| Mi AV-88, puesta al dia y restauración | |
|
+7Portells el kuta Sardina Eledoce12 TROP nulb95 Juanleandro 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Sáb 14 Ago 2010, 4:31 pm | |
| Hola!! aquí comienza una nueva restauración para mi, se trata de un AV-88 2ª serie, mi meta es dejarlo lo mejor posible y sobre todo fiable ya que tengo pensado disfrutar al máximo de el, aquí unas pequeñas fotos de el estado que lo compré: Como veis está completo pero tiene bastantes cosillas que no son suyas... (podeis encontrar mas fotos de el en el apartado "un AV-88 más para el foro")--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ahora os enseño mi ZONA DE BOXES:No es nada de el otro mundo, pero en octubre voy a hacer una auntentico zulo motero que os va a gustar... no adelanto acontecimientos...Y ahora mi primera pieza restaurada ! se trata de el piloto trasero... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y bueno lo que e hecho en el día de hoy ha sido lo siguiente, quería quitar el plato magnético para ver el estado de el mismo, la tuerca estaba hecha polvo asique con el martillo y el cortafríos he tenido que aflojarla... vease mi bloqueador de plato magnético: Como vemos, el bobinado no tiene en absoluto mala pinta y para muestra de ello, los platinos son nuevos y el condensador es el original NOVI: Bueno una vez quitado el motor de la moto lo he puesto en la mesa con el utensilio de época original Mobylette y me he dispuesto a retirar la culata y el cilindro para ver su estado...mirad cuantisima roña carbonizada tenía la culata... Luego pues lo he vuelto a montar y lo he metido el motor y el carburador en una caja...esperando haber que hago ocn el. Me he liado con el faro delantero y en unos momentos estaba de esta manera... Detalle de el cuenta km... precioso... y ahora el faro montado y limpito... que le falta la óptica haber si la compro nueva... Y esto es todo por hoy, esta tarde haber si me animo a hacerle algo más... SALUDOS!! | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Sáb 14 Ago 2010, 5:05 pm | |
| | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Sáb 14 Ago 2010, 7:55 pm | |
| Jolín, por lo que veo le estas dando caña a tope, esto es bueno juanleandro, tu tira palante y no te preocupes por nada que aquí estamos los del foro para lo que sea.
Se trata de ir haciendo un poquito cada día, sin prisa pero sin pausa, al principio es cuando la cosa es más delicada, porque es cuando te vas tropezando con pegas y sorpresas que están ahí escondidas, seguro que te sale algún imprevisto que no entraba en el programa, pero todo esto forma parte de la restauración en sí, si todo fuera tan bien la cosa no tendría éxito, que te lo digo yo.
Luego viene la fase en la que te tienes que dedicar a buscar todo eso que te hace falta, algunas cosas salen enseguida, en cambio otras las pasas canutas para encontrarlo, pero no te preocupes que con tiempo y un poco de paciencia cuando menos te lo esperas aparece.
Lo mejor de todo es la fase en la que ya te dedicas a ensamblar dodo de nuevo, eso si que mola, poco a poco vas dando forma a ese Moby y te das cuenta que nada tiene que ver con el que desmontaste hace ya un montón de tiempo, esto es a groso modo lo que te vas a encontrar con la restauración del AV-88
Bueno, gracias por enseñarnos como lo haces, ya que con este tipo de Post's es de donde aprendemos todos los demás OK.
Venga saludos y ánimos con el.
TROP.... | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Sáb 14 Ago 2010, 9:34 pm | |
| Continuamos con la restauración...Pues he dedicado un rato de la tarde a lo siguiente... He desmontado las tapas del depósito a mi Moby para adecentarlas un poco y intentar salvarlas del cromador ( €€ ) así estaban... ´ Tenía bastante óxido profundo pero lo he dejado lo mejor posible, la tapa lateral izquierda esta PUDRIENDOSE por dentro, haber si le hecho un poco de transformador de óxido y así intentar salvarla... Despues de pasar LANA DE ACERO DE GRANO MEDIO, ESTROPAJO "NANAS" Y LUEGO PULIR MEDIANTE TALADRO Y KIT DE PULIDO (2 rodillos y 2 pastas) este ha sido el resultado, mucho mejor de lo que estaba... donde va a parar. Y esto ha sido a lo que he dedicado la tarde... dadme ideas para seguir mañana y aprovechar el domingoSALUDOS desde Toledo | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Sáb 14 Ago 2010, 11:59 pm | |
| Me gusta tu metodo de trabajo, pieza que desmontas pieza que restauras, venga sigue dandole caña. | |
|
| |
Sardina Reincidente
Cantidad de envíos : 57 Edad : 42 Localización : Son Sardina, Mallorca Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Dom 15 Ago 2010, 1:39 am | |
| Muy bién Juanleandro, yo voy a seguir tu camino con mi AV-88, las tapas cromadas te han quedado perfectas, aunque yo todavia lo tengo muy mezclado con piezas que no son de ese modelo | |
|
| |
el kuta Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 55 Localización : Los Barrios Cadiz Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Dom 15 Ago 2010, 12:30 pm | |
| Juanleandro, vaya maquina de restaurar, estas dejando los pulidos de escándalo, inmejorable y las herramientas del motor de lo mejor, animo y adelante que como dice el compi Trop, lo mejor es el montaje ya veremos la evolución que será de lujo. Un saludo desde los barrios | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Dom 15 Ago 2010, 3:05 pm | |
| Gracias a todos por los ánimos!! Estaba pensando yo...que este asiento me encanta... como lo veis?? Quisiera tapizar el que tengo así... ya se que no es original pero por lo menos queda muy chulo que opinais? | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Dom 15 Ago 2010, 9:42 pm | |
| Hola de nuevo!! aquí estoy con lo que e hecho hoy en mi ZONA DE BOXESMe he puesto a adecentar las tapas de la caja de herramientas, y como últimamente estoy un poco científico, me he dispuesto a hacer un experimento con 2 métodos distintos, para ver cual queda mejor. El primero ha sido mediante LANA DE ACERO DE DUREZA MEDIA Y ALGODON MÁGICO ALADDIN; el resultado ha sido mas o menos el esperado sabiendo que las tapas estan muy ralladas y eso no se disimula, muestra: El segundo metodo ha sido mucho mas agresivo, se trata de ENJABONADO CON LIMPIADOR AMONIACAL, LIJADO CON P220 AL AGUA, PULIDO MEDIANTE DISCOS Y PASTAS DE PULIR Y ALGODON MÁGICO ALADDIN, claro que ha quedado mucho mejor y para materiales blandos como los de la tapa, he aprendido que la lana de acero ralla (aún mas) el metal. aquí una muestra de una tapa pulida y la otra con el primer paso. (tapa de la izquierda es pulida y la otra abrillantada solamente)---------- Despues he quitado la bocina y me he puesto a adecentarla, la pobre necesitaba primeros auxilios, asique primero le he quitado el óxido con LANA DE ACERO y (aún falta abrillantar) y luego la he pintado por detras, ya que su pintura estaba en muy malas condiciones. aquí unas fotillos. Bueno y esto es todo por hoy, haber si mañana puedo hacerle algo, que nosé si voy a tener tiempo suficiente, ya que entre semana trabajo... UN SALUDO | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Dom 15 Ago 2010, 10:43 pm | |
| Estas haciendo buen trabajo y a un ridmo altisimo eh! una preguntita, duermes por las noches o restauras la Mobylette? jeje Saludoss | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Dom 15 Ago 2010, 10:44 pm | |
| jajajajaja sueño que restauro la Mobylette, pero me levanto y sigue a medias jaja
gracias por los ánimos | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Dom 15 Ago 2010, 10:47 pm | |
| jaja es un problema eh! pensar que lo has hecho y luego ver que todo sigue igual.. venga que en poco tiempo la tendras como nueva! | |
|
| |
trom Nuevo
Cantidad de envíos : 19 Localización : cantabria Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: puesta al dia y restauracion Lun 16 Ago 2010, 3:07 am | |
| muy currado enorabuena te queda genial cuando te quieras dar cuenta esta acabada un saludo y animo no hay que dejar perder estas jollas | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Lun 16 Ago 2010, 2:34 pm | |
| Lo que a mí más me impresiona, es la gente que se pone a investigar ella misma sobre qué hacer para dejar las piezas impecables, a esto se le llama creatividad, y me gusta mucho. Tenemos muchos artistas por aquí. Saludos y más ánimos que te va a quedar muy bien la Moby!!!! | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Mar 17 Ago 2010, 2:25 pm | |
| Hola de nuevo Mobyletteros!!Aquí traigo algo más de chicha al asunto, ayer pude pasar un ratito en mi zona de boxes y aproveché para desmontar las bielas de los pedales y apañarlas, aquí unas fotos... Después de quitar el pasador, me dispuse a quitar las bielas no hubo otra manera de sacarlas que no fuera a martillazo limpio, una de ellas (la derecha) la he machacado un poco de lo agarrotada que estaba, y eso que la inflé a aflojatodo y demas... ahora una cuestión, estos pasadores ¿Se pueden conseguir nuevos? los mios podrían valer, pero si lo hay nuevo mejor. Y ahora unas fotos de como quedaron las bielas, después de quitarle los pedales ( como dato, el pedal izquierdo afloja de manera normal y el derecho afloja a derechas!!) Bueno falta de pulirlas pero al caso ya estan mejor que estaban OK un SALUDO GENTE y haber si alguien me resuelve la duda de los pasadores | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Mar 17 Ago 2010, 7:57 pm | |
| Los pasadores son los mismos que se usan en las bicicletas y todavía se pueden conseguir. Yo los compro en el Decathlon, pero como vivo en Francia, no se si los habrá en España también. Si cambias uno, tienes que cambiar el otro, porque puede ser que los pedales no te queden paralelos el uno al otro. Hay veces que tengo que limarles un poco el chaflán para que entren bien. No los metas a martillazos porque te los cargas y acaban aflojándose. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Miér 18 Ago 2010, 1:34 pm | |
| El mes pasado compré un juego de ellos, y como dice Pablo este pequeño material los compro donde se vende el de bicicletas, y valen dos duros.
Blau _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Miér 18 Ago 2010, 3:12 pm | |
| Donde los comprastes BLAU? | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Miér 18 Ago 2010, 3:19 pm | |
| Vale tendré en cuenta lo de los pasadores, que se los pondré nuevos, ya que estos los tuve que sacar a martillazos Haber si puedo poner avances que esque estoy enfermo y no puedo estar por aquíii Saludos! | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Miér 18 Ago 2010, 6:34 pm | |
| En Ciclos Mallorca.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración Miér 18 Ago 2010, 9:48 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi AV-88, puesta al dia y restauración | |
| |
|
| |
| Mi AV-88, puesta al dia y restauración | |
|