muchisimo una imagen de nuesto plato magnetico pero no encuentro nada por ningun lado.

Gracias por los videos.
Volver arriba Ir abajo
astrah_panacotta
Reincidente
Reincidente
astrah_panacotta


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 10/11/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Dic 2010, 4:05 pm

Bueno, ya tengo la moto reparada. He echo un gran trabajo. La he metido en la furgoneta y me la he llevado al chatarrero, y con 300 euros me voy a comprar una Scooter de 125 que me venden.

Gracias a todos por la pequeña ayuda que me habéis podido prestar, a pesar de haber preguntado muchas cosas y tener que adivinar la mitad porque no tengo ni idea en estos temas pero gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Dic 2010, 8:31 pm

Hola buenas noches astrah_panacotta, como estamos !!!

Bueno, a partir de cierta edad, ya se puede decir que cada uno es como es, y a esa altura de la vida no creo que vayamos a cambiar, por lo tanto cada uno es responsable de sus actos, y a mi modo de ver, creo que eso de llevar el Moby al chatarrero por el simple hecho de que no arranca, creo que no es una decisión demasiado acertada, creo que antes de llegar a ese extremo hay un sinfín de formas diferentes de deshacerse de él y todas con mejor resultado, pero bueno, es tan solo un comentario vale.

Venga astrah_panacotta, ya nos enseñaras tu nuevo juguete, espero que no te de demasiados problemas, porque si no el pobre tiene los días contados como el Moby.

Saludos y gracias por todo.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
nulb95
Asiduo
Asiduo
nulb95


Cantidad de envíos : 511
Edad : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/08/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Dic 2010, 8:44 pm

Trop, me lo has quitado de la boca! la verdad es que con lo bonita y nueva que estaba es una pena, y más estando matriculada con los papeles!! y yo buscando aun los papeles de mi rural Sad bueno, tampoco te negaré que también quiero una moto de 125cc, pero de Cross, y aunque la tenga seguiré con las Mobys hasta siempre y jamás
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Dic 2010, 11:50 pm

Puedo entender tu frustración o desánimo por no haber conseguido reparar por tus propios medios el problema de la chispa, ten en cuenta que incluso a los que estamos acostumbrados a cuidar y mantener a nuestros Mobys, en ocasiones nos encontrarnos con problemas que en principio pueden ser “chungos” pero no tiramos la toalla así como así. Si es preciso, se deja el proyecto parado hasta que uno tiene las cosas más claras.
Es una pena que hayas tomado tan drástica decisión y más tratándose del Moby del abuelo.
Mi más sincera felicitación por tu nueva adquisición y que la disfrutes con salud.
Pep.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Dic 2010, 11:59 pm

Y no lo podías haber llevado a algún mecánico que te lo hubiera pueto en marcha?................. aquí en Mallorca hoy en día lo podemos llevar a una decena de talleres por no decirte 25 o 30, que nos los pueden poner a punto.

En cuato a la scooter, para ver la bujia tendrás que desmontar 3/4 partes de la moto, y solo para verla.

Un saludo, suerte y al toro.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
vicente
Reincidente
Reincidente
vicente


Cantidad de envíos : 190
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/06/2010

La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Dic 2010, 12:11 am

En cuestiones técnicas y mecanicas, es normal que a veces las cosas no salgan como a uno le gustarian, yo sin ir más lejos a mi primera Moby la lije y pinte hasta cuatro veces, también me dieron ganas de pillar una radial, pero hice lo que dice Pep, aparte el proyecto unas semanas y luego lo vi todo más claro...
En fin si ya no hay solución ya esta, pero si hay alguna posibilidad remota que todavia el Moby no haya pasado por la prensa..., corre a rescatarla y dile al chatarrero que fue un "calentón"...
Venga saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??   La bujia no hace chispa, que ha podido pasar?? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La bujia no hace chispa, que ha podido pasar??
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette no hace chispa
» No hace chispa.. .bobina¿?
» No hace ni una triste chispa...
» Tengo que pasar la I.T.V
» Se puede conectar la bobina de alumbrado para dar chispa a la bujia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: