| Motor 65 c.c. | |
|
+7joan_mobylette jgrfox frankm Baxoco megaramone Eledoce12 Pep de Palmanyola 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Motor 65 c.c. Vie 21 Mayo 2010, 4:56 pm | |
| Hola a toda la peña. Actualmente estoy liado en poner en orden un nuevo motor con cilindro de 65 c.c. para “Pepín”. Estoy emperrado en conservar el carburador de origen GAC ya que sólo pretendo tener algo más de “nervio” en cuesta arriba y pienso que con el carburador original y un chicle quizás de 215 debe ser suficiente (no busco conseguir una velocidad punta exagerada ni mucho menos) más bien conseguir una marcha normal con menos puño de gas. Para los que no me conocéis os diré que soy bastante “autocrítico” y siempre busco la forma de rematar las cosas de la mejor forma posible dentro de mis posibilidades. En principio he ajustado el avance del encendido a 2.5 m/m. (Tal como tengo al 49 c.c.) pero no termina de convencerme. Todos sabemos que el hecho de avanzar “la chispa” es para dar tiempo a que la mezcla aire-gasolina comprimida, queme totalmente antes de producirse el escape y aquí voy. Al tener más cilindrada, tenemos más volumen de aire- gasolina y más retraso en la correcta inflamación (encendido) de la mezcla, entonces pienso que el avance al encendido, debería ser ligeramente mayor que 2.5 m/m. Resumiendo y para no tener que dar palos de ciego inútilmente, los que habéis colocado un 65 c.c., a cuanto dejáis el avance del encendido ??. Por hoy esto es todo (casi ná). Salut. Pep. P.D. Por cierto Eledoce12, aquel célebre motor que galgaste el encendido a 3.2 m/m, no sería un 65 c.c. ?? | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Vie 21 Mayo 2010, 8:14 pm | |
| Hola Pep, claro que si era y es un 65cc, estoy en el proceso de rodaje, esta tarde cuando llegue a casa el km me marca 195km.
La puesta a punto no te puedo dar la cifra exacta a cuanto la cale, de momento no tengo bujia de puesta a punto (debe de estar a punto de llegar) pero calculo que debe de estar a 2.6/2.7 la cala se la he puesto con metodos rudimentarios por eso no es exacta. Para la semana con mi nuevo micrometro de puesta a punto te lo podre decir.
Hay una diferencia muy notable del 50cc al 65cc, siempre voy a medio gas y las cuestas ni se enteran de ellas.
En cuanto al carburador, pienso que no es necesario cambiarlo, de lo que se trata es de no llevar tan forzados los motores de nuestras pequeñas.
Venga Pep esperamos novedades de como te va el nuevo corazoncito de pepin.
Saludiños.
| |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Vie 21 Mayo 2010, 8:44 pm | |
| ¡¡Ueyy Domingo!! Gracias por el comentario, quería ir a tiro seguro. Me alegro que la "pequeña" tire como un diablo, ya veremos como acaba "Pepin". Saludos. Pep. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Vie 21 Mayo 2010, 9:13 pm | |
| A buenas horas para mí!!!! Cuando las trucaba 5 años para atrás no sabía que había que graduarle el avance del encendido y por lo tanto quemaba platinos y encendidos por un tubo, Je, je!! Qué cosas!!! Entonces no conocía a nadie para que me lo dijese. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Vie 21 Mayo 2010, 9:47 pm | |
| Se me olvidaba de comentar que el chicle que monta mi carburador es un 210.
Por cierto, Trop cuentanos a cuanto has calado tu Sherpa, y que chicle montas???
| |
|
| |
Baxoco Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 45 Localización : Betera - Valencia Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Sáb 22 Mayo 2010, 12:25 am | |
| Pregunta de ignorante: para ponerle un 65, ¿se mantiene el carter y culata originales? Es que estoy pensando en darle mas chicha a la mia para que me aguante mis 100kg cuesta arriba. Asi de paso, en las salidas no tendre que ayudarme de los pies. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Sáb 22 Mayo 2010, 12:32 am | |
| Hola buenas noches. Baxoco, puedes montarle un cilindro hasta de 74 cc sin tener que cambiar ni carteres ni culatas ni nada, puedes dejar incluso el mismo carburador. Como bien dice Pep, dejando carburador original conseguimos un motor más suave y progresivo que con un carburador grande, aunque luego en altas no corra tanto. Si lo que buscas es fuerza sin tener que ir revolucionado, le dejas el de origen. Saludos | |
|
| |
Baxoco Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 45 Localización : Betera - Valencia Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Sáb 22 Mayo 2010, 12:43 am | |
| Pues entonces decidido... A montar un 65. La cosa es que ayer le puse un 15-15 Dellorto porque con el de origen no me aguantaba el relenti y se paraba. Menudo juego tenia el volet del gas cuando lo desmonte. | |
|
| |
jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: hola Sáb 22 Mayo 2010, 1:00 am | |
| hola yo le tengo puesto un 65 y el avance a 2,8con el carburador de serie y un chicle de 215 , y va suave , en las cuestas ni se entera la moto por muy pronunciadas que sean y de velocidad punta unos 75 o 80 en llano despues de hacerle el rodaje . | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Sáb 22 Mayo 2010, 7:39 am | |
| Hola de nuevo y gracias por vuestros datos. Baxoco, el motivo por el cual he decidido colocar un 65, es debido también a que el menda pasea una tara bruta de 104 kilillos de ná. Saludos. Pep. | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Dom 23 Mayo 2010, 5:10 pm | |
| Esta mañana me he dedicado a continuar con el tema del nuevo motor para "Pepin". Terminé de montar un nuevo conjunto embrague-variador y me dispuse a montarlo en el chasis y como es lógico efectuar el recorrido de prueba. Cerca de mi domicilio hay una urbanización (Sa Font Seca) que tiene unas pendientes muy pronunciadas (ideal para la prueba) y el resultado ha sido que me he quedado gratamente sorprendido con la facilidad que Pepín las superaba y ésto que estamos en kilómetro cero. En pocas palabras chapeau. Para información general, decir que en principio la puesta a punto se ha quedado de la siguiente manera. Platinos 0.35 m/m. Avance 3.2 m/m Chicle 210 Ahora se trata de hacer un pre-rodaje y sobre la marcha decidir si se hace un nuevo reglaje. He tenido la grata visita de Joan des Taller, que ha tenido la amabilidad de acercarme las ansiadas pegatinas, y ha venido ésta vez con su preciosa Harley, casi ná lo del ojo. Salut. Pep. | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Dom 23 Mayo 2010, 5:22 pm | |
| Enhorabuena PEP, veo que Pepín esta cogiendo buen color, espero que las pegatinas te vayan bien y que volvamos a ver a Pepín relucir sus pegatinas muy pronto,
Un fuerte abrazo desde ALGAIDA
SALUT. | |
|
| |
-Joan- Reincidente
Cantidad de envíos : 194 Localización : (Mallorca) Fecha de inscripción : 24/12/2009
| Tema: Motor 65 c.c. Dom 23 Mayo 2010, 9:34 pm | |
| Wey Pep! Me alegro de que esté funcionando como deseabas, tu Pepín. Ayer me traje un 65 cc de la Motor Retro. Lo centraré con el mismo reglaje que el tuyo, aver que tal. Pep, ha sido un placer acercarte las pegatinas, así he conocido tú zona de boxes, espero le vayan a la perfección las pegatinas a Pepín. Saludos. Joan. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 45 Localización : Betera - Valencia Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Mar 25 Mayo 2010, 9:07 pm | |
| Hoy lo he colocado yo a mi AV-89 un 65 que me han regalado. El domingo me mosqueé muchísimo al ver que la AV-88 de CIC corría bastante más que la mia y tenía más fuerza también. Así que hoy se lo he colocado en y he hecho el ajuste a 1.8mm. joer...... no os podeis imaginar la diferencia....
Ahora sí que tiene fuerza y corre un montón y eso que me ha dado miedo ponerla a todo gas por lo del rodaje... pero solo el sonido que hacía ya ha valido la pena.
De paso, le he hecho un poco de rodaje, 65km de tirón pero a medio gas (BETERA - NAQUERA - MONCADA - MASIAS - GODELLA - MAS CAMARENA - SAN ANTONIO DE BENAGEBER - LA ELIANA - SAN ANTONIO DE BENAGEBER - BETERA)
Eso si, he acabado con un dolor de culo del incomodo sillin de la AV-89.... estoy por hacermelo de gomaespuma.
PEP, prueba a hacer el ajuste a 1.8 como dice Guerrero en lugar de a 3.2 como lo has puesto tu. Yo no he probado a 3.2, pero te aseguro que a 1.8 va genial. Saludos. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Mar 25 Mayo 2010, 9:33 pm | |
| ¡¡No me vas adelantar!! la mía está puesta a punto por guerrero,jejejeje.
Saludos | |
|
| |
guerrero Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 67 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/01/2010
| |
| |
Baxoco Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 45 Localización : Betera - Valencia Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Mar 25 Mayo 2010, 10:54 pm | |
| Gracias Guerrero, como me dijiste lo de la catalina de 48 me he comprado una, pero aun no se la he puesto. ¿que mezcla le pongo ahora en rodaje? ¿Le subo a un 3% para que este bien engrasadito el motor? | |
|
| |
guerrero Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 67 Localización : valencia Fecha de inscripción : 01/01/2010
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Mar 25 Mayo 2010, 11:01 pm | |
| Al 3 % funcionam bien y si es castrol pues mejor ,el aceite es la vida de estos motores | |
|
| |
Baxoco Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 45 Localización : Betera - Valencia Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Mar 25 Mayo 2010, 11:07 pm | |
| Una pregunta de ignorante: ¿como diferenciais si la mezcla es mejor o peor o si una marca es mejor o peor? | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 31 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Motor 65 c.c. Vie 13 Ago 2010, 7:37 pm | |
| Bueno Baxoco, en respuesta a tu pregunta decirte que el uso de un aceite peor, tiene la posibilidad de no engrasar asi como toca el motor .El tipo de mezcla también es importante ya que si no se lubirca bien el piston piensa que el rozamiento sobre el cilindro poco a poco lo calentaria hasta que el motor se " agarra". Es conveniente usar una mezcla con mayor porcentaje de aceite al principio hasta que el piston y la camisa se adaptan una a la otra y luego ya se puede reducir ese porcentaje ya que no hay tanta posibilidad de producir un agarrotamiento de piston.
A la hora de elegir el aceite , yo también uso Castrol, puede que haya gente que piense que todos los aceites son iguales, pero esa misma gente piensa que es lo mismo el aceite de oliva que el de girasol. ( Interpretas mi metafora? )
Un saludo desde Palma | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Motor 65 c.c. | |
| |
|
| |
| Motor 65 c.c. | |
|