Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Arrancar la AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 118 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 118 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
megaramone
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
Draude
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
Rakor
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
FERRAN
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
Eledoce12
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
BLAU
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
5turbo
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
Marco
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
Costitxer
Arrancar la AV-88 Poll_leftArrancar la AV-88 Poll_centerArrancar la AV-88 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Arrancar la AV-88

Ir abajo 
+5
Eledoce12
BLAU
Marco
nulb95
mariov
9 participantes
AutorMensaje
mariov
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 12
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 4:44 pm

Hola, saludos a todo el mundo y gracias de antemano por vuestra comprensión, se incorpora un novato con el ánimo de ayudar y poder ser ayudado. Os explico brevemente mi historia.

En mis manos cayo hace 5 años una AV-88 del año 1963 de mi suegro, la restaure un poco y un mecánico me la puso en funcionamiento, el problema está que han pasado 5 años y no la he vuelto a arrancar, ahora mi suegro al hombre le hace gracia volver a verla funcionar, el problema está en que no recuerdo como se hacía, si con la maneta del gas cerrándola en vez de abrir gas, y/o si había que accionar la maneta del aire situada en la debajo de la maneta izquierda, muchas gracias y perdonad si esta posteado antes, pero no lo he sabido encontrar.
Volver arriba Ir abajo
nulb95
Asiduo
Asiduo
nulb95


Cantidad de envíos : 511
Edad : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 4:51 pm

Comprueba que la gasolina no esté podrida (quita el macarrón de la llave de la gasolina) y limpia el carburador, para que el pistón se mueva mas fácilmente es de la maneta derecha la de abajo; una vez empiece a pisonear dale gas para que supuestamente arranque.

La maneta de abajo izquierda es para enriquecer de gasolina la mezcla de gasolina-aire. Espero haberte ayudado Wink
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 5:04 pm

Hola!!
Bueno, pues más o menos como te epxlica aquí nulb95.
La derecha es el descompresor, "abre" la culata y por lo tanto no tienes problemas en dar pedales, cuando el motor mueva lo sueltas, después está la de la izquierda, que lo que hace es cerrar el aire, para así cuando el motor está frío, entra más gasolina y arranca mejor.
Ok, entonces accionas los dos gatillos, cuando el motor se mueva, sueltas el derecho y sigues pedaleando o empujando, eso ya a tu elección jeje, y cuando arranque yo que tú la mantenía un rato con el aire dao.
NUNCA aceleres a tope una moto arrancada en frío, como mucho le das pequeños acelerones para que vaya cogiendo la marcha.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
nulb95
Asiduo
Asiduo
nulb95


Cantidad de envíos : 511
Edad : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 6:36 pm

lo de acelerar a tope cuando está frío porque es? se que no hay que hacerlo pero no se el porque XD
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 6:39 pm

Pues estoy igual que tú, supongo que es por el cambio de temepratura, para que no gripe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
mariov
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 12
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 7:35 pm

muchisismas gracias a todos , yo probare y os comentare, ahora estoy en el trabajo y no puedo probarlo, pero repito muy agradecido a todos.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 8:28 pm

El AV-88 no lleva maneta a la derecha, solo a la izquierda y es el aire.

Para ponerlo en marcha primero giras el puño del gas en sentido contrario al gas, es decir hacia adelante, que descomprimes el motor al abrirse el descompresor y cuando empieza a girar el motor y el embrague hace su función es cuando dejas de girar hacia adelante el puño de la dereha y das gas, al mismo tiempo que tiras del aire.

Repetir el punto 2 hasta ponerlo en marcha.

Ojo, antes debes cambiarle la gasolina, ni lo intentes con la de hace 5 años pues ha perdido todo su octanaje.

Ojo, también saca la bujia, limpiala o le pones una nueva.

BLAU.

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 8:31 pm

BLAU escribió:
El AV-88 no lleva maneta a la derecha, solo a la izquierda y es el aire.

Para ponerlo en marcha primero giras el puño del gas en sentido contrario al gas, es decir hacia adelante, que descomprimes el motor al abrirse el descompresor y cuando empieza a girar el motor y el embrague hace su función es cuando dejas de girar hacia adelante el puño de la dereha y das gas, al mismo tiempo que tiras del aire.

Repetir el punto 2 hasta ponerlo en marcha.

Ojo, antes debes cambiarle la gasolina, ni lo intentes con la de hace 5 años pues ha perdido todo su octanaje.

Ojo, también saca la bujia, limpiala o le pones una nueva.

BLAU.
Okk no sabía que ese modelo iva a contragas jejeje.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 8:39 pm

Todos van a contragas excepto los vuestros.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 8:45 pm

Mmmmmm racismo mobyleteroo jajajajaja
Saludoss!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 9:58 pm


Bueno después de las explicaciones de la puesta en marcha del AV-88 bien nos merecemos unas fotos de tu jollita, a si que no nos defraudes y pon unas fotossss.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
Sardina
Reincidente
Reincidente
Sardina


Cantidad de envíos : 57
Edad : 41
Localización : Son Sardina, Mallorca
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 10:01 pm

Buenas!, lo de no acelerar en frio, es basicamente porque el pistón y sus segmentos (aros) no han adquirido la dilatación adecuada por falta de temperatura y el roce del pistón con el cilindro no es homogéneo, (tiene "juego") y puede producir marcas en el cilindro con la correspondiente perdida estanqueidad y perdida de potencia.
Volver arriba Ir abajo
-Joan-
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 194
Localización : (Mallorca)
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 10:34 pm

-


Última edición por Joan de's taller el Jue 23 Jun 2011, 11:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mobylet
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 30
Edad : 53
Localización : Eibar
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMar 19 Oct 2010, 10:44 pm

Como dicen los compañeros, quítale la gasolina vieja y convendría que le limpiases el carburador, seguro que cuando se paro no se cerró el grifo de gasolina y se dejo agotar la gasolina del carburador hasta que se parase la moto te explico si se dejo la gasolina en el carburador con el tiempo el aceite de la mezcla crea como una costra que lo obstruye, entonces no hay narices de que arranque yo se lo limpiaría.

Otra cosa, ponle bujía nueva y cuando la vayas a cambiar, chorrito de gasolina ya mezclada por el agujero de la bujía y pones la bujía y arráncala, si no, te hartaras a dar pedales (esto no lo hacían ni en fabrica así me ha tocado cambiar grifos y carburadores a Mobys nuevas antes de ser vendidas)
Volver arriba Ir abajo
mariov
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 12
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 3:52 pm

muchas gracias a todos , tal como dice BLAU , efectivamente la AV-88 no lleva maneta a la derecha , solamente lleva a la izquierda la del aire, comentaros que esta mañana he procedido a arrancarla siguiendo vuestras instrucciones y voila, a la primera ha arrancado ni que decir que me he quedado maravillado, pero ...., no he conseguido arrancarla mas en toda la mañana, se os ocurre que ha podido pasar ?.Muchas gracias de nuevo , espero poder poneros alguna foto, y me disculpeis por no poner acentos , el ordenador del trabajo no funciona muy bien,saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
mobylet
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 30
Edad : 53
Localización : Eibar
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010, 9:52 pm

mariov comprueba que moja la bujía si no moja limpia carburador quita la goma del grifo y abre a ver si sale gasolina si esto esta correcto mira bujía si es vieja que salte chispa y claro que no esté derivada y si es nueva mejor.
Volver arriba Ir abajo
mariov
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 12
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 11:17 am

ok.gracias mobylet seguire tus consejos, comentarte que esta mañana , antes de leer tu post , he intentado arrancarla y otra vez ha arrancado a la primera y luego ha sucedido como ayer, no ha vuelto a arrancar mas en toda la mañana, parece como si una vez arranca, despues las veces que lo intentas la moto se ahogara.No obstante como te comento seguire tus consejos,muchas gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
escapelibre
Asiduo
Asiduo
escapelibre


Cantidad de envíos : 320
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 4:08 pm

mariov escribió:
ok.gracias mobylet seguire tus consejos, comentarte que esta mañana , antes de leer tu post , he intentado arrancarla y otra vez ha arrancado a la primera y luego ha sucedido como ayer, no ha vuelto a arrancar mas en toda la mañana, parece como si una vez arranca, despues las veces que lo intentas la moto se ahogara.No obstante como te comento seguire tus consejos,muchas gracias por tu ayuda.

Yo te aconsejaria sacar el carburador y limpiarlo con gasolina limpia sin mezclar, si tienes un vaso grande directamente metelo dentro y muevelo, seguro que sale mierda.

EL resto pues gasolina con aceite nueva y bujia nueva o bien limpia.

Intenta tenerla en marcha un buen rato o darte una vuelta con ella para que se limpie todo bien por si tienes algo de porqueria enganchada.
Volver arriba Ir abajo
mariov
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 12
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 4:14 pm

ok gracias por tu consejo escapelibre, hare lo que me comentas, solo una pregunta mas, cuando dices gasolina y aceite nuevo , no se a que te refieres pues yo estoy utilizando directamente gasolina ya mezclada al 2%, estoy haciendo mal ?.Gracias de nuevo por tu consejo.
Volver arriba Ir abajo
mariov
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 12
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 4:17 pm

perdona escapelibre , yo mismo me respondo , creo que te habia entendido mal con lo de la gasolina y el aceite, pense que te referias a meterle gasolina y aceite por separado ,pero me parece que te entendi mal te referias a gasolina con la mezcla de aciete y que fuera nueva verdad?.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
escapelibre
Asiduo
Asiduo
escapelibre


Cantidad de envíos : 320
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 4:53 pm

mariov escribió:
perdona escapelibre , yo mismo me respondo , creo que te habia entendido mal con lo de la gasolina y el aceite, pense que te referias a meterle gasolina y aceite por separado ,pero me parece que te entendi mal te referias a gasolina con la mezcla de aciete y que fuera nueva verdad?.Gracias.

Exacto.

Si la gasolina ya mezclada que tienes es vieja directamente tirala, si no esa proporcion es buena, yo incluso la subiria un poco (2,5% o 3%) para esos primeros arranques.
Volver arriba Ir abajo
mariov
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 12
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 5:05 pm

ok gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 5:42 pm

Yo diría que el fallo es del carburador, llega mal la gasolina a la cubeta, y la puedes tener arrancada hasta que se gasta lo que hay, luego tarda mucho en llenarse.
Diría que es eso, límpialo bien como te dice la gente, después de limpiarlo con gasolina, si tienes un compresor, sóplalo bien por todos los agujeros que veas..
venga ya nos contarás.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
mariov
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 12
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitimeJue 21 Oct 2010, 6:12 pm

gracias marco, yo creo que andas muy acertado , pienso que la cosa anda por ahi ,como bien dices, hare eso lo limpiare bien a ver que tal, pero creo que tienes mucha razon en lo que me comentas, ya os comentare.Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arrancar la AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Arrancar la AV-88   Arrancar la AV-88 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arrancar la AV-88
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: