Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Motor 65 c.c. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 101 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 100 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
megaramone
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
Draude
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
Rakor
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
FERRAN
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
Eledoce12
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
BLAU
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
5turbo
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
Marco
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
Costitxer
Motor 65 c.c. Poll_leftMotor 65 c.c. Poll_centerMotor 65 c.c. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Motor 65 c.c.

Ir abajo 
+7
joan_mobylette
jgrfox
frankm
Baxoco
megaramone
Eledoce12
Pep de Palmanyola
11 participantes
AutorMensaje
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010, 4:56 pm

Hola a toda la peña.
Actualmente estoy liado en poner en orden un nuevo motor con cilindro de 65 c.c. para “Pepín”.
Estoy emperrado en conservar el carburador de origen GAC ya que sólo pretendo tener algo más de “nervio” en cuesta arriba y pienso que con el carburador original y un chicle quizás de 215 debe ser suficiente (no busco conseguir una velocidad punta exagerada ni mucho menos) más bien conseguir una marcha normal con menos puño de gas.
Para los que no me conocéis os diré que soy bastante “autocrítico” y siempre busco la forma de rematar las cosas de la mejor forma posible dentro de mis posibilidades.
En principio he ajustado el avance del encendido a 2.5 m/m. (Tal como tengo al 49 c.c.) pero no termina de convencerme. Todos sabemos que el hecho de avanzar “la chispa” es para dar tiempo a que la mezcla aire-gasolina comprimida, queme totalmente antes de producirse el escape y aquí voy.
Al tener más cilindrada, tenemos más volumen de aire- gasolina y más retraso en la correcta inflamación (encendido) de la mezcla, entonces pienso que el avance al encendido, debería ser ligeramente mayor que 2.5 m/m.
Resumiendo y para no tener que dar palos de ciego inútilmente, los que habéis colocado un 65 c.c., a cuanto dejáis el avance del encendido ??.
Por hoy esto es todo (casi ná).
Salut.
Pep.
P.D. Por cierto Eledoce12, aquel célebre motor que galgaste el encendido a 3.2 m/m, no sería un 65 c.c. ??
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010, 8:14 pm


Hola Pep, claro que si era y es un 65cc, estoy en el proceso de rodaje, esta tarde cuando llegue a casa el km me marca 195km.

La puesta a punto no te puedo dar la cifra exacta a cuanto la cale, de momento no tengo bujia de puesta a punto (debe de estar a punto de llegar) pero calculo que debe de estar a 2.6/2.7 la cala se la he puesto con metodos rudimentarios por eso no es exacta. Para la semana con mi nuevo micrometro de puesta a punto te lo podre decir.

Hay una diferencia muy notable del 50cc al 65cc, siempre voy a medio gas y las cuestas ni se enteran de ellas.

En cuanto al carburador, pienso que no es necesario cambiarlo, de lo que se trata es de no llevar tan forzados los motores de nuestras pequeñas.

Venga Pep esperamos novedades de como te va el nuevo corazoncito de pepin.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010, 8:44 pm

¡¡Ueyy Domingo!! Gracias por el comentario, quería ir a tiro seguro.
Me alegro que la "pequeña" tire como un diablo, ya veremos como acaba "Pepin".
Saludos.
Pep.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010, 9:13 pm

A buenas horas para mí!!!!
Cuando las trucaba 5 años para atrás no sabía que había que graduarle el avance del encendido y por lo tanto quemaba platinos y encendidos por un tubo, Je, je!! Qué cosas!!!
Entonces no conocía a nadie para que me lo dijese.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeVie 21 Mayo 2010, 9:47 pm

Se me olvidaba de comentar que el chicle que monta mi carburador es un 210.

Por cierto, Trop cuentanos a cuanto has calado tu Sherpa, y que chicle montas???
Volver arriba Ir abajo
Baxoco
Reincidente
Reincidente
Baxoco


Cantidad de envíos : 116
Edad : 44
Localización : Betera - Valencia
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2010, 12:25 am

Pregunta de ignorante: para ponerle un 65, ¿se mantiene el carter y culata originales? Es que estoy pensando en darle mas chicha a la mia para que me aguante mis 100kg cuesta arriba. Asi de paso, en las salidas no tendre que ayudarme de los pies.
Volver arriba Ir abajo
http://www.intecomsl.es
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2010, 12:32 am

Hola buenas noches. Baxoco, puedes montarle un cilindro hasta de 74 cc sin tener que cambiar ni carteres ni culatas ni nada, puedes dejar incluso el mismo carburador. Como bien dice Pep, dejando carburador original conseguimos un motor más suave y progresivo que con un carburador grande, aunque luego en altas no corra tanto. Si lo que buscas es fuerza sin tener que ir revolucionado, le dejas el de origen. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
Baxoco
Reincidente
Reincidente
Baxoco


Cantidad de envíos : 116
Edad : 44
Localización : Betera - Valencia
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2010, 12:43 am

Pues entonces decidido... A montar un 65.
La cosa es que ayer le puse un 15-15 Dellorto porque con el de origen no me aguantaba el relenti y se paraba. Menudo juego tenia el volet del gas cuando lo desmonte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.intecomsl.es
jgrfox
Reincidente
Reincidente
jgrfox


Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: hola   Motor 65 c.c. Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2010, 1:00 am

hola yo le tengo puesto un 65 y el avance a 2,8con el carburador de serie y un chicle de 215 , y va suave , en las cuestas ni se entera la moto por muy pronunciadas que sean y de velocidad punta unos 75 o 80 en llano despues de hacerle el rodaje .
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2010, 7:39 am

Hola de nuevo y gracias por vuestros datos.
Baxoco, el motivo por el cual he decidido colocar un 65, es debido también a que el menda pasea una tara bruta de 104 kilillos de ná.
Saludos.
Pep.
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeDom 23 Mayo 2010, 5:10 pm

Esta mañana me he dedicado a continuar con el tema del nuevo motor para "Pepin". Terminé de montar un nuevo conjunto embrague-variador y me dispuse a montarlo en el chasis y como es lógico efectuar el recorrido de prueba. Cerca de mi domicilio hay una urbanización (Sa Font Seca) que tiene unas pendientes muy pronunciadas (ideal para la prueba) y el resultado ha sido que me he quedado gratamente sorprendido con la facilidad que Pepín las superaba y ésto que estamos en kilómetro cero.
En pocas palabras chapeau.
Para información general, decir que en principio la puesta a punto se ha quedado de la siguiente manera.
Platinos 0.35 m/m.
Avance 3.2 m/m
Chicle 210
Ahora se trata de hacer un pre-rodaje y sobre la marcha decidir si se hace un nuevo reglaje.
He tenido la grata visita de Joan des Taller, que ha tenido la amabilidad de acercarme las ansiadas pegatinas, y ha venido ésta vez con su preciosa Harley, casi ná lo del ojo.
Salut.
Pep.
Volver arriba Ir abajo
joan_mobylette
De la casa
De la casa
joan_mobylette


Cantidad de envíos : 924
Edad : 29
Localización : Algaida (mallorca)
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeDom 23 Mayo 2010, 5:22 pm

Enhorabuena PEP, veo que Pepín esta cogiendo buen color, espero que las pegatinas te vayan bien y que volvamos a ver a Pepín relucir sus pegatinas muy pronto,

Un fuerte abrazo desde ALGAIDA


SALUT.
Volver arriba Ir abajo
-Joan-
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 194
Localización : (Mallorca)
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeDom 23 Mayo 2010, 9:34 pm

Wey Pep! Me alegro de que esté funcionando como deseabas, tu Pepín. Ayer me traje un 65 cc de la Motor Retro. Lo centraré con el mismo reglaje que el tuyo, aver que tal. Pep, ha sido un placer acercarte las pegatinas, así he conocido tú zona de boxes, espero le vayan a la perfección las pegatinas a Pepín. Saludos. Joan.
Volver arriba Ir abajo
Baxoco
Reincidente
Reincidente
Baxoco


Cantidad de envíos : 116
Edad : 44
Localización : Betera - Valencia
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010, 9:07 pm

Hoy lo he colocado yo a mi AV-89 un 65 que me han regalado. El domingo me mosqueé muchísimo al ver que la AV-88 de CIC corría bastante más que la mia y tenía más fuerza también.
Así que hoy se lo he colocado en y he hecho el ajuste a 1.8mm. joer...... no os podeis imaginar la diferencia....

Ahora sí que tiene fuerza y corre un montón y eso que me ha dado miedo ponerla a todo gas por lo del rodaje... pero solo el sonido que hacía ya ha valido la pena.

De paso, le he hecho un poco de rodaje, 65km de tirón pero a medio gas (BETERA - NAQUERA - MONCADA - MASIAS - GODELLA - MAS CAMARENA - SAN ANTONIO DE BENAGEBER - LA ELIANA - SAN ANTONIO DE BENAGEBER - BETERA)

Eso si, he acabado con un dolor de culo del incomodo sillin de la AV-89.... estoy por hacermelo de gomaespuma.

PEP, prueba a hacer el ajuste a 1.8 como dice Guerrero en lugar de a 3.2 como lo has puesto tu. Yo no he probado a 3.2, pero te aseguro que a 1.8 va genial.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.intecomsl.es
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010, 9:33 pm

¡¡No me vas adelantar!! la mía está puesta a punto por guerrero,jejejeje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
guerrero
Reincidente
Reincidente
guerrero


Cantidad de envíos : 160
Edad : 66
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010, 9:52 pm

CIC, la tuya le comprobaremos ese dicho punto porque estoi viendo q Baxoco nos pasara como un tiro,me alegro q funcione bien Baxoco cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Baxoco
Reincidente
Reincidente
Baxoco


Cantidad de envíos : 116
Edad : 44
Localización : Betera - Valencia
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010, 10:54 pm

Gracias Guerrero, como me dijiste lo de la catalina de 48 me he comprado una, pero aun no se la he puesto.
¿que mezcla le pongo ahora en rodaje? ¿Le subo a un 3% para que este bien engrasadito el motor?
Volver arriba Ir abajo
http://www.intecomsl.es
guerrero
Reincidente
Reincidente
guerrero


Cantidad de envíos : 160
Edad : 66
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010, 11:01 pm

Al 3 % funcionam bien y si es castrol pues mejor ,el aceite es la vida de estos motores
Volver arriba Ir abajo
Baxoco
Reincidente
Reincidente
Baxoco


Cantidad de envíos : 116
Edad : 44
Localización : Betera - Valencia
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeMar 25 Mayo 2010, 11:07 pm

Una pregunta de ignorante: ¿como diferenciais si la mezcla es mejor o peor o si una marca es mejor o peor?
Volver arriba Ir abajo
http://www.intecomsl.es
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitimeVie 13 Ago 2010, 7:37 pm

Bueno Baxoco, en respuesta a tu pregunta decirte que el uso de un aceite peor, tiene la posibilidad de no engrasar asi como toca el motor .El tipo de mezcla también es importante ya que si no se lubirca bien el piston piensa que el rozamiento sobre el cilindro poco a poco lo calentaria hasta que el motor se " agarra". Es conveniente usar una mezcla con mayor porcentaje de aceite al principio hasta que el piston y la camisa se adaptan una a la otra y luego ya se puede reducir ese porcentaje ya que no hay tanta posibilidad de producir un agarrotamiento de piston.

A la hora de elegir el aceite , yo también uso Castrol, puede que haya gente que piense que todos los aceites son iguales, pero esa misma gente piensa que es lo mismo el aceite de oliva que el de girasol. ( Interpretas mi metafora? )

Un saludo desde Palma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Motor 65 c.c. Empty
MensajeTema: Re: Motor 65 c.c.   Motor 65 c.c. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Motor 65 c.c.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor
» Quitar placa de motor y poner en otro motor
» Motor de 49
» motor AV-60
» motor v 12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller-
Cambiar a: