Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor Sport 50 Lun 06 Mayo 2024, 12:21 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor TROP Sáb 04 Mayo 2024, 5:21 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Hola desde Bilbao Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
megaramone
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
Draude
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
Rakor
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
FERRAN
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
Eledoce12
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
BLAU
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
5turbo
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
Marco
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
Costitxer
Hola desde Bilbao Poll_leftHola desde Bilbao Poll_centerHola desde Bilbao Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Hola desde Bilbao

Ir abajo 
+3
Eledoce12
BLAU
AV51
7 participantes
AutorMensaje
AV51
Nuevo
Nuevo
AV51


Cantidad de envíos : 10
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 9:49 pm

Hola, me presento.

Tengo una Mobylette AV 51 Ciudad del año 1979. Fue un regalo de mi padre y siempre la cuidé muchísimo. Le hice muchísimos kilómetros, la utilizaba para hacer viajes de "turismo" y recorrí distancias bastante cosiderables para ser un ciclomotor.

Por desgracia, en agosto de 2002 hubo unas inundaciones que afectaron al garaje en el que estaba guardada y quedó sumergida por completo. La moto la compré en Mendívil, en la calle Irala de Bilbao. Allí no me la quisieron coger para arreglármela. Había un taller en Mungia donde también arreglaban estas motos, "Urrutia". Pero me encontré que el dueño había muerto y el negocio se había cerrado.

Pregunté por teléfono en todos los talleres que pude y nadie quería saber nada de intentar arreglar la moto. Así es que se tuvo que quedar en el garaje, eso sí bien tapada y con una capa de aceite en los cromados. Lleva quieta más de 7 años; imagino que sería muy difícil volver a ponerla en marcha; pero nunca me he querido resignar a perder del todo mi moto. Tiene matrícula y todos los papeles en regla, excepto seguro e ITV porque no circula.

Cuando he descubierto este foro, me ha vuelto la ilusión otra vez. La verdad, veo que se venden motos que están en muchísimo peor estado que la mía, que está perfecta de carrocería. Eso sí, de mecánica está totalmente agarrada de todo: Motor, ejes de las ruedas, frenos, etc. La bobina, etc. también me imagino que estarán inservibles.

Mantengo la moto como recuerdo, pero al ver este foro me he planteado: ¿Creéis que sería posible volver a ponerla en marcha? ¿Hay algún taller en Bilbao que se querría hacer cargo del trabajo?

Voy a poner también este mensaje en la sección Taller / Consultorio, por si alguien me puede ayudar.

Muchisimas gracias a todos y ánimo con las Mobylettes!
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 9:58 pm

Encantado de tenerte en el foro, y esta ilusión la tienes que llevar a cabo, cuanto la tengas operativa y en plenas facultades fisicas, verás que lo que has invertido en el proyecto te dara igual, vas a volver a alucinar en colorines, y te lo digo de propia experiencia..

y porque no te atreves tu con el proyecto?, en el foro hay varios chicarrones del norte que te echarían un cable, ya verás cuando se den cuenta de tu post se tirarán en picado, además en el foro te ayudaremos en todo.

Un saludo Mallorquín,
BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
AV51
Nuevo
Nuevo
AV51


Cantidad de envíos : 10
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 10:06 pm

Muchas gracias BLAU.

El problema es que aparte de que no tengo mucho tiempo, de mecánica no tengo ni idea. Hay una vieja historia muy divertida en mi familia: Mi padre se atrevía con todo, así que cuando se averió la única radio que había en casa en aquella época, él dijo: "No hace falta gastarse el dinero, la arreglo yo mismo". Acabó llevando la radio al técnico correspondiente, pero completamente desmontada, con todas las piezas metidas en una caja de cartón.

Me veo igual, empezando a desmontar cosas y diciendo luego "¿por qué se me habrá ocurrido meterme en este lío?". No, no me atrevo con la moto. Prefiero que se encargue un taller.

Saludos y gracias desde Bilbao.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 10:29 pm

Buenas noches AV-51, encantado se saludarte. Y como bien dice nuestro querido BLAU, por que no lo intentas??? piensa que entre todos te ayudaremos a reconstruir el motor de tu Mobylette.

Otra opción es buscar una donante y hacer un transplante de órganos, lo importante es recuperarla sea como sea.

Por cierto antes de que me olvide, unas fotillos de tu Mobylette.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
AV51
Nuevo
Nuevo
AV51


Cantidad de envíos : 10
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 10:36 pm

Hola Eledoce12.

No tengo cámara digital y no puedo poner fotos; soy muy clásico y sigo tirando con la cámara de toda la vida.

Lo de comprar otra como donante ya lo había pensado, pero ¿merece la pena? Aparte de cambiar el motor habría que cambiar toda la parte mecánica y eléctrica. Solo se salva la carrocería. Ningún taller quiso saber nada en su momento, cuando habría sido todavía bastante posible salvarla.

Lo que busco principalmente es saber si realmente se puede volver a poner en marcha y si hay algún taller en Bilbao o cerca de Bilbao que lo pudiera hacer.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeSáb 27 Feb 2010, 12:03 am

Yo creo que lo podrías intentar tú, además si el motor está entero para cambiar no pierdes nada quitándolo, y en este foro hay millones de post con cosas de estas para guiarse.
Venga un saludo.
P.D:BLAU, aquí a "los chicarrones del norte" sólo se nos quiere para pedalear, que ya lo lei yo por ahí jejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeSáb 27 Feb 2010, 12:41 am

Bienvenido a bordo AV-51, como puedes ver aquí todo el mundo se empeña en que le metas mano tu mismo, pero bueno, comprendo que se te haga difícil si no estás muy ducho en el tema.

Sea de la manera que sea lo que está claro es que tienes que volver a resucitar ese Mobylette, piensa que es un superviviente de una inundación, y que seguramente costara mucho tiempo volver a dejarlos decente, pero tómatelo como un reto y seguro que al final lo consigues OK !!!

Venga venga Mobyletteros del norte, aver si entre todos le echamos una manita a nuestro nuevo compañero !!!

Bueno AV-51, cuenta con migo para lo que necesites, que para eso estamos Vale !!!

Un abrazo desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
AV51
Nuevo
Nuevo
AV51


Cantidad de envíos : 10
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeSáb 27 Feb 2010, 12:51 am

Muchísimas gracias por la bienvenida, TROP. Desde luego, sí que sabes recibir bien a la gente y dar ánimos.

La moto es naranja, como la de mi avatar. Está "modernizada" con un asiento corrido y faro delantero de Cady, pero conservo en perfecto estado las piezas originales (faro rectangular blanco, asiento monoplaza y portabultos trasero). Nunca he visto ninguna otra igual a la mía; es otra de las razones por las que no me deshice de ella al no poder arreglarla tras la inundación. Si hubiera sido una Cady normal, me habría deshecho de ella y me habría comprado otra igual.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeSáb 27 Feb 2010, 12:59 am

Bienvenido AV51!!!
Qué pena lo de la "Moby". Con paciencia lograrás que quede como antes, ya verás. Tiene que haber allí algún sitio donde te la puedan reparar. Es tan grande Bilbao. Yo porque no lo conozco bien. Y menos dónde habrá un taller. Aquí por lo menos ya hay algunos sitios. Gente mayor que repara las viejas máquinas ciclomotoras.
Un saludo desde San Sebastián!!!!
Volver arriba Ir abajo
AV51
Nuevo
Nuevo
AV51


Cantidad de envíos : 10
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeLun 01 Mar 2010, 9:13 pm

Exactamente, Megaramone, eso es lo que estoy buscando: Un taller en el que haya alguna persona mayor que siga reparando las Mobylette. Antes había un señor en Mungia que las arreglaba, Urrutia, pero falleció justo antes de la inundación que me dejó sin moto y su hijo me dijo que él ya no continuaba con el taller de motos. Con todas las Mobylette que se vendieron en Bizkaia debería haber en algún pueblo alguien que las siga reparando, igual que esos talleres que me dices que hay todavía en San Sebastián. ¡¡¡A ver si encuentro un taller de esos!!!

He estado echando un vistazo a los anuncios de venta que indicáis en este foro y he visto alguna moto de las últimas que se fabricaron que podría merecer la pena, pero el problema sería el seguro. En cambio, la mía es de 1979 y la tenía asegurada como clásica, con un coste muy inferior. Otra razón más para querer resucitar la mía...
Volver arriba Ir abajo
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeLun 01 Mar 2010, 9:40 pm

ANIMO AV51 para mí está chupao,olvídate del motor y dedícate primero a desmontarla,pintarla,de los cromados y de conseguir piezas que te falten y luego ya te preocuparás del motor que claro que tiene solución,podrías mandarlo a muchos sitios(España es grande) para repararlo si se puede y si no se le pondrían las piezas de otro motor.

Venga ÁNIMO.Saludos
Volver arriba Ir abajo
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC


Cantidad de envíos : 2135
Edad : 56
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeLun 01 Mar 2010, 9:46 pm

De todas formas si no vas a colaborar en nada,en desmontarla,llevar las piezas a cromar,preocuparte luego en montarla.Lo mismo te digo,mi mecánico lo hace pero te va a costar un PASTÓN y no merece la pena.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AV51
Nuevo
Nuevo
AV51


Cantidad de envíos : 10
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitimeLun 01 Mar 2010, 9:53 pm

La moto está perfecta de pintura y cromados: Llantas, manillar, manetas de los frenos, cromados del motor y tubo de escape, guardabarros delantero, etc.; todo tiene sus cromados en orden.

El problema es el motor, que está muerto; los cables de frenos y la rueda trasera agarrotados; y el conmutador de luces y timbre me imagino que tampoco funciona.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola desde Bilbao Empty
MensajeTema: Re: Hola desde Bilbao   Hola desde Bilbao Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola desde Bilbao
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola desde Bilbao
» Hola desde bilbao
» Hola desde Bilbao
» Desde Bilbao
» Saludos desde Bilbao

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Presentaciones-
Cambiar a: