Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 116 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 116 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
megaramone
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
Draude
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
Rakor
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
FERRAN
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
Eledoce12
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
BLAU
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
5turbo
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
Marco
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
Costitxer
Cuidados al encender un motor rehecho Poll_leftCuidados al encender un motor rehecho Poll_centerCuidados al encender un motor rehecho Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Cuidados al encender un motor rehecho

Ir abajo 
+3
TROP
megaramone
perezgt
7 participantes
AutorMensaje
perezgt
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 18
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeMiér 04 Ago 2010, 7:19 pm

Esta noche acabare de montar el motor de mi cady y no se que precauciones deberia tomar antes de cerrar el motor y encenderla, vosotros sois los expertos

Me imagino que al arrancarla por primera vez no se debera acelerarla mucho y dar un paseo tranquilo, pero durante cuanto tiempo? Es necesario?

Saludos y necesito ayuda urgente y muyyyy rapida...
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeMiér 04 Ago 2010, 7:39 pm

Si le has puesto un cilindro nuevo, pues al arrancarla déjala en ralentí unos 10 minutos. Párala y vuelve a arrancarla y dejarla otros 10 minutos. Luego en ralentí vete dándole acelerones suaves de vez en cuando. Cuando la vayas a probar hazlo suave pues si es nuevo el cilindro tiene que ir haciéndose al principio. El rodaje es importante hacerle de unos 500 kilómetros para que se vaya adaptando al nuevo cilindro. Esto es lo que suelo hacer yo por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeMiér 04 Ago 2010, 8:59 pm

Efectivamente perezgt, hazle caso a megaramone, que todo lo que dice es cierto, yo si acaso añadiría que seas generoso con el aceite a la hora de hacer la mezcla de la gasolina OK !!! al 3% está bien, pero si le echas un chorrete más para que engrase bien todo en los primeros minutos de funcionamiento, pues no le puede hacer daño, si acaso un poco de humo extra, pero nada más Ok !!! A, aso si, aceite bueno eh !!! CASTROL TTS

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeJue 05 Ago 2010, 3:21 pm

yo entendi que eran al principio unos 20 y luego unos 20 minutos al relentí y luego 5 depositos al 3%
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeJue 05 Ago 2010, 4:59 pm

Pues no está mal Portells!!!!
La cuestión es dejar que la moto se vaya haciendo. Mejor si son 20 minutos, sí.
Volver arriba Ir abajo
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeJue 05 Ago 2010, 5:03 pm

Otra precaución como bien decis es no dar nunca un aceleron grande, es mucho mejor ir a pocas revoluciones hasta que el motor se adapte del todo que ir a mucha velocidad, sino luego se raya. Lo mejor es que poco a poco se amolde el motor y que funcione a bajas revoluciones.
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeJue 05 Ago 2010, 10:38 pm

Imprescindible chorro extra de aceite en la mezcla, si hecha humo blanco que heche y si se engrasa la bujía que se engrase pero así te aseguras que no araña la camisa, otra precaución que tomaría yo es dejar el encendido un poco atrasado por si fuera fina de más no perjudicara, ya cuando esté apunto pues calarlo bien y a rodar... saludos
Volver arriba Ir abajo
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeVie 06 Ago 2010, 11:06 am

Bueno Juanleandro mejor que heche humo AZUL ya que significa que quema mas aceite del que toca. Si hecha humo BLANCO significa vapor de agua i eso para una Moby es tan malo como tirarla al mar, se oxidara enseguida! hecha esta aclaración de colores de humo, por lo demas.. en parte también creo que son buenos consejos


Última edición por Portells el Vie 06 Ago 2010, 3:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeVie 06 Ago 2010, 3:28 pm

emm me voy a informar sobre lo de los colores del humo, pero de siempre el humo blanco a raudales es el de el aceite, y el azulado es cuando se mezcla el anticongelante con la gasolina en los motores refrigerados por agua, pero esto ya se desvía de el tema y como no estoy seguro tampoco lo tomeis al pie de la letra Question
Volver arriba Ir abajo
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeVie 06 Ago 2010, 3:36 pm

Creo, o almenos asi sé que el humo blanco es por condensación de agua mientras el azulado es a causa de un exceso de aceite, mientras el negro es causa de mala combustión.
Volver arriba Ir abajo
TARABUSI
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 74
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeLun 30 Ago 2010, 1:57 pm

Hola;

Casi de acuerdo pero... diez minutos con el motor a ralentí sin refrigeración me parece contraproducente y más de diez una barbaridad.

Yo siempre pongo un ventilador delante del motor, es como si andáramos a 20Km/h.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeLun 30 Ago 2010, 3:38 pm

Yo creo que no ya que con la temperatura, el metal no esta frio y asi es mas moldeable
Volver arriba Ir abajo
escapelibre
Asiduo
Asiduo
escapelibre


Cantidad de envíos : 320
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitimeLun 30 Ago 2010, 5:51 pm


En el tema del humo y los colores creo que mezclais terminos con los motores de 4 tiempos donde si que varia el color dependiendo del estado, en el 2tiempos siempre lo he visto blanco, lo unico que varia es la cantidad.

Yo el rodaje de uno de los mios lo hice encima de la mesa un poco acelerada, con un ventilador delante y la mezcla al 3%.
Otro de los motores montado en la moto también al 3% y circulando normal, solamente con algo de cuidado los primeros 10km.

El resultado fue exactamente el mismo, el cilindro en los dos casos ni se ha enterado, incluso el que menos rodaje hizo fue el que se curro la transpirenaica y despues de 1200km todavia tiene el cilindro con el bruñido de fabrica.

Tenemos unos motores tremendamente duros si se cuidan un poco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuidados al encender un motor rehecho Empty
MensajeTema: Re: Cuidados al encender un motor rehecho   Cuidados al encender un motor rehecho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuidados al encender un motor rehecho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor
» Quitar placa de motor y poner en otro motor
» Cambio motor de una av45 por motor tipo av7
» motor a v10 en vez de av7
» Restauración SP-50 primera serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: