Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor maisongrassac Mar 10 Sep 2024, 9:47 pm

» "Restauración" de AV-88 segunda serie
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor maisongrassac Mar 10 Sep 2024, 9:16 pm

» No se que modelo de SP -50 es
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor maisongrassac Mar 10 Sep 2024, 9:11 pm

» Hola a todos!
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor maisongrassac Mar 10 Sep 2024, 9:06 pm

» Se calienta y petardea
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor maisongrassac Mar 10 Sep 2024, 9:04 pm

» Cromados de calidad por Alicante?
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 2:44 pm

» Restaurando mi AV-88
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:55 pm

» (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:44 pm

» Manos a la obra de nuevo
nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
nuevo proyecto Gilera RL Poll_leftnuevo proyecto Gilera RL Poll_centernuevo proyecto Gilera RL Poll_right 
megaramone
nuevo proyecto Gilera RL Poll_leftnuevo proyecto Gilera RL Poll_centernuevo proyecto Gilera RL Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

nuevo proyecto Gilera RL

2 participantes
AutorMensaje
ger
Reincidente
Reincidente
ger

Cantidad de envíos : 60

nuevo proyecto Gilera RL Empty
MensajeTema: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2024, 1:39 pm

Salud , tras un tiempo sin ensuciarme las manos , de nuevo el "gusanillo" de las restauraciones se abre camino esta vez con una Gilera RL de 50cc.
Os expongo el caso , llego a mis manos bastante entera pero con muchos años parada , el motor gira , y con bujia nueva ,daba buena chispa , digo daba porque tras cambiar el reten del cigüeñal y volver a montar  , dejo de hacerlo , marque el plato porta bobinas , para dejarlo igual y lije los platinos , pero no hay forma, la pregunta es ,por donde empiezo a mirar para solucionarlo.
Muchas gracias y en cuanto tenga un poco mas de tiempo empiezo a subir fotos.
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

Cantidad de envíos : 1384

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2024, 11:56 pm

Chico,buena suerte yo de otras motos no se nada y de electricidad de Moby....a mi siempre me han dado mucha guerra la masa,lo mismo por ahi.....suerte y foticos en que puedas
ger
Reincidente
Reincidente
ger

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 8:55 am

nuevo proyecto Gilera RL Image11
Saludos , esta es la Gilera con la que espero pasármelo bien una temporadita , os cuento:
hace unos años vino mi sobrino a casa para contarme que quería restaurar una Gilera igualita a esta que le habían regalado (con documentación) , con la ilusión del principiante se puso a desmontarla y a empezar a limpiar pero......pronto se le paso la euforia y la dejo abandonada en el garaje, hace cosa de un año me enseño los restos amontonados y le dije que me la trajera a casa para hacérsela yo , no se como lo hizo pero perdió la caja del filtro ,las tapas laterales y alguna cosa mas, ante la dificultad de encontrar repuesto ,preguntando en varios talleres me ofrecieron la posibilidad de adquirir la de la foto casi por sacársela del taller y no lo dude, tras "desvestirla " para "vestir" a la otra , me quedo un chasis ,un motor (con el cilindro en una caja) las ruedas y poco mas, con estos restos y vuestra ayuda intentare hacer algo parecido a los modelos de enduro que tenia esta marca en los 70 , ya veremos.
ger
Reincidente
Reincidente
ger

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 9:05 am

nuevo proyecto Gilera RL Img_2012nuevo proyecto Gilera RL Img_2013
Así es como quedo la suya.

A Mobylette1988 le gusta esta publicaciòn

maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeSáb 08 Jun 2024, 11:20 pm

pues la primera quedo de muerte,asi que la segunda....mas rapida,mas barata,mas bonita....
ger
Reincidente
Reincidente
ger

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeVie 21 Jun 2024, 6:42 pm

nuevo proyecto Gilera RL Img_2014
Saludos , os paso una foto de como va el proyecto , lo mas fácil ,elevar los guardabarros originales , modificando un poco el chasis por la parte de atrás , mas complicado ha sido poner el escape por arriba pero con un poco de paciencia y soldadura , creo que ya esta .
El problema sigue estando en la chispa , sustituí la bobina , y comprobé que de los dos cables salía chispa pero no llegaba a la bujía , mirando mas afondo me di cuenta que el muelle de los platinos no tenia fuerza para cerrarlos , platinos nuevos . ahora veo que los nuevos no abren , sale corriente del cable de luces pero no del que va a la bobina de alta , he visto que en el pms no llegan a abrir y ya he probado a moverlos con la excéntrica en todas las posiciones , en fin................ que lio esto de la corriente.
ger
Reincidente
Reincidente
ger

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeLun 24 Jun 2024, 6:54 pm

Salud , este domingo por la mañana pude dedicar un rato a la Gilera, con paciencia y desmontando por enésima vez el plato , vi que la pieza sobre la que actúa la excéntrica es mas delgada en los platinos nuevos , es muy poca cosa pero suficiente para que no se  desplacen lo suficiente para que  la leva lo empuje y los abra ( 15 € + portes para que estén mal fabricados) solución ,cambiar la parte del muelle al antiguo , volver a montar , galgar  y Eureka , chispa por fin , pongo un poco de gasolina patada y arranca a la primera ...........................unos segundos , se para y ya no ha habido forma de volver a ponerla en marcha , hay chispa en la bujía pero no hay manera , pongo gasolina  por la bujía , ni por esas . Os juro que si es por la noche va a la hoguera de San Juan .
ger
Reincidente
Reincidente
ger

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeLun 24 Jun 2024, 7:04 pm

nuevo proyecto Gilera RL Img_2015
nuevo proyecto Gilera RL Img_2016
para quitarme el cabreo y avanzar por lo menos en algo me puse con las dos placas laterales aprovechando unos restos de aluminio .
A ver si mientras viene la inspiración, quizás alguna derivación a masa como dice maisongrassac ??? , el condensador ??? !! que impotencia !!
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeLun 01 Jul 2024, 12:17 am

Pero si dices que tiene chispa..lo electrico esta bien¿no? a mi me pasaba eso con la SP-50 y al final cambie el carburador,no se si sera extrapolable...
ger
Reincidente
Reincidente
ger

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeJue 18 Jul 2024, 8:33 pm

salud a todos , pues por fin la Gilera esta en marcha , finalmente ha sido un cumulo de cosas , mi inexperiencia con la electricidad y unos platinos que no cerraban siempre , una de las bobinas que derivaban a masa y como colofón el carburador .Una vez resuelto todo eso toca pintura ,espero poner pronto el resultado.
Si os pediría ayuda con los neumáticos lleva unas cubiertas de 2,25 X 18" y veo que son muy difíciles de conseguir con tacos , he visto que algunas bicicletas de trial llevan esa medida creéis que servirían para un ciclomotor ?
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeDom 21 Jul 2024, 9:06 pm

Pos animo...y no dejes el reportaje¡¡¡
ger
Reincidente
Reincidente
ger

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitimeLun 19 Ago 2024, 5:05 pm

Saludos , pues finalmente el proyecto de transformar los restos de esta Gilera " donante " a concluido , como os dije quería algo parecido a los modelos de enduro de aquella época gastando lo mínimo y este ha sido el resultado. respecto a la cubierta por la que preguntaba mas arriba deciros que tras informarme con tiendas de neumáticos ,me dijeron que aun siendo las mismas medidas, no se siguen los mismos criterios para bicicletas y ciclomotores por lo que deseche esa opción , finalmente encontré una 2.50 X 18 de tacos y fue perfecta , es la que lleva detrás , delante tiene todavía una 2.25 gastadita pero como no va a poder salir de la finca , se va a quedar de momento.
nuevo proyecto Gilera RL Img_2017

nuevo proyecto Gilera RL Img_2018
aquí podéis ver el antes y el después.
nuevo proyecto Gilera RL Antes_10
y nada mas , en otoño espero "ensuciarme" de nuevo esta vez con una Cady de las primeras.
GRACIAS INMENSAS por mantener este foro , sin el seria muy dificil recuperar estos pedazos de historia que tantas satisfacciones ( y algún cabreo) nos dan.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: nuevo proyecto Gilera RL   nuevo proyecto Gilera RL Icon_minitime

nuevo proyecto Gilera RL
Página 1 de 1.